Spoilers 963: "Convirtiéndose en samuráis"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Croco-Mingo
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 963

Mensaje por Croco-Mingo »

Madre mia con Oden...

Empiezo a pensar que esta casi al nivel de los Yonkos, que solo estos podrian derrotarle... Y da la sensacion incluso que Raileigh no podria con el(la sensacion que a mi me da, no quiero ofender a nadie xD).

Tengo ganas de ver como fue la pelea contra Kaido, y saber qual fue la sucia jugarreta que le hicieron para derrotarlo. Capturaron a Inu-Neko y decidio sacrificarse para salvarlos y de ahi el pique entre perro y gato?
Porque viendo el enorme poder que tiene Oden y la cicatriz de Kaido, me da que esa pelea no termino, sino que la interrumpieron para chantajear a Oden.
No pierde el que más veces cae, sino aquel que renuncia a levantarse.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Los rayos son choque de Conquistador o Armadura? Porque las katanas de Oden sí parecen estar algo negras, pero el bisento de Shirohige no parece llevar Armadura, al menos no de la pesada/negra...
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Salamandeer
Capitán
Capitán

Mensaje por Salamandeer »

0_Kingpin_0 escribió:

La cara de ser redonda pasa a tener un contorno más "agresivo" y marcado, nada que ver con Kyoshiro.

El pompadour del amigo Kyoshiro es súper grueso comparado con la coleta de Denjiro, a parte de que Denjiro parece tener el pelo negro. Por tanto, esa "teoría" de que se echa el tupé para atrás y a correr no sirve.

De nuevo, que a X o a Y personaje se le haya visto portando un hacha, no significa que sea su arma de preferencia, ni que sea usuario de armas, eso no dice nada.

Ya con el estirón que ha dado Denjiro, es casi imposible que sea Scopper Gaban, porque en el flashback de cuando era niño se le veía con otras ropas extranjeras y no con kimono como hasta ahora, por tanto, yo lo descartaría ya.

A lo que me refiero, que no puedes juzgar que un personaje que lleve un hacha, luego no pueda llevar espadas, o luchar cuerpo a cuerpo (Sanji en su niñez, fue adiestrado en el arte de la espada, enseñanza que rechazó y ahora ocupa el combate cuerpo a cuerpo).

Ahora parece ser que Denjiro tira más por ser un personaje totalmente nuevo, al que vamos a ir conociendo al detalle (creo que es el traidor).
Con lo de la cara mira a O-Tsuru como le cambió. Y lo del pelo Hiyori/Komurasaki también parecía que tenia el pelo negro y termino de qué color? No te digo que es el no lo descarto todavia, lo único que me puede llegar a dar la contra es la altura y no parece mucha la diferencia con Ashura es más si es como Kinemon ya cuadra comparando con la pelea de Kyoshiro vs Zoro.

Y los de las armas es como decís no siempre van usar las mismas armas y hay mil casos en One piece que cambian (Sanji, Luffy, Izou, etc), pero también hay otros mil de que si las usan siempre(Zoro, Usopp, Sabo). Pero como decís no hay punto de comparación esto.

Por como va el capítulo nos quedarán unos 4 o 5 capítulos de flashback
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

No hay nombre de capítulo aun???

Lo que más curioso me ha parecido del capítulo es ver algunos capitanes aliados como miembros básicos de la banda, imaginaba que la afiliación de estos a la banda era al estilo Squardo, pero parece ser que no, eran de la tripulación madre y se ramificaron en otras, justo el caso opuesto al de Ace.

Sobre Kawamatsu propuse la idea de que fuera un mestizo entre Gyojin y Mink, por todo el rollo del Kappa, pero bueno siendo un Gyojin, atajado el problema, la pregunta ahora es ¿que sub especie es? Apostaría por algún pez japonés, por toda la temática de Wano, pero ni idea.
redon escribió:3 años después de encontrarse con Inuarashi y Nekomamushi (30 años antes desde el presente) Oden y sus vasallos llegan a la Capital de las Flores.

