Escalas de Poder [8]
Re: Escalas de Poder [8]
Si Bigmom, teniendo 5K menos que Kaido (ambos a máximo poder), puede estar días peleando contra él, Law y Kid usando el despertar (5K menos que Bigmom cada uno) deberían habérsela cargado de un ataque, cuando lo que ocurrió es que ambos quedaron totalmente exhaustos y sólo la consiguieron tirar de la isla.
¿Chopper en Monster Point no le dio dos guantazos a Queen y lo dejó tan ancho? Me parece un poco bestia decir que es más fuerte que Sanji sin ifrit.
También está lo que ha dicho ya la gente, Usopp del nivel de Buggy ni para atrás. Y Zoro, si fuera de verdad en torno a 10 veces más fuerte que Cabaji, se lo habría fulminado con la mirada por muy herido que estuviera.
Ulti en modo dinosaurio pudiendo derrotar a Sanji y a Zoro sin KoH e Ifrit, siendo que Zoro derrotó y Sanji podría derrotar a Lucci con despertar ... No sé, veo todo muy aleatorio.
¿Chopper en Monster Point no le dio dos guantazos a Queen y lo dejó tan ancho? Me parece un poco bestia decir que es más fuerte que Sanji sin ifrit.
También está lo que ha dicho ya la gente, Usopp del nivel de Buggy ni para atrás. Y Zoro, si fuera de verdad en torno a 10 veces más fuerte que Cabaji, se lo habría fulminado con la mirada por muy herido que estuviera.
Ulti en modo dinosaurio pudiendo derrotar a Sanji y a Zoro sin KoH e Ifrit, siendo que Zoro derrotó y Sanji podría derrotar a Lucci con despertar ... No sé, veo todo muy aleatorio.
- MigueelCG95
- Recluta Privado de Primera

- Mensajes: 230
- Registrado: Dom Sep 27, 2020 2:36 pm
Re: Escalas de Poder [8]
Bueenas antes de nada perdón por no responder anteshedone escribió: ↑Vie Nov 01, 2024 6:01 pm Si Bigmom, teniendo 5K menos que Kaido (ambos a máximo poder), puede estar días peleando contra él, Law y Kid usando el despertar (5K menos que Bigmom cada uno) deberían habérsela cargado de un ataque, cuando lo que ocurrió es que ambos quedaron totalmente exhaustos y sólo la consiguieron tirar de la isla.
¿Chopper en Monster Point no le dio dos guantazos a Queen y lo dejó tan ancho? Me parece un poco bestia decir que es más fuerte que Sanji sin ifrit.
También está lo que ha dicho ya la gente, Usopp del nivel de Buggy ni para atrás. Y Zoro, si fuera de verdad en torno a 10 veces más fuerte que Cabaji, se lo habría fulminado con la mirada por muy herido que estuviera.
Ulti en modo dinosaurio pudiendo derrotar a Sanji y a Zoro sin KoH e Ifrit, siendo que Zoro derrotó y Sanji podría derrotar a Lucci con despertar ... No sé, veo todo muy aleatorio.
Respecto al tema de Bigmom, talvez me equivoco en la diferencia de 5 mil entre ella y los dos supernovas tal vez la diferencia mas "lógica" seria unos 2 mil, principalmente por que creo que ambos aun usando todo su poder siguen por debajo de ella...
Respecto a la diferencia entre Big mom y Kaido lo mismo, aunque sigo pensando que Kaido usando su poder al maximo esta algo por encima de Bigmom, en esa pelea que tuvieron no creo que los dos fueran realmente dandolo todo.
Respecto a lo de Chopper.. si no me equivoco Sanji sin usar si quiera el diable jambe no se ve que consiga llegar hacer mucho más daño del que le ha hecho Chopper, tal vez mi error radica en que debi de ponerle a Sanji una escala a parte con el diable Jambe
Lo de Ussop pues creo que teneis razón y me esquivo en su nivel, es mas creo que me esquivoque tambien en el nivel que le di a Nami y mas o menos les tendria que haber dado lo mismo a los 2 teniendo encuanta las habilidades de ambos se deberian quedar en unos 50 doriki Nami y unos 70 Ussop ( teniendo en cuenta su habilidad con el tirachinas). Respecto a los que han dicho de Buggy y Alvida.. pues creo que tambien me he equivocado.. pensandolo bien creo que Buggy podria estar casi casi al mismo nivel que Krieg y algo por encima de Zoro, respecto a Alvida si que le subiera también algo, pero lo dejaria por ejemplo por debajo de Zoro y de Gin, pero por encima de Sanji... Por que creo que Zoro si podria herirla, por que por ejemplo no creo que Alvida saliera ilesa de un ataque de Oni giri de Zoro
Respecto a los de Cabaji al final el poder de los Mugi que pongo en cada apartado es el equivalente al final de cada uno las "sagas" .. me explico el nivel que pongo de los Mugi es el equivalente a cuando estan el loguetown, en cambio el de las otras bandas no creo que la banda de Buggy mejorara mucho respecto a cuando se enfrentaron a Luffy y cia en Orange town
Respecto a los Ultin, Sanji y Zoro.. al principio digo que me uso la escala de poder hasta el arco de Wano y asi que más o menos he intentado ajustar la medida a lo visto en ese arco
- Kumadori CP9
- Vicealmirante

