Noticias destacadas (14ª sesión)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Noticias destacadas (14ª sesión)

Mensaje por Capitan Pillo »

The Buddha escribió:[
Ojo, yo creo que las medidas tomadas HASTA AHORA han sido correctas y necesarias, y a mí también me puedes llamar excéntrico, pero con un 70% de población completamente vacunada me parece que poco más se puede hacer, salvo resignarnos a vivir a medias ya como costumbre.
SI no fuese porque ha aparecido una corriente nueva más contagiosa, estaría de acuerdo contigo. Pero voy a seguir priorizando la precaución a la necesidad de mamación hasta las 5 de la mañana
Por otra parte, no veo ninguna noticia de que en esos países esté pasando nada AHORA. Yo creo que es momento de dejar el miedo a un lado.
Si como si antena3 abriese telediarios con los cientos de muertos escondidos en camiones de Murica. Tranquilo, cuando algo malo pase en Venezuela ya te enterarás.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Capitan Pillo escribió:SI no fuese porque ha aparecido una corriente nueva más contagiosa, estaría de acuerdo contigo. Pero voy a seguir priorizando la precaución a la necesidad de mamación hasta las 5 de la mañana
El problema de esto es que no está demostrado que las vacunas no puedan con estas variantes; al contrario, se está demostrando que las contienen eficazmente. Si entramos en esta dinámica, la realidad es que tendremos restricciones para siempre, y eso es muy grave. Muy, muy grave. Por ponernos en perspectiva, cada año mueren por gripe unas 15.000 personas... En cuestión de 3 meses. Con vacuna, y con todo. Muchos más de los vacunados que mueren por covid, es que ni se pueden comparar los datos por lo ridículo. ¿Debemos limitar las libertades individuales en invierno, entonces? No sé, me parece una posibilidad peligrosísima. Y no hablo particularmente de "mamación hasta las 5 de la mañana". Hablo de aforos, en muchísimas cosas, no sólo eventos lúdicos; hablo de que en Murcia están prohibidas las reuniones entre no convivientes a partir de las 2 de la mañana, una medida absurda y gravísima, porque limita un derecho como es el de reunión, y ya lo vemos como algo normal, cuando los datos no lo avalan para nada. No se puede reducir todo a "mamación hasta las 5 de la mañana", cuando con el que estás debatiendo, por ponerte un ejemplo, eso ni siquiera lo hará cuando se pueda (si se acaba pudiendo, visto lo visto), porque no es lo mío.
En cuanto a lo de las noticias, créeme, si estuviese pasando algo en esos países abriría telediarios, porque sería una herramienta perfecta para seguir vendiendo miedo a la población, como llevan haciendo todos estos meses; el miedo es sensacionalismo, y Antena3 y demás cadenas viven precisamente de eso, como es evidente.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

The Buddha escribió: El problema de esto es que no está demostrado que las vacunas no puedan con estas variantes; al contrario, se está demostrando que las contienen eficazmente. Si entramos en esta dinámica, la realidad es que tendremos restricciones para siempre, y eso es muy grave. Muy, muy grave. Por ponernos en perspectiva, cada año mueren por gripe unas 15.000 personas... En cuestión de 3 meses. Con vacuna, y con todo. Muchos más de los vacunados que mueren por covid, es que ni se pueden comparar los datos por lo ridículo. ¿Debemos limitar las libertades individuales en invierno, entonces? No sé, me parece una posibilidad peligrosísima. Y no hablo particularmente de "mamación hasta las 5 de la mañana". Hablo de aforos, en muchísimas cosas, no sólo eventos lúdicos; hablo de que en Murcia están prohibidas las reuniones entre no convivientes a partir de las 2 de la mañana, una medida absurda y gravísima, porque limita un derecho como es el de reunión, y ya lo vemos como algo normal, cuando los datos no lo avalan para nada. No se puede reducir todo a "mamación hasta las 5 de la mañana", cuando con el que estás debatiendo, por ponerte un ejemplo, eso ni siquiera lo hará cuando se pueda (si se acaba pudiendo, visto lo visto), porque no es lo mío.
A ver la teoría de la conspiración está muy bien. Le viene a todo el mundo mejor que acaben las reestricciones y el virus, pero nos van a tener con ellas PARA SIEMPRE, porque Pdr Snchz en realidad es amigo y en breves soltara un mecha que dispara un virus.
Pero lo cierto es que no:

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... grupo-3322

Que la realidad es muy simple, la variante delta requiere de al menos un 90% de vacunados y con pauta completa.