Imagen
Joder, pues sí que ha crecido Inuarashi en 3 años nada más. Teniendo en cuenta estas apariencias ya más maduras tenemos que suponer que el flashback de los vainas atrapados por Yasu ha ocurrido en el lapso de estos 3 años.

Y si estamos a 30 años del presente, significa que quedan 2 años para que nazca Momonosuke, es decir el encuentro con Toki está al caer, pero a su vez Shirohige ya está en la isla y Oden en teoría partiría con él... u Oden durante sus viajes como pirata hizo algunas visitas a Wano o sus hijos han nacido fuera, porque si no no me cuadran las cuentas, a ver como se desarrolla el flashback a partir de aquí.
redon escribió:Portada del capítulo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Y esto que son, los Fake Donqui Family?? :lol: :lol: :lol:
Imagen
0_Kingpin_0
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por 0_Kingpin_0 »

Los de la portada son del bajo mundo seguramente... y puede que estén relacionados con las 5 Grandes Familias del West Blue

Encajar, encaja... a Bege le perseguían éstos y querían su cabeza por asesinar a los antiguos líderes, hasta que se refugió con Big Mom, pero ahora vuela solo de nuevo... y luego pues eso, las pintas son de mafioso.

Si me apuráis, me recuerdan un poco a los 5 Emperadores del bajo mundo que se presentaron en WCI (Du Feld, Giberson, Umit, Peclo, Morgans) y casualmente hay 5 en esta portada...

- El más gordo, a Du Feld
- El de la espada y la cara cosida a lo Katakuri, Peclo
- El del traje de rayas, a Giberson
- El de la chaqueta a botones, a Umit
- La de la pistola, por descarte, a Morgans

O mafia del West Blue, o son subordinados de los Emperadores que asistieron a la Fiesta del Té de Big Mom.

Van buscando a Bege y/o Caesar fijo.
'Son gestiones sanas'
'Estamos llegando al pico'
#niunamas
#hazquepase
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Amunike »

Archy_RealRocknRolla escribió:
redon escribió:Imagen
¿Puede ser Kawamatsu de pequeño el personaje más kawaii que haya hecho Oda? La respuesta es: desde luego que sí.

Gracias Redon por los spoilers.

Aparentemente este capítulo tiene mucha más miga que el anterior, lo cual es de agradecer.

Molan los diseños de los Piratas de Shirohige de jóvenes, a mí como a Brookhanauta me ha costado distinguir a Vista jajajaja

Por cierto, ¿no podría alguien tirarle de las orejas a los idiotas de Toei para que no hagan escenas que luego van a tener que corregir porque son inexistentes? Ahora vemos a Kawamatsu, Inuarashi y Nekomamushi atados a un palo cuando según el flashback del anime Oden llega a la playa y los rescata.

A todo esto, entre el choque de armas de Shiro y Oden, además de salir los típicos rayos negros de Haki y la cara de asombro-esfuerzo sufrido de Shiro, ¿se llegará a ver un cielo partido en 2? Sería ya el culmen del poder de Oden xD.
Tienes toda la razón del mundo, vamos si voy a querer que saquen un peluche de el y todo :o
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por El One Piece es Sabo »

One Pirate escribió: Tan poco me pareció excesivo, pero si gran cosa. Un nivel Yonkou pero quizá el menos fuerte. Dicho de otra forma : posiblemente llegara a Yonkou algún día, pero desapareció antes.

Por debajo de Shiro-, de BM, de Xebec, Roger y Garp por supuesto, pero... Y de Shi-ki, que? Nivel Rayleigh quizá???

De cualquier forma, no está en el top Five de OP, quizá si en el top ten.
El Zoro del Paraíso fue capaz de bloquear un espadazo de Kuzan y nadie se vuelve loco por ello.

