Página 6 de 29
Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
Publicado: Dom Ago 07, 2011 12:10 am
por Falon
Tambien los 3 zombies Nin,Bao y Gyoro estan inspirados en Lock,Shock y Barrel de Pesadilla antes de Navidad
Por lo que Moria tambien podria estar inspirado en Ogie y Victoria Cyndri en Sally.
Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
Publicado: Dom Ago 07, 2011 12:16 am
por dragoncitomalo
hola
Pillo Miss Merry Christmas o feliz navidad
por sus poderes y el personaje basado en este juego que por lo demas sale en un portada con nami golpeando a Luffy
Pillo que pasa

lo que te puse del gorusei dale una critica, me partes el corazón con tu indiferencia
Estas celoso que mis referencias son mejores que las que pusiste xd.
chao

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
Publicado: Dom Ago 07, 2011 12:34 am
por Capitan Pillo
Pillo Miss Merry Christmas o feliz navidad
por sus poderes y el personaje basado en este juego que por lo demas sale en un portada con nami golpeando a Luffy
Cierto la referencia de esa escena debe ser incluida.
No voy a añadir referencias a pesadilla antes de navidad si no están justificadas. Alguien me explica que tienen ue ver Boogie y Moriah? O Cyndri y Sally?
Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
Publicado: Dom Ago 07, 2011 12:42 am
por Gia Secando
Capitan Pillo escribió:No voy a añadir referencias a pesadilla antes de navidad si no están justificadas. Alguien me explica que tienen ue ver Boogie y Moriah? O Cyndri y Sally?
Al menos sí debieras poner que Oda se basó en muchas películas y series de terror para crear esa saga, entre ellas Pesadilla antes de Navidad y la familia Addams.
Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
Publicado: Dom Ago 07, 2011 12:45 am
por deadbonesBrook
Tambien os podreis fijar que si vieron la peli pesadilla antes de navidad visteis como Oogie Bogie estaba relleno de bichos y Gecko Moriah se se hacia gigante metiendo sombras a su cuerpo nose si tiene mucho que ver pero el semejante parecido y esa coincidencia yo creo que ya afirmaria que Oda se baso en esa peli para hacer los personajes de la saga Thriller bark
Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
Publicado: Dom Ago 07, 2011 12:53 am
por Capitan Pillo
Gia Secando escribió:Capitan Pillo escribió:No voy a añadir referencias a pesadilla antes de navidad si no están justificadas. Alguien me explica que tienen ue ver Boogie y Moriah? O Cyndri y Sally?
Al menos sí debieras poner que Oda se basó en muchas películas y series de terror para crear esa saga, entre ellas Pesadilla antes de Navidad y la familia Addams.
Sin embargo por mas que busco yo no veo ninguna, como puedes ver las hay justificadas a Frankenstein, la isla del Dr Moreau, Dracula, folcklore Japonés, superstición popular. Incluso si me pongo rebuscado el Nightmare Luffy puede verse como un Dr. Jeckyll -Mr Hyde. Pero aun naide me puede dar un argumento de peso de que Thriller Bark tiene inspiración a pesadilla antes de navidad, únicamente el hecho de que a Oda le guste esa peli. Y si me quiero poner tiquismiquis diré que la referencia ya esta incluida, ya que Halloween Town no es mas que un mosaico de pelis expresionistas y de terror italiano de los 40-50.
Es que por no inspirarse ni la arquitectura o estética de thriller bark tiene parecido a esta peli. Como ya he dicho pesadilla es básicamente una peli expresionista con resabidos de Mario Bava. Mientras que Thriller Bark se acerca más a la universal clásica y al terror gótico de novela.
Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
Publicado: Dom Ago 07, 2011 1:09 am
por Falon
Pues yo sigo viendo parecidos en los diseños de Oda con los de Nightmare before Christmas.
Moriah y Oogie tienen un cuerpo parecido y ambos tienen costuras por su cuerpo ademas de que ambos tienen 3 subditos que tambien comparten cierto parecido.
Sally y Cindry tienen cierto parecido por las diversas cicatrices nada mas,pero tambien sus creadores las quieren acaparar para ellos.
Hogback y Dr Finklenstein,no hay muchas similitudes,simplemente lo ya dicho de que quieren acaparar a Cindry y Sally y en cuanto a diseño las gafas de sol y la cicatriz de la cabeza unicamente.

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
Publicado: Dom Ago 07, 2011 1:18 am
por Capitan Pillo
Pues lo siento yo sigo viendo unicamente esto:
-Absolutamente todos los personajes de TB estan caragados de costuras, las costuras no me valen como referencia absoluta. Es más si me empeño digo que Moriah se basa en el Varcolac y me quedo tan ancho.
-Sally y Cyndri no tienen ningún rasgo de personalidad parecido, de nuevo, costuras no cuentan un carajo porque si a esas estamos digo que Lola es Sally que se quiere casar con alguien que no le hace puto caso
-Flinkenstein es básicamente Frankenstein, Hogback simplemente bebe de la misma fuente. El ponerle gafas aumadas a los mad doctors no es una invención de Henry Selik

