Spoilers 1.132: “Aventura en Elbaph”
- Crackhead Ravioli
- Sargento

Re: Spoilers 1.132
Que Oda meta el acelerón en Elbaf cuando se enrolló sobre sí mismo en Dressrosa o nos durmió del aburrimiento en Wano tiene traca.
- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Esta saga apunta a ser larga, y no es para menos, Oda lleva años queriendo hacerla y parece estar relacionada con el lore central de la serie. Va a ser más larga que Egghead como mínimo.
Y como toda saga larga de One Piece, el inicio es lento y se toma su tiempo para amoldar todas las piezas. Creo que hasta que no nos presenten al personaje sombreado no pillará algo de ritmo la cosa ni sabremos por donde tirará la trama. Esperemos que no tarde demasiado en aparecer ante Luffy y el resto.
Y como toda saga larga de One Piece, el inicio es lento y se toma su tiempo para amoldar todas las piezas. Creo que hasta que no nos presenten al personaje sombreado no pillará algo de ritmo la cosa ni sabremos por donde tirará la trama. Esperemos que no tarde demasiado en aparecer ante Luffy y el resto.

So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
No one will ever change this animal I have become
- Onlylokas
- Teniente Segundo

- Género:
Espero que la silueta del 1132 sea la silueta del hombre que esperaba en Elbaf, por favor, aguanto 1 silueta, 2 ya me joderia
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Operación de astigmatismo con una más que acelerada y obligada recuperación (que es casi imposible que con su trabajo se haya recuperado)Amunike escribió: ↑Mar Nov 26, 2024 12:15 pmQue se está muriendo? Wtf? Que le pasa??Vaporeon escribió: ↑Mar Nov 26, 2024 11:44 amSe está muriendo, y menos mal que se ha dado cuenta..Crackhead Ravioli escribió: ↑Mar Nov 26, 2024 11:36 am Que Oda meta el acelerón en Elbaf cuando se enrolló sobre sí mismo en Dressrosa o nos durmió del aburrimiento en Wano tiene traca.
Capítulos sin terminar. descanso cada x semanas mas habitual de lo normal.
Último parón por enfermedad.
Ojalá este sano pero un tio con su trabajo y presión lo dudo, las señales son evidentes.
Donde caben 2 caben 3, ahí lo dejo...
Silueta de transición...
Aviso a moderadores: para cuando el emoji de Jimbei? se me queda coja la firma así
-
hyte
- Teniente Segundo

Se ha hartado de oír tonterías de los fans.Amunike escribió: ↑Mar Nov 26, 2024 12:15 pmQue se está muriendo? Wtf? Que le pasa??Vaporeon escribió: ↑Mar Nov 26, 2024 11:44 amSe está muriendo, y menos mal que se ha dado cuenta..Crackhead Ravioli escribió: ↑Mar Nov 26, 2024 11:36 am Que Oda meta el acelerón en Elbaf cuando se enrolló sobre sí mismo en Dressrosa o nos durmió del aburrimiento en Wano tiene traca.
- KorbenDallas
- Recluta Privado de Primera