- Mensajes: 4352
- Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am
Re: Escalas de Poder [8]
He dejado de leer cuando he visto 120 dorikis a Usopp.MigueelCG95 escribió: ↑Jue Oct 31, 2024 2:02 pm Buenas...
aprovechando que estaba aburrido hice una escala de poder basada en el nivel de doriki de los personajes. Se que es algo de difícil de hacer.. pues hay que tener en cuenta muchas cosas.
He querido tener en cuenta las habilidades de los personajes, poderes de fruta del diablo, hakis etc....
tal vez no sea perfecto pero lo he intentado hacer los más "lógico" posible.
De momento solo lo he hecho con las bandas piratas o aliados temporales de los Mugi, puede que más adelante haga otro con miembros de la marina y otro tipo de personas tipo Pell o Chaka o Daltón por poner un ejemplo. También he excluido a algunos personajes que aun no han mostrado todo su poder ( me refiero a Mihawk o la banda de Teach), otros que lo he dejado fuera como a Dorry y Brogy los dejaria para cuando llegase al egghead o Elbaf.
Bueno lo voy dejando por aqui:![]()
Arco del East Blue:Primera Mitad del Gran Line:
- Spoiler: Mostrar
Nuevo Mundo:
- Spoiler: Mostrar
- Spoiler: Mostrar
Según Fukuro la fuerza normal de un soldado es 10 dorikis, la de Spandam eran 9, y una persona que no sea soldado seguramente tendrá menos.
Usopp al principio de la serie tenía la fuerza de una persona normal, o como máximo 20 dorikis por todo el ejercicio que hacía corriendo
¿Que podía vencer a alguien de 120 o incluso 200? Sí, usando sus armas y astucia. Pero los dorikis sólo miden la fuerza. La capacidad de derrotar a alguien debe salir de un cómputo global de fuerza, poderes, haki, armas, astucia, etc...
Por eso los dorikis dejaron tan pronto de utilizarse, porque medir la fuerza a lo Dragon Ball no era nada relevante en una serie con tantas variantes.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

- Mensajes: 26978
- Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
- Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!
Re: Escalas de Poder [8]
Me gusta que uséis el sistema de poder que Oda presentó en un capítulo y al siguiente se lo pasó por el forro de los cojones y ni lo volvió a mencionar.
Re: Escalas de Poder [8]
¿Siguen con los Dourikis? ¿Es que se han vuelto a ver Ennies Lobby recientemente?
Re: Escalas de Poder [8]
Según los dourikis Sanji es 2 soldados random más débil que Zoro.. no creo que esa retórica le guste a los fanboys 
- Peter Parque
- Teniente Primero

- Mensajes: 1683
- Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
- Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
- Edad: 102
Re: Escalas de Poder [8]
Los douriki tenían una única función narrativa, por mucho que la queráis esconder:
Luffy>>Zoro≥Sanji.
Luffy>>Zoro≥Sanji.

Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Re: Escalas de Poder [8]
No se deberían usar dorikis, sino una medida inventada de la cual partir y a partí de ahí ir construyendo.
Por ejemplo, establecer que un marine random tiene un valor de 1, o 10, e ir tirando con eso. O dar por bueno el comentario de Luffy de "somos 100 veces más fuertes que antes" y ponerle al Luffy actual un 1000 y al de Sabaody un 100. Cosas así.
Los dorikis sirvieron para estableces una escala de poder de ese momento, pero creo que es mejor hacer una base nueva y partir de eso porque con los dorikis se vuelve demasiado disparatado en mi opinión (eso de personajes con más de 70.000 puntos...)
Por ejemplo, establecer que un marine random tiene un valor de 1, o 10, e ir tirando con eso. O dar por bueno el comentario de Luffy de "somos 100 veces más fuertes que antes" y ponerle al Luffy actual un 1000 y al de Sabaody un 100. Cosas así.
Los dorikis sirvieron para estableces una escala de poder de ese momento, pero creo que es mejor hacer una base nueva y partir de eso porque con los dorikis se vuelve demasiado disparatado en mi opinión (eso de personajes con más de 70.000 puntos...)
- One Pirate
- Comandante de la Flota