Luego te daría la razón si no viviéramos en un país de pandereta, donde como nos abran las restricciones un poco, ya estamos montando botellones de 949584558495849 millones de personas.
Pero vamos, yo siempre he sido muy de acudir al cine y eventos culturales. Y triste es decirlo, pero la diferencia entre reestricciones y sin reestricciones, es que tienes que llevar puesta la mascarilla. Que el número de gente ha variado en -5.
No finjamos que estamos preocupadísimos por los teatros. Y los bares y restaurantes siguen petados y saltándose las reestricciones que le salen del papo. Así que dejemos de hablar con el "técnicamente"

En cuanto a lo de las noticias, créeme, si estuviese pasando algo en esos países abriría telediarios, porque sería una herramienta perfecta para seguir vendiendo miedo a la población, como llevan haciendo todos estos meses; el miedo es sensacionalismo, y Antena3 y demás cadenas viven precisamente de eso, como es evidente
Osea que tu teoría es que nos quieren meter miedo para tener encerrados de por vida (¿¿?? Porque Pedro Sanchez es el malo del inspector Gadget) pero a la vez no aprovechan las 98595498589 barrabasadas que están ocurriendo en esos países, como el pico de contagios de un 107.2% que han tenido una semana.
No se, veo un fallo en el Matrix.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Por favor, si me vas a pasar un enlace, que no sea de una página que da voz al tal Spiriman diciendo que hay muchos médicos que son unos mierdas.
Luego, Pedro Sánchez, no: el Ministerio de Sanidad y las 17 consejerías de salud, parte de ellas dirigidas por un político del Partido Popular. Es una cuestión de incompetencia, no de colores.
Repito: con TODA la población vulnerable que HA QUERIDO VACUNARSE vacunada, no se puede hacer nada más. Los que están en los hospitales hoy son personas que han rechazado la vacuna o personas muy mayores (te vuelvo a remitir al argumento de la gripe estacional). De hecho, para llegar al 90% deberían vacunarse: 1. Los que no han querido vacunarse habiendo tenido la oportunidad; y 2. Los niños (existiendo estudios que demuestran su bajo grado de transmisión y mucho menos de enfermedad, incluso leve).
Por último, yo no he hablado de teoría de la conspiración, porque si hay algo que no soy es conspiranoico. Esto es un virus, nadie lo ha planeado ni nadie lo ha esparcido. Lo que sí está claro es que con esta coyuntura hay beneficiados y perjudicados (habiendo pasado la fase crítica de la enfermedad hace tiempo), y ya sabemos quiénes son los beneficiados.
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Mr Redfield »

Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

The Buddha escribió:Por favor, si me vas a pasar un enlace, que no sea de una página que da voz al tal Spiriman diciendo que hay muchos médicos que son unos mierdas.
Luego, Pedro Sánchez, no: el Ministerio de Sanidad y las 17 consejerías de salud, parte de ellas dirigidas por un político del Partido Popular. Es una cuestión de incompetencia, no de colores.
Repito: con TODA la población vulnerable que HA QUERIDO VACUNARSE vacunada, no se puede hacer nada más. Los que están en los hospitales hoy son personas que han rechazado la vacuna o personas muy mayores (te vuelvo a remitir al argumento de la gripe estacional). De hecho, para llegar al 90% deberían vacunarse: 1. Los que no han querido vacunarse habiendo tenido la oportunidad;
Pues muy bien, pero con 70% vacunados, los casos siguen subiendo. Y la gentes sigue haciendo lo que le da la real gana. Que hacemos entonces? Porque parece que hay que recordar que esto no va de gripes, sino de colapsar hospitales sin equipo médico, gracias a nuestros amigos de la derechita muy española.
Pues igual limitar los sitios donde...oh sorpresa! Cada vez que limitamos, bajan los casos! Aquí en tierras fantasma solo ha quedado demostrado 4 veces! Hummm me pregunto que relación habrá.
Y no me digas que estás muy preocupado porque no se petan las salas de cine para ver la última de Aki Kaurismaki, porque eso no ha pasado nunca.
y 2. Los niños (existiendo estudios que demuestran su bajo grado de transmisión y mucho menos de enfermedad, incluso leve)
Y en cambio existen estudios que dicen justo lo contrario! Que cosas!

Por último, yo no he hablado de teoría de la conspiración, porque si hay algo que no soy es conspiranoico. Esto es un virus, nadie lo ha planeado ni nadie lo ha esparcido. Lo que sí está claro es que con esta coyuntura hay beneficiados y perjudicados (habiendo pasado la fase crítica de la enfermedad hace tiempo), y ya sabemos quiénes son los beneficiados
Pues no, la verdad es que no. No se a quien beneficia esto muchacho, si me iluminas.

