Spoilers 1.058: “Nuevo emperador”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
AlmaDLuis
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.058: “Nuevo emperador”

Mensaje por AlmaDLuis »

En vista que ya Filtraron las imagenes en el Twister solo puedo decir que se me hace Brutal ver a nami con el Haki del rey XD
"Al final del día, va a pasar solo lo que Oda quiere que suceda en su manga. Y si no nos gusta, nos jodemos XD. No creo que a Oda le importe lo que pensemos nosotros."
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

SergioF escribió: Jue Ago 25, 2022 1:42 amNo se trata de que Shanks le pegara flojito con la espada xd, trata de que los duelos entre Mihawk y Shanks se centraban solo en la habilidad con la esgrima. Así de simple.
Tan simple como inventado. Cuando en One Piece se ha visto que el 99% de las peleas son sin cuartel, es absurdo pensar que cada vez que Shanks cruzaba a Mihawk, obligaban a Lucky Roo y a un Humandril a juzgar la forma y creatividad de las técnicas.

Oda solo dijo que Shanks & Mihawk tuvieron enfrentamientos, de la misma forma que también se refería a las peleas entre Shirohige & Roger o Roger & Garp...Nadie en su sano juicio cree que cuando Roger peleaba con Garp soltaba la espada o que Shirohige no usaba los terremotos... Con Shanks & Mihawk deberíamos utilizar la misma vara, peleaban usando todos sus recursos.

No te digo que sea descabellado pensar que Shansk sea efectivamente más fuerte que Mihawk, no te discuto que el manco tenga la demostración de Rasgos de Dinastía más impresionante hasta la fecha...
Lo que estoy diciendo es que justo HOY no es el día para actuar como que es una locura reflotar la idea de que Mihawk está a la altura de los Emperadores.
Porque todas tus conjeturas sobre Shanks se basan en supuestos que contradicen el canon del manga.
Salamander-96 escribió: Jue Ago 25, 2022 2:22 am Lo de Franky es porque se viene un Sanji 2.0?
Puede que esta sea la forma en que Vegapunk se entere de todas las invenciones de Franky y le coja envidia 8)
Dofla_372 escribió: Jue Ago 25, 2022 2:04 amAunque también me hace gracia que mencionen que supera a Shanks en habilidad. ¿Qué insinúan? ¿Que Shanks le supera en todo lo demás?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Dependerá de la forma en que Oda lo dibuja pero por el resumen de @redon parece bastante claro.

Brannew: ¡¡Mihawk "Ojos de Halcón"!! También antiguo miembro del Ouka Shichibukai y espadachín que supera en habilidad al emperador "Akagami".
¡¡Esta cantidad es por ser el espadachín más fuerte del mundo!! ¡¡3.590.000.000 :berry: de recompensa!!

Se tiene que leer en contexto. Nos dicen que supera en habilidad a Shanks porque Brannew lo va a reafirmar como el "Espadachín más fuerte del mundo". Acto seguido le encajan una recompensa que supera a 3 de los 4 Emperadores actuales.

Si tenemos en cuenta que Mihawk no tiene interés en ser un Emperador, el mensaje de Oda es claro:
"En poder de combate Mihawk está a la altura de los más fuertes"
.
Luego, como siempre, Oda mantiene algo de margen para poder hacer lo que crea más conveniente.
Ulqui escribió: Jue Ago 25, 2022 3:08 am
Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
LMAO.
Mihawk amenazando el cuello inexistente de Buggy, entrenando para atacar el brazo fantasma de Shanks. #GOAT.

