Spoilers 1.130: “El príncipe maldito”
- baundo_man
- Cabo

- Género:
Re: Spoilers 1.130: “El príncipe maldito”
Esmir hay que recordar que en la primera mitad del grand line la gran mayoría de los piratas no estaba buscando el One Piece, la mayoría ya habia abandonado todo sueño y esperanza, es más, algunos ni creian que existía, como se vio en Mock Town. La única pista que se tenía hasta entonces era que habia que llegar a la última isla, pero a mi al menos siempre me pareció que habia algo más detrás de eso ya que de ser así de simple el gobierno iba haber tomado posesión de ella hace ya muchos años.
En el nuevo mundo todos los piratas top saben de los poneglyphs (porque habran llegado a Lodestar) y ambos Kaido y Big Mom estaban en posesión de uno hace décadas lo cual imposibilita a la gran mayoría de los piratas poder hacerse con ello. No sabemos donde estaba el de Big Mom antes pero no ha de haber sido fácil de encontrar, sumado a eso que tanto el de Wano (que está sumergido bajo ruinas abandonadas y solo la familia real sabe de ellas) y Zou (que está a lomos de un elefante gigante que deambula por ahi sin rumbo) imposibilita grandemente a cualquier pirata que haya podido hacerse con la información que hay que encontrarlos para poder seguir.
Aparte, recuerda que Crocus les dice que tienen que seguir su camino isla a isla ya que todas convergen en la última (Lodestar), asi que iban teniendo aventuras isla en isla normalmente sabiendo que el destino al final era ese, avanzan cada isla con el objetivo de llegar al final y encontrar el One Piece. El plan original habra sido llegar a Lodestar y enterarse de los poneglyphs alli como la mayoria de los demás, pero Oda habra pensado que era muy troll eso entonces lo reveló en Zou y de inmediato se toparon con uno, donde también aprendieron que tanto Kaido como Big Mom tenian uno cada uno lo cual hizo que conseguirlos se conviertan en objetivos en cada arco. Desde que se enteraron de los poneglyphs los han estado buscando y cada arco desde Zou ha avanzado la trama en ese aspecto.
En el nuevo mundo todos los piratas top saben de los poneglyphs (porque habran llegado a Lodestar) y ambos Kaido y Big Mom estaban en posesión de uno hace décadas lo cual imposibilita a la gran mayoría de los piratas poder hacerse con ello. No sabemos donde estaba el de Big Mom antes pero no ha de haber sido fácil de encontrar, sumado a eso que tanto el de Wano (que está sumergido bajo ruinas abandonadas y solo la familia real sabe de ellas) y Zou (que está a lomos de un elefante gigante que deambula por ahi sin rumbo) imposibilita grandemente a cualquier pirata que haya podido hacerse con la información que hay que encontrarlos para poder seguir.
Aparte, recuerda que Crocus les dice que tienen que seguir su camino isla a isla ya que todas convergen en la última (Lodestar), asi que iban teniendo aventuras isla en isla normalmente sabiendo que el destino al final era ese, avanzan cada isla con el objetivo de llegar al final y encontrar el One Piece. El plan original habra sido llegar a Lodestar y enterarse de los poneglyphs alli como la mayoria de los demás, pero Oda habra pensado que era muy troll eso entonces lo reveló en Zou y de inmediato se toparon con uno, donde también aprendieron que tanto Kaido como Big Mom tenian uno cada uno lo cual hizo que conseguirlos se conviertan en objetivos en cada arco. Desde que se enteraron de los poneglyphs los han estado buscando y cada arco desde Zou ha avanzado la trama en ese aspecto.
La diferencia es que en el caso de los primeros androides, eran eso, androides.Jon Snow escribió: ↑Vie Nov 01, 2024 7:57 amEso era el tipico bait and switch de Toriyama.lusaiken escribió: ↑Jue Oct 31, 2024 6:38 pmQue sí, Majin Boo era un monstruo muy poderoso, eso lo sabemos.
El punto es que Kaio Shin y Kibito llegaron muy misteriosos y tenebrosos, luego Kaio Sama dijo que Kaio Shin era un nivel superior de Dios, y Pikoro dijo que estaba en otra dimensión.
