Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
X2franklop
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por X2franklop »

holiwi escribió:Imagen

:(
Imagen
Si las espadas son las mismas todo el rato eso quiere decir que Shimotsuki Kozaburo murio poco despues de entregarle las espadas a Zoro, de ahi que se enterara que era el abuelo de Kuina. Entrenaria con ellas hasta verse preparado y fue a luchar con ella, muriendo esta al dia siguiente despues de la promesa.

Vaya que Koushirou perdio a su padre e hija en un corto periodo de tiempo.
Imagen
nelsonbs
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por nelsonbs »

X2franklop escribió:
holiwi escribió:Imagen

:(
Imagen
Si las espadas son las mismas todo el rato eso quiere decir que Shimotsuki Kozaburo murio poco despues de entregarle las espadas a Zoro, de ahi que se enterara que era el abuelo de Kuina. Entrenaria con ellas hasta verse preparado y fue a luchar con ella, muriendo esta al dia siguiente despues de la promesa.

Vaya que Koushirou perdio a su padre e hija en un corto periodo de tiempo.
Insinuas que fueron las espadas?
X2franklop
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por X2franklop »

nelsonbs escribió: Insinuas que fueron las espadas?
No, solo estaba intentando cuadrar los acontecimientos en mi cabeza xD
Imagen
Stupifed
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Stupifed »

Alguien noto que la espada de Kouzaburou (la que deshenbaina cuando explica que estas son creadas para matar) es muy similar si no que casi identica a la de Shillew?
ManInBlack
Sargento
Sargento

Mensaje por ManInBlack »

Stupifed escribió:Alguien noto que la espada de Kouzaburou (la que deshenbaina cuando explica que estas son creadas para matar) es muy similar si no que casi identica a la de Shillew?
Hola, si, ya lo comentaron en algunas páginas atrás. La empuñadura es muy similar, pero las vainas son distintas entre si.
Algunos comentaron que las vainas se pueden intercambiar, pero no creo que sea algo que Oda haga en su serie (cambiar las vainas de las espadas)
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por VinoHumoTercero »

Premonitium escribió:
VinoHumoTercero escribió: Y esas "balas" en realidad son sus aleteos lmao, y yo pensando que tenía armas en su espalda :lol:
En forma híbrida son cortes aéreos de sus aleteos, sí, como los Pond Ho de Zoro y otros tantos espadachines.

En forma Pteranodon, sin embargo, si son "balas de fuego" que le salen de la espalda mientras vuela estable.

......

P. D.: a todos los que llaman retcon a lo del viejo: creo que no termináis de entender el término. Retcon implica cambiar lo ya contado, alterarlo, llegando a cotas de sinsentido como ocurre a veces en cómics de Marvel y DC.

Que *además* de todo lo visto Zoro haya conocido al viejo no es retcon. Retcon sería que ahora nos dijese Oda que en realidad Kuina no era Kuina sino Pablo el señor butanero, y que no murió, sino que Zoro quiso ser espadachín por su cuenta sin hacer ninguna promesa por nadie. Y que conviviesen para siempre las viñetas de Kuina en capítulos tempranos con las viñetas de Pablo en capítulos tardíos.

De hecho, la identidad real de los habitantes de la villa y su relación con Wano ha sido objeto de debate durante toda la serie según se conocían nuevos datos. Lo que hace este capítulo es dar respuesta a ese misterio, sin más. No ha alterado ni variado nada, sino que ha añadido información nueva.
No veo diferencia. En forma Zoan completa también será lo mismo.

Sí que hay retcon. Porque el viejo nos da información sobre la personalidad de las espadas y del porque la gente habla de espadas malditas. Cosa que Zoro en su momento (cuando consigue las 2 espadas en la tienda) le debió haber hecho un "clic" en su cabeza y acordarse del viejo y nosotros haber tenido esa información desde entonces.
Pero, obviamente el viejo no existía entonces.

