Pokémon Sol y Pokémon Luna, 7ª Generación confirmada [23 de Noviembre en España]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

Una vez confirmada la 7ª Generación de Pokémon ¿qué juego compraréis? ¿Pokémon Sol o Pokémon Luna?

Pokémon Sol
55
35%
Pokémon Luna
52
34%
Las 2 versiones
8
5%
Ninguna de las 2 versiones
20
13%
Pokémon Z, seguro que los chinos sacan una versión pirata del juego
20
13%

Votos totales: 155

Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Re: Pokémon Sol y Pokémon Luna, 7ª Generación confirmada [23 de Noviembre en España]

Mensaje por Komaru »

fenrir_nue escribió:Entonces, para el 16 de junio podríamos tener nueva info? o entendí mal?
14, y seguramente. Habrá un Nintendo Direct de Sol y Luna.
En Junio sueltan bastantes cosas. El año pasado anunciaron a MegaSableye. Algo es algo.

EDIT: ¿2014 ya? Joder cómo pasa el tiempo xd
Última edición por Komaru el Vie Jun 03, 2016 8:09 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
DDito
Recluta Privado de Segunda
Género:

Re: Pokémon Sol y Pokémon Luna, 7ª Generación confirmada [23 de Noviembre en España]

Mensaje por DDito »

Komaru escribió:
Imagen
El primero es "Arora Sukan", siendo Arora, Alola. Si tomamos como referencia a Hawái, que tiene una isla con el mismo nombre que recibe el archipiélago, podría ser que la región de Alola tuviera una isla con su mismo nombre. El siguiente es "Meremere Sukan".

Abajo del todo, en amarillo, podemos ver que pone "Sukan Hyouka". Hyouka es estimación, etc.
No encuentro qué es Sukan (すかん), así que si alguien que lo sepa lo dice, genial, pero podría ser isla o territorio por el contexto.

Así pues, hay varias islas (es que, si miras las islas con detenimiento, ves que no te da para 8 gimnasios) y la pokédex las separa para hacer más fácil la búsqueda de pokémon.
Betolla95RPA escribió:Pues viendo el vídeo de la pokédex, parece que la Rotom-Dex tiene 4 "slots" y luego uno distinto, vamos, que serán 4 islas con su propia pokédex cada una (uno por slot), y el primero (que es de distinto color) uno total de la región, viendo que tiene los mismos números que el segundo.

Igual que en Kalos, que estaba dividida en 3. Me refiero a lo que se ve en el segundo 0:15 del vídeo.
El mapa mola, al fin un mapa como dios manda xD
Yo veo 5 slots, solo que el primero sobresale porque es el que está seleccionado. No sabemos si los colores varían y tampoco si se puede bajar y hay más, pues la pantalla está llena.
Hola!! gracias por la información. Todo esta muy bien y con respecto a lo que dices , solo tienes un pequeño error nos es  すかん sino 図鑑(ずかん)que significa libro ilustrado/texto.
「こいつは俺の娘だ。俺たちの大切な家族だ。それを奪うつもりなら、死ぬ気で来い!!!」
Imagen
Linhelm

Mensaje por Linhelm »

Habiendo quedado confirmado que mis fuentes son fiables (acerté casi todo lo que mostraron en el primer video, sino id atrás en este mismo tema y buscadlo) os traigo más información de la misma fuente, la chica que curra en GF.
Aquí os traigo datos:

-El primer gimnasio está en seguida, apenas hay distancia y el nivel es muy bajo (parecido a blanco y negro) pero después a medida que avanza el juego la distancia entre gimnasios es gradualmente mayor cada vez.
-Habrá un pokemon pimiento que tendrá tres colores (rojo, amarillo y verde) pero será el mismo para la pokédex, dependerá de la isla donde lo encuentres.
-Otros pokemon:
@Hay un lemur en una de las islas, vive en la jungla, tiene mejillas sonrojadas y es muy escurridizo. Además este pokemon será muy icónico en estas ediciones. Es de tipo planta/eléctrico
@Uno de los pokemon nuevos, tipo siniesto, evoluciona en una pantera chulísima que solo se puede capturar de noche y en la edición luna
@En la edición sol tendremos la contraparte de la pantera, un unicornio
@Hay dos pokemon pájaro que podremos capturar bastante al comienzo, uno de ellos es un mochuelo y el otro un estornino, también exclusivos de cada edición
-Importantes diferencias entre ediciones, no me sé cuales pero dice mi contacto que las ediciones serán muy distintas en factores clave, uno de ellos una novedad introducida en esta edición que tiene que ver con la "forma de capturar pokemon" la verdad que no lot engo del todo claro
-Hay una ciudad que tiene una especie de "dictador" que podría estar relacionado con el equipo terrorista de esta edición
-Hay otra ciudad que está basada en alicia en el país de las maravillas
-Finalmente, hay otra miniisla adicional, pero al ser tan pequeña apenas tiene nada de especial. En ella vive un esquimal (es una isla ártica) que nos dará cosas especiales a cambio de pokemon que podamos llevarle. Por ejemplo si le enseñamos un Murkrow nos dará un pico afilado.

