Spoilers 1.037: “Shuron Hakke”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.037: “Shuron Hakke”

Mensaje por Esmir »

Sgt Pepper escribió:El problema es que Pillo piensa que sus gustos son la hostia pero en realidad son una mierda.
No creo. Si bien es imposible definir algo de manera objetiva (que es una costumbre muy arraiga que tiene Pillo) pues yo sí prefiero el flashback de Brook al de Law o a Moria como villano por sobre Kaidou.

El problema que creo que tiene Pillo acá (y muchos otros de su séquito) es pensar que existen dos OP, uno que es Oda (Brook) y otro que es bandai, editores, la revista, hombres de corbata (Law). Yo creo que perfectamente puede existir el personaje de arquitecto badass y ser 100% made Eiichiro Oda y a la vez ser disfrutable. Law no cumple esta definición en mi opinión, pero personajes como el Zoro de los primeros arcos sí.

Además que según lo que dejan entrever las palabras de Pillo para mí, es que la serie perdió calidad cuando personajes como Law, Doflamingo, Katakuri o Kaidou tomaron fuerza y protagonismo, porque son básicamente los típicos personajes ya gastados de series genéricas, y que duelen por partida doble porque OP era un manga que había triunfado y conseguido toda la gloria optando precisamente por el camino contrario, el camino feo y difícil, por lo que no tenía necesidad de hacer nada de esto. Lo que Pillo en cambio NO entiende para este punto, es que Law y Kaidou no funcionan, NO por el tipo de personajes que son (porque ya Oda demostró que esos personajes también forman parte de su historia y que sabe cómo manejarlos) sino que NO funcionan porque están mal escritos o desarrollados (que aquí entramos en el dilema de lo que es mal desarrollo para ti y para mi) pero bueno, el punto es que una parte importante de la comunidad no queremos a Law y es porque compartimos ideales similares de lo que significa buen desarrollo y escritura.

En mi opinión, el pensamiento de Pillo se le fue de la mano cuando está comunidad (sus seguidores) crearon efectivamente el Two Piece, y ya hoy en día entre King y Queen, independientemente del desarrollo que vayan a tener, se tiene un prejuicio por default de que el primero es malo y el segundo bueno y esto al ser un prejuicio tan fuerte y arraigado ya en esta comunidad, hace que se saquen muchas malas lecturas y que no se pueda disfrutar mucho la obra al estar tan limitada y que se critiquen con más intensidad los gustos y opiniones de los que no tienen este prejuicio, casi siempre eso sí, de manera indirecta. Nadie te va a criticar directamente porque te guste Kaidou, pero a cada rato le tiraran mierda a él y a quienes les guste incluso cuando no existan ni motivos para hacerlo. En fin, es un tema complejo que le ha hecho bastante daño a esta comunidad en mi opinión.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

No a ver yo lo que tengo es criterio. Normal que la peña que no lo tiene se desconcierte, no os culpo.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

runtuntunger escribió:Así que el Gobierno Mundial no sabía que un monstruo de miles de metros andaba dando vuelta por ahí, en pleno océano. Creo entra en el top 5 de peores argumentos de Oda. Tengo una duda, va en serio, ¿El gobierno mundial sabrá de qué existe el Sol? Digo, quizá que son tan distraídos que creen la luz viene de las montañas.
Zunesha solamente vaga por el Nuevo Mundo, el GM no tiene tanta influencia en dicho lugar.

Súmale además que ocacionalmente la ruta de Zunesha podría ir por el Calm Belt, haciendo aún mas evidente el por qué casi nadie la había visto.
hedone
Sargento
Sargento

Mensaje por hedone »

Capitan Pillo escribió:No a ver yo lo que tengo es criterio. Normal que la peña que no lo tiene se desconcierte, no os culpo.
Criterio no lo sé, pero ego te sobra. Baja la marcha un poco, o qué?
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

hedone escribió:
Capitan Pillo escribió:No a ver yo lo que tengo es criterio. Normal que la peña que no lo tiene se desconcierte, no os culpo.
A esto no decimos nada no? Mmmmmm?
Sgt Pepper escribió:El problema es que Pillo piensa que sus gustos son la hostia pero en realidad son una mierda.
Fernando_Hern4ndez
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por Fernando_Hern4ndez »

Luminicoso escribió:
Ryusuke escribió:
Fatebringer1312 escribió:La sombra no puede ser Zunisha, el Gorosei dice que hasta para ellos es una leyenda que no había despertado en los últimos siglos. ¿Cómo no van a saber de Zunisha si lo sabe todo cristo en one piece?
Creo que los ancianos se refieren a lo que ya se ha apuntado en el foro anteriormente sobre que Zunesha era un cascarón sin alma que caminaba sin rumbo ni propósito, pero que ahora de repente se presenta a voluntad en Wano

Es que leendo los spoilers ahi dice que si la sombra que se ve detras es zunesha pero bueno con el tiempo sabremos quien es jeje :)
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

hedone escribió:
San escribió:
this.