Gracias por la imagen :alabar:
Esmir escribió: Jue Ago 25, 2022 1:29 am
Ichibujin escribió: Jue Ago 25, 2022 1:12 amEs que es difícil mantener una conversación o discusión cuando tu vives en La-La-Land.
Mientras sigas con esa actitud hostil vas a malintencionar las palabras que yo escriba, por tanto no, no tiene sentido invertir tiempo en una discusión que no va a llevar a ningún lugar, por más que desees que yo entre en tu juego.
¿Desde cuándo decir la verdad es ser hostil?
Vamos, tienes bien claro que a mi no me tiemblan los dedos. Si quisiera ser hostil, sería hostil.
Imagen
東一番の悪
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

Yo solo vengo a decir que si zoro quiere ser el mejor espadachín del mundo le quedan minimo 2 a vencer.... Mihawk obviamente pero antes debe demostrar que tiene con que venciendo a shanks. A ver como lo toma luffy....

Y en el duelo que se inició y que Oda quería prender solo por eso metió esa oración, que si que Mihawk es mejor espadachín que shanks, pero que shanks es mucho más completo que Mihawk... saludos!!
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Ichibujin escribió: Jue Ago 25, 2022 3:14 am¿Desde cuándo decir la verdad es ser hostil?
Vamos, tienes bien claro que a mi no me tiemblan los dedos. Si quisiera ser hostil, sería hostil.
Imagen

Que pena que no hayas reflexionado nada de lo que te dije y sigas en vano tratando de discutir con mala leche conmigo. En fin, mejor suerte para la próxima.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Ichibujin escribió: Jue Ago 25, 2022 3:14 am
Dofla_372 escribió: Jue Ago 25, 2022 2:04 amAunque también me hace gracia que mencionen que supera a Shanks en habilidad. ¿Qué insinúan? ¿Que Shanks le supera en todo lo demás?
Imagen
Dependerá de la forma en que Oda lo dibuja pero por el resumen de @redon parece bastante claro.

Brannew: ¡¡Mihawk "Ojos de Halcón"!! También antiguo miembro del Ouka Shichibukai y espadachín que supera en habilidad al emperador "Akagami".
¡¡Esta cantidad es por ser el espadachín más fuerte del mundo!! ¡¡3.590.000.000 :berry: de recompensa!!

Se tiene que leer en contexto. Nos dicen que supera en habilidad a Shanks porque Brannew lo va a reafirmar como el "Espadachín más fuerte del mundo". Acto seguido le encajan una recompensa que supera a 3 de los 4 Emperadores actuales.

Si tenemos en cuenta que Mihawk no tiene interés en ser un Emperador, el mensaje de Oda es claro:
"En poder de combate Mihawk está a la altura de los más fuertes"
.
Luego, como siempre, Oda mantiene algo de margen para poder hacer lo que crea más conveniente.
Viendo la traducción de Etenboby, Brannew dice que "su esgrima supera a la del Pelirrojo". Así que... Estamos como siempre en verdad XD.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
ArgosGaia
Género:

Mensaje por ArgosGaia »

Burtsein escribió: Jue Ago 25, 2022 1:32 am Por palabras de Mihawk, shanks y Mihawk estaban igualados en haki, técnica, habilidad con la espada y fuerza.

Shank= Mihawk

Pero luego que perdió su brazo dominante. Ya por hecho Mihawk es más fuerte físicamente y más habilidad con la espada, igualados con haki, eso a hace a Mihawk más fuerte que shanks.

Mihawk nivel yonko. Pará los que decían que un shishibukai no tenía ese nivel y que era imposible.
De dónde sacas eso?? A lo mejor me he vuelto loco y me equivoco, pero me da que lo has soñado. Hasta ahora no se ha confirmado en ningún momento que Mihawk posea Haki del Rey, ni mucho menos se ha especificado su nivel de Haki. Por el contrario, el Haki del Rey de Shanks es el más poderoso que hemos visto hasta la fecha.
A mi parecer, Mihawk es más hábil con la espada que Shanks (por algo se le considera a él el mejor espadachín y no a Shanks), pero Shanks es más fuerte que Mihawk, y probablemente esa diferencia venga dada por el dominio del Haki.

