Danganronpa: The animation

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.

Mejor serie de Danganronpa: The animation

Danganronpa: Kibou no Gakuen to Zetsubou no Koukousei
2
33%
Danganronpa 3: The End of Kibougamine Gakuen - Zetsubou-hen
3
50%
Danganronpa 3: The End of Kibougamine Gakuen - Mirai-hen
0
No hay votos
Las 3 son una mierda
1
17%
Me gustan las 3 por igual
0
No hay votos

Votos totales: 6

Natthy
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Re: DANGANRONPA: THE ANIMATION

Mensaje por Natthy »

Vistos el 9 y el 10.

Poco que añadir sobre el juicio por Oogami a parte de que dudo mucho que realmente se hayan "cargado" a Alter Ego. Se supone que era el Super Duper Hacker, no creo que lo eliminen tan fácilmente y algo más útil tendrá que hacer, por que hasta ahora poca cosa...

Coincido totalmente con Chimbley sobre esto:
Spoiler: Mostrar
"Cada vez tengo más claro que a los alumnos le han borrado la memoria y ya se conocían desde antes. De paso mencionar algo que se me paso en el capítulo anterior. ¿Por qué Yamada conocía el verdadero nombre de Celes? Dudo que ella se lo dijera, y teniendo en cuenta que Yamada parecía haber recuperado sus recuerdos en sus últimos momentos, creo que entendéis a dónde quiero llegar"
Las últimas palabras del gordo, Oogami diciendo en la carta que algo les hicieron a sus cuerpos, la supuesta amnesia de Kirigiri y las fotos que encontró Alter Ego. Todo a punta a una manipulación de memoria.

Lo mejor es que el prota dijo tras el juicio de Oogami que aquel era su último juicio, asi que dudo que el actual por la muerte del 16º estudiante se llegue a realizar y por lo tanto, tambien dudo que muera alguno más de los 6 del inicio que quedan (o al menos no morir a manos de alguno de sus compañeros). Cosa que se agradece por que para lo poquito que debe quedar ya va siendo hora de salir de la línea habitual de asesinato+juicio de la serie y empezar a explicar y resolver cosas. A ver si los estudiantes que quedan pasan ya a la acción y revolucionan un poco el colegio.

El muerto del jardín, el director de la escuela y la persona que realmente esté detrás de todo, la clase destrozada que encontró Togami, el Gran Hermano sangriento que tienen montado... Muchas cosas por explicar, asi que le tengo muchísimas ganas a los 3 capís que quedan (segun MAL, serán 13)
Imagen
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Onikuro
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Onikuro »

¿Soy solo yo o estos dos últimos capítulos han sido bastante mejores que los anteriores? Y no lo digo solo por ser buena adaptación, si no que me parecen mejores en sí sin tener demasiadas cosas muy apresuradas o cogidas por los pelos. La verdad es que me ha gustado mucho como lo han hecho aquí.

Cosillas que se han comido/no me han gustado: La forma tan porque sí en la que Togami se ha puesto de repente contra Monokuma sin apenas explicación de por qué, en la última planta no han mencionado ni el dojo ni el laboratorio de biología (que está cerrado también), no es algo muy grave, pero merecía una mención y cuando Naegi ve la figura enmascarada y a Kirigiri entre sueños se supone que estaba enfermo.

Desearía que el último capítulo fuese doble para asegurarnos que no se dejan nada y le dediquen un tiempo más razonable para ponerlo todo y tener un epílogo decente, pero creo que sueño en vano...

@Natthy: ¿Seguro que dicen que ese era su último juicio? No recuerdo que se dijera eso.