De todas maneras los gusto gustos son y es lícito que te guste cualquier mierda mientras no hagas daño a nadie.
Vamos a ver, si me sale una explicación aceptable con una analogía.

Un personaje es como el vino.

Un buen vino es una conjunción de matices que le hagan equilibrado, redondo, sin aristas. Un buen vino ha de ser dulce y salado a la vez, ligeramente ácido, y con un toque taninico (amargo) . Si un vino destaca por cualquiera de sus cualidades, es un vino mejorable

Un buen personaje es una conjunción de matices que le hagan ser equilibrado, etc

El temor de Pillo se basa en que, si a primera vista se recarga su punto estético, va a hacer falta mucha historia detrás y muchas características destacables (no necesariamente poder y tal, sino características que definan a un personaje, como una risa peculiar -Oda es un maestro de esto-, un acento único o con "coletilla" -ejemplo el soldado berenjena que atendía a Sanji en Totland, o el entrenador de Ussop... Cientos- o incluso una forma de andar diferente. )

Si resalta su faceta visual, ya no es equilibrado, y para Pillo es un personaje mejorable. Y me atrevo a decir que Pillo no lo considera un mal personaje, pero le gusta demasiado dar caña a la peña por un lado, y la perfección de la obra por el otro. La perfección de cada una de las obras que sigue.
Última edición por One Pirate el Lun Ene 10, 2022 4:08 pm, editado 4 veces en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
SilversGaze
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por SilversGaze »

Esmir escribió: ...
el punto es que una parte importante de la comunidad no queremos a Law y es porque compartimos ideales similares de lo que significa buen desarrollo y escritura.
Supongo que hablarás de esta comunidad, ¿No? Porque Law es de los personajes mas queridos/populares de la obra. Que eso no significa que esté bien escrito. Que perfectamente puede estar 'mal escrito' (Cosa con la que discrepo, pero tú tienes tu opinión/criterio y está bien.) pero eso, ahí están los datos.
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por Xathyr »

Imagen
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Pero eh! Que Law es mazo buen personaje, no pega ni en la serie y en su flashback es más interesante un niño come helados que él. Pero mazo de bien eh!
Y Mijauc ni os cuento, es la fascinación personificada: Tiene una espada gorda.

JOAJOAOJAOJJOAJO Pero creatividad e ingenio? No gracias, pongame el sabor a pan de molde de siempre.
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por Xathyr »

Capitan Pillo escribió:Pero eh! Que Law es mazo buen personaje, no pega ni en la serie y en su flashback es más interesante un niño come helados que él. Pero mazo de bien eh!
Y Mijauc ni os cuento, es la fascinación personificada: Tiene una espada gorda.

JOAJOAOJAOJJOAJO Pero creatividad e ingenio? No gracias, pongame el sabor a pan de molde de siempre.
No si a ver, lo de que los personajes intensitos con sabor a Bleach no pegan no con cola estoy de acuerdo, y lo de que en la última década se haya incrementado el número de personajes de ese tipo seguramente tenga que ver con que ya no exista el trio shonen y el flujo de lectores hayan buscado alternativas.

