Pokémon Sol y Pokémon Luna, 7ª Generación confirmada [23 de Noviembre en España]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

Una vez confirmada la 7ª Generación de Pokémon ¿qué juego compraréis? ¿Pokémon Sol o Pokémon Luna?

Pokémon Sol
55
35%
Pokémon Luna
52
34%
Las 2 versiones
8
5%
Ninguna de las 2 versiones
20
13%
Pokémon Z, seguro que los chinos sacan una versión pirata del juego
20
13%

Votos totales: 155

Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Re: Pokémon Sol y Pokémon Luna, 7ª Generación confirmada [23 de Noviembre en España]

Mensaje por Gromio D Gonz »

No se por qué le ha dado a todo el mundo por comentar sobre su edad :? pero bueno, ya que estamos xD

Tengo casi 23 años y también sigo jugando. Hace ya muchos años que empecé con Pokemon Platino, aunque durante algún tiempo lo abandoné completamente, con los remakes de Hoenn he vuelto a retomarlo.

Lo curioso de Pokemon es que aunque esté enfocado e intente atraer a los más jovenes, la compleja mecanica y estrategia que se desarrolla acaba enganchando y especializando al más veterano, desde luego cualquiera que conozca algo de su estrategia y metagame sabrá que de infantil tiene poco.
Aun siendo muy "parecidos" los juegos principales de una generación a otra, en cuanto a lo básico comparten el mismo esquema y la misma fórmula, pero precisamente porque es la que tiene mucho éxito y la seguirá teniendo, es un juego que pese a parecer infantil todo el que lo ha profundizado sabe que es mucho más que simplemente ir subiendo de nivel y ganar medallas.
Realmente pocos juegos pueden rivalizarle en cuanto a complejidad, que con cada generación se va ampliando y agrandándose.

En cuanto a la 7º generación, espero que no simplifiquen el metagame por una parte, y por otra que no se les vaya mucho la olla con novedades que pueden resultar algo disparatadas, como "ultraevolucones", fusiones entrenador-pokemon o transformaciones sacadas de lugar.

Ya en RO se les fue un poco de las manos eso de regresión primigenia, a ver con que nos salen en Sol y luna.

Dudo mucho que me los compre, ya que cuestan lo suyo y yo suelo tirar siempre de ofertas y cosas así, por el momento creo que seria mejor esperar a ver los siguientes que sacan, ya empiezan a verse rumores sobre "pokemon Eclipse" xDD
ImagenImagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Re: Pokémon Sol y Pokémon Luna, 7ª Generación confirmada [23 de Noviembre en España]

Mensaje por brookhanauta »

Pues yo tengo 21 años y sigo jugando a Pokemon, este año mas que nunca.
Empecé con la segunda generación, Pokemon Plata para Game Boy Color, es el juego al que mas horas le he echado sin duda, seguí con Pokemon Azul, Zafiro, Rojo Fuego, Esmeralda, Diamante y Platino, luego dejé de jugar. Hace unos años me pasé Pokemon Amarillo y este año he retomado la saga con Pokemon Rojo, X, SoulSilver, Platino otra vez, ahora estoy jugando a Pokemon Negro y tengo esperando para jugarlo el Zafiro Alfa.
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Gromio D Gonz escribió:No se por qué le ha dado a todo el mundo por comentar sobre su edad :? pero bueno, ya que estamos xD

Tengo casi 23 años y también sigo jugando. Hace ya muchos años que empecé con Pokemon Platino, aunque durante algún tiempo lo abandoné completamente, con los remakes de Hoenn he vuelto a retomarlo.

Lo curioso de Pokemon es que aunque esté enfocado e intente atraer a los más jovenes, la compleja mecanica y estrategia que se desarrolla acaba enganchando y especializando al más veterano, desde luego cualquiera que conozca algo de su estrategia y metagame sabrá que de infantil tiene poco.
Aun siendo muy "parecidos" los juegos principales de una generación a otra, en cuanto a lo básico comparten el mismo esquema y la misma fórmula, pero precisamente porque es la que tiene mucho éxito y la seguirá teniendo, es un juego que pese a parecer infantil todo el que lo ha profundizado sabe que es mucho más que simplemente ir subiendo de nivel y ganar medallas.
Realmente pocos juegos pueden rivalizarle en cuanto a complejidad, que con cada generación se va ampliando y agrandándose.

En cuanto a la 7º generación, espero que no simplifiquen el metagame por una parte, y por otra que no se les vaya mucho la olla con novedades que pueden resultar algo disparatadas, como "ultraevolucones", fusiones entrenador-pokemon o transformaciones sacadas de lugar.

Ya en RO se les fue un poco de las manos eso de regresión primigenia, a ver con que nos salen en Sol y luna.