Inferir que Oden estaba al nivel Yonko pero quizá el menos fuerte no sólo está infundado sino que básicamente nos obliga a asumir que en ocho años como Daimyo en una región que ya había conquistado pasó de necesitar una noche para tumbar a un Ashura Doji lejos de su cenit de poder (que perfectamente ni se compara a un tercer comandante hoy día) a equipararse a pesos pesados como Shiki o Rayleigh. Ni de broma, dudo mil que llegara a ese nivel ni siquiera en su plenitud como pirata bajo el mando de Roger y Barbablanca, como para encima dárselo cuando aún es un paleto de Wano que no ha hecho más que fracasar en sus intentos por salir al mar.
foco escribió:
redon escribió:¡¡¡Oden Vs. Shirohige :o :o :o !!!

Imagen
Aqui casual empatando en un choque de armas con la versión mas monstruosa de shirohige. Ahh pero oden es nivel primer comandante :aplausos:

El hate os nubla el juicio
Pues como Zoro bloqueando a Kuzan y Sanji desarmándolo en el Paraíso. ¿Lo flipamos también o aprendemos por fin que Oda no está tan obsesionado con las escalas de poder y ha permitido más de una vez que un personaje infinitamente más débil detenga o incluso se sobreponga momentáneamente a otro más fuerte?

No es cuestión de odiar o no, sino de que los tipos signifcativamente por encima de un comandante pueden dejarlos para el arrastre con tremenda facilidad (Sakazuki agujereando a Ace, Kaido aporreando a Luffy, Big Mom zarandeando a Queen) y venimos de un capítulo en el cual Oden necesitó una noche para tumbar a masillas y a un Ashura Doji que era mucho más débil que el actual (en sus propias palabras, y el actual tiene pinta de entrar justito en la parte baja de los comandantes).
Imagen
Trujasmich
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Trujasmich »

Promete ser un buen capítulo.

Gracias Redon por los spoilers!!.

Comentar varias cosas:

-No me parece tanta cosa que Oden sea tan fuerte como para enfrentarse Shirohige. Recordemos que están treitantatos años antes de la época actual, unos 10-12 años antes de la muerte de Roger, por lo que su poder no estaría totalmente desarrollado. Y tampoco sabemos cómo de fuertes era cuando estaba en los piratas Rocks.

-Creo recordar que Barbanegra aparece en el Capítulo 0, cuando Shiki va a ver a Barbablanca tras escaparse de ID. Por lo que puede ser normal que no aparezca (aunque Shanks dice varias veces que Barbanegra lleva décadas en la sombra de Shirohige), aunque se enrolaría en breve, supongo.

-Oda debería de hacer un timeline de vez en cuando...
mawidicris
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:
Contactar:

Mensaje por mawidicris »

Gachuz_D_Edher escribió:
mawidicris escribió:Este Flashback es de lo peor que ha hecho Oda.
Primero Oden es tan insoportable, mucha gente lo ama simplemente porque Oda lo hace ver badass y todo lo que hace es "genial" pero es un personaje plano, no demuestra facetas de sí mismo, simplemente es "genial" y ya.
Su aporte a la historia es mínimo, solo nos muestra cosas que fácilmente se puede poner en unas viñetas o que no ayuda a avanzar la historia; Y lo peor es que muestra cosas que ya sabemos, que no es necesario dedicarle un capítulo entero.

Prefiero un pasado triste a un flashback innecesario.
Ahh y lo peor es que ahora vienen los interminables capítulos de golpes y golpes y powers ups en pro de la trama.
Cada semana parece una nueva competencia de quién es el primero en quejarse, que si es un capítulo de transición, que aporta muy poco, que no me gusta tal personaje, que está inflado, que es muy poderosos, que es un capítulo aburrido, dios...
Solo son spoilers, no es el capítulo entero
Y no sé de dónde sale el argumento de que Oden es un personaje plano si precisamente este flashback es para desarrollarlo, aún faltan sus aventuras en el mar, conocer a Toki, el nacimiento de sus hijos y la desición de sacrificarse ante Kaido para que la profecía de los vainas rojas y abrir las puertas de Wano sea cumplida.
Este flashback llegará al momento triste que tanto esperas pero primero tienes que leer la evolución del personaje
Me refiero a que con lo que se ha mostrado Oden se puede resumir en una palabra: Genial.
Hasta el punto de ya parecer un Gary Stu
G.D.R.
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por G.D.R. »