Pero tampoco nos pasemos de edgy, que Zoros en toda la serie hay 4 o 5 y quitando a Law apenas tienen screentime.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Criterio debatible, como todo. Ulti para mí no puede ser mejor personaje que King sólo por hacer cosas "cute". Que vamos, sé que para ti no será así por eso, pero la reducción a la que han llegado es esa, que importa más la forma que el fondo. Y está manera de pensar tan reducionista a creado un prejuicio que quizás tú no tengas, pero muchos otros sí.
One Pirate escribió:...
Es que cada uno tendrá su criterio. Por ejemplo veo que entre la comunidad de anime, se suele valorar muchísimo que un personaje tenga aristas y un trasfondo que explique sus acciones para enunciar que es buen personaje. Doflamingo tiene varias facetas, varias relaciones interpersonales, un pasado que explica su naturaleza, carácter y personalidad, etc etc. La mezcla de todo esto hace que para la comunidad que tiene un "sentido de criterio", sea un gran personaje. Yo radicalmente no comulgo con esta idea tan extendida, no por ir contra corriente, sino porque lo que valoro es más cómo interactua ese personaje con la obra en base al rol que se la asignado. En este sentido Cocodrile me parece mejor villano porque siento que cumple a la perfección el rol para el cuál fue creado, independiente de sí tiene profundidad o un trasfondo que justifique sus acciones, para mí estas cosas vienen a ser secundarias, y de hecho personalmente creo que es la forma de escribir buenos personajes sin necesidad de meter tantas capas. Bellemere es un personaje de dos capítulos por ejemplo, y para mí es uno muy bueno y no hay demasiado que profundizar o construir para que esto tenga que ser así, con que su rol en la historia sea convincente y transmita el mensaje, para mí es un personaje de 10, que en este caso se la lució como madre y protectora.

Pero esto de querer dotar a cada personaje de profundidad, lo que hace es meter mucha paja y si el personaje no cumple bien su rol principal, de nada me sirve que tenga todas esas capas y aristas de profundidad. Este soy yo claro, que mi opinión y criterio está sujeto a debate. Lo que no puedo decir por ahí es que mi perspectiva es la única válida y correcta y que mi criterio es lo único que vale. Aunque pueda tener razón, no quiere decir que aplique para todos los casos o tenga que ser así siempre. Que es lo que pasa en el caso de Pillo, que cree que su molde es el único bueno y válido. Pará mí el encanto de Shushu no radica en un perrito que defiende una tienda de leones, payasos y piratas, a ese valor creativo no le doy tanta importancia yo, como sí hace él, que valora parece las historias que pueden cautivar por contar cosas distintas o las mismas cosas, pero con elementos fuera de lo común. En mi opinión esa historia es resultona porque los personajes desempeñan el rol para el cual fueron concebidos de manera convincente y satisfactoria. Por eso no comparto su opinión de que Law es un mal personaje por ser edgy, creo que Law es un mal personaje porque no cumple bien el rol para el cual fue creado. Y al final no dejan de ser trivialidades, si a ti te gusta, enhorabuena, nosotros no podemos imponer nuestra opinión por sobre tus gustos, ideas u opiniones. Que esto no es tan sencillo de hacer en un foro, pero podemos intentar. Que por eso no me ves a mí en todos los capítulos diciendo que hay que amar a Queen y odiar a King.

Que por cierto, me veo venir que el rechazo que tiene esta comunidad hacia King se convertira en odio cuando ascienda a convertirse en uno de los personajes más populares de la serie por tener buen diseño, ser fuerte, tener buen poder y sobre todo ser guapo, cosas que deberían ser irrelevantes a la hora de evaluar si cumplió o no bien el papel para el cuál fue concebido.
SilversGaze escribió:Supongo que hablarás de esta comunidad, ¿No? Porque Law es de los personajes mas queridos/populares de la obra. Que eso no significa que esté bien escrito. Que perfectamente puede estar 'mal escrito' (Cosa con la que discrepo, pero tú tienes tu opinión/criterio y está bien.) pero eso, ahí están los datos.
A ver bueno sí, hablo más bien de comunidades minoritarias, de nicho o elitistas como estas, dónde vamos un poco más a fondo con cada cosa.
Última edición por Esmir el Lun Ene 10, 2022 4:36 pm, editado 1 vez en total.
marciamingo
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por marciamingo »

Increible, Oda hace malos personajes porque no son del gusto de algunos y otros meten temas de fisica en una serie de ficción.
luisinh0

Mensaje por luisinh0 »

Cuando el gobierno mundial se de cuenta de que Momonosuke es Urano y puede controlar a Zunisha, que Luffy lleva la D en su nombre, que tiene un sombrero de paja igual que el tesoro nacional de Mariejoa, que Poseidon está aliado con Luffy ( recordemos que el gobierno sabe que Shirahosi es Poseidon), que en su barco está la única persona del mundo capaz de leer los poneglyphs....

El gobierno tiene que actuar si o si, a Im le esta dando una embolia y no vale la excusita que dice el Gorosei de "hay que atrapar a Nico Robin". Deberían decir "vamos a por Luffy de una puta vez" (al final de este arco opino yo..)
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

es impresionante la flexibilidad de pillo.
tu tambien te sacaste dos cotillas para llegar?
Responder