La fiabilidad que le doy a mi fuente a estas alturas es de casi un 95%, pero estais en vuestro derecho de no creeros nada hasta que salga la información oficial, luego ya me creeréis.
I J U S T W A N N A S E E T H E W O R L D B U R N . . .
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Pokémon Sol y Pokémon Luna, 7ª Generación confirmada [A la venta a finales de 2016]

Mensaje por mikmer »

Linhelm escribió:
-Los iniciales son: El de planta un conejo que lleva una zanahoria como arma. El de fuego un pequeño caballo (¿ponyta 2.0?). El de agua es un gato que puede estirarse.
-Hay dos legendarios principales. Un monje rojo y una sacerdotisa azul.
-Los Pokemon de esta generación están más basados en animales que nunca.
-Hay mas de 70 pokemon nuevos (no evos o preevos).
-El metagame ha sido simplificado en algunos aspectos, pero las megaevoluciones siguen existiendo y han incluido muchas nuevas.
-Hay un pokemon pajaro que funciona al reves, es decir al principio es gigantesco y de aspecto bruto y a medida que evoluciona es mas pequeño y mas "suave". No es un concepto nuevo, simplemente este pokemon funciona asi.
-Hay un pokemon que sale bastante pronto del juego que esta basado en un lobo de tipo hielo.
-Han intentado darle un poco la vuelta a los "tipos" y a su aparición. Por ejmeplo ahora los primeros pokes de las primeras rutas van a ser de tipos poco convencionales (hielo, psiquico, fantasma, etc.) y no como casi siempre pasa que el tipo normal, el tipo bicho y el tipo pajaro abarcan mucho. Esto ultimo me lo ha explicado un poco al vuelo y no me he enterado bien xd
-Va a haber una zona desertica muuuuy grande con ciudades oasis y tal. La nueva region es bastante grande y es en plan tropical con mucho sol y mucho calor. Lo que pasa es que cuando se hace de noche es lo contrario, entra mucho frio y salen pokemon salvajes diferentes segun zonas.
-Hay muchas zonas subterraneas con hielo.
-El pokemon chulo y pseudo-legendario de la edicion (dragonite, tyranitar, goodra, etc.) esta basado en un animal del folklore japones, un zorro grande de varias colas y color oscuro (me ha dicho el nombre pero no me acuerdo xd kitsunabe o kitsuno o algo asi). Tipo siniestro. Dificil de capturar y mas dificil de entrenar.
-Hay un cuarteto de pokemon "adorables". Son cuatro pokemon de distinto tipo que no evolucionan y son en plan pokes pequeñitos y adorables, son algo asi como un simbolo entre la armonia y no se que. Esto no lo he pillado
-Atención me olvidaba una cosa importante q me ha dicho tambien. Lo que si han mejorado es el tema de los "lazos" con los pokemon. Han incluido muchisimas "actividades" fuera de los combates, no me refiero a concursos y a cosas asi, sino cosas que puedes hacer con tu pokemon. Le he preguntado si se pueden montar y me ha dicho que cree que no pero no esta seguro, molaria bastante. Esto me ha llamado la atención.
-Lo que gamefreak quiere conseguir es que nos sintamos mas vinculados a nuestros pokemon, a meidda que van mejorando las tecnologias y los graficos, que nos sintamos mas cercanos a ellos, no como si solo fueran datos y estadisticas. Estan trabajando muchisimo en este aspecto.
La veracidad de lo que dices ni la cuestiono ni la dejo de cuestionar, pero de todo esto que has dicho que es lo que se ha confirmado exactamente?
Imagen
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

Pfff, como malgasten a un pokemon Lemur en el Falsochu de la edición será bastante desmotivante xP

Pero yo soy más de no fiarme de nada, que como ya he comentado antes en este tema, estos días (y meses) hay mucho fake por ahí, hay que cuestionarlo todo hasta los anuncios oficiales.

Y por mi parte aprovecho y comento que si no hacen un pokémon Tiki fogoso tipo Planta-Fuego estaré francamente decepcionado, lo tienen a huevo.
Imagen
Imagen
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por SABOTAJE »

Pokemon pimiento xDD

Es la ocasion perfecta para hacer un planta/fuego, rollo pimiento picante
Imagen
Imagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Yo también quiero un pokemon pimiento.
Imagen
samupiece
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por samupiece »

Viendo el mapa en buena calidad se ve que claramente hay un pueblo basado en China y otro en Japón, aparte de los típicos europeos/occidentales que salen en todas las regiones.