El autor ahora nos está diciendo que "en realidad había un viejo que ya le había dicho a Zoro X información", cosa que antes Zoro no tenía al parecer hasta aquí en el capítulo 1033, más de 25 años después. Y bueno, para ser justos, el retcon en realidad fue en algún momento cuando empezó a dejar pistas de la relación de Wano con Zoro y su villa.
Esmir escribió:
VinoHumoTercero escribió:Y ohhhhhhh, el Haki de Armadura se ha usado como Haki de Armadura.
Sentí dolor. Sinceramente coincido 100% con lo que dices, de hecho cuando vi el capítulo justo le ponía la misma pega XD (algo similar pero por la misma línea vamos)

Aunque ya la verdad, aunque me molesta en lo personal muchísimo, paso de ser tan reiterativo con el tema. Entiendo que podría quejarme todas las semanas de esto y no pasaría nada nunca, porque no es con Zoro, es con todos los buenos que ocurre eso. Siempre hay una justificación para que el enemigo de turno pueda salir a flote, cuando debería ser por obligación al revés. Eso sí, todo esto yo lo meto en el mismo saco (todas las quejas similares al final se unen en una sola y es la falta de tensión y dramatismo real) a mí podrán decirme lo que quieran, pero estoy 2000% convencido que algo falló en este sentido en este arco. Nunca antes había sentido esa sensación al leer OP y sinceramente ruego porque no vaya a ser lo habitual en lo adelante.

Con Zoro hay un poco de truco porque es un trato preferencial que ha tenido desde hace más de una década, y cuando ahora parece que por sin su coraza está resquebrajada, en realidad sólo es una verdad a medias. Y es una pena, porque acá Oda tenía vía libre para romperla totalmente. Pero nada, es un dolor con el que tocará convivir si nos acompañará de aquí al final de la serie, porque señalarlo todas las semanas no va a conseguir nada, por eso yo cada vez paso más de hacerlo.

Se que es una cuestión que no afectará a todo el mundo, pero para mí es esencial que exista el patrón de dolor = recompensa. Siento que si no ocurre así, no puedo disfrutar a plenitud. De hecho que haya recompensa sin esfuerzo, me produce hasta dolor.
Yo ya estoy curado en salud sobre el tema de la tensión.
Ahora, solo esperaba que al menos la acción fuera buena, cosa que no lo es. Porque el autor para hacer más "interesante" los capítulos que deberían ser de pura acción, nos tiene que meter estos subdesarrollos de por medio. Y aquí el error es que en este arco el autor tuvo por primera vez, creo, un lapso de tiempo entre la preparación a la batalla y la batalla. Sin embargo, desaprovecha la ocasión para rellenarnos el tramo final del arco donde simplemente se debería haber concentrado en las tortas, como en los demás arcos donde concentraba el desarrollo entre el principio y medio digamos, y ya al final son tortas y más tortas.

Y esto encima es por doble partida, porque la situación de Zoro es un calco a la situación de Sanji vs Queen. A priori, a Zoro le falta "calcio" para bajarse a King, que es muy "duro" = Sanji vs Queen. -> nos meten el subdesarrollo con el powerup de Sanji que le va a dar ese "extra de calcio" contra Queen y aquí a Zoro con el Haki del Rey ofensivo. El problema? Pues como digo, se tuvo un lapso de tiempo de 1 semana donde Zoro aparentemente domina a Enma y en el tejado no le aparece este problema mientras que Sanji había usado ya 2 veces antes de ese lapso de tiempo el Raid Suit y no despertó nada.
- Sin embargo, Sanji solo empieza a despertar sus genes contra Queen, su rival oficial, cuando tuvo la oportunidad durante esa semana o incluso contra Black Maria.
- Por otro lado, Zoro de igual manera experimenta el problema contra King, su rival oficial, y no antes en el tejado por ejemplo y teniendo en cuenta que en teóricamente ya había dominado a Enma.
Qué oportuno!!!!! Qué conveniente!!! Qué innecesario! Qué rellenazo! Qué que que... todo!
fabilli
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por fabilli »

:gota: :gota: kuina es tashigi
Wulfgar
Cabo
Cabo

Mensaje por Wulfgar »

Ya han dicho en múltiples ocasiones que se crece durante los combates a muerte. Un entrenamiento no tiene la tensión de un combate ni te juegas la vida en el. Para ver solo tortas ves a una pastelería.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Lo mismo el próximo capitulo se centra en resolver los combates de Orochi y Fukurokuju, posteriormente habría capítulos para los de Sanji, Zoro, Law y Kid en este orden, y por último el de Luffy.