EDIT: Ya me parecía raro eso. Cuanto daño hacen los subs cutres xD
Última edición por Onikuro el Dom Sep 08, 2013 6:33 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Natthy
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Natthy »

Onikuro escribió: @Natthy: ¿Seguro que dicen que ese era su último juicio? No recuerdo que se dijera eso.
Me has hecho dudar, he descargado el capítulo y... cosas de los fansub: mientras que en la versión que ví (más cutrecilla) decía que aquello era el final de los juicios o algo asi, en la que he mirado ahora simplemente dice que se acaba el juicio actual, no todos. Me han estafado xD

EDIT:Copio mi último post y lo vuelvo a enviar para añadir despues de ver el capítulo 11

Juicio corto como debía ser y sorpresa que Naegi fuese a ser el ejecutado justo hasta el último segundo. Pero el prota no podía morir y Alter Ego tendría que volver a aparecer si o si aunque haya sido en forma de "virus" (despues de lo del fansub del anterior capítulo no me fio muy del todo de que sea realmente eso xD)

Y ahora si que empieza realmente lo interesante que espero que sea en dos capítulos más por lo menos, por que como me metan el final en solo 20 minutos con toooodo lo que hay que explicar + el que tenga que aparecer la persona que está detrás de todo eso es para matarlos. Ojalá esa persona aparezca en pleno juicio final, que por algo siempre ha tenido su estrado.
Al menos se ha descubierto algo más de Kirigiri: su padre era el director de la escuela. Ahora falta saber si realmente no es el que está detrás de todo.

Además que despues de que la chica mencionara lo de que va recuperando la memoria y ver el ending me ha venido a la cabeza que esa foto del final sea algo más que para el ending: que sea una foto real dentro de la propia serie, una foto que se hiceron todos juntos por que se conocian de que iban a la misma clase antes de que les borraran la memoria y empezara toda la historia tal y como la estamos viendo.
Imagen
Imagen
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Mensaje por Nash »

Entro al foro. Veo que han comentado en el tema de Danganronpa. Entro a ver si es que ha salido un capítulo nuevo. Lo primero que leo: "Sorpresa, Naegi ejecutado". Te odio Nat. :serio:
ImagenImagen
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

PIM POM PAM POOOOOM!

Hoy me he visto los últimos capítulos que tenía pendiente. 6 ni más ni menos XD
Decir que no me han gustado nada estos últimos excepto los de la muerte de Yamada e Ishimaru, que fueron lo que se llevaba haciendo desde que empezó. Tras estos ha sido un caos, entre el suicidio y todo eso.

Comentando el último capítulo veo muy evidente que la número 16, Kusaba Mukuro, es la Mente Maestra tras Kuma. Un detalle muy claro es que la nombran todo el rato como la "Super Duper Desesperanzadora de Preparatoria" y se tiran todo este último capítulo repitiendo una y otra vez que Monokuma trata de desesperanzarlos. Más evidentes no podían ser...

Me arriesgo a apostar que Kusaba Mukuro es en realidad Enoshima Junko. Ya se empezó a intuír que ella sería ese 16vo miembro faltante o alguien infiltrado debido a detalles como su "muerte" repentina por "castigo" por desobeceder las normas, esa tacita que comparte Monokuma con ese alguien que infiltró que parecía una chica o el detalle de Sakura diciéndole a Junko que no se parece mucho a la Junko de la revista y ésta le responde que es por el photoshop. Además, precisamente Kusaba Mukuro es una chica.

Otro detalle en el que me he fijado, que no sé si tendrá mucho que ver, es que cuando representa que matan a Kusaba Mukuro, encuentran el cuerpo de Momokuma y tras explotarle la cabeza a Mukuro, Monokuma aparece poco después. Me ha recordado mucho al manga Akumetsu. En definitiva, que es como si al morir Monokuma se desactivó pero al petar el, llámale cadáver llámale montaje, alguien vuelve a tener el control de Monokuma.

Quizás es cosa mía xD

¿Qué es lo que pasó realmente? Me atrevo a decir que todos ellos estuvieron no solo en la misma clase (como ya es más que evidente) sino que formaron parte de la misma Escuela de la Esperanza, donde están ahora.
Quizás ellos formaron parte del atroz accidente que sucedió en esa aula y fueron los únicos supervivientes, por eso no solo fueron ahí confinados sino que tienen esos lapsus de memória, que curiosamente algunos recuerdan antes de morir.

Y por último, me deja mosqueado cuando Monokuma quiere continuar leyendo la carta de suicidio de Sakura y éste dice "epp, spoilers" al leer que han estando haciendo algo con los cuerpos de los participantes. Además, Sakura termina escribiendo "Tráeme de vuelta". Sakura sabía un poco como iba la cosa y si Junko, que murió atravesada descaradamente delante de los otros compañeros, sigue tan pancha no me extrañaría que los demás personajes que han muerto puedan resultar vivos. Eso sí, no me explico como. Puedo entender que los juicios de Monokuma estén trucados pero sobre los asesinatos cometidos por otros estudiantes ni idea xd
Quizás eso de que han estado haciendo algo en sus cuerpos les impida morir o les permita resucitar más tarde...

