¿por que odian tanto la Wii? ¿por que aman a ps3?
- samanosukke
- Recluta Privado de Segunda

En lo personal, siempre he jugado las consolas de nintendo. Hace algunos años compré el PS one, y tuve la oprtunidad de jugar la Xbox, y sinceramente mi preferencia se remarcó a Nintendo
Es dependiendo los gustos, ya que Nintendo saca juegos pensando en varios, es decir, la mayoría son para jugarse en compañía. En cambio, Sony tiene, a mi parecer al menos, una tendencia a los juegos más individuales, esos que puedes jugar sin necesidad de nadie más.
Al menos yo, prefiero jugar con otras personas a solo estar compitiendo con una máquina. Además, mucho me cuesta jugar unas monedas como para gastarlas en un PS3, que si bien tiene una cantidad envidiable de funciones y características, solo serán aprovechadas al máximo en unos años... justo en esas fechas en las cuales bajará de precio jeje
Es dependiendo los gustos, ya que Nintendo saca juegos pensando en varios, es decir, la mayoría son para jugarse en compañía. En cambio, Sony tiene, a mi parecer al menos, una tendencia a los juegos más individuales, esos que puedes jugar sin necesidad de nadie más.
Al menos yo, prefiero jugar con otras personas a solo estar compitiendo con una máquina. Además, mucho me cuesta jugar unas monedas como para gastarlas en un PS3, que si bien tiene una cantidad envidiable de funciones y características, solo serán aprovechadas al máximo en unos años... justo en esas fechas en las cuales bajará de precio jeje
No tiene caso anhelar el cielo si las nubes no son sólidas... a menos que puedas volar, pero lo dudo, jeje
- redon
- Moderador

- Contactar:
Dejo otro dato de ventas de PS3 que parece que gustan XDD:
PlayStation 3 sobrepasa el millón de ventas en Japón
La anterior consola de Sony logró esta cifra en pocos días.
Según los últimos datos ofrecidos por la auditoria Enterbrain, PlayStation 3 ha superado ya el millón de consolas vendidas en Japón desde que fuera lanzada en ese territorio el pasado 11 de noviembre. En concreto, y siempre en base a los datos ofrecidos por Enterbrain, la consola de Sony ha vendido 1.010.492 unidades hasta el pasado 15 de julio.
En cuanto a sus juegos más vendidos, Gundam Musou con 280.000 unidades y Ridge Racer 7 con 140.000 unidades son los títulos que mejor se han vendido en PlayStation 3 por el país del sol naciente.
Fuente: Vandal
Como veis el exito en comparación con PS2 es mucho menor...
EDITO: Me he dado cuenta que ocelote lo ha puesto antes pero si no os parece mal lo dejo porque lo que he puesto tiene datos más concretos para los que no acaban de creérselo XDDD.
PlayStation 3 sobrepasa el millón de ventas en Japón
La anterior consola de Sony logró esta cifra en pocos días.
Según los últimos datos ofrecidos por la auditoria Enterbrain, PlayStation 3 ha superado ya el millón de consolas vendidas en Japón desde que fuera lanzada en ese territorio el pasado 11 de noviembre. En concreto, y siempre en base a los datos ofrecidos por Enterbrain, la consola de Sony ha vendido 1.010.492 unidades hasta el pasado 15 de julio.
En cuanto a sus juegos más vendidos, Gundam Musou con 280.000 unidades y Ridge Racer 7 con 140.000 unidades son los títulos que mejor se han vendido en PlayStation 3 por el país del sol naciente.
Fuente: Vandal
Como veis el exito en comparación con PS2 es mucho menor...
EDITO: Me he dado cuenta que ocelote lo ha puesto antes pero si no os parece mal lo dejo porque lo que he puesto tiene datos más concretos para los que no acaban de creérselo XDDD.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!