Rexito01 escribió: Jue Ago 25, 2022 1:34 am 300 millones de berries para franky, nami, ussop, brook... siento que no le hacen justicia a franky y supongo que pusieron ahora al sunny porque la foto del iron pirate no era de el y han de pensar que es otro de sus robots 8)
Era de esperarse que fuera un mal entendido lo de buggy

Por cierto, no he leído a nadie comentar sobre el gran gran gran parecido entre la espada de shanks y roger :? ¿Será que shanks aparte de heredar el sombrero, heredó también la espada?
Estoy de acuerdo con lo de Franky, es la única recompensa que me gustaría que fuese diferente. Ya en la subida de Dressrosa le tendrían que haber puesto una más alta. Los metieron a él y a Robin en el mismo saco que Nami y Brook, quienes no participaron en Dressrosa, cuando Franky y Robin sí lo hicieron. Ahora hacen lo mismo, meten a Franky (que ha derrotado en 1 vs 1 a un Tobiroppo) en el mismo saco que Brook, Nami y Usopp que no han tenido un papel nada relevante.
Aunque al final los Marines no han estado ahí viendo quién pelea con quién, con lo que me parece justificado que a los que les han parecido más randoms les hayan aplicado una subida equitativa.

Lo que comentas de las espadas de Shanks y Roger, no son la misma. Tienen cierto parecido en la empuñadura pero son claramente muy diferentes, y en cualquier caso ambas tienen nombre. La espada de Shanks se llama Gryphon y es un sable, mientras que Roger tenía un alfanje y se llama Ace.
perroloco2010
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por perroloco2010 »

quizas sea una broma, pero nami realmente uso o mostro haki del rey en el capitulo, se ve en las imagenes.
joder oda, no juegues con eso
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Ichibujin escribió:No te digo que sea descabellado pensar que Shansk sea efectivamente más fuerte que Mihawk, no te discuto que el manco tenga la demostración de Rasgos de Dinastía más impresionante hasta la fecha...
Lo que estoy diciendo es que justo HOY no es el día para actuar como que es una locura reflotar la idea de que Mihawk está a la altura de los Emperadores.
Porque todas tus conjeturas sobre Shanks se basan en supuestos que contradicen el canon del manga.
Mis argumentos se basan en que ya conocemos aspectos en los que Shanks es superior (haki dinastia) y vicerversa con Mihawk (esgrima) y otros que aún no conocemos.
Y por lo tanto es precipitado ir afirmando que Mihawk = Shanks porque tengan recompensas cercanas o porque se batieran en duelos.

Hay mucho por ver de Shanks que nos pueda sorprender (solo con lo del haki ya hay pa rato). Y todo eso sin comparar los paralelismos que hay entre Shanks/Mihawk - Luffy/Zoro. Que tú dirás: conjeturas. Sí, pero también sabemos lo mucho que le gusta a Oda ciertos paralelismos sobretodo con los protas, y son detalles también a tener en cuenta.

Blue Dragon escribió:¿En realidad hemos visto tan poco de Shanks? El tiempo en pantalla quizá no sea demasiado, pero la información conocida si. Hemos visto a Shanks desde niño hasta Yonko, pasando prácticamente por todas las etapas de la vida.

De niño usaba espadas, de adolescente se batía en duelos con el mejor espadachín del mundo, de Yonko para ataques de Shiro con la espada, para ataques de Akainu con la espada, se prepara para enfrentar a Kurohigue y la Marina entera desenvainando su espada, usa su Haki del Rey ultramegapoderoso con la espada...

Toda la concepción que tenemos de Shanks es como espadachín ¿Qué sentido tiene cambiarlo de golpe y sin justificación previa? A estas alturas si tuviera otro estilo, que menos que alguna pista mínima.
Hombre tú imagina si con cada escena que salga Shanks se hace referencia al haki. Como que ya no seria tan sorpresa que tenga semejante nivel no? XD
Y aun así Oda nos ha dado pistas desde el principio. Desde que salvó a Luffy del monstruo marino hasta el capítulo 434 donde agrieta un barco solo con el haki (y los shiro boys no se cortan en resaltarlo).

