No creo. Si bien es imposible definir algo de manera objetiva (que es una costumbre muy arraiga que tiene Pillo) pues yo sí prefiero el flashback de Brook al de Law o a Moria como villano por sobre Kaidou.Sgt Pepper escribió:El problema es que Pillo piensa que sus gustos son la hostia pero en realidad son una mierda.
El problema que creo que tiene Pillo acá (y muchos otros de su séquito) es pensar que existen dos OP, uno que es Oda (Brook) y otro que es bandai, editores, la revista, hombres de corbata (Law). Yo creo que perfectamente puede existir el personaje de arquitecto badass y ser 100% made Eiichiro Oda y a la vez ser disfrutable. Law no cumple esta definición en mi opinión, pero personajes como el Zoro de los primeros arcos sí.
Además que según lo que dejan entrever las palabras de Pillo para mí, es que la serie perdió calidad cuando personajes como Law, Doflamingo, Katakuri o Kaidou tomaron fuerza y protagonismo, porque son básicamente los típicos personajes ya gastados de series genéricas, y que duelen por partida doble porque OP era un manga que había triunfado y conseguido toda la gloria optando precisamente por el camino contrario, el camino feo y difícil, por lo que no tenía necesidad de hacer nada de esto. Lo que Pillo en cambio NO entiende para este punto, es que Law y Kaidou no funcionan, NO por el tipo de personajes que son (porque ya Oda demostró que esos personajes también forman parte de su historia y que sabe cómo manejarlos) sino que NO funcionan porque están mal escritos o desarrollados (que aquí entramos en el dilema de lo que es mal desarrollo para ti y para mi) pero bueno, el punto es que una parte importante de la comunidad no queremos a Law y es porque compartimos ideales similares de lo que significa buen desarrollo y escritura.
En mi opinión, el pensamiento de Pillo se le fue de la mano cuando está comunidad (sus seguidores) crearon efectivamente el Two Piece, y ya hoy en día entre King y Queen, independientemente del desarrollo que vayan a tener, se tiene un prejuicio por default de que el primero es malo y el segundo bueno y esto al ser un prejuicio tan fuerte y arraigado ya en esta comunidad, hace que se saquen muchas malas lecturas y que no se pueda disfrutar mucho la obra al estar tan limitada y que se critiquen con más intensidad los gustos y opiniones de los que no tienen este prejuicio, casi siempre eso sí, de manera indirecta. Nadie te va a criticar directamente porque te guste Kaidou, pero a cada rato le tiraran mierda a él y a quienes les guste incluso cuando no existan ni motivos para hacerlo. En fin, es un tema complejo que le ha hecho bastante daño a esta comunidad en mi opinión.