- vikingo
- Recluta Privado de Segunda

yo seguro me comprere la wii porke tiene precio razonable, es muxo mas divertido jugar a wii sports k a la play y porke siempre me ha gustado nintendo.alguien me puede decir k tiene la play como para gastar tanto dinero?
porke kon solo potencia no basta, he visto imagenes de gt5 i estan tremendas, pero las imagenes fotograficas no se a vosotros pero a mi no me llama la atencion, prefiero apuntar a lapantalla kon el wiimote k es mas entretenido.
la ps3 no la kiero para nada, prefiero la xbox360 kes mas barata.
quiza kuando de aki uns años saken la ps3 en version pekeña y valga menos...
porke kon solo potencia no basta, he visto imagenes de gt5 i estan tremendas, pero las imagenes fotograficas no se a vosotros pero a mi no me llama la atencion, prefiero apuntar a lapantalla kon el wiimote k es mas entretenido.
la ps3 no la kiero para nada, prefiero la xbox360 kes mas barata.
quiza kuando de aki uns años saken la ps3 en version pekeña y valga menos...
En japón se resisten a dar el salto generacional, PS3 está vendiendo discretamente y XTS está comercialmente muerta desde que salió, pero no me cabe duda de que en cuanto empiecen a llegar los juegos de gustos nipones y empiece a tener catálogo comenzará a vender, PS3 es una consola de lento recorrido pero poco a poco se hará con su parte de mercado.
Y es lógico teniendo en cuenta que cuando PS2 salió en japón no tenía competencia, Dreamcast como todas las consolas de Sega (exceptuando Saturn) nunca arrancó en japón y la N64 a parte de pertenecer a la generación pasada tampoco tuvo unas ventas muy brillantes en japolandia.Como veis el exito en comparación con PS2 es mucho menor...
Si: Astroboy the game 3.0, Super Mario de toda la vida en Metrópolis, Dragon Ball: la venganza de Chichi...Prithivi escribió:en cuanto empiecen a llegar los juegos de gustos nipones .
A ver si con la exclusividad de MGS4 y (espero) que la de FFXIII y derivaciones venda mas.
PD: Prithivi, tu anterior avatar me molaba mucho, porque lo cambiaste?
EDIT;
Lo que es ridículo es que en esos meses siga igual de cara y que no hayan sacado ningún juego decente.redon escribió: Se que tiene competencia pero que vendan un millón de consolas en 7-8 meses es un tanto ridículo y dice mucho de la situación actual de Sony.
PD: tendrian que sacar el Mario Bros 500, las ventas aumentarian en Japon
Última edición por Monk el Mié Jul 18, 2007 10:50 pm, editado 2 veces en total.
- redon
- Moderador

- Contactar:
Pero también era cara y tenia un catálogo mediocre al principio. Se que tiene competencia pero que vendan un millón de consolas en 7-8 meses es un tanto ridículo y dice mucho de la situación actual de Sony.Prithivi escribió:Y es lógico teniendo en cuenta que cuando PS2 salió en japón no tenía competencia, Dreamcast como todas las consolas de Sega (exceptuando Saturn) nunca arrancó en japón y la N64 a parte de pertenecer a la generación pasada tampoco tuvo unas ventas muy brillantes en japolandia.

No, si la situación actual de Sony es la que es, no es buena, pero tampoco es tan mala, PS3 ha salido con mucha desventaja de tiempo, con mucha desventaja de precio, con mucha desventaja de catálogo y aun así lleva más de 3'5 millones de consolas vendidas, ahora Sony va a comenzar a bajar los precios y a mejorar el catálogo (de aquí a final de año hay lanzamientos MUY fuertes en PS3), es pronto para enterrar a PS3, dará más guerra de lo que muchos se piensan y además hay más mercados a parte del japonés.Pero también era cara y tenia un catálogo mediocre al principio. Se que tiene competencia pero que vendan un millón de consolas en 7-8 meses es un tanto ridículo y dice mucho de la situación actual de Sony.
Cuando salió PS2 tampoco nadie pensaba que iba a superar en ventas a PS1, y mírala ahora, acercándose a los 120 millones... (y con esto no digo que PS3 vaya a vender 120 millones, seguramente ni PS3 ni Wii ni XTS lo harán).
EDIT:
Para Monk, tranquilo Shirly Manson volverá, pero mientras tanto disfruta del desenfado y el desparpajo de la genial Ulala.
- redon
- Moderador

- Contactar:
Si no la doy por muerta ni mucho menos. Cuando el precio baje y salgan bombazos tipo MGS 4 o FFXIII las ventas van a subir pero es que a Wii y a XBOX 360 les pasará lo mismo. Viendo el Boom de Wii en Japón por ejemplo no me quiero ni imaginar lo que va a pasar cuando salga Super Mario Galaxy, tomando como referencia el éxito rotundo que ha sido New Super Mario Bross de DS allí. O el éxito que va a suponer Halo 3 para XBOX 360.Prithivi escribió:No, si la situación actual de Sony es la que es, no es buena, pero tampoco es tan mala, PS3 ha salido con mucha desventaja de tiempo, con mucha desventaja de precio, con mucha desventaja de catálogo y aun así lleva más de 3'5 millones de consolas vendidas, ahora Sony va a comenzar a bajar los precios y a mejorar el catálogo (de aquí a final de año hay lanzamientos MUY fuertes en PS3), es pronto para enterrar a PS3, dará más guerra de lo que muchos se piensan y además hay más mercados a parte del japonés.Pero también era cara y tenia un catálogo mediocre al principio. Se que tiene competencia pero que vendan un millón de consolas en 7-8 meses es un tanto ridículo y dice mucho de la situación actual de Sony.
La desventaja que tiene PS3 puede hacer que pierda la guerra en ventas. Además contra más pasen los meses más se agrandará la diferencia.
Ojo, que no digo que Wii sea mejor que PS3 por ello. Solo hablo de ventas que al fin y al cabo es lo único que le interesa a Sony.