Shanks podria ser espadachin desde sus inicios hasta que saliera a la luz su talento con el haki. Mira Luffy como al principio dependia solo de su fruta y ahora el haki es su punto más fuerte junto al gear5.

Que Mihawk sea el vencedor de estos duelos y se alce con el titulo de Mejor Espadachín, no quiere decir que sea el mejor en todo, quiere decir que es mejor en el conjunto.
En el conjunto de habilidades con la espada.

Shanks podria ser más fuerte, Mihawk más ágil, Shanks tener mejor haki, Mihawk mejor técnica de esgrima... todos estos aspectos (salvo el haki) no los conoceremos al detalle hasta que Oda nos muestre el combate. La única conclusión a sacar de ahí es que en esgrima Mihawk > Shanks.
Lo cual NO significa que en poder total Mihawk > Shanks.

Totalmente de acuerdo también. Las recompensas indican peligrosidad y esta peligrosidad también se conforma a partir de varios parámetros; Fuerza, Crueldad, Conocimiento, Ambiciones, Poder Militar, Malentendidos...

Pero precisamente en el capitulo, nos dejan claro que la recompensa es por ser el Mejor Espadachín del Mundo, por su fuerza, no por su unión a la Cross Guild, no por su caza de Marines la cual además parece haber abandonado. Oda se ha anticipado a todas esos posibles puntos difusos.

Oda: la recompensa de este tío es por su fuerza, no mareéis la perdiz.
A ver, ninguna recompensa es 100% por la fuerza o por un título. Es por un cúmulo de todo principalmente el nivel de peligro que representa para la marina/gobierno.

Mihawk tiene la recompensa que tiene porque con la espada no le gana ni dios, porque aparte de la espada también será un bestia en otros aspectos como el haki y porque el tío es un cabrón con los marines xd.

Ulqui escribió: Jue Ago 25, 2022 3:08 am
Imagen
OMFG :lol: :o
Última edición por SergioF el Jue Ago 25, 2022 3:54 am, editado 4 veces en total.
Imagen
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

perroloco2010 escribió: Jue Ago 25, 2022 3:37 am quizas sea una broma, pero nami realmente uso o mostro haki del rey en el capitulo, se ve en las imagenes.
Sí cierto, se le ven rayitos negros :shock: :shock: :shock:
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Con Mihawk siempre ha pasado que la gente o sus fans confunden habilidad con poder. Que Mihawk sea el mejor espadachín del mundo y el más fuerte en ese aspecto exclusivo, implica que su habilidad con la espada es superior a la del resto, pero eso no significa que su poder o hakis sean superiores al resto.

De Shanks por ejemplo hemos visto que su haki del rey es tan bestia que desde la distancia pudo paralizar a un Almirante y quitarle su transformación. Esa es una cualidad que nada tiene que ver con su habilidad con la espada, no entra en ese apartado porque es algo que va inherente a su ser con o sin espada. Eso no creo que Mihawk pueda hacerlo, por ejemplo.

Luego tenemos otros ejemplos como Big Mom y Kaido, quienes tenían un haki tan bestia que el Shambles de Law no podía moverlos, mientras que este a los Super Novas incluido Luffy, los movia como quería.

Big Mom es espadachina, pero también es un tanque en resistencia y tiene Hommies con los cuales vuela, dispara fuego, rayos y hasta un láser. Se puede curar heridas. ¿Es Mihawk superior? En habilidad con espada si, pero en su poder total no.

Aquí podemos meter a Shirohige también quién pese a usar una Naginata, al final su arma está catalogada entre las "12 espadas de grado superior" por lo que a efectos de la obra, es un espadachín también. En MF ya vimos que Mihawk se declara inferior al viejo.