El Hype que teníamos los fans era sorprendente.![]()
Pero después en la nave de Babidi ocurrió esto.![]()
Kaio Shin: "Se... Señor Gokú, Señor Vegeta, Joven Gohan por favor debemos pelear juntos".![]()
Gokú, Vegeta y Gohan: "Piedra, Papel o Tijera".![]()
Vegeta: "Qué bien, yo gané, seré el primero en pelear, qué divertido".![]()
Kaio Shin: "¿Quienes son estos tipos? Estan locos".
![]()
Te presentaba unos personajes que parecia que iban a ser ultrapoderosos pero luego en realidad no eran nada cuando aparecian los autenticos villanos reales. Cuando aparecieron los primeros androides era lo mismo; parecian super temibles pero luego palidecian en comparacion a A16, A17, A18 y Cell.
Mientras que en el caso de Kaio Shin, él era un Dios que estaba por encima de otro Dios que estaba por encima de 4 Dioses.

Si bueno, pero aquellos dioses eran Kaito y similares, tampoco es que fuesen unos dioses muy imponentes y poderosos para empezar.lusaiken escribió: ↑Vie Nov 01, 2024 1:50 pmLa diferencia es que en el caso de los primeros androides, eran eso, androides.Jon Snow escribió: ↑Vie Nov 01, 2024 7:57 amEso era el tipico bait and switch de Toriyama.lusaiken escribió: ↑Jue Oct 31, 2024 6:38 pm
Que sí, Majin Boo era un monstruo muy poderoso, eso lo sabemos.
El punto es que Kaio Shin y Kibito llegaron muy misteriosos y tenebrosos, luego Kaio Sama dijo que Kaio Shin era un nivel superior de Dios, y Pikoro dijo que estaba en otra dimensión.
El Hype que teníamos los fans era sorprendente.![]()
Pero después en la nave de Babidi ocurrió esto.![]()
Kaio Shin: "Se... Señor Gokú, Señor Vegeta, Joven Gohan por favor debemos pelear juntos".![]()
Gokú, Vegeta y Gohan: "Piedra, Papel o Tijera".![]()
Vegeta: "Qué bien, yo gané, seré el primero en pelear, qué divertido".![]()
Kaio Shin: "¿Quienes son estos tipos? Estan locos".
![]()
Te presentaba unos personajes que parecia que iban a ser ultrapoderosos pero luego en realidad no eran nada cuando aparecian los autenticos villanos reales. Cuando aparecieron los primeros androides era lo mismo; parecian super temibles pero luego palidecian en comparacion a A16, A17, A18 y Cell.
Mientras que en el caso de Kaio Shin, él era un Dios que estaba por encima de otro Dios que estaba por encima de 4 Dioses.![]()

De todas formas El Gran Kaio Shin se supone que era tan poderoso como para derrotar a Freezer de un solo golpe, lo cual tampoco esta nada mal. Pero como las escalas de poder en Dragon Ball son exponenciales y cada enemigo es sustancialmente mas poderoso que el anterior, parece que Kaio Shin era un parguela, cuando realmente era un tio que me imagino que estaria por encima de Freezer en cuanto a poder.
Claro, si hubiesen ido a Lodestar y luego a buscar los Pone se tiran 2500 capítulos. Yo entendí en el momento de Zou que las aventuras tal y como las conocíamos habían terminado. No es lo mismo ir a ciegas sin un objetivo a que te digan mirar chicos:baundo_man escribió: ↑Vie Nov 01, 2024 1:30 pm Esmir hay que recordar que en la primera mitad del grand line la gran mayoría de los piratas no estaba buscando el One Piece, la mayoría ya habia abandonado todo sueño y esperanza, es más, algunos ni creian que existía, como se vio en Mock Town. La única pista que se tenía hasta entonces era que habia que llegar a la última isla, pero a mi al menos siempre me pareció que habia algo más detrás de eso ya que de ser así de simple el gobierno iba haber tomado posesión de ella hace ya muchos años.
