Bien, me empantere mucho estas horas, lei los capitulos, cada edición, cada cambio. Primero un analisis de Yupi:
Yupi no es critica en si, pero son cosas que pienso puedes tomar en cuenta para siguientes propuestas:
- Spoiler: Mostrar
- CONTRAS:
1. Me encanta tu estilo de cambiarlo todo, inventar, como la doble pesadilla, pero aveces un cambio tan brusco trae Deus ex makina. Por ejemplo un error grande decir que piratas jovenes vengan a la isla buscando ideales y odiando la injusticia, ese es un Deus ex makina gigantesco, recordemos los piratas no odian las injusticias, ellos son injustos, son ladrones, asesinos, son crueles, solo uno que otro freak como Luffy ayuda a los demas, si no fueran malos no habria marina, casi todos los piratas en One Piece son como Kid o los randoms que atacaron Arabasta, solo buscan su beneficio, ademas esperar solo novatos con talento sin motivo es extraño, es como esperar algo con mucha suerte, por que pueden llegar marinos, piratas mas peligrosos que Kruger, cazadores fuertes, etc, si llega un novato fuerte pero sin experiencia es como sacarse la loteria.
2. Otro detalle, aunque la traición de Evaler puede ser una buena idea, pero no veo una resistencia contra el rey, de hecho veo un pais dormido, aunque jamas hemos mencionado otros pueblos (mal hecho panteras, mal hecho), aunque en One Piece si se vieron algunos.
3. Aunque me gustaron los juegos de pim y pam no me gusto que alguien como Tallans batallara con ellos, es un vice, para este nivel es demaciado, imagina a un zoro actual vs 2 perdedores. Ademas tiene haki, no ocupa buscarlos.
4. No me gusto la muerte de Kruger, se supone es el over power de la dimención, el puede hacerlo todo, que sus subditos sean mas fuertes que él en su reino no me parece muy logico, ademas muere el villano derrepente (ver punto 6 en pros).
5. Hunter desaparece del mapa, a pesar de que buscas sorprender al final pero una mencioncilla por ahi no cae mal, ademas logra lo imposible, algo que ni tallans, john, anthony y tony pueden, encontrar a Kruger, ademas se lo carga con facilidad en su mundo.
6. Como dijo Bargas, puede algunos lectores no sepan que es nakama, ademas seria bueno explicar que es el kairoseki.
PROS:
1. Me divirtio mucho el ver el juego de Pim y Pam, recordaste son bufones, siempre juegan, es su forma de ser, aunque algo no me gusto mucho (ver punto 3 en contras)
2. Me encanto el quick sand teleport, simplemente genial, una muy buena tecnica, explotar y rearmarse en un segundo, simplemente genial
3. El hecho de que Anthony atravezara la pared fue un gran detalle, hablas de fuerzas sobre humanas, recistencias mayores al promedio
4. Aunque no comparto la idea de la muerte de Kruger, me gusto mucho la idea del dolor de cabeza, explicas bien detalles como esos.
5. Los panteras estan canzados es verdad, eso lo reflejas bien, mejor que cualquier otra propuesta, ademas se las pones muy dificil
6. Si vienes del punto 5 de CONTRAS, aunque no me gusto la muerte de Kruger fue por repentina, aun con flash backs ya no hay sorpresa, lo menciono en PROS por que podria salvarse si en algun momento futuro Hunter vence a Kruger (esto no cuenta para la nota).
7. Extención adecuada.
8. Quitando uno que otro deus ex makina justificas bien muchas cosas y hay pocos errores.
CONCLUCIÓN:
Una propuesta diferente, muy arriesgada, tiene cosas muy buenas como cosas muy malas. Siempre es interesante un capitulo de Yupi, uno los busca leer con calma y disfrutarlo, pero en este caso tiene errores muy grandes, personalmente el riesgo fue mucho y por primera vez no le atinaste, no me gusto Evaler traidor, no me gusto Kruger muerto que son las bases del capitulo. Bien logrado, muchos detalles, pero los errores los veo muy grandes ami parecer. Creo jamas habia dado mala nota a un capitulo tuyo, y no suelo darlo pero te dire que aunque tiene cosas buenas los defectos son grandes (opinion personal). Por eso no tiene mi voto.
Despues de pensarlo mucho tengo mi voto. No decidia entre 2 capitulos, el de
Movius y el de
Nacho, ambos tiene cosas buenas y que deben salvarse, pero uno me emociono mucho despues de sus ediciones.
Mi voto va para el capitulo de Nacho
Sin embargo hay cosas que creo seria bueno salvar del capitulo de
Movis ya que son muy buenas ideas:
-El ataque con viente, eso fue simplemente genial.
-Que no se sepa quien hablo a Tallans, y que muestre un poco de miedo en su voz.
-Explicaciones sobre el kairoseki, ademas de otras cosas como frutas y demas.
-Un detalle que me encanto, pensar que la montaña se esta dañando por el poder de Kruger, eso fue genial, puede dar cabida a cosas interesantes en futuras propuestas.
Un pequeño detalle,
Bargas menciona que es un poco Deus ex makina que no se sepa ¿por que la marina cambia de opinion sin explicar? en el capitulo de
Movius, a mi en lo personal me gusto mucho, ya que puede dar partido a muchas cosas, resolverlo despues, deja el misterio y podemos usarlo.
Otro detalle, obvio supongo veremos a Hunter de nuevo ya como Shichibukai, pero debe ser muy over (como buen Shich), propongo una idea para su poder, hacer esferas enormes alrrededor de él, parecidas a los rooms, pero donde todo este a miles de grados (o congelado), cada roca, cada castillo, todo se derrite con solo acercarse (o convierte en hielo).