- Mensajes: 6418
- Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
- Edad: 39
Re: Escalas de Poder [8]
Lo del Marine ya lo hicieron con los Dourikis, creo.Creo recordar que nivel medio Marine Random era 10 Dourikis. Helmeppo y Coby comenzaron en la Marina con 1, supongo. No había nadie más débil allí metido.Choneki escribió: ↑Vie Nov 22, 2024 8:09 pm No se deberían usar dorikis, sino una medida inventada de la cual partir y a partí de ahí ir construyendo.
Por ejemplo, establecer que un marine random tiene un valor de 1, o 10, e ir tirando con eso. O dar por bueno el comentario de Luffy de "somos 100 veces más fuertes que antes" y ponerle al Luffy actual un 1000 y al de Sabaody un 100. Cosas así.
Los dorikis sirvieron para estableces una escala de poder de ese momento, pero creo que es mejor hacer una base nueva y partir de eso porque con los dorikis se vuelve demasiado disparatado en mi opinión (eso de personajes con más de 70.000 puntos...)
100 veces más fuertes que 100 serían 10000 , no mil.
---++
Mi opinión respecto a los Dourikis: medir fuerza bruta, sólo personajes sin Haki (Ambición), personajes con fruta valdría pero sin tenerla en cuenta.
Por ejemplo, cual es el nivel de Dourikis de Akainu sería la misma pregunta que cual es el nivel físico de Akainu.
Y aquí ganarían seguramente siempre los gigantes. Otra cosa sería contar las habilidades pseudohakianas del Rokushiki, otra vez este debate?
-----
A parte... Menos mal que quitaron esa medida donde para obtenerla había que inflingir daño físico a alguien. Recordad que esto es un Shonen y va dirigido a mentes aún en desarrollo, que no saben distinguir ciertamente lo cómico de la violencia.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Re: Escalas de Poder [8]
La diferencia entre Zoro y Sanji es literal la misma que entre Goku y Picoro en su primera pelea de dragon ballPeter Parque escribió: ↑Jue Nov 21, 2024 11:23 pm Los douriki tenían una única función narrativa, por mucho que la queráis esconder:
Luffy>>Zoro≥Sanji.
Re: Escalas de Poder [8]
Eso, 10000, que me comí un 0One Pirate escribió: ↑Vie Nov 22, 2024 11:24 pmLo del Marine ya lo hicieron con los Dourikis, creo.Creo recordar que nivel medio Marine Random era 10 Dourikis. Helmeppo y Coby comenzaron en la Marina con 1, supongo. No había nadie más débil allí metido.Choneki escribió: ↑Vie Nov 22, 2024 8:09 pm No se deberían usar dorikis, sino una medida inventada de la cual partir y a partí de ahí ir construyendo.
Por ejemplo, establecer que un marine random tiene un valor de 1, o 10, e ir tirando con eso. O dar por bueno el comentario de Luffy de "somos 100 veces más fuertes que antes" y ponerle al Luffy actual un 1000 y al de Sabaody un 100. Cosas así.
Los dorikis sirvieron para estableces una escala de poder de ese momento, pero creo que es mejor hacer una base nueva y partir de eso porque con los dorikis se vuelve demasiado disparatado en mi opinión (eso de personajes con más de 70.000 puntos...)
100 veces más fuertes que 100 serían 10000 , no mil.
---++
Mi opinión respecto a los Dourikis: medir fuerza bruta, sólo personajes sin Haki (Ambición), personajes con fruta valdría pero sin tenerla en cuenta.
Por ejemplo, cual es el nivel de Dourikis de Akainu sería la misma pregunta que cual es el nivel físico de Akainu.
Y aquí ganarían seguramente siempre los gigantes. Otra cosa sería contar las habilidades pseudohakianas del Rokushiki, otra vez este debate?
-----
A parte... Menos mal que quitaron esa medida donde para obtenerla había que inflingir daño físico a alguien. Recordad que esto es un Shonen y va dirigido a mentes aún en desarrollo, que no saben distinguir ciertamente lo cómico de la violencia.
En lo de los gigantes no habia pensado nunca, pero sí, ellos tienen más dourikis base por su propia condición corporal. Al final fue una medida para establecer una escala de los miembros del CP9 y también para resaltar que estos tipos eran "superhombres", más allá de habilidades de fruta.
Sin embargo creo que las técnicas del rokushiki iban de la mano con los dourikis altos, más que un prehaki. Es decir eran superhombres porque tenian unas capacidades físicas increíbles y lo demostraban mediante esas técnicas, que efectivamente son muy físicas (tener un cuerpo duro que parezca hierro, moverse a altas velocidades que incluso golpeaban el aire).
Y así pues el haki seria lo que "contrarresta" estas capacidades. Por ejemplo, ¿cómo esquivas a un tipo que te ataca sin parar con shigan o cómo le detectas mientras usa Soru?, con haki de observación. O cómo superas el tekkai?, con haki de armadura. Ya que uno son capacidades físicas y el otro ambición/voluntad. Los mugis por supuesto no tenían haki en ese entonces pero me refiero al concepto.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