Mr Redfield escribió:
Menudo disgusto que se llevará Fracasado.
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Capitanatomica escribió:Mientras tanto:
Así que nada, nos espera una derecha haciendo malabares entre el "no hacen nada" (que es mentira), "tienen que hacer algo" (cosa que no quieren que pase, porque se niegan a todo lo que suponga intervención estatal), y "así no es" (para tampoco presentar una alternativa); y una berdadera hizquierda que quiere que esto pase, sin dar votos a quien propone hacer esto YA, porque patatas. Sabiendo que las Kalashnikov de esta peña siguen descansando en sus garajes y que la magia no existe, que alguien me explique la otra opción.
Pues eso, cortina de humo.

La presentan al congreso sin haberla negociado previamente con su socio de gobierno ni teniendo las garantías de que se cuenta con mayoría para aprobarla.

Pero lo anuncian igualmente porque claro, electoralmente este tema les hace daño y necesitan seguir vendiendo algo a su electorado.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

fetichista de las dictaduras escribió:
Pues eso, cortina de humo.
Dictaduras anda, renueva el repertorio, que solo tienes 4 frases hechas repetidas hasta el vómito. Si ya te has comido 5 zascas en un día, que placer sacas de ello?
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

La moral de Moctezuma hay que reconocérsela. Eso o su masoquismo.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Que no, hombre, que no, que no tiene sentido tener este nivel de restricciones ahora mismo con este porcentaje de vacunación. Que no, que en otros países no tienen NINGUNA, y no está pasando nada, y no ves a agoreros y a asustaviejas tocando las narices. Esto está haciendo muchísimo daño, y no hay datos que respalden las restricciones que hay ahora mismo en vigor.
Capitanatomica
Cabo
Cabo

Mensaje por Capitanatomica »

The Buddha escribió:
Capitanatomica escribió:Mientras tanto:
Así que nada, nos espera una derecha haciendo malabares entre el "no hacen nada" (que es mentira), "tienen que hacer algo" (cosa que no quieren que pase, porque se niegan a todo lo que suponga intervención estatal), y "así no es" (para tampoco presentar una alternativa); y una berdadera hizquierda que quiere que esto pase, sin dar votos a quien propone hacer esto YA, porque patatas. Sabiendo que las Kalashnikov de esta peña siguen descansando en sus garajes y que la magia no existe, que alguien me explique la otra opción.

*
Bien. Estas son las noticias que quiero leer, y por lo que les voté.

Otra noticia que me gustaría leer es el fin de las restricciones por la covid. Reino Unido no tiene, Países Bajos no tiene, Dinamarca no tiene, Estados Unidos no tiene... Y aquí hay un jodido toque de queda en muchas partes del país. Es absolutamente de locos, y nos tienen tan cogidos por los huevos que a nadie parece importarle. Mientras tanto, por la tele salen sinvergüenzas como el doctor Caracaballo a asustar aún más a una población ya bastante jodida. Es que me cago en todo.
Yo estoy bastante de acuerdo contigo, la verdad. El otro día lo hablábamos desde el cuñadismo más tocho, porque realmente qué idea voy a tener yo, pero, joder, en teoría la vacunación no estaba destinada a terminar de raíz con el virus, sino a mitigar los acojonantísimos efectos para la población más débil de salud, y desaturar ucis. Entonces pues... ahí vamos estando, no? Quiero decir, no quiero que suene a: me he hartado del virus así que en mi cabeza desapareció, y que terminen ya las restricciones que tanto me molestan, pero me da a mí (y a quien sabe infinitamente más que yo de esto) que vamos a tener que vivir irremediablemente con él para siempre. Va seguir habiendo bastantes casos hasta vete a saber cuándo, sí.
No tiene pinta de que las restricciones estén sirviendo para nada más que para que la gente esté hasta los cojones y se las pase directamente por el forro (yo es que veo a mucho sr mayor presignarse ante las últimas noticias de la tele que luego sale a meterse en casa de otros sin mascarilla, que no usa gel ni de casualidad, que se salta toda restricción saltable...)
Pero bueno, también es que estamos ante una pandemia mundial. Desde el capricho y no desde la necesidad de un oficio* diré que ninguna restricción me está resultando taaaaaan insoportable (no sé a vosotros), y el contrapunto a quien pasa de todo, es que a mucha gente se le ve con actitud de: lo que se pueda hacer por los demás, se hará. Que es bonito, no es que seamos unos cagados cogidos por los huevos, es que no queremos que el otro las pase canutas/muera por el virus.

*Pero es que también hay peña que se está quedando con una mano delante y otra detrás, joder, si es que es todo complicadísimo.