Dudo mucho que me los compre, ya que cuestan lo suyo y yo suelo tirar siempre de ofertas y cosas así, por el momento creo que seria mejor esperar a ver los siguientes que sacan, ya empiezan a verse rumores sobre "pokemon Eclipse" xDD

Viene a que uno ha dicho que con 22 años no se ve jugando a pokemon,jajaj por eso la gente dice pues yo con 30, 28,25......sigo jugando, lo otro he sido yo que me apetecia contar mi historia con pokemon
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
elette
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por elette »

Gracias por la info :ok:
D Cris
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por D Cris »

Joder si que han subido xD, aunque bueno son limitadas, es normal. Yo me compré la edición especial de Amarillo por 96€ en Media Markt. Es una pasada, 100% recomendable. Te viene con pegatinas retro, tema especial de la edición que te pilles, etc... Y el que sea transparente mola. Lástima que no sacasen la edición de Verde como en Japon. Con la oportunidad que tenían de sacar Pkmn Verde x primera vez fuera de allí, aunque fuese en digital.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

La verdad es que a mi me pareció una cagada, era la oportunidad de sacar la Edición Verde, yo habría comprado esa edición, se que no cambia nada pero es el hecho de que el juego sea exclusivo de japón y que mucha gente lo desconoce y cree que Pokemon Amarillo es el tercero (tipo Cristal, Esmeralda y Platino) cuando en realidad es Azul, y tmb muchos se extrañan de que la reedición no fuera Azul Agua y no Verde Hoja xD Pero bueno, parece que nunca llegará a Occidente el juego.
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Y pregunto yo ¿Esta información que va a salir pronto, la pondrán en la web oficial otra vez?
Esta vez si no me equivoco no han dicho una hora concreta, por lo que imagino que a las 00:00 de Japón subirían información a la web japonesa de Pokemon. De ser así... en media hora lo sabremos.
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Flecha Verde escribió:Y pregunto yo ¿Esta información que va a salir pronto, la pondrán en la web oficial otra vez?
Esta vez si no me equivoco no han dicho una hora concreta, por lo que imagino que a las 00:00 de Japón subirían información a la web japonesa de Pokemon. De ser así... en media hora lo sabremos.
Día 2 de junio a las 15:00 en España.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Nuevo Trailer y web oficial actualizada.

http://www.pokemon-sunmoon.com/es-es/

¡Visita la región de Alola!

Imagen

¡Tus nuevas aventuras en Pokémon Sol y Pokémon Luna tendrán como escenario las islas tropicales de la región de Alola! Esta región se compone de cuatro islas cargadas de belleza natural y una isla artificial en las que habitan Pokémon jamás vistos anteriormente.

Los habitantes de Alola

El mundo de Pokémon Sol y Pokémon Luna está repleto de personas de lo más variopinto, así como de fascinantes Pokémon. Aquí tienes a algunos de los que te encontrarás en tu recorrido por Alola.

Tu héroe

Imagen

En Pokémon Sol y Pokémon Luna tendrás la posibilidad de elegir entre un protagonista masculino o femenino, a quien podrás poner el nombre que quieras. La historia comienza justo cuando tu personaje se muda a la región de Alola. Inmediatamente después, tus aventuras darán comienzo e irás conociendo a muchísima gente y Pokémon a medida que aprendes y creces como persona.

El Profesor Kukui

Imagen

El Profesor Kukui es el renombrado Profesor Pokémon de la región de Alola. Vive cerca de tu casa y te tiene un poco bajo su ala. Su pasión por la investigación sobre los movimientos Pokémon lo ha llevado a recibir golpes directos de los Pokémon para poder aprender de ellos. Lo reconocerás por su inconfundible estilo y su bata blanca de laboratorio, siempre desabrochada dejando entrever su torso.

Lylia

Imagen

Lylia es una misteriosa chica que ayuda al profesor. Tiene aproximadamente la misma edad que tu personaje, y las razones por las que se ha convertido en la ayudante del profesor son puramente personales. No le gusta hacer combatir a los Pokémon, pero le encanta leer y ha devorado multitud de libros. Lylia desempeñará un papel muy importante en la historia de Pokémon Sol y Pokémon Luna.

Tu amigo Tilo

Imagen

¡Tilo es un joven amante de los Pokémon con un apetito sin igual! Tiene la misma edad que tu personaje y, tras la mudanza a la región de Alola, se hacen amigos de inmediato. Le pierden las malasadas, un plato típico de Alola, por lo que siempre está buscando tiendas donde las vendan. Tiene un gran corazón y un amor sin medida por los Pokémon.

¡La RotomDex se convertirá en tu aliado durante este recorrido!

Imagen

La Pokédex es una práctica herramienta que registra datos sobre los Pokémon que ven y capturan los Entrenadores. En Pokémon Sol y Pokémon Luna, el Profesor Kukui te entregará una Pokédex especial que te ayudará en tus viajes. En la RotomDex, como se la conoce, habita un Rotom, un Pokémon con el poder de vivir en diversos aparatos electrónicos. Esta herramienta te permitirá hacer mucho más que registrar información sobre los Pokémon: ¡tiene personalidad propia! La RotomDex te muestra tu posición actual y te indica tu destino. Del mismo modo, también te aconseja adónde dirigirte a continuación en función de las conversaciones que has tenido con otras personas. Seguro que te ofrece su ayuda en numerosos puntos de tu aventura.

Imagen

La RotomDex es un dispositivo muy poco común. Incluso en Alola, hay muy pocos Entrenadores que cuenten con una.