Oda tiene un fetiche con las siluetas... No es normal.
Fácilmente el mangaka más importante en la actualidad para la SJ podría hacer lo que hace togashi con HxH actualmente...enviar 10 capítulos a su ritmo y que la shonen los vaya publicando... Pero no, tiene que ser sí o sí semanal o se acaban las ventas...si no dibuja 20 siluetas por saga los fans se aburren...si no hay 4 o 5 maratones por isla se deprime...si no hay una IMPRESIONANTE PÁGINA DOBLE subdividida en 15 paneles de reacciones random, ya no vale la pena el capítulo.
Que pereza y que deprimente es llegar a entender que todos los mangas por culpa de su popularidad están condenados a un final mediocre y ambiguo.
Eso sí, como siempre saldrá algún lamebolas a decir que no, que la culpa no es de oda ni de la SJ, la culpa es nuestra por leer el manga y esperar un final después de 27 años de siluetas, carreras, ciudadanos llorando y villanos derrotados por el poder del puño gigante.
Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Fácilmente el mangaka más importante en la actualidad para la SJ podría hacer lo que hace togashi con HxH actualmente...enviar 10 capítulos a su ritmo y que la shonen los vaya publicando... Pero no, tiene que ser sí o sí semanal o se acaban las ventas...si no dibuja 20 siluetas por saga los fans se aburren...si no hay 4 o 5 maratones por isla se deprime...si no hay una IMPRESIONANTE PÁGINA DOBLE subdividida en 15 paneles de reacciones random, ya no vale la pena el capítulo.
Que pereza y que deprimente es llegar a entender que todos los mangas por culpa de su popularidad están condenados a un final mediocre y ambiguo.
Eso sí, como siempre saldrá algún lamebolas a decir que no, que la culpa no es de oda ni de la SJ, la culpa es nuestra por leer el manga y esperar un final después de 27 años de siluetas, carreras, ciudadanos llorando y villanos derrotados por el poder del puño gigante.
Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Yo iba a ser jugador de fútbol profesional...pero me lesioné una rodilla 
- SergioF
- Contraalmirante

- Género:
La semana pasada me puse nostálgico y me dio por ver Digimon Adventure.
Es tremenda la información que es capaz de condensar en capítulos de 22 minutos, es la definición de ir al grano incluso con subtramas de por medio. Y lo mejor es que no se sintió nada acelerado sino como lo que es: aquí venimos a X y es X lo que te voy a dar. A Oda le hace falta tomar ejemplo de series así.
Es tremenda la información que es capaz de condensar en capítulos de 22 minutos, es la definición de ir al grano incluso con subtramas de por medio. Y lo mejor es que no se sintió nada acelerado sino como lo que es: aquí venimos a X y es X lo que te voy a dar. A Oda le hace falta tomar ejemplo de series así.

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

De una serie formulaica para venderle tamagochis a los críos?SergioF escribió: ↑Mar Nov 26, 2024 2:19 pm La semana pasada me puse nostálgico y me dio por ver Digimon Adventure.
Las siluetas y cliffhanger casi siempre se desvelan muy pronto, pero es que ese no es el problema. Te pongo un ejemplo real, aunque me inventaré los capítulos por pura pereza:
Final del capítulo 1052: Vegapunk pide ayuda a persona misteriosa.
Capítulo 1053: esa persona misteriosa es Stussy.
Si te lees el volumen, esto no lo sientes, porque el misterio se resuelve tan pronto, que no te detienes a pensar.
El problema esta entonces en la publicación semanal. Introduces el cliffhanger al final del capítulo 1052, para que la gente caiga en el anzuelo, se mate a teorías y se muera de impaciencia de leer el capítulo 1053 la semana siguiente (a veces más de una semana) para resolverlo de forma casi siempre muy cutre, tipo la falsa destrucción del Sunny, el clon falso de Oden o Kawatmasu en Udon. Algo lógico, porque el recurso está ya sobreexplotado.
Básicamente Oda termina el 95% de los capítulos con un cliffhanger, y cuando te excedes a esa magnitud con un recurso, pues pasa que pierde fuerza, resulta cansino y molesto, incluso lastra la calidad de la historia, ya que no escribes para que la trama avance, sino para que el final del capítulo contenga un cliffhanger.
O esto se cumple para tres gatos en el mundo, porque la realidad es que el 99% de los fans aman las siluetas y cliffhanger, porque de otro modo, no tendrían esa impaciencia de esperar la próxima semana para ser estafados, o no se matarían a teorías para ser decepcionados. Al final, que el 99% de los fans hagan teorías y estén impacientes, demuestra que el recurso, que Oda lleva usando más de 10 años hasta la extenuación, es infalible y absoluto. Por lo que siempre será parte de la serie, ya que es gasolina para los fans, Oda lo sabe y el recurso le vende siempre sin fallas.
Ni remontara nunca, porque Oda lleva 15 años vendiendo, no escribiendo.Bentham escribió: ↑Lun Nov 25, 2024 11:45 pm Cada vez pinta peor el final de esta historia. Pasan los capítulos y esto no remonta. No está a la altura del momento en el que nos encontramos. Cada capítulo que pasa es uno menos para el final y van taaantos desperdiciados que dificilmente se cumplirán las expectativas.
Oda no piensa que esto es Elbaf, y debe escribir algo con propiedad o digno del final de la historia, no, no, no. Oda esta metido en su zona de confort, con una lista de supermercado que debe tener las siguientes cosas:
-Trajes kawais con temática vikinga.
-Mundos de Lego.
-Referencias y autoreferencias para los frikis.
-Juegos de palabras para los recontrafrikis.
-Doble página guapa para la posteridad.
-Cliffhanger obligatorio al final del capítulo.
Listo, estas son sus obligaciones y tareas.
Avanzar la trama, revelar misterios, desarrollar personajes, ser concreto y directo, enfocarse en la historia, todo esto es secundario, sin importancia.
- LuxorHeart
- Teniente