Cuando lleguéis a Lodestar tal, entonces os hago spoiler para que podáis empezar. Hay 4 poneglyph rojos... y lo demás ya lo sabemos.
A mi igualmente me sigue interesando un montón Lodestar. Me gustaría saber como está ilustrado el camino a seguir para ser el Rey. Igual es una historia de un héroe, o de un villano(muy típico pero bastante probable).
Por otro lado, no creo que vayamos a tener un Poneglyph en esta saga. Por como van las cosas si queremos unir a Luffy con los acontecimientos del mundo tienen que meter el poneglyph en Marijoa.
Mi trama mental siempre ha sido Luffy yendo a liberar a Doflamingo para llegar a Marijoa.
- baundo_man
- Cabo

- Género:
Exacto, no creo que tengamos poneglyph aqui tampoco pero se me hace que vamos a tener info del hombre de la quemadura y eso es avanzar la trama en ese aspecto.Kakarlos escribió: ↑Vie Nov 01, 2024 3:21 pmClaro, si hubiesen ido a Lodestar y luego a buscar los Pone se tiran 2500 capítulos. Yo entendí en el momento de Zou que las aventuras tal y como las conocíamos habían terminado. No es lo mismo ir a ciegas sin un objetivo a que te digan mirar chicos:baundo_man escribió: ↑Vie Nov 01, 2024 1:30 pm Esmir hay que recordar que en la primera mitad del grand line la gran mayoría de los piratas no estaba buscando el One Piece, la mayoría ya habia abandonado todo sueño y esperanza, es más, algunos ni creian que existía, como se vio en Mock Town. La única pista que se tenía hasta entonces era que habia que llegar a la última isla, pero a mi al menos siempre me pareció que habia algo más detrás de eso ya que de ser así de simple el gobierno iba haber tomado posesión de ella hace ya muchos años.
Cuando lleguéis a Lodestar tal, entonces os hago spoiler para que podáis empezar. Hay 4 poneglyph rojos... y lo demás ya lo sabemos.
A mi igualmente me sigue interesando un montón Lodestar. Me gustaría saber como está ilustrado el camino a seguir para ser el Rey. Igual es una historia de un héroe, o de un villano(muy típico pero bastante probable).
Por otro lado, no creo que vayamos a tener un Poneglyph en esta saga. Por como van las cosas si queremos unir a Luffy con los acontecimientos del mundo tienen que meter el poneglyph en Marijoa.
Mi trama mental siempre ha sido Luffy yendo a liberar a Doflamingo para llegar a Marijoa.
Sobre Lodestar, se me hace que la banda no va ir ahi pero que veremos la isla por medio de unflashback o algo por el estilo, o quizas por medio de otro frente que vaya ahi, es dificil saber.
Otra cosa que olvidé mencionar es que aunque haya alguien que pueda encontrar los 4 road poneglyphs de poco le sirve si no tienen la capacidad de leerlo, asi que a parte de encontrarlos que ya es difícil de por si, también tendrían que poder leerlos ya que sin ello no hay forma
Recuerda el final de Wano, ahi deciden donde ir en base al log pose asi que si se sigue mencionando, y en Egghead no se menciona porque ya tenian claro que iban a Elbaph gracias a que Vegapunk quería huir allá y prometieron llevarle. Y yo tampoco creo que los 4 road poneglyphs hayan sido planeados desde el inicio pero si creo que Oda tenía en mente que debía haber una barrera más si o si al final y de ahi incorporó los poneglyphs a ello que en mi opinión era lo más lógico para evitar y justificar que la gran mayoría no haya podido llegar ahi en mucho tiempo.Vaporeon escribió: ↑Vie Nov 01, 2024 3:29 pm Yo es que tengo un cacao mental con "la última isla".
Se supone que Lodestar es la última isla que señala el log pose, pero el tema de log pose ya ni se menciona no? Nami ha dicho algo al respecto en egghead de cuanto tiempo tienen que estar allí para poder zarpar?
La siguiente era Elbaph o han ido a Elbaph porque es lo que queríamos?
Después de Elbaph será Lodestar y despues Laugh tale?
