Spoilers 1.143: “Caballeros Divinos”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
QueNombrePongo
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 1.143

Mensaje por QueNombrePongo »

No hay de otra más que Harald estuviera haciendo negocios con el gobierno junto a mom caramelizado respecto a traficar con niños a cambio de un puesto importante (gorosei), loki supo de esto y prefirió cargarse a su papá que vender el futuro de su reino...

Cuando se entero y mato a Harald busco venganza y marchó hacia marinford pero fue detenido por shanks y se convirtió en yonkou x lo mismo.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Poderes que dependen de la imaginación o los sueños o la voluntad o cualquier otro etereo que pueda surgir de la nada y convertirse en cualquier cosa es lo que un shounen nunca necesita introducir porque por lo general deriva solo en problemas. Ya veremos como va, pero mmmmmm.....
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

One Pirate escribió: Mar Mar 18, 2025 3:34 pm

Cantado de qué..... A mí me ha encantado la particularidad. Eso le hará enfrentarse a alguien TOCHO, con gran amor por otro personaje. Pero quién??

KUMA :shock: Sommers atacará a Bonney. Y Kuma se sacrificará, del todo. Pero, porqué ese ataque? Será un intento de rapto? Será Sommers el papá de Bonney??? Alguien mayor debe de ser, ya que Ginny era su décima esposa, o así.
Me gusta la idea.

Con la conexion de Elbaph y Mary Geoise, se hace cada vez mas evidente que lo que todos dabamos por sentado con Big Mom (que se habia comido a Mother Theresa Caramel y los niños), puede que en realidad fuese una intervencion de los Caballeros Divinos.

Tiene toda la pinta de que los Caballeros Divinos son un cuerpo de elite confeccionado a base de raptar huerfanos, lavarles el cerebro, reconvertirlos a la fe y recompensar a los mas aptos con un titulo nobiliario (como pretendian hacer con Loki).

En One Piece, el poder de la imaginacion es un poder casi imparable. Y nadie tiene mas imaginacion que un niño. Por eso Imu y el Gorosei necesitan un mundo lleno de guerras y conflictos en donde los niños se vean abocados a la orfandad. Son el caldo de cultivo perfecto para sus experimentos y sus ejercitos.

Que Blackbeard fue un niño-experimento para conseguir que tuviese la capacidad de albergar mas de una fruta, no tengo pruebas pero tampoco dudas.

Pero no solo de huerfanos vivirian los Caballeros Divinos, tambien habria nobles de cuna e incluso bastardos (en la propia Elbaph se nos presenta la dicotomia entre Loki y Hajrudin, en la cual Loki es el principe heredero por el mero hecho de que su madre era una mujer de Elbaph y la madre de Hajrudin no lo era).

Imagen

Es posible que para ser denominado como "santo", necesites ser descendiente tanto de un noble como de una noble de Mary Geoise. Lo cual implicaria que la madre de Shanks y Shamrock era potencialmente una esclava sexual, como Ginny.

Las cacerias humanas que se forman cada 3 años son la forma perfecta de testar las habilidades de los Caballeros Divinos y ganarse frutas tochisimas como recompensa, potenciando asi el poder y la gloria de las diferentes casas nobiliarias de Mary Geoise.

Mi teoria es que Mihawk participo de esas cacerias humanas desde los dos espectros: es posible que fuese "un conejo" al que daban caza cuando era un niño pero que su potencial fuese tan grande que acabase siendo adoptado como Caballero Divino. Y de la misma forma que Dragon acabo abandonando la marina desencantado con la misma, Mihawk cometio "apostasia" y abandono a los Caballeros Divinos.
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

A ver, algo aquí no cuadra.

No podemos asumir que Loki mató directamente a Harald, sino que no pudo evitar su muerte, pero se le culpó.

Para que esto sea así, necesitamos dos cosas:
- una mano encubridora
- una mano ejecutora .

La primera mano vendría de JARL, y sus secuaces: poner la marca en el castillo para traer a los Caballeros Divinos, su inusual esperanza de vida que recuerda a los Gorosei, la espada del Rey clavada en su cabeza, le gustan las mujeres más mayores y solo intuimos un personaje con ese perfil......

La segunda mano podría haber sido algún Caballero Divino, concretamente Sommers. Si hubiera empleado su técnica Amor es Dolor, quizás Harald se sacrificó pasa salvar la vida a su hijo. Quién comentó lo de visitar la tumba de Harald? Quizá fue un guiño de Oda.