Eso sumandole la montaña helada y el desierto me hace pensar que será una fusión de muchas culturas, más la región Melemele esa que la Rotomdex tiene que seguramente incorpore más culturas.
Imagen
By Trafalgar ha muerto
Imagen
Kuby37 escribió:Disculpa si te pongo cachondo, no es mi intención
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

No se si estare haciendo spam o algo asi, pero os pongo un video que vi hace mucho tiempo, y que cuando han comentado lo del pokemon pimiento me ha hecho acordarme

En el video muestra una lista (fake) de los nuevos pokemon, y tambien sale un pimiento de planta-fuego. Casualidad?

Si no es correcto publicar este video por lo que sea, avisadme y lo borro
Imagen
Imagen
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Re: Pokémon Sol y Pokémon Luna, 7ª Generación confirmada [A la venta a finales de 2016]

Mensaje por Komaru »

fenrir_nue escribió:
mikmer escribió:
Linhelm escribió:
-Los iniciales son: El de planta un conejo que lleva una zanahoria como arma. El de fuego un pequeño caballo (¿ponyta 2.0?). El de agua es un gato que puede estirarse.
-Hay dos legendarios principales. Un monje rojo y una sacerdotisa azul.
-Los Pokemon de esta generación están más basados en animales que nunca.
-Hay mas de 70 pokemon nuevos (no evos o preevos).
-El metagame ha sido simplificado en algunos aspectos, pero las megaevoluciones siguen existiendo y han incluido muchas nuevas.
-Hay un pokemon pajaro que funciona al reves, es decir al principio es gigantesco y de aspecto bruto y a medida que evoluciona es mas pequeño y mas "suave". No es un concepto nuevo, simplemente este pokemon funciona asi.
-Hay un pokemon que sale bastante pronto del juego que esta basado en un lobo de tipo hielo.
-Han intentado darle un poco la vuelta a los "tipos" y a su aparición. Por ejmeplo ahora los primeros pokes de las primeras rutas van a ser de tipos poco convencionales (hielo, psiquico, fantasma, etc.) y no como casi siempre pasa que el tipo normal, el tipo bicho y el tipo pajaro abarcan mucho. Esto ultimo me lo ha explicado un poco al vuelo y no me he enterado bien xd
-Va a haber una zona desertica muuuuy grande con ciudades oasis y tal. La nueva region es bastante grande y es en plan tropical con mucho sol y mucho calor. Lo que pasa es que cuando se hace de noche es lo contrario, entra mucho frio y salen pokemon salvajes diferentes segun zonas.
-Hay muchas zonas subterraneas con hielo.
-El pokemon chulo y pseudo-legendario de la edicion (dragonite, tyranitar, goodra, etc.) esta basado en un animal del folklore japones, un zorro grande de varias colas y color oscuro (me ha dicho el nombre pero no me acuerdo xd kitsunabe o kitsuno o algo asi). Tipo siniestro. Dificil de capturar y mas dificil de entrenar.
-Hay un cuarteto de pokemon "adorables". Son cuatro pokemon de distinto tipo que no evolucionan y son en plan pokes pequeñitos y adorables, son algo asi como un simbolo entre la armonia y no se que. Esto no lo he pillado
-Atención me olvidaba una cosa importante q me ha dicho tambien. Lo que si han mejorado es el tema de los "lazos" con los pokemon. Han incluido muchisimas "actividades" fuera de los combates, no me refiero a concursos y a cosas asi, sino cosas que puedes hacer con tu pokemon. Le he preguntado si se pueden montar y me ha dicho que cree que no pero no esta seguro, molaria bastante. Esto me ha llamado la atención.
-Lo que gamefreak quiere conseguir es que nos sintamos mas vinculados a nuestros pokemon, a meidda que van mejorando las tecnologias y los graficos, que nos sintamos mas cercanos a ellos, no como si solo fueran datos y estadisticas. Estan trabajando muchisimo en este aspecto.
La veracidad de lo que dices ni la cuestiono ni la dejo de cuestionar, pero de todo esto que has dicho que es lo que se ha confirmado exactamente?
Cero, cero es un porcentaje
No es que nada se haya confirmado (como mucho lo de que habrá más de 70 pokémon nuevos, algo que todos podríamos haber dicho) sino que lo que ha dicho y ahora se sabe, está todo mal. Es que ni se le acerca. Me sigue flipando lo de zonas subterráneas heladas en un archipiélago volcánico.
Nunca faltan este tipo de gente. Es gracioso xd
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Ini_Sensei »

WTF?? Que ha acertado dice jajaja ....el qué? Me puedes especificar qué has acertado? Porque por más que miro... madre mía.
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Linhelm escribió:... cosas fakes sin ton ni son
Pero muchacho si todo lo que dijiste en tu anterior comentario se ha demostrado que es falso! Porque vuelves aquí a quedar en ridículo de nuevo. Si es simple, repite conmigo "Quería llamar la atención y me lo inventé todo, las fuentes enrealidad son mi único amigo, uno que solo veo yo y se llama Gumersindo" y ya está, pero no sigas inventando que al final alguien te creerá xD
Cerrado