PD: Me encanta que Asahina siga en la serie. Era mi prefe desde el principio :love: y por dios que no la maten nunca.

@Gold D Nash: Natthy tiene razón tío XD Se lleva comentando el anime sin spoilers desde que se creó el tema. Lo único que se ponía en spoilers eran los comentarios de gente que sabía que pasaría porque había jugado el juego porque eran spoilers para el anime.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Onikuro
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Onikuro »

Bueno, poco puedo comentar de este capítulo sin spoilers, solo que el juicio me ha parecido excesivamente corto (aunque ha estado bien para encauzar hacia la recta final) y han pasado muy por encima la duda de Naegi de traicionar a Kirigiri diciendo lo de la llave maestra, que es el punto clave del juicio. En esta parte del juego hay un momento curioso, te dan a elegir si quedarte con la culpa o inculpar a Kirigiri y si la inculpas, es a ella a la que ejecutan y se acaba el juego (la ejecución es igual que la de Naegi). Lo sé porque me ocurrió y me quedé con toda la cara de tonto xD
Markoala escribió: Me arriesgo a apostar que Kusaba Mukuro es en realidad Enoshima Junko. Ya se empezó a intuír que ella sería ese 16vo miembro faltante o alguien infiltrado debido a detalles como su "muerte" repentina por "castigo" por desobeceder las normas, esa tacita que comparte Monokuma con ese alguien que infiltró que parecía una chica o el detalle de Sakura diciéndole a Junko que no se parece mucho a la Junko de la revista y ésta le responde que es por el photoshop.
Cuando comentábais esto, no dije nada porque no quería arriesgarme a soltar algún spoiler sin querer, pero esa persona no era un nuevo personaje, sino la traidora, Sakura. Creía que ya quedó claro cuando se desvelo su papel de agente doble.
Imagen
Imagen
ChimbleySweep
Cabo
Cabo

Mensaje por ChimbleySweep »

Onikuro escribió: Cuando comentábais esto, no dije nada porque no quería arriesgarme a soltar algún spoiler sin querer, pero esa persona no era un nuevo personaje, sino la traidora, Sakura. Creía que ya quedó claro cuando se desvelo su papel de agente doble.
A mí esa escena me escama bastante, por un sólo motivo, el lugar donde están teniendo la conversación. Monokuma y Sakura están hablando en la sala de procesamiento de datos, que estaba en el 4º piso, y encima bloqueada. En ese momento sólo estaban abierto el 1º y el 2º piso (y el 3º piso estaba por ser abierto), por lo que para encontrarse con Sakura, Monokuma debería haber abierto temporalmente el acceso del 4º piso y desbloquear momentáneamente la puerta de la sala de computadoras, demasiado complicado cuando puede sencillamente ir a la habitación de Sakura.

Estoy seguro de que era Sakura, por que la conversación no tendría sentido con nadie más, pero no le veo el sentido a tener que charlar en la sala de mandos.

PD: Por cierto, para el que le interese dejo el vídeo del Bad ending (ejecución de Kirigiri) que menciona Oni aqui arriba, la imagen del final es la hostia XD. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA MIRÉIS EN LOS VÍDEOS RELACIONADOS, HAY SPOILERS MÁS GORDOS QUE YAMADA.

Natthy
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Natthy »

ChimbleySweep escribió: PD: Por cierto, para el que le interese dejo el vídeo del Bad ending (ejecución de Kirigiri) que menciona Oni aqui arriba, la imagen del final es la hostia XD.
Pero que... Asahina... No comments, está claro que ninguno de los 3 chicos ha perdido el tiempo jajaja Normal que lo definan como final malo, es que es de lo peor.
Si este es el final malo ¿Solo quedaría el bueno o todavía hay más de uno posible?