Hasta donde yo entiendo, se supone que Roger llegó a Lodestar, y allí se dió cuenta de que había otra isla, la cuál solo se puede encontrar con los poneglyph rojos, o sea laugh tale.
Pero creo a dia de hoy que Oda por aquella época no tenía en mente que "barrera" poner para impedir llegar a la última isla, y se sacó de la manga los 4 poneglyph. Por eso ha dejado de lado el tema de Lodestar y los que llevamos viendo la serie 20 años tenemos esa espinita clavada.
Última edición por baundo_man el Vie Nov 01, 2024 3:49 pm, editado 2 veces en total.
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Yo es que tengo un cacao mental con "la última isla".
Se supone que Lodestar es la última isla que señala el log pose, pero el tema de log pose ya ni se menciona no? Nami ha dicho algo al respecto en egghead de cuanto tiempo tienen que estar allí para poder zarpar?
Hasta donde yo entiendo, se supone que Roger llegó a Lodestar, y allí se dió cuenta de que había otra isla, la cuál solo se puede encontrar con los poneglyph rojos, o sea laugh tale.
Pero creo a dia de hoy que Oda por aquella época no tenía en mente que "barrera" poner para impedir llegar a la última isla, y se sacó de la manga los 4 poneglyph. Por eso ha dejado de lado el tema de Lodestar y los que llevamos viendo la serie 20 años tenemos esa espinita clavada.
Hice un repaso rápido y si que es un poco confuso.
- Spoiler: Mostrar
Igual me sigue pareciendo innecesario o mal llevado agregar tardíamente los RP, quitándole relevancia a los poneglyph de toda la vida. Las pistas podían estar aquí y que Robin las descubriera paulatinamente.
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Quizás erre, pero para mí la relación Elbaph (qué pereza ya no escribir más ElbaFFF) - Lodestar - Laugh Tale está clarísima:
Oda se inspiró de la cultura vikinga de Escandinavia para One Piece. Elbaph, tal como se evidencia a través del Manga y sus acontecimientos, además del Flashback de Big Mom, parece ser la "última" isla concreta del Nuevo Mundo. Lodestar se traduce como "Estrella Polar". La estrella polar es útil para orientarse porque se encuentra cerca del polo norte celeste, el cual teóricamente sería "Elbaph" como nación ficticia inspirada en los antiguos escandinavos. Partiendo del hecho que la "Lodestar" es la "guía", querría decir que haciendo función de "brújula", habría sido en algún momento una especie "islote" donde se dejó información importante respecto a los acontecimientos pasados del mundo de One Piece. A Roger, por no tener a una "Robin" en su tripulación, le tocó tal cual como explicó Inuarashi: "se supone que tenían que llegar a ese lugar y enterarse sobre las piedras rojas". Por tanto, quiere decir que Lodestar acaso sirve de "flecha" o pista que apuntan el cómo se tiene que llegar a Laugh Tale y que en esencia existe un lugar en el mundo el cual se desconce (o se desconocía) para la mayoría de los que sobre él habitaban, pero que si de alguna forma te enteraste de este lugar, Laugh Tale, por otro medio, sucede tal cual comentó de nuevo el Perro: "no se preocupen, porque su viaje ya ha comenzado". Es decir, sin conocer los pasos a seguir para alcanzar la definitiva última isla, pero estando enterados de su existencia y el cómo llegar, Lodestar pasa a ser un escenario sin propósito.
Lo que sí creo es que pueda ser una visita con fines más bien anecdóticos e históricos que otra cosa. Y lo que creo yo es que no necesariamente Laugh Tale sea la última isla del Nuevo Mundo, siendo ésta Elbaph y el islote Lodestar el cual también es de difícil acceso.