- Género:
- Contactar:
Yo me voy a arriesgar con una teoría loca y capaz erre, naturalmente.
Estuve leyendo que quien daba la voz en el Anime a este personaje Louis Arnete es Tomohisa Asō, quien además de ser un seiyu que tiene bastante tiempo en el medio y ha dado voz a muchos personajes, también le dio voz a un par de personajes en One Piece, sobre todo y muy puntualmente al Dr. Nako, del pueblo donde Nami creció.

Teniendo en cuenta que la historia de Louis Arnete aparece en el libro Brag Men, del cual Nami tenía una copia, es posible que ésta la haya obtenido del Dr. Nako. Aparentemente es un anciano irrelevante, pero teniendo en cuenta que los Seiyu en One Piece en un par de ocaciones han resultado ser de otros personajes importantes (por eso el de Imu sólo puedes conseguirlo así como meros signos de interrogación"????"), puede que este hombre, el cual vimos en el arco correspondiente de Arlong, que es uno de los personajes más relevantes de su pueblo sea el que esté detrás de este seudónimo o al menos haya sido una persona muy cercana a él. Teniendo en cuenta que Nami acostumbraba a robar libros ya que desarrolló amor por la navegación (De hecho, el pueblo "Cocoyashi" es un juego de palabras con la palabra japonesa para navegante (航海士, Kokaishi)), de las únicas personas que pudo haber tomado esa inspiración y esos libros son precisamente los fundadores del pueblo: Genzo y Nako.
A lo mejor todo esto es una fumada, pero ahí la dejo, de cualquier forma.
Estuve leyendo que quien daba la voz en el Anime a este personaje Louis Arnete es Tomohisa Asō, quien además de ser un seiyu que tiene bastante tiempo en el medio y ha dado voz a muchos personajes, también le dio voz a un par de personajes en One Piece, sobre todo y muy puntualmente al Dr. Nako, del pueblo donde Nami creció.

Teniendo en cuenta que la historia de Louis Arnete aparece en el libro Brag Men, del cual Nami tenía una copia, es posible que ésta la haya obtenido del Dr. Nako. Aparentemente es un anciano irrelevante, pero teniendo en cuenta que los Seiyu en One Piece en un par de ocaciones han resultado ser de otros personajes importantes (por eso el de Imu sólo puedes conseguirlo así como meros signos de interrogación"????"), puede que este hombre, el cual vimos en el arco correspondiente de Arlong, que es uno de los personajes más relevantes de su pueblo sea el que esté detrás de este seudónimo o al menos haya sido una persona muy cercana a él. Teniendo en cuenta que Nami acostumbraba a robar libros ya que desarrolló amor por la navegación (De hecho, el pueblo "Cocoyashi" es un juego de palabras con la palabra japonesa para navegante (航海士, Kokaishi)), de las únicas personas que pudo haber tomado esa inspiración y esos libros son precisamente los fundadores del pueblo: Genzo y Nako.
A lo mejor todo esto es una fumada, pero ahí la dejo, de cualquier forma.