¡Los Pokémon legendarios que encierran la clave de tu aventura!

Solgaleo y Lunala desempeñan un papel decisivo en tu aventura en Pokémon Sol y Pokémon Luna. Estos dos Pokémon legendarios encierran la clave de la historia... ¡pero su papel en este mundo aún está rodeado de un halo de misterio!

Solgaleo

Imagen

Categoría - Pokémon Corona Solar
Altura - 3,4 m
Peso - 230,0 kg
Tipo - Psíquico/Acero
Habilidad - Guardia Metálica

Desde tiempos inmemoriales, a Solgaleo se le ha considerado heraldo del sol. De hecho, se le suele describir como “la criatura que se nutre del sol”. Su cuerpo contiene una cantidad ingente de energía y brilla con luz propia cuando está activo. Su melena ondea al viento, lo que le confiere un considerable parecido con el sol. Su movimiento característico es Meteoimpacto, con el que carga con la fuerza de un meteoro contra su objetivo sin importar la habilidad del mismo.

Solgaleo posee la habilidad Guardia Metálica, nunca antes vista en otro Pokémon. Gracias a ella, sus características no disminuyen a pesar de los efectos de los movimientos o habilidades de sus rivales.

Lunala

Imagen

Categoría - Pokémon Corona Lunar
Altura - 4,0 m
Peso - 120,0 kg
Tipo - Psíquico/Fantasma
Habilidad - Guardia Espectro

Desde tiempos inmemoriales, a Lunala se le ha considerado heraldo de la luna, y a menudo se han referido a este Pokémon como “la criatura que invoca a la luna”. Lunala absorbe luz constantemente y la convierte en energía. Con sus alas extendidas para absorber la luz que hay a su alrededor y un brillo comparable al de la luna creciente, este Pokémon recuerda a un impresionante cielo nocturno. Su movimiento característico es Rayo Umbrío, con el que lanza un terrible haz de luz contra su objetivo que pasa por alto la habilidad del mismo.

Lunala posee la habilidad Guardia Espectro, nunca antes vista en otro Pokémon. Gracias a ella, sus características no disminuyen a pesar de los efectos de los movimientos o habilidades de sus rivales.

¡Descubre nuevos Pokémon con el Lector QR!

Imagen

En Pokémon Sol y Pokémon Luna, tendrás a tu disposición un Lector QR con el que podrás obtener datos de Pokémon de QR Code. Con esta función podrás leer los QR Code y comprobar la información del Pokémon correspondiente. Podrás encontrar QR Code en diversos lugares, así que prueba a leer todos los que puedas.

¡Registra Pokémon en tu Pokédex!

Al leer QR Code especiales, podrás registrar Pokémon de la región de Alola en tu Pokédex y descubrir dónde se encuentran. Si lees un QR Code correspondiente a un Pokémon que aún no has atrapado, podrás averiguar cuál es su hábitat y buscarlo allí.

¡Comparte los QR Code de Pokémon!

Puedes visualizar los QR Code de los Pokémon que ya has capturado en tu propia Pokédex. Además, si te juntas con amigos, ¡podrás registrar sus Pokémon en tu Pokédex leyendo sus QR Code!
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

- Solgaleo y Lunala, Psíquico/Acero y Psíquico/Fantasma respectivamente.
- El profesor es el jóven Kukui que te llama "Cousin" en la versión inglesa. A la mierda el viejo Hala.
- Se veía a venir pero... ¡La región estará conformada por varias islas!
- ¡LA POKÉDEX ES UN ROTOM!
- Viendo los diseños de los personajes... Llevan un "reloj" muy raro.. ¿La nueva Megaevolución? Tiene el símbolo romboidal de los logos japoneses...

Parece que podremos registrar Pokémon usando Códigos QR (?)
Imagen
Estoy muy contento con las novedades :ok:

@Rokaku: Se me fue la pinza con lo de PSS, quería decir Megaevo xddddd
Última edición por Komaru el Jue Jun 02, 2016 3:13 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Rokaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Rokaku »

Lo mejor de SunMoon

Imagen
Komaru escribió: Viendo los diseños de los personajes... Llevan un "reloj" muy raro.. ¿El nuevo PSS?
Imagen
Mucho a especular, pero está claro que es un elemento clave del juego
Última edición por Rokaku el Jue Jun 02, 2016 3:13 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
死ぬ事を計画に入れるバカがどこにいますかお嬢さん
Imagen
Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Movius »

Me he enamorado de ese Rotom Pokédex, lo que no me ha quedado claro es si podrá emplearse también en las batallas.

Se confirman los tipos de los legendarios, que si mal no recuerdo hasta la fecha no se había dicho nada al respecto.
·Solgaleo, Psíquico/Acero (Habilidad: Cuerpo Puro, como el señor Metagross)
·Lunaala, Psíquico/Fantasma

Mola que no sean los típicos dragones, rollo Zekrom y Reshiram, o Palkia y Dialga, pero igualmente no me convence demasiado la combinación de tipos. Pero bueno, habrá que esperar a ver en qué están basados, su papel en la región y demases.
Imagen
Cerrado