Lo que si creo que comenzaremos a saber más de la traición a Loki antes del próximo descanso.

Ojalá salgamos un poquito de Elbaph para entonces, ver los movimientos de los otros Yonkous, Marco tras Weebil quizás reuniendo sin querer a los antiguos Shiros, y sobre todo los Revolucionarios caen sobre Mary Geoise, el porqué de la vuelta de Shamrock.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

A ver, a priori hay una limitación clara. Si Killingham no duerme a alguien, no puede materializar nada, a no ser que se duerma él, y ahí sería vulnerable. Además tiene que inducir una idea en la persona a la que duerme para que sueñe con eso, de lo contrario podría soñar algo que no le sea útil en absoluto. El problema es que parece que también tiene la capacidad de dormirte, pero esa habilidad supongo que se podrá resistir.
administrator
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por administrator »

Esta claro que Killingham sera el vs de Usopp. Una fruta que hace realidad los miedos vs el mas cagon de la banda, cuyo sueño es ser un valiente guerrero, encima en Elbaph.
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Me gusta que se combinen akumas entre si, es algo que no se suele ver a menudo.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

oscario escribió: Mar Mar 18, 2025 2:36 pm Como en el anterior, la mejor parte es la de Loki, donde ya se plantea un poco el flashback que nos dará a conocer un poco mejor sus intenciones.

Sin embargo, los poderes de Sommers y Gillingham no me acaban de gustar. A priori no le veo la relación al Kirin y los sueños, además de que tampoco se acaban de establecer unos límites claros de como funcionan y hasta donde pueden llegar. Pero es que la fruta de Sommers también se me hace demasiado particular y rebuscada, al menos por el uso/explicación que ofrece este capítulo.

No sé, si las de Shamrock y Gunko estuvieron bastante bien, las de estos dos se me hacen un poco guionazo a conveniencia.
A mí sin embargo no me parecen guionazo alguno, y sin embargo alabo su originalidad.

Guionazo fue la de Tama. Y la de Shinobu.
Es que precisamente el poder de Sommers parece ser 100% circunstancial, como que Oda lo ha creado teniendo una situación muy concreta en mente (como lo que se ve en este capítulo con los gigantes no pudiendo salvar a los niños).

No sé, a priori me cuesta imaginar escenarios que saquen partido a esta fruta sin que parezcan circunstancias muy especificas y forzadas.

El problema con la de Gillingham en cambio es que parece estar potencialmente muy rota, básicamente cualquier cosa puede valer a menos que Oda nos explique mejor sus posibles limitaciones. Si Luffy se queda dormido y sueña con Ace... ¿Ace puede volver potencialmente a la vida? ¿Sería el mismo Ace o un clon? Este es solo uno de los muchos ejemplos.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Drante88
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Drante88 »

Lo que comentais muchos de que la ryu ryu kirin puede imaginarse personas y hacer copias a la realidad .En imagen puede ser que parezcan ellos pero en poder lo dudo mucho.Mas bien diria yo que funciona con cosas inanimadas ,no con vida.Si no seria la fruta mas rota de todo one piece.Imagino a barbablanca en su juventud y se hace el caballero sagrado con el mundo.No lo veo posible .
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

oscario escribió: Mié Mar 19, 2025 10:10 am
oscario escribió: Mar Mar 18, 2025 2:36 pm Como en el anterior, la mejor parte es la de Loki, donde ya se plantea un poco el flashback que nos dará a conocer un poco mejor sus intenciones.

Sin embargo, los poderes de Sommers y Gillingham no me acaban de gustar. A priori no le veo la relación al Kirin y los sueños, además de que tampoco se acaban de establecer unos límites claros de como funcionan y hasta donde pueden llegar. Pero es que la fruta de Sommers también se me hace demasiado particular y rebuscada, al menos por el uso/explicación que ofrece este capítulo.

No sé, si las de Shamrock y Gunko estuvieron bastante bien, las de estos dos se me hacen un poco guionazo a conveniencia.
A mí sin embargo no me parecen guionazo alguno, y sin embargo alabo su originalidad.

Es que precisamente el poder de Sommers parece ser 100% circunstancial, como que Oda lo ha creado teniendo una situación muy concreta en mente (como lo que se ve en este capítulo con los gigantes no pudiendo salvar a los niños).