- Mensajes: 6418
- Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
- Edad: 39
Re: Escalas de Poder [8]
Yo lo veo de esta manera:Choneki escribió: ↑Sab Nov 23, 2024 12:29 pmEso, 10000, que me comí un 0One Pirate escribió: ↑Vie Nov 22, 2024 11:24 pmLo del Marine ya lo hicieron con los Dourikis, creo.Creo recordar que nivel medio Marine Random era 10 Dourikis. Helmeppo y Coby comenzaron en la Marina con 1, supongo. No había nadie más débil allí metido.Choneki escribió: ↑Vie Nov 22, 2024 8:09 pm No se deberían usar dorikis, sino una medida inventada de la cual partir y a partí de ahí ir construyendo.
Por ejemplo, establecer que un marine random tiene un valor de 1, o 10, e ir tirando con eso. O dar por bueno el comentario de Luffy de "somos 100 veces más fuertes que antes" y ponerle al Luffy actual un 1000 y al de Sabaody un 100. Cosas así.
Los dorikis sirvieron para estableces una escala de poder de ese momento, pero creo que es mejor hacer una base nueva y partir de eso porque con los dorikis se vuelve demasiado disparatado en mi opinión (eso de personajes con más de 70.000 puntos...)
100 veces más fuertes que 100 serían 10000 , no mil.
---++
Mi opinión respecto a los Dourikis: medir fuerza bruta, sólo personajes sin Haki (Ambición), personajes con fruta valdría pero sin tenerla en cuenta.
Por ejemplo, cual es el nivel de Dourikis de Akainu sería la misma pregunta que cual es el nivel físico de Akainu.
Y aquí ganarían seguramente siempre los gigantes. Otra cosa sería contar las habilidades pseudohakianas del Rokushiki, otra vez este debate?
-----
A parte... Menos mal que quitaron esa medida donde para obtenerla había que inflingir daño físico a alguien. Recordad que esto es un Shonen y va dirigido a mentes aún en desarrollo, que no saben distinguir ciertamente lo cómico de la violencia.Aún así muy lejos de 70000, que me parece abusar un poco. Por eso siempre propongo inventar una nueva escala.
En lo de los gigantes no habia pensado nunca, pero sí, ellos tienen más dourikis base por su propia condición corporal. Al final fue una medida para establecer una escala de los miembros del CP9 y también para resaltar que estos tipos eran "superhombres", más allá de habilidades de fruta.
Sin embargo creo que las técnicas del rokushiki iban de la mano con los dourikis altos, más que un prehaki. Es decir eran superhombres porque tenian unas capacidades físicas increíbles y lo demostraban mediante esas técnicas, que efectivamente son muy físicas (tener un cuerpo duro que parezca hierro, moverse a altas velocidades que incluso golpeaban el aire).
Y así pues el haki seria lo que "contrarresta" estas capacidades. Por ejemplo, ¿cómo esquivas a un tipo que te ataca sin parar con shigan o cómo le detectas mientras usa Soru?, con haki de observación. O cómo superas el tekkai?, con haki de armadura. Ya que uno son capacidades físicas y el otro ambición/voluntad. Los mugis por supuesto no tenían haki en ese entonces pero me refiero al concepto.
1.- Cuerpo Random, habilidades base -->
entrena mucho, eso conlleva ambición, superación, VOLUNTAD -->
2.- Rokushiki, habilidades fuera de lo común -->
si va más allá aún -->
3.- Despertar del Haki, super habilidades -->
si va más allá aún -->
4.- Hakis Avanzados, (Katakuri con obsevación y defensa avanzados, Ryou...) --->
si va más allá aún .......
5.- Haki de Shanks VS Kid, Haki "duro" (Katakuri, Saturn...)
Incluso se podría escalar así por los Gears o los enemigos
1.- East Blue hasta...
2.- Ennies Lobby hasta...
3.- Post Time Skip, hasta...
4.- Whole Cake, hasta...
Respecto a las frutas, sería una forma de acercar el Poder a alguien que no posea VOLUNTAD, siendo está indispensable para controlar y desarrollar el poder asociado a dicha fruta. Recordar al niño "de goma"(Nikachild, ejem), o como sería la vida de alguien con la Gura, la Yami o la Magu sin entrenar... Convirtiéndose la vida de sus usuarios en un infierno.
El arma de doble filo de las frutas es que por acaparar más poder se puede dejar a un lado las habilidades físicas (que desarrollarían los diferentes tipos de Haki).
-----
Es curioso porque si 10 son los Dourikis "básicos" (Nami no los tiene jaja) Rob Lucci alcanzó x400 (entrenamiento + capacidad propia), para andar cerca de despertar Haki (básicamente alcanzar Rokushiki sería despertar Haki y usarlo en su nivel más básico.)
Si Luffy superó a los 4000, y luego multiplicó por 100 tras el TS... Se podría echar cuentas sobre cuanto hace falta entrenar para despertar los diferentes tipos de Haki (con la varianza de habilidades personales, como Ussopp y su Haki de Observación y muy teorizado y posible Haki de Armadura/Resistencia).
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- One Pirate
- Comandante de la Flota