Entonces, que Mihawk por su habilidad sea el mejor espadachín no implica que su poder sea igual o superior al de otros espadachínes(Big Mom, Shanks o Shirohige)

Cosa normal porque eso mismo pasa en la vida real:
*Mayweather era el mejor boxeador del mundo. Su habilidad para el boxeo estaba por encima de todos los boxeadores en ese momento. Pero si tu pones a Mayweather contra un boxeador de peso pesado, lo destrozan porque pese a ser *mejor boxeador* no es más fuerte.

Y así podemos seguir con ejemplos en diferentes disciplinas de lucha en dónde personas son mejores en su técnica y habilidad, pero no en su fuerza
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Me imagino que ahora los haters de mihawk cambiaran el discurso de odio por otro, ya no los veo diciendo que no puede ni con un almirante :lol: :lol:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

redon escribió: Dragon: 'Dime... Kuma...
¿Qué has visto?"

Kuma: "Como desee, mi señor..

Kuma parece que sigue actuando automáticamente como un esclavo. De repente, el Den Den Mushi
empieza a sonar. En el Cuartel General de la Marina interceptan la llamada al Reino de Kamabakka, dicen
que podría ser del "Emperador de las Llamas" y han empezado a grabarla.

Koala coge la llamada.

Koala: "¡Silencio, por favor!!
¡Hola! ¡Aquí Koala!"

Sabo (Den Den Mushi): "¡Soy yo... Sabo...!!"
Mi opinión respecto a esto es que realmente no es Sabo. Es Kuma que está reproduciendo lo que sucedió a través de éste con una especie de señal, porque sino no tendría gracia que la marina este escuchando.

El capítulo en sí me ha gustado bastante. Nami con indicios de Haki del Conquistador me flipa y es precisamente el que más le pega, y Zoro llamándole a Sanji "el cuarto" me ha descojonado a pesar de que no me guste hahah. Lo de la recompensa de Franky siendo el Sunny necesito verlo para partirme.
Y ya, parece ser que el momento en el barco es breve y conciso, así que guardo esperanzas para que la próxima vez que veamos a los Mugis aparezca Carrot. No diré más sobre el tema.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
roberasdf
Cabo
Cabo

Mensaje por roberasdf »

Yo se que se a establecido que Mihawk es el mejor espadachín de mundo pero...como lo definen así? por que tira rayos mas grandes con su espada? porque tiene mas tecnica? como a demostrado mas tecnicismo? por ejemplo en Marineford estaba casi a la par con Vista, y lo mas genial que hacia era lanzar rayos gigantes para cortar montañas de hielo, pero no es algo que no podria hacer roger me imagino, o incluso shanks, ya hemos visto a zoro cortar a pica que era una montaña de roca (aunque bueno recibió ayuda cuando lo lanzaron), nose si me explico bien pero siento que esa parte "tecnica" de la espada con mihawk creo que no se a definido bien del todo, que recuerde, tendria que releer algunas partes si es que es necesario.
perroloco2010
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por perroloco2010 »

Ulqui escribió: Jue Ago 25, 2022 3:38 am
perroloco2010 escribió: Jue Ago 25, 2022 3:37 am quizas sea una broma, pero nami realmente uso o mostro haki del rey en el capitulo, se ve en las imagenes.
Sí cierto, se le ven rayitos negros :shock: :shock: :shock:
siii, si oda esta haciendo una broma, creo que fue demasiado lejos, pero jinbe lo menciona.

hay confirmacion fisica y verbal OMG
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por JoJoestar »

Este capítulo puso tantos años de Pillo tirándole mierda a Mihawk a la altura del betún

Capitulazo, me encantan estos caps donde hay interacción entre personajes, pero me hace falta Teach, quiero saber qué coño está haciendo, Oda hazlo por favor
Imagen
Responder