No recuerdo como fue la conversación de Monokuma, pero si la charla no encajaba con ningun otro personaje la única explicación a lo que dice Chimbley de que se haya hecho en la sala de mandos sería el mostrarnos dicha sala antes de que los personajes la descubrieran hace ya dos capítulos. Cosa que tampoco tiene mucho sentido, pero por uscarle una explicación al menos...
Pero mucho mejor habría quedado el hacer la charla en la habitación de Sakura, pues la de todos los estudiantes son exactamente iguales.

Mentiría si dijera que hasta el post de Oni no seguía pensando que quien tomaba el té con Monokuma era el supuesto estudiante 16 o el lider de todo aquello xD

EDIT:
Onikuro escribió:Lo mejor de la imagen, Fukawa muerta (por WTF y by the face)
No te creas, hasta eso puede tener una explicación: Fukawa murió de un ataque de celos cuando pilló a su novio Togami con la nadadora. Además llevará bastante tiempo muerta por que Togami sería el primero al que se tiró Asahina, por algo el niño más mayor es el de él. Pero Togami en el fondo la amaba (a la otra solo la quería para lo que la quería) y por eso aparece con su foto, por que siente culpable. Misterio resuelto WD
Última edición por Natthy el Lun Sep 16, 2013 10:26 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Onikuro
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Onikuro »

Jurr, no me acordaba del la última imagen del final malo ¿COMO HE PODIDO NO ACORDARME SI ERA LA HOSTIA? Lo mejor de la imagen, Fukawa muerta (por WTF y by the face) y el nuevo peinado de Yasuhiro (porque le da puntos de cool).

Lo de la conversación nunca llegué a darle muchas vueltas, siempre pensé que como era espia, tendría acceso a los sitios a los que le conveniera a Monokuma, pero la verdad es que es un esfuerzo inutil hacer pasar a Sakura por todas las persianas solo para hablar con él cuando no es nada raro ver a Monokuma por las zonas de los estudiantes.
Natthy escribió: Si este es el final malo ¿Solo quedaría el bueno o todavía hay más de uno posible?
Sólo queda el bueno, y es una pena, porque más finales de estos serían un descojone.
Natthy escribió: Mentiría si dijera que hasta el post de Oni no seguía pensando que quien tomaba el té con Monokuma era el supuesto estudiante 16 o el lider de todo aquello xD
Al final voy a ser yo el único que se dio cuenta xD

EDIT al edit de Natthy: Me has vendido totalmente la explicación.
Imagen
Imagen
Natthy
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Natthy »

Solo un capítulo para el final. Visto el 12

Esta vez si usaré el spoiler xD
El capítulo a ido todo el tiempo en dirección a Junko asi que no ha sido una gran sorpresa ni lo han puesto muy complicado (menos aun cuando ya spoilearon en el tema sobre ella xD)
Corte del video en la entrevista de Junko, cadaver con agujeros de lanzas, foto donde la tapan la cara (solo hace falta ver la 1ª para sospechar...

Ahora solo falta saber por que ha echo todo eso y espero algo más que decir que la pelirrosa está como una puta cabra, que eso es bastante obvio xD Tambien el por que tienen amnesia y sobre todo que pasó en todas esas zonas destruidas del colegio.
De primeras parece ser que todos iban juntos a clase como si nada pero pasó algo (quizás ese terrible incidente que menciona Kirigiri) y a razón de ellos les borraron la memoria o la perdieron por algo.

Que ganas de saber ya como narices acaba y que expliquen todas las dudas. Aunque hay una que os pregunto, que me parece un poco obvia:
¿El tipo al que lanzan en cohete al principio de la serie era el padre de Kirigiri, no? Coincide en pelo y ropa
Imagen
Imagen
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Mensaje por Nash »

Que alguien llame a Captain Obvious que nos explique la serie esta. Creo que le contrataron de productor ejecutivo en esta serie. Menuda bazofia de capítulo. Desde el minuto 3 ya se veía venir. Por cierto todo el mundo ha acertado en sus deducciones al final.

Gracias por ponerlo en Spoiler nat :ok:
ImagenImagen
Imagen
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Mensaje por Nash »

Que alguien llame a Captain Obvious que nos explique la serie esta. Creo que le contrataron de productor ejecutivo. Menuda bazofia de capítulo. Desde el minuto 3 ya se veía venir. Por cierto todo el mundo ha acertado en sus deducciones al final.