Super Salami escribió:No hay nombre de capítulo aun???
En la imagen de la portada lo pone: 侍になる, que se lee samuráini naru, que se puede traducir como "convertirse en samurái" o "seré/seremos/será/serán samuráis" o "me hago/nos hacemos/se hace/hacen samuráis". Depende de a qué se haga referencia. esa es la forma común en imperfecto o de diccionario, al no haber un sujeto explícito, pueden ser diferentes las traducciones. Si hace referencia a las vainas rojas, pues puede ser que se harán samuráis, si se refiere a oden, puede ser como que servirá a Shirohige, entonces sería como te serviré.
Imagen
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Barbanegra tiene 40 años, no me lo imagino con 10 en el barco de Barbablanca.

Por cierto, que gustazo ver el foro tan fluido los días de spoiler. Al final nos hicieron un favor los del antiguo host.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Está tan hinchado Oden que me da que va a ser supertrágico su final vs Kaido.
Comandante Perospero
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Comandante Perospero »

hyte escribió:Barbanegra tiene 40 años, no me lo imagino con 10 en el barco de Barbablanca.

Por cierto, que gustazo ver el foro tan fluido los días de spoiler. Al final nos hicieron un favor los del antiguo host.

Por que no te lo imaginas en el barco de Shirohige con esa edad ? Es decir , Jack a los 8 años ya estaba en la tripulación de Kaido conquistando Wano xD , creo que teniendo eso en cuenta es factible que Kurohige ya estuviera con Shirohige desde niño.
Imagen
¿Prestarías tú atención a una vaca antes de ser sacrificada y convertida en filetes? ¡Kukuku!
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

G.D.R. escribió:
En la imagen de la portada lo pone: 侍になる, que se lee samuráini naru, que se puede traducir como "convertirse en samurái" o "seré/seremos/será/serán samuráis" o "me hago/nos hacemos/se hace/hacen samuráis". Depende de a qué se haga referencia. esa es la forma común en imperfecto o de diccionario, al no haber un sujeto explícito, pueden ser diferentes las traducciones. Si hace referencia a las vainas rojas, pues puede ser que se harán samuráis, si se refiere a oden, puede ser como que servirá a Shirohige, entonces sería como te serviré.
El título hace referencia a cómo los Nueve Vainas Rojas se convierten en los samuráis de Oden.

Hacia la mitad del capítulo, volvemos a ver esta escena del capítulo 943 cuando Kinemon y el resto intentan robar el dinero de Yasuie en Hakumai, aunque ahora Oda la ha dibujado de cero de nuevo sin nadie sombreado y ha añadido más cosas.
[Wanokuni, Hakumai.]

Yasuie: ¿Por qué intentasteis robar semejante fortuna?

Kinemon: Oden-san tiene problemas de dinero.
¡¡Si nos vas a matar, mátanos!!
¡¡Erizo!!

Yasuie: Maldito Oden,
reuniste a unos tíos de lo más raros…
¡Os daré todo el dinero que intentasteis robar…!!

Todos: ¡¡Eeeh!!
¿¡¡E~~~h!!?

Sirviente: ¡¡Yasuie-sama, eso afectará a las finanza de “Hakumai”!!

Yasuie: ¡Y también podéis usar esto! ¡Toma!

Kinemon: ¿¡Más dinero!?
¿Me tomas el pelo? ¿¡Nos tiendes una trampa!?

Yasuie: ¿Os gusta Oden?

Kinemon: ¡¡Por supuesto, es nuestro gran benefactor!!

Yasuie: Si ese es el caso, usad este dinero para vestiros.
Aprended cortesía, comprad libros y educaros.
¡¡Tener como vasallos a unos rufianes como vosotros,
sería una vergüenza para Oden!!