Es posible que no sepamos qué fue del CP-0 hasta el final. Que se mantenga la incertidumbre por la amenaza que pueden suponer si ganan.
Premonitium
Sargento
Sargento

Mensaje por Premonitium »

VinoHumoTercero escribió: No veo diferencia. En forma Zoan completa también será lo mismo.
Que te estoy diciendo que en forma híbrida son ondas cortantes de las alas y en forma animal son balas de fuego de la espalda. Viento y fuego. Alas y espalda. Haces de aire y bolitas en llamas. Que en las viñetas de los cortes con las alas se le ve aletear hacia Zoro, y en las viñetas de las balas de la espalda tiene las alas en posición de planeo mientras dispara desde un punto más próximo al cuello. ¿Que no ves diferencia y "será lo mismo"? ¿Esto es en serio?
VinoHumoTercero escribió:Sí que hay retcon. Porque el viejo nos da información sobre la personalidad de las espadas y del porque la gente habla de espadas malditas. Cosa que Zoro en su momento (cuando consigue las 2 espadas en la tienda) le debió haber hecho un "clic" en su cabeza y acordarse del viejo y nosotros haber tenido esa información desde entonces.

El autor ahora nos está diciendo que "en realidad había un viejo que ya le había dicho a Zoro X información", cosa que antes Zoro no tenía al parecer hasta aquí en el capítulo 1033, más de 25 años después. Y bueno, para ser justos, el retcon en realidad fue en algún momento cuando empezó a dejar pistas de la relación de Wano con Zoro y su villa.
Again, eso no es retcon. Retcon sería "en realidad Zoro no cogió dos espadas en Loguetown, aunque hayas visto esas viñetas lo que cogió es un hacha y la saca ahora".

Retcon sería "en realidad Zoro no vivió en la aldea de Kuina, aunque hayas visto esas viñetas Zoro se crió con el Germa".

Que un viejo aporte información nueva que NO entra en conflicto con el pasado de Zoro ya mostrado NO es retcon. Aprended a usar los putos términos.

"Ay pero qué conveniente que en toda la serie no recordase sus palabras y ahora sí". Estupendo, eso sigue sin ser retcon, incluso siendo debatible como conveniencia. Amén de que precisamente fue un recuerdo de su infancia al que nunca dio importancia. Estas cosas pasan en la vida real: tu tío te dice algo cuando tenías 6 años, tú pasas tres kilos porque estás pensando en Digimon y en el bocata, y de repente con 20 años una situación te despierta sus palabras y *entiendes* lo que te quiso decir.

No es tan difícil.
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

acabo de notar que en esta viñeta zoro tiene haki "tribal" o con el fueguito.

Imagen

yo asumia que ese tipo de haki, lo habiamos visto con usuarios que "imbuian" o usaban el haki junto a su fruta (como katakuri, o big mom cuando ataque a luffy y lo desinfla)

pero ahora zoro tambien, y no tiene fruta, asi que podriamos asumir, que es por usar haoshoku y buso al mismo tiempo?
porque la vez anterior no tenia esa forma, y justo en este momento zoro usa haoshoku...
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Premonitium escribió:
VinoHumoTercero escribió: No veo diferencia. En forma Zoan completa también será lo mismo.
Que te estoy diciendo que en forma híbrida son ondas cortantes de las alas y en forma animal son balas de fuego de la espalda. Viento y fuego. Alas y espalda. Haces de aire y bolitas en llamas. Que en las viñetas de los cortes con las alas se le ve aletear hacia Zoro, y en las viñetas de las balas de la espalda tiene las alas en posición de planeo mientras dispara desde un punto más próximo al cuello. ¿Que no ves diferencia y "será lo mismo"? ¿Esto es en serio?
VinoHumoTercero escribió:Sí que hay retcon. Porque el viejo nos da información sobre la personalidad de las espadas y del porque la gente habla de espadas malditas. Cosa que Zoro en su momento (cuando consigue las 2 espadas en la tienda) le debió haber hecho un "clic" en su cabeza y acordarse del viejo y nosotros haber tenido esa información desde entonces.

Again, eso no es retcon. Retcon sería "en realidad Zoro no cogió dos espadas en Loguetown, aunque hayas visto esas viñetas lo que cogió es un hacha y la saca ahora".