*Ahí se me olvidó añadir la opción "inserte aquí frasecica de maestro que no sé muy bien ni qué cojones significa". Una lástima que jamás cuele. No sé cómo no os cansáis xdd
Imagen
Imagen
Imagen
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Capitanatomica escribió: Yo estoy bastante de acuerdo contigo, la verdad. El otro día lo hablábamos desde el cuñadismo más tocho, porque realmente qué idea voy a tener yo, pero, joder, en teoría la vacunación no estaba destinada a terminar de raíz con el virus, sino a mitigar los acojonantísimos efectos para la población más débil de salud, y desaturar ucis. Entonces pues... ahí vamos estando, no? Quiero decir, no quiero que suene a: me he hartado del virus así que en mi cabeza desapareció, y que terminen ya las restricciones que tanto me molestan, pero me da a mí (y a quien sabe infinitamente más que yo de esto) que vamos a tener que vivir irremediablemente con él para siempre. Va seguir habiendo bastantes casos hasta vete a saber cuándo, sí.
No tiene pinta de que las restricciones estén sirviendo para nada más que para que la gente esté hasta los cojones y se las pase directamente por el forro (yo es que veo a mucho sr mayor presignarse ante las últimas noticias de la tele que luego sale a meterse en casa de otros sin mascarilla, que no usa gel ni de casualidad, que se salta toda restricción saltable...)
Básicamente, así es.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

The Buddha escribió: Que no, que en otros países no tienen NINGUNA, y no está pasando nada
Yo ya no se porque os respondo si la máxima que me hacéis siempre es:

Imagen

Que si Buda, perdona porque la pandemia mundial con miles de muertos os venga mal. No vayamos a quedarnos sin nuestra primera cosa preferida. Y por supuesto, los otros países lo llevan fenomenal porque no me lo dice antena3 a mediodía.
Curiosamente Inglaterra paso a 34.800 casos en un día al poco de quitar las reestricciones. Que cosas eh? Pero no pasa nada porque soy Homer Siiiimpson.

Sigo esperando que me hables de la organización maligna a la que esto le está viniendo bien.

Pero oye, literal que nos acabamos de vacunar este mes. Muy sensato el decir: Venga, alegría y birra fría al día siguiente.
Porque el tirar para alante sin cuidado nos ha venido de lujo hasta ahora.
Última edición por Capitan Pillo el Vie Sep 03, 2021 12:20 am, editado 1 vez en total.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

¿Pero por qué no entiendes que lo que estoy diciendo es que en otros países, con menos población vacunada, ya están empezando a convivir con el virus (que EN ESTE PUNTO de la pandemia es lo que conviene hacer), mientras aquí, el país líder en vacunación, tenemos toques de queda y limitación del derecho de reunión? De verdad, creo que estoy siendo bastante claro. No me quejo de que hayan habido medidas cuando han sido necesarias, me quejo de que ahora mismo son absurdas y arbitrarias en su mayor parte.
Es tan sencillo como: todo el que ha querido, mayor de 18 años, ha tenido la oportunidad de vacunarse con la pauta completa, NO debería haber ninguna restricción. No es lógico ni atiende a ninguna necesidad real de los hospitales, que es por lo que se permitió esta supresión de libertades en un principio.
Sobre a quién le está viniendo bien: las grandes fortunas han aumentado a un nivel récord durante la pandemia, mientras los demás perdemos poder adquisitivo a un ritmo nunca visto hasta ahora. Luego, los políticos tienen un foco apropiado para descargar la presión sobre otros temas candentes, a lo que hay que sumar que cualquier manifestación con aglomeración de personas será mal vista o harán que sea mal vista.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

The Buddha escribió:¿Pero por qué no entiendes que lo que estoy diciendo es que en otros países, con menos población vacunada, ya están empezando a convivir con el virus (que EN ESTE PUNTO de la pandemia es lo que conviene hacer), mientras aquí, el país líder en vacunación, tenemos toques de queda y limitación del derecho de reunión? De verdad, creo que estoy siendo bastante claro. No me quejo de que hayan habido medidas cuando han sido necesarias, me quejo de que ahora mismo son absurdas y arbitrarias en su mayor parte.
Es tan sencillo como: todo el que ha querido, mayor de 18 años, ha tenido la oportunidad de vacunarse con la pauta completa, NO debería haber ninguna restricción. No es lógico ni atiende a ninguna necesidad real de los hospitales, que es por lo que se permitió esta supresión de libertades en un principio.
Y porque es difícil entender que hay un porcentaje que no, que hay una nueva variante más contagiosa que desconocemos y que la vacuna no nos salva mágicamente (mis tíos vacunados han pillado el covid y mi señor tío se ha llevado un susto de cojones).
Y el ejemplo que me pones son países que se les ha vuelto a disparar picos delirantes de contagios. Y el que esconde cadáveres en furgonetas de mudanza.
No se chico, teniendo en cuenta que cada vez que nos confiamos se nos dispara esto, a ver si por una vez aprendemos a no confiarnos.
Responder