- Mario1997Sanz
- Sargento Mayor

- Género:
Y esta gente se considera fan de One Piece en serio? Las tonterias de comentarios que se pueden llegar a leer y diciendo que se esta muriendo y gracias a dios Oda a metido el turbo por ello?? dios mio de verdad que uno viene de twitter de leer teorias y gente mas sensata y calmada y llegas a este foro y todo es ver gente sin cerebro y toca pelotas.Vaporeon escribió: ↑Mar Nov 26, 2024 11:44 amSe está muriendo, y menos mal que se ha dado cuenta..Crackhead Ravioli escribió: ↑Mar Nov 26, 2024 11:36 am Que Oda meta el acelerón en Elbaf cuando se enrolló sobre sí mismo en Dressrosa o nos durmió del aburrimiento en Wano tiene traca.
Ya veremos cuando acabe el arco que opinan estas personas que quieren que el arco sea rapido la misma mierda de siempre.
- Crackhead Ravioli
- Sargento

Literalmente One Piece el 99% del tiempo salvo honrosas excepcionesCapitan Pillo escribió: ↑Mar Nov 26, 2024 2:23 pmDe una serie formulaica para venderle tamagochis a los críos?SergioF escribió: ↑Mar Nov 26, 2024 2:19 pm La semana pasada me puse nostálgico y me dio por ver Digimon Adventure.
Oda: Doctor, dígame el resultado de mis exámenes médicos.Vaporeon escribió: ↑Mar Nov 26, 2024 11:44 amSe está muriendo, y menos mal que se ha dado cuenta..Crackhead Ravioli escribió: ↑Mar Nov 26, 2024 11:36 am Que Oda meta el acelerón en Elbaf cuando se enrolló sobre sí mismo en Dressrosa o nos durmió del aburrimiento en Wano tiene traca.
Doctor: Oda, te estás muriendo.
Oda: ¿Cuánto tiempo de vida me queda?
Doctor: 5 años.
Oda: Genial, los 5 años que siempre me faltan para terminar One Piece.

- Celso-TP
- Recluta Privado de Tercera

- Género:
Supongo que en este capítulo hay que esperar a saber mas contexto porque ya de golpe que todos los mugis estén reunidos, queda como todo un poco precipitado ya que habían como tres frentes diferentes:
- Luffy con Loki (que en estos momentos es lo que estaba pasando mas interesante)
- Los antiguos mugis en el puente (Sanji, Zoro, Nami y Ussop)
- Los demás mugis con los gigantes llegando a Elbaph y pareciendo que se iban a encontrar con Saul.
Así que o falta mucha información del capítulo de esta semana o es un corre y no puedo, que después te lo calzaran con flashbacks en episodios próximos.
Yo también estoy de acuerdo con lo de las siluetas que a veces ya resulta incluso molesto. Aunque es una de las esencias de One Piece. Además que estoy a favor de que se utilice dichas siluetas en momentos claves o para personajes que vayan a impactar mucho. Pero si me pones lo de la silueta casi dos veces seguidas, que puede ser el mismo personaje, pues no me toques mas las bolas.
Esperemos al resumen completo y ahí podemos dar palos a diestro y siniestro
- Luffy con Loki (que en estos momentos es lo que estaba pasando mas interesante)
- Los antiguos mugis en el puente (Sanji, Zoro, Nami y Ussop)
- Los demás mugis con los gigantes llegando a Elbaph y pareciendo que se iban a encontrar con Saul.
Así que o falta mucha información del capítulo de esta semana o es un corre y no puedo, que después te lo calzaran con flashbacks en episodios próximos.
Yo también estoy de acuerdo con lo de las siluetas que a veces ya resulta incluso molesto. Aunque es una de las esencias de One Piece. Además que estoy a favor de que se utilice dichas siluetas en momentos claves o para personajes que vayan a impactar mucho. Pero si me pones lo de la silueta casi dos veces seguidas, que puede ser el mismo personaje, pues no me toques mas las bolas.
Esperemos al resumen completo y ahí podemos dar palos a diestro y siniestro
¡No temáis a la muerte..! ¡TEMED A NO VIVIR VUESTRA PROPIA VIDA!
¡Síganme! ¡LOS LLEVARÉ A LA CIMA DEL MUNDO!
¡Síganme! ¡LOS LLEVARÉ A LA CIMA DEL MUNDO!