No sé, a priori me cuesta imaginar escenarios que saquen partido a esta fruta sin que parezcan circunstancias muy especificas y forzadas.

El problema con la de Gillingham en cambio es que parece estar potencialmente muy rota, básicamente cualquier cosa puede valer a menos que Oda nos explique mejor sus posibles limitaciones. Si Luffy se queda dormido y sueña con Ace... ¿Ace puede volver potencialmente a la vida? ¿Sería el mismo Ace o un clon? Este es solo uno de los muchos ejemplos.
Lo lógico es que fuera el concepto que Luffy tiene de Ace. Podría ser hasta más fuerte que el verdadero Ace. Pero claro, si tiene que materializar algo no creo que sea eso, porque sería un enemigo más salvo que además pueda controlar lo que materializa.

Es buen punto lo que se ha comentado de que éste tío puede ser la ostia de fuerte gracias a Usopp, que de hecho no sería extraño que duerma y bastante tiempo considerando la borrachera que llevaba. Molaría bastante que en otras circunstancias Gillingham pudiera ser derrotado por Luffy sin demasiada dificultad, pero Usopp le dé un Power Up circunstancial por el cual sí pueda poner en problemas a los Mugiwara.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Ya vimos a Saul derrotando a la serpiente Jormungandr que si fuese la de verdad, en teoria deberia ser muchisimo mas grande y poderosa.

Esa fruta debe tener un limite, porque de lo contrario no habria problemas con la comida en Mary Geoise, simplemente podrian materializarla con los sueños y ya estaria.

Por no mencionar cosas como la Mother Flame.
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

No mira pero creo que confundes conceptos respecto a guionazo.

Guionazo es preparar todo el entorno para meter tus ideas directamente calzadas, demasiado ajustadas a la trama creada.

Obvio que todo creador tiene muy concreta una trama X, de lo contrario sería improvisar. Ahora bien, la idea que se introduce tiene que resultar en la medida posible polivalente, que es el segundo punto que comentas. Pongamos a Bellemere sufriendo la Iba Iba, a Zeff, a Hiruluk, a Olvia, a Laboon (si a Laboon, por qué no?), al mismo Jimbe con sus Taiyous, o a Luffy con sus Nakamas. Pongamos a Shirohige con su "Familia", sus "Hijos".

Por cierto Feliz Dia del Padre ,(al menos en España), para los que lo seáis. Tb para los Josés, Josefas, etc. Y para los que no les guste el Invierno.

Pero volviendo al tema, la Iba Iba si es polivalente, en cuanto existan gran número de personas que amen. Amen, así sin acento :lol:

Respecto a la Quirin, todos intuimos que es una gran oportunidad para Ussop. Y más estando borracho, que no le teme a nada. Una fruta para ponerle gran número de restricciones por parte del autor, y "caparla", o será la semilla de grandes incongruencias.

Respecto a lo que pueda traer, ya se nos ha mostrado que es solo una representación subjetiva de alguien, cuanto más fuerte y definido sea el recuerdo/sueño/pesadilla, más fuerte será la fruta Quirin, a favor y en contra de su usuario.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Mugiwara no Ruben
Cabo
Cabo

Mensaje por Mugiwara no Ruben »

Zoro ve cosas, ¿aparecerá la parca de nuevo? :|
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Jon Snow escribió: Mié Mar 19, 2025 1:08 pm
Ya vimos a Saul derrotando a la serpiente Jormungandr que si fuese la de verdad, en teoria deberia ser muchisimo mas grande y poderosa.

Esa fruta debe tener un limite, porque de lo contrario no habria problemas con la comida en Mary Geoise, simplemente podrian materializarla con los sueños y ya estaria.

Por no mencionar cosas como la Mother Flame.
Hay cosas que Oda tiene planificadas desde siempre y otras que va colocando sobre la marcha según convenga. No es el primer autor o el último que lo hace, sólo que a veces las cosas salen como anillo al dedo y otras resaltan por ser demasiado convenientes "a último minuto".

A veces Oda ha dado en el blanco con la improvisación, en otras... naturalmente no.
Imagen
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

El malo entonces sacará esto de los sueños todo esto:

-Dark Gol D Roger
-Dark Mihawk
-Dark World Map
-Dark Giant
-Dark Sick Monster