Para Redon:
No había visto esto, para Monk:
Pero PS3 tiene la ventaja de que se llama PlayStation y por mucha Wii que haya el nombre de PlayStation tiene mucho tirón, cuando se vaya rebajando progresivamente el precio de PS3 sus ventas aumentarán paralelamente, claro que Wii y XTS tienen muchas cartas por jugar, pero PS3 tiene alguna que otra más y de aquí a unos meses el único handicap de PS3 será el precio, solo tienen que seguir aumentando las expectativas (ya lo están haciendo con juegos como Heavenly Sword o Uncharted) para bajar el precio sensiblemente en el momento adecuado. A Sony le costará más recuperar japón, pero en Europa y en America si mueve sus fichas de manera inteligente puede volver a quedar primera, con mucha menos ventaja eso sí.La desventaja que tiene PS3 puede hacer que pierda la guerra en ventas. Además contra más pasen los meses más se agrandará la diferencia.
A Sony, a Nintendo y a Microsoft y las 3 han demostrado que se mueven únicamente por el money, siempre quedarán third parties como Atlus que realmente hacen los juegos por que aman el mundillo...Ojo, que no digo que Wii sea mejor que PS3 por ello. Solo hablo de ventas que al fin y al cabo es lo único que le interesa a Sony.
No había visto esto, para Monk:
Una cosa es que no tenga "best sellers" o juegos que marquen época, pero juegos decentes si tiene, por citar algunos, Resistance, Motorstorm, Oblivion, Ninja Gaiden Sigma, Virtua Fighter 5 o Virtua Tennis 3, puede que no sean tu tipo de juegos (yo a Resistance o a Oblivion jamás me acercaría) pero su calidad es innegable, por ahora el catálogo de Wii tampoco es mucho mejor...Lo que es ridículo es que en esos meses siga igual de cara y que no hayan sacado ningún juego decente.
- redon
- Moderador

- Contactar:
Pues por ahora muy bien no lo está haciendo. Han bajado el precio de la PS3 de 60 Gigas en USA pero porque la van a descatalogar y aquí en Europa nos sacan un cutre-pack sin rebaja alguna. No se no le veo muchas intenciones a Sony de cambiar XDD.Prithivi escribió: A Sony le costará más recuperar japón, pero en Europa y en America si mueve sus fichas de manera inteligente puede volver a quedar primera, con mucha menos ventaja eso sí.

- sergymon
- Sargento

La PS3 ha empecado poquito a poco... ya veremos que pasa en un tiempo, cuando saquen juegos que demuestren el potencial es cuando se notara esa diferencia de precio. Las consolas casi siempren han destacado por juegos de acción y de movimientos y gráficos impresionantes (y en eso la ps3 gana). La wii esta bien para jugar con gente unos 40 minutos....pero poco mas. Por eso prefiero la ps3.
Las chispas son preciosas, parecen que quisieran tomarte, Las chispas...Como la vida... ¡Que de repente aparece delante de tus ojos!
- Dogfax
- Ejecutado

La firma de análisis Yankee Group ha publicado un estudio de mercado en el que da la victoria a PlayStation 3 en el mercado americano, diciendo que la máquina de Sony habrá vendido en 2011 30 millones de consolas, haciéndose con el 44% de la cuota de mercado, frente a los 27 millones que vendería Xbox 360 (40% del mercado) y los 11 millones de la Wii de Nintendo (16% del mercado).
Fijate que pensaban eso y mira, mucho mas WII, ademas esque no lo entiendo mucho, bueno os pongo noticias:
[/b]
Fijate que pensaban eso y mira, mucho mas WII, ademas esque no lo entiendo mucho, bueno os pongo noticias:
- Spoiler: Mostrar
[/b]

Siempre hay tiempo xDDD
Big features fall down
- nekomajin
- Recluta Privado de Tercera

A mi m gustan ambas, yo tengo la ps3, y m encanta.
pero un amigo mio tiene la wii, yo e jugado i debo decir k es una maravilla, los graficos so bastante malos, pero la jugabilidad es superior a la de la ps3.
Lo unico k le falta a la wii son juegos, pork tiene pocos, i muxos cutres. tienes menos k la play i salio antes.
Ademas el precio de la wii, es muxo mas asekible
tambien tengo la 360 i ya se k no viene acuento, pero tambien esta mu guapa
pero un amigo mio tiene la wii, yo e jugado i debo decir k es una maravilla, los graficos so bastante malos, pero la jugabilidad es superior a la de la ps3.
Lo unico k le falta a la wii son juegos, pork tiene pocos, i muxos cutres. tienes menos k la play i salio antes.
Ademas el precio de la wii, es muxo mas asekible
tambien tengo la 360 i ya se k no viene acuento, pero tambien esta mu guapa