- Mensajes: 6418
- Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
- Edad: 39
Re: Escalas de Poder [8]
Poco se ha movido esto en el último mes, por lo que veo.
Quería abrir debate sobre el nivel del nuevo personaje, conocido como GoroShanks y me niego a utilizar otro nombre para referirme a él.
Pero como abrir debate sin nada mostrado?
Por las perlas que Oda suelta. Recordemos cuando Shanks fue a advertir sobre Teach a Barbablanca a su barco, creo recordar. Shirohige le espeta " aún me duele la cicatriz cuando veo tu cara", o algo así.
Quizás el causante no fuera Garlin, como pensamos en un primer momento, sino GoroShanks.
Es decir, tendríamos en Elbaph a alguien con la capacidad de hacerle una nueva cicatriz a un Yonkou. Y el Único Yonkou presente es Luffy.
Quería abrir debate sobre el nivel del nuevo personaje, conocido como GoroShanks y me niego a utilizar otro nombre para referirme a él.
Pero como abrir debate sin nada mostrado?
Por las perlas que Oda suelta. Recordemos cuando Shanks fue a advertir sobre Teach a Barbablanca a su barco, creo recordar. Shirohige le espeta " aún me duele la cicatriz cuando veo tu cara", o algo así.
Quizás el causante no fuera Garlin, como pensamos en un primer momento, sino GoroShanks.
Es decir, tendríamos en Elbaph a alguien con la capacidad de hacerle una nueva cicatriz a un Yonkou. Y el Único Yonkou presente es Luffy.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- Sekai Saikyo
- Sargento

- Mensajes: 543
- Registrado: Sab Jul 20, 2024 6:33 pm
Re: Escalas de Poder [8]
One Pirate escribió: ↑Mié Dic 25, 2024 9:21 am Es decir, tendríamos en Elbaph a alguien con la capacidad de hacerle una nueva cicatriz a un Yonkou. Y el Único Yonkou presente es Luffy.

- Sinbad
- Teniente Comandante

- Mensajes: 2442
- Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
- Ubicación: Europa
- Género:
Re: Escalas de Poder [8]
Claro, el BroShanks dejandole una cicatriz a Shirohige. De los usuarios "no es Roger es Garling" ahora vienen los " no es Garling es Goroshanks".One Pirate escribió: ↑Mié Dic 25, 2024 9:21 am Poco se ha movido esto en el último mes, por lo que veo.
Quería abrir debate sobre el nivel del nuevo personaje, conocido como GoroShanks y me niego a utilizar otro nombre para referirme a él.
Pero como abrir debate sin nada mostrado?
Por las perlas que Oda suelta. Recordemos cuando Shanks fue a advertir sobre Teach a Barbablanca a su barco, creo recordar. Shirohige le espeta " aún me duele la cicatriz cuando veo tu cara", o algo así.
Quizás el causante no fuera Garlin, como pensamos en un primer momento, sino GoroShanks.
Es decir, tendríamos en Elbaph a alguien con la capacidad de hacerle una nueva cicatriz a un Yonkou. Y el Único Yonkou presente es Luffy.
Tremendo razonamiento
( ͡° ͜ʖ ͡°)