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
Publicado: Lun Ago 08, 2011 10:21 am
por Gia Secando
Capitan Pillo escribió:Gia Secando escribió:Al menos sí debieras poner que Oda se basó en muchas películas y series de terror para crear esa saga, entre ellas Pesadilla antes de Navidad y la familia Addams.
Pero aun naide me puede dar un argumento de peso de que Thriller Bark tiene inspiración a pesadilla antes de navidad, únicamente el hecho de que a Oda le guste esa peli.
Te dije que incluyeras lo que señalé no porque era mi opinión al respecto sino porque es cierto, o de lo contrario no te lo hubiese dicho así. En el SBS del volumen 51 Oda declara basarse tanto en esas 2 obras como en otras al momento de inspirarse para hacer Thriller Bark.
Luego de haber señalado él mismo Pesadilla antes de Navidad respecto a Thriller Bark supongo que además de lo que he dicho se podrían agregar sus personajes como se ha hecho con otras referencias incluso no confirmadas.
Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
Publicado: Lun Ago 08, 2011 7:27 pm
por barbadedosdias
Ahora que hablais de TB. Moriah, como los otros 6 sichis originales, está basado en un animal, yo digo que en un murcielago, porque a mi, aunque no chupe la sangre, moriah me recuerda a un vampiro. Murcielago en japones es
KOMORI, y el nombre de moriah es
gecKO-MORIah. Lo veis, tiene la palabra japonesa"murcielago" en su nombre. Otros dicen que es un gecko, porque su nombre es gecko, pero yo no le veo ningun parecido a esto
¿que dicen de esta discursion Pillo y los veteranos/moderadores? ¿en qué animal está basado moriah?
Animal de Moriah
Publicado: Lun Ago 08, 2011 8:32 pm
por Mig-El
1. Murciélago en japonés es Kawamori (蝙蝠). Si te refieres al murciélago vampiro es Kyouketsukoumori (吸血蝙蝠), así que lo que dices no tiene mucha base.
2. Si se tratase de un murciélago, vampiro o lo que sea, se llamaría "Murciélago" Moriah o "Murciélago López". Se llama Gecko y con eso debería bastar.
Por más que pienso no se me ocurre nada que no haya sido dicho, pero quiero hacer mi aporte. Me siento ignorante.
Nota: Hay otras formas de decir murciélago, pero las que mencioné son las más similares a las propuestas.
Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
Publicado: Lun Ago 08, 2011 9:32 pm
por Capitan Pillo
barbadedosdias escribió:Ahora que hablais de TB. Moriah, como los otros 6 sichis originales, está basado en un animal, yo digo que en un murcielago, porque a mi, aunque no chupe la sangre, moriah me recuerda a un vampiro. Murcielago en japones es
KOMORI, y el nombre de moriah es
gecKO-MORIah. Lo veis, tiene la palabra japonesa"murcielago" en su nombre. Otros dicen que es un gecko, porque su nombre es gecko, pero yo no le veo ningun parecido a esto
¿que dicen de esta discursion Pillo y los veteranos/moderadores? ¿en qué animal está basado moriah?
Que ya la postee en la wikia de One piece de donde la sacaste, gracias. No es una referencia de nada, solo un juego d palabras que hace Oda. Por otro lado no es murcielago el juego de palabras, sino ¨luz de luna¨
Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
Publicado: Lun Ago 08, 2011 9:46 pm
por Gia Secando
Tampoco es que se llame Gecko, se llama Gekko Moriah.
Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
Publicado: Lun Ago 08, 2011 9:56 pm
por kaizoku ou
No hay que ser muy listo para saber que el animal de Moria es el Gecko. Tampoco Do Flamingo o Crocodile se parecen mucho a sus animales, y sólo llevan la referencia en el nombre.
En cuanto a Thriller Bark, tiene mucho más parecido a las películas de zombies que menciona Pillo que a Pesadilla Antes de Navidad. En el SBS 51 tampoco es que Oda diga que estas películas son la base de Thriller Bark, y responde que es en general de películas de zombies y películas aterradoras (que no le gustan, dice xDD). Dice que sí a lo de Pesadilla Antes de Navidad y la Familia Addams porque ésa es la pregunta expresa.
Bueno, a mí personalmente me ha convencido mucho más las referencias de Pillo que lo de Pesadilla Antes de Navidad, al menos es mi impresión.
Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
Publicado: Lun Ago 08, 2011 10:02 pm
por Gia Secando
Capitan Pillo ha hecho un gran trabajo respecto a las inspiraciones y referencias, pero por mucho que coincidan más con la realidad yo coloco lo expresamente dicho por Oda ante todo. No lo digo en cuanto a veracidad, ya que lo que Pillo ha colocado debe haber tenido bastante importancia a la hora de crear la saga, quizás incluso más que respecto a Pesadilla antes de Navidad, pero por mucha menos relación que tenga, si Oda ha dicho un sí respecto a Pesadilla antes de Navidad y Thriller Bark entonces es un sí.
Lo ideal para mí sería simplemente hacer un nombramiento de títulos del género de terror en general, entre ellas Pesadilla antes de Navidad y la Familia Addams. Ya que son las dos, entre muchas más quizás, que Oda ha afirmado haber visto para inspirarse al momento de hacer Thriller Bark. Y eso es innegable.