Kinemon: …

Yasuie: ¡¡Él será el hombre que se convierta en el “sogún” de Wanokuni!!
¡¡Aquellos que le apoyen,
deberán ser los mejores samuráis de Wanokuni!!
¡¡Es natural proteger a su señor!! Todos vosotros, para la capital-
No. ¡¡¡Algún día, para este “Wanokuni”,
seréis sus deidades guardianas!!!
¿¡¡Entendido!!?

Kinemon: ¡¡…!!

Kanjuurou: Zeh.
Zeh.

Todos: ¡¡¡Señor Yasuie…!!!

Kawamatsu: ¡¡…!!
Imagen
Imagen
Justo en la parte donde Yasuie les dice que deben convertirse en los mejores samuráis de Wanokuni, en este capítulo vemos cómo los Nueve Vainas Rojas se compran ropa y armas nuevas, aprenden a leer, a escribir, modales en la mesa, estudian la cultura de Wanokuni, entrenan y luchan entre ellos para mejorar... y así pasan 3 años hasta el momento en el que Oden va a la Capital de las Flores junto a ellos como vasallos leales y fiables.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
0_Kingpin_0
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por 0_Kingpin_0 »

redon escribió:
G.D.R. escribió:
El título hace referencia a cómo los Nueve Vainas Rojas se convierten en los samuráis de Oden.

Hacia la mitad del capítulo, volvemos a ver esta escena del capítulo 943 cuando Kinemon y el resto intentan robar el dinero de Yasuie en Hakumai, aunque ahora Oda la ha dibujado de cero de nuevo sin nadie sombreado y ha añadido más cosas.
[Wanokuni, Hakumai.]

Yasuie: ¿Por qué intentasteis robar semejante fortuna?

Kinemon: Oden-san tiene problemas de dinero.
¡¡Si nos vas a matar, mátanos!!
¡¡Erizo!!

Yasuie: Maldito Oden,
reuniste a unos tíos de lo más raros…
¡Os daré todo el dinero que intentasteis robar…!!

Todos: ¡¡Eeeh!!
¿¡¡E~~~h!!?

Sirviente: ¡¡Yasuie-sama, eso afectará a las finanza de “Hakumai”!!

Yasuie: ¡Y también podéis usar esto! ¡Toma!

Kinemon: ¿¡Más dinero!?
¿Me tomas el pelo? ¿¡Nos tiendes una trampa!?

Yasuie: ¿Os gusta Oden?

Kinemon: ¡¡Por supuesto, es nuestro gran benefactor!!

Yasuie: Si ese es el caso, usad este dinero para vestiros.
Aprended cortesía, comprad libros y educaros.
¡¡Tener como vasallos a unos rufianes como vosotros,
sería una vergüenza para Oden!!

Kinemon: …

Yasuie: ¡¡Él será el hombre que se convierta en el “sogún” de Wanokuni!!
¡¡Aquellos que le apoyen,
deberán ser los mejores samuráis de Wanokuni!!
¡¡Es natural proteger a su señor!! Todos vosotros, para la capital-
No. ¡¡¡Algún día, para este “Wanokuni”,
seréis sus deidades guardianas!!!
¿¡¡Entendido!!?

Kinemon: ¡¡…!!

Kanjuurou: Zeh.
Zeh.

Todos: ¡¡¡Señor Yasuie…!!!

Kawamatsu: ¡¡…!!
Imagen
Imagen
Justo en la parte donde Yasuie les dice que deben convertirse en los mejores samuráis de Wanokuni, en este capítulo vemos cómo los Nueve Vainas Rojas se compran ropa y armas nuevas, aprenden a leer, a escribir, modales en la mesa, estudian la cultura de Wanokuni, entrenan y luchan entre ellos para mejorar... y así pasan 3 años hasta el momento en el que Oden va a la Capital de las Flores junto a ellos como vasallos leales y fiables.
¿Hay alguna cosilla más oculta sobre el capítulo?
'Son gestiones sanas'
'Estamos llegando al pico'
#niunamas
#hazquepase
Responder