SoyAizen escribió:...
La verdad es que soy nuevo por aquí así que no sabía que de verdad teníais polémica sobre esto, pero diré mi opinión por primera vez ahora ya que ha salido el tema.
Hay una tendencia en los shonen a no tratar igual a los hombres que a las mujeres, me parece algo evidente en series como DBZ (apenas hay una o dos mujeres luchadoras en tropecientos capítulos) Fairy Tail (sólo las mujeres pelean con otras mujeres y muchas veces las peleas son machistas hasta así) e incluso One Piece, pero en esta se ha ido corrigiendo tal y como han ido apareciendo mujeres más fuertes (al principio sólo peleaban entre mujeres como en arabasta, ennies lobbi o más tarde cosas como lo del coliseo de Rebecca, que me pareció asquerosamente malo cómo ganó). Con esto sólo quiero decir que no es tan raro que fans como nosotros acabemos tratando a los personajes femeninos de estas series de forma distinta.
En cuanto a los ejemplos que has puesto, con Bonney ya lo he explicado, en realidad tengo tantos motivos para ponerla séptima o sexta al nivel de Zoro como para ponerla última por debajo incluso de Bege: casi ninguno.
En cuanto a los yonkos, contando a BB y dejando a un lado mis gustos personales, Big Mom es la segunda con Kaido que más ha demostrado, sólo por detrás de Barbablanca en su mejor estado. Yo creo que Shanks en algún momento demostrará estar por encima de ellos y Teach acabará siendo más fuerte por necesidad del guión, pero por ahora no han demostrado gran cosa.
Si Usopp puede de ahora en adelante usar haki a su gusto y sigue siendo capaz de pelear 1vs1 como lo hizo contra luffy, si ganaría a Nami (pero el narizotas me cae fatal, así que por mí que siga siendo inútil y nami siga siendo más fuerte).
Y el caso de Boa es más complicado, yo creo que su fruta no puede ser útil contra enemigos de su nivel o superior; quiero decir que me parecería ridículo que pudiese enamorar y convertir en piedra fácilmente a yonkos o almirantes y demás. No sabemos si la tiene o tendrá despertada ni cómo de fuertes son sus Hakis en una pelea verdaderamente igualada. Así que entre los shichibukais a mí me da la sensación de que Mihawk está en un nivel distinto al resto, en el segundo escalón estarían Doffy, el Kuma inicial y tal vez weevil, Boa y croco post tskip, y luego los demás.