Por lo que Moria tambien podria estar inspirado en Ogie y Victoria Cyndri en Sally.

Cierto la referencia de esa escena debe ser incluida.
Pillo Miss Merry Christmas o feliz navidad![]()
![]()
por sus poderes y el personaje basado en este juego que por lo demas sale en un portada con nami golpeando a Luffy![]()

Al menos sí debieras poner que Oda se basó en muchas películas y series de terror para crear esa saga, entre ellas Pesadilla antes de Navidad y la familia Addams.Capitan Pillo escribió:No voy a añadir referencias a pesadilla antes de navidad si no están justificadas. Alguien me explica que tienen ue ver Boogie y Moriah? O Cyndri y Sally?

Sin embargo por mas que busco yo no veo ninguna, como puedes ver las hay justificadas a Frankenstein, la isla del Dr Moreau, Dracula, folcklore Japonés, superstición popular. Incluso si me pongo rebuscado el Nightmare Luffy puede verse como un Dr. Jeckyll -Mr Hyde. Pero aun naide me puede dar un argumento de peso de que Thriller Bark tiene inspiración a pesadilla antes de navidad, únicamente el hecho de que a Oda le guste esa peli. Y si me quiero poner tiquismiquis diré que la referencia ya esta incluida, ya que Halloween Town no es mas que un mosaico de pelis expresionistas y de terror italiano de los 40-50.Gia Secando escribió:Al menos sí debieras poner que Oda se basó en muchas películas y series de terror para crear esa saga, entre ellas Pesadilla antes de Navidad y la familia Addams.Capitan Pillo escribió:No voy a añadir referencias a pesadilla antes de navidad si no están justificadas. Alguien me explica que tienen ue ver Boogie y Moriah? O Cyndri y Sally?

Te dije que incluyeras lo que señalé no porque era mi opinión al respecto sino porque es cierto, o de lo contrario no te lo hubiese dicho así. En el SBS del volumen 51 Oda declara basarse tanto en esas 2 obras como en otras al momento de inspirarse para hacer Thriller Bark.Capitan Pillo escribió:Pero aun naide me puede dar un argumento de peso de que Thriller Bark tiene inspiración a pesadilla antes de navidad, únicamente el hecho de que a Oda le guste esa peli.Gia Secando escribió:Al menos sí debieras poner que Oda se basó en muchas películas y series de terror para crear esa saga, entre ellas Pesadilla antes de Navidad y la familia Addams.

Que ya la postee en la wikia de One piece de donde la sacaste, gracias. No es una referencia de nada, solo un juego d palabras que hace Oda. Por otro lado no es murcielago el juego de palabras, sino ¨luz de luna¨barbadedosdias escribió:Ahora que hablais de TB. Moriah, como los otros 6 sichis originales, está basado en un animal, yo digo que en un murcielago, porque a mi, aunque no chupe la sangre, moriah me recuerda a un vampiro. Murcielago en japones es KOMORI, y el nombre de moriah es gecKO-MORIah. Lo veis, tiene la palabra japonesa"murcielago" en su nombre. Otros dicen que es un gecko, porque su nombre es gecko, pero yo no le veo ningun parecido a esto
¿que dicen de esta discursion Pillo y los veteranos/moderadores? ¿en qué animal está basado moriah?