Retcon sería "en realidad Zoro no vivió en la aldea de Kuina, aunque hayas visto esas viñetas Zoro se crió con el Germa".

Que un viejo aporte información nueva que NO entra en conflicto con el pasado de Zoro ya mostrado NO es retcon. Aprended a usar los putos términos.

"Ay pero qué conveniente que en toda la serie no recordase sus palabras y ahora sí". Estupendo, eso sigue sin ser retcon, incluso siendo debatible como conveniencia. Amén de que precisamente fue un recuerdo de su infancia al que nunca dio importancia. Estas cosas pasan en la vida real: tu tío te dice algo cuando tenías 6 años, tú pasas tres kilos porque estás pensando en Digimon y en el bocata, y de repente con 20 años una situación te despierta sus palabras y *entiendes* lo que te quiso decir.

No es tan difícil.
Y yo te estoy diciendo que no hay panel que pruebe eso, por lo que hasta que se demuestre lo que tú pienses, la conclusión a prori es que en todos los casos fueron sus aleteos pero Oda no se molestó en dibujarlo en detalle y revelar la técnica contra Marco, porque ese no era el combate oficial de King.

Es irrelevante que la información no entra en conflicto, es algo que se tenía que haber mostrado hace 25 años o aunque sea contra Ryuma por ejemplo. El autor se está aprovechando de los huecos que hay para añadir a su gusto, como lo de la Gomu Gomu siendo más especial de lo que aparenta. Que no estamos hablando de algo que escribió hace 1 año en el tiempo real por favor.
Y tu ejemplo es bastante contundente para lo que yo digo. Cuando Zoro está en la tienda una década después de encontrarse al viejo y hablarle sobre las espadas y sus voluntades, le debía haber hecho ese clic entonces. O al adquirir la Shusui por ejemplo "Ah mira, un viejo me dijo algo de que las espadas tienen voluntad propia y el dueño debe someterla a la suya, así te podré controlar" <- tras usar el Pound 108 Canon y ver que el ataque no fue como quería.
Premonitium
Sargento
Sargento

Mensaje por Premonitium »

VinoHumoTercero escribió: Y yo te estoy diciendo que no hay panel que pruebe eso, por lo que hasta que se demuestre lo que tú pienses, la conclusión a prori es que en todos los casos fueron sus aleteos pero Oda no se molestó en dibujarlo en detalle y revelar la técnica contra Marco, porque ese no era el combate oficial de King.
En serio, qué pesadilla...

Tu panel:

https://ibb.co/pZNHJJP

-Forma ovalada de los proyectiles en lugar de la forma de "onda cortante" que lanza en su forma híbrida.

-Ausencia de líneas cinéticas en las alas, porque las tiene estáticas mientras planea.

-Destello en el origen del disparo, ausente en los cortes de su forma híbrida.

-Origen de los disparos en un punto cercano a la cabeza, en contraposición a las ondas cortantes de su forma híbrida.

Y ahora ignora todos esos puntos y vuelve a ponerte cabezota con otro sinsentido "porque sí, porque lo digo yo Y PUNTO", venga.
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Terra Arseid »

Premonitium escribió:
VinoHumoTercero escribió: Y yo te estoy diciendo que no hay panel que pruebe eso, por lo que hasta que se demuestre lo que tú pienses, la conclusión a prori es que en todos los casos fueron sus aleteos pero Oda no se molestó en dibujarlo en detalle y revelar la técnica contra Marco, porque ese no era el combate oficial de King.

Tu panel:

-Forma ovalada de los proyectiles en lugar de la forma de "onda cortante" que lanza en su forma híbrida.

-Ausencia de líneas cinéticas en las alas, porque las tiene estáticas mientras planea.

-Origen de los disparos en un punto cercano a la cabeza, en contraposición a las ondas cortantes de su forma híbrida.

Y ahora ignora todos esos puntos y vuelve a ponerte cabezota con otro sinsentido "porque sí, porque lo digo yo Y PUNTO", venga.
Vaya zasca mas currao sa comio el malhumo
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Premonitium escribió:

Tu panel:

No probaste nada de nada.
Como te he dicho, tan fácil como que Oda no dibujara el aleteo para no revelar en que consistía el ataque.
Y las formas son iguales lmao, el invent jajaja.
Responder