Oda se inspiró de la cultura vikinga de Escandinavia para One Piece. Elbaph, tal como se evidencia a través del Manga y sus acontecimientos, además del Flashback de Big Mom, parece ser la "última" isla concreta del Nuevo Mundo. Lodestar se traduce como "Estrella Polar". La estrella polar es útil para orientarse porque se encuentra cerca del polo norte celeste, el cual teóricamente sería "Elbaph" como nación ficticia inspirada en los antiguos escandinavos. Partiendo del hecho que la "Lodestar" es la "guía", querría decir que haciendo función de "brújula", habría sido en algún momento una especie "islote" donde se dejó información importante respecto a los acontecimientos pasados del mundo de One Piece. A Roger, por no tener a una "Robin" en su tripulación, le tocó tal cual como explicó Inuarashi: "se supone que tenían que llegar a ese lugar y enterarse sobre las piedras rojas". Por tanto, quiere decir que Lodestar acaso sirve de "flecha" o pista que apuntan el cómo se tiene que llegar a Laugh Tale y que en esencia existe un lugar en el mundo el cual se desconce (o se desconocía) para la mayoría de los que sobre él habitaban, pero que si de alguna forma te enteraste de este lugar, Laugh Tale, por otro medio, sucede tal cual comentó de nuevo el Perro: "no se preocupen, porque su viaje ya ha comenzado". Es decir, sin conocer los pasos a seguir para alcanzar la definitiva última isla, pero estando enterados de su existencia y el cómo llegar, Lodestar pasa a ser un escenario sin propósito.
Lo que sí creo es que pueda ser una visita con fines más bien anecdóticos e históricos que otra cosa. Y lo que creo yo es que no necesariamente Laugh Tale sea la última isla del Nuevo Mundo, siendo ésta Elbaph y el islote Lodestar el cual también es de difícil acceso.

Oda se tuvo que inventar Lodestar para que Roger, los Yonkou y otros PJ's que no estuviesen relacionados con la gente de Ohara supiese de la existencia de los Poneglyph y poder reunirlos para ir a Laugh Tale, sin más. Que podría haberlo hecho de otra forma? Por supuesto, pero esa fue la que se le ocurrió XD.Esmir escribió: ↑Vie Nov 01, 2024 3:58 pmHice un repaso rápido y si que es un poco confuso.
No sé si es un tema de traducción, pero pasamos de que Raftel (Laugh Tale) era la última isla, a que lo sea Lodestar (no encontré de dónde sale este nombre). Creo que habría que aclarar las traducciones, porque yo sinceramente no me entero de nada con esto de Lodestar. Pensé que Laugh Tale era la última isla solo alcanzada por Roger, pero no es así, esta última isla es Lodestar (que a su vez parece es donde la gente conoció la historia de los RP) y es allí donde Roger se dio cuenta que había otra isla más, secreta, inaccesible, que solo puede ser alcanzada por un mapa especial. Todo muy extraño.
Igual me sigue pareciendo innecesario o mal llevado agregar tardíamente los RP, quitándole relevancia a los poneglyph de toda la vida. Las pistas podían estar aquí y que Robin las descubriera paulatinamente.
Dicho esto, Elbaph debe tener un tiempo de carga con el Log Pose absurdamente alto, como Little Garden que era de 1 año, así que seguramente debas estarte mucho tiempo anclado en Elbaph para poder ir a Lodestar.
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Si es que fue hace ya muchos años, cuando se mencionó Lodestar que para mí es Raftel, la última isla que señala el Log pose.
No creo que los RP estuviesen planificados en sí en ese momento, el tema de "la barrera" sí, pero cuál sería o cómo no.
Me gusta esa teoría de Luxorheart y doy gracias a Smir por hacer un repaso rápido y coincidir en que es confuso, porque no me entero.
Yo creo que nos tenemos que olvidar de Lodestar, y centrarnos en Laugh tale. En todas las obras se quedan cabos sueltos, tenemos que aceptarlo.
No creo que los RP estuviesen planificados en sí en ese momento, el tema de "la barrera" sí, pero cuál sería o cómo no.
Me gusta esa teoría de Luxorheart y doy gracias a Smir por hacer un repaso rápido y coincidir en que es confuso, porque no me entero.
Yo creo que nos tenemos que olvidar de Lodestar, y centrarnos en Laugh tale. En todas las obras se quedan cabos sueltos, tenemos que aceptarlo.