Gracias por ponerlo en Spoiler nat :ok:
ImagenImagen
Imagen
ChimbleySweep
Cabo
Cabo

Mensaje por ChimbleySweep »

Visto el 12
Varias cagadas hubo en este capítulo, la más grave de todas fue la del Monokuma cortando el vídeo justo cuando aparece Junko. En el videojuego también pasa, pero lo corta en medio de la entrevista a Kirigiri.
También es absurdo que Naegi sepa que el tatuaje de Ikusaba pertenecía a la organización Fenrir, de la que no habían hablado nunca antes en el anime, y a pesar de ser mencionado en este mismo capítulo, nadie le da importancia en absoluto.
Otra cosa que omitieron fue cuando Asahina y Naegi investigaban la sala de procesamiento de datos y entraron a la sala de control de Monokuma, no es muy grave, pero me hubiera gustado verlo animado.

Luego está el problema de que nunca mencionaron que Kirigiri despreciaba a su padre por haberla haberla abandonado tras la muerte de su madre (hablando de su madre, cuando vi los huesos de Jin, al principio pense que eran los huesos de la madre Kirigiri, y que su padre los guardaba como una especie de "recuerdo") y fue a la academia sólo para cortar todas sus relaciones con él. De ahí que tenga sentimientos encontrados al ver que su apdre usó su nombre como contraseña, o al ve su foto de niña.

Hay una diferencia en la manera en las que Monokuma les da las fotos a los alumnos. En el videojuego, Monokuma se las da en el gimnasio por separado. Y Fukawa, a diferencia que en el anime, no va a recogerla porque estaba inconsciente en el laboratorio de Biología.
Capítulo bastante malo, y no espero mucho del siguiente. El final del videojuego no me gustó, así que supongo que el del anime me gustara todavía menos.
¿El tipo al que lanzan en cohete al principio de la serie era el padre de Kirigiri, no? Coincide en pelo y ropa
Nunca se llega decir que fuera él, pero se sobrentiende. Además de que cuando termina su ejecución, sólo quedan sus huesos.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Pues... No he entendido muy bien el final XD
¿Al final quién coño es la Mente Maestra? No me queda claro si es Kusaba Mukuro haciéndose pasar por su hermana Junko y habiendo matado a la real o si por otra parte la mente maestra es realmente Junko y mató a Kusaba Mukuro que estaba disfrazada de ella.

Realmente no me encaja lo de que la Junko que conocimos al principio no fuera ella, es decir, si dicen que no se parece del todo a la de la foto es porque no era ella, osea, era Kusaba Mukuro, por lo que era Kusaba la que se estaba haciendo pasar por ella. ¿Dónde estaba su hermana Junko en esa reunión de entonces?

Entonces, ¿a la que atraviesan con lanzas, es realmente Junko y la mataron (para después usar su cadáver para ese asesinato) o era Kusaba Mukuro disfrazada de ella y también la mataron? ¿Mataron a Junko/Mukuro cuando la atravesaron con lanzas fuera quién fuera no? XD

Es que, no me queda claro. Sin duda, el cadáver es de alguien, pero ¿de quién?

Yo espero que la mente maestra sea Kusaba Mukuro disfrazada de Junko porque no se la ha visto y quiero verla. Además, es la Super Duper Soldado y tiene pinta que lo que pasó fue cosa suya. No me pega que sea la modelo la que hiciera todo ello y esté loca.
EDIT: Vale, Ya lo he pillado todo. Kate me lo ha explicado xD
Pues que asco, yo quería ver a Mukuro en acción. Me parece muy feo que ella formara parte de todo y no supiésemos nada...
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Marko escribió:
Pues que asco, yo quería ver a Mukuro en acción. Me parece muy feo que ella formara parte de todo y no supiésemos nada...
Ah, ¿pero formaba parte de todo? Yo había entendido que Junko también le había lavado el cerebro a su hermana gemela "la musculitos", la cual asesinó en el primer capítulo con las lanzas y tal para dar ejemplo y quitarse un problema de encima.
Marko escribió:Ya lo he pillado todo. Kate me lo ha explicado xD
Imagen
Responder