- Dofla_372
- Almirante

El propio Roger dice en el flashback de Oden que Lodestar no es Laugh Tale, cuidao ahí.

- Eltroll John
- Teniente Comandante

Que cabos sueltos?Vaporeon escribió: ↑Vie Nov 01, 2024 5:43 pm Si es que fue hace ya muchos años, cuando se mencionó Lodestar que para mí es Raftel, la última isla que señala el Log pose.

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Mas bien tiene pinta que El log pose no puede detectar a laugh tale por a o b, probablemente ondas electromagnéticas que las islas emiten y que el log pose puede detectar, esto ya nos lo explicaron cuando explicaron el log pose pero ya me olvidé... Laugh tale debe estar en algun lugar inaccesible por barco, quiza la isla este dentro de una montaña (red mountain) o en el cielo mismo, vaya a saber... Si fuera tan fácil como esperar muchos años lo habrian intentado por generaciones dejando un log pose ahi y un guardian o varios que roten cada x años y listo pero no funciona ...asi que tuvieron o buscar los poneglyphs rojos... Yo sigo pensando que la isla no esta en el mar de lo contrario ya la habrian encontrado de una u otra forma pero por algun motivo quienes lo hayan intentado solo se encontraron con el otro lado de la linea roja, bah, casi nadie lo intenta tampoco porque aparte de Roger no hay datos...por ende.....asumo que no esta en el mar y el log pose no la detecta, de hecho el log pose no se ponia todo loco cuando detecto skypea?.Jakou escribió: ↑Vie Nov 01, 2024 5:37 pmOda se tuvo que inventar Lodestar para que Roger, los Yonkou y otros PJ's que no estuviesen relacionados con la gente de Ohara supiese de la existencia de los Poneglyph y poder reunirlos para ir a Laugh Tale, sin más. Que podría haberlo hecho de otra forma? Por supuesto, pero esa fue la que se le ocurrió XD.Esmir escribió: ↑Vie Nov 01, 2024 3:58 pmHice un repaso rápido y si que es un poco confuso.
No sé si es un tema de traducción, pero pasamos de que Raftel (Laugh Tale) era la última isla, a que lo sea Lodestar (no encontré de dónde sale este nombre). Creo que habría que aclarar las traducciones, porque yo sinceramente no me entero de nada con esto de Lodestar. Pensé que Laugh Tale era la última isla solo alcanzada por Roger, pero no es así, esta última isla es Lodestar (que a su vez parece es donde la gente conoció la historia de los RP) y es allí donde Roger se dio cuenta que había otra isla más, secreta, inaccesible, que solo puede ser alcanzada por un mapa especial. Todo muy extraño.
Dicho esto, Elbaph debe tener un tiempo de carga con el Log Pose absurdamente alto, como Little Garden que era de 1 año, así que seguramente debas estarte mucho tiempo anclado en Elbaph para poder ir a Lodestar.
Hablaba de Lodestar, que es la última isla a la que se puede navegar mediante Log Pose y presumiblemente debe ser la que detecta la aguja después de Elbalph. Y teniendo en cuenta la esperanza de vida de los gigantes y que en Elbaph esta todo maximizado, su tiempo de carga también será absurdamente alto.-Ichigo- escribió: ↑Vie Nov 01, 2024 5:55 pm Mas bien tiene pinta que El log pose no puede detectar a laugh tale por a o b, probablemente ondas electromagnéticas que las islas emiten y que el log pose puede detectar, esto ya nos lo explicaron cuando explicaron el log pose pero ya me olvidé... Laugh tale debe estar en algun lugar inaccesible por barco, quiza la isla este dentro de una montaña (red mountain) o en el cielo mismo, vaya a saber... Si fuera tan fácil como esperar muchos años lo habrian intentado por generaciones dejando un log pose ahi y un guardian o varios que roten cada x años y listo pero no funciona ...asi que tuvieron o buscar los poneglyphs rojos... Yo sigo pensando que la isla no esta en el mar de lo contrario ya la habrian encontrado de una u otra forma pero por algun motivo quienes lo hayan intentado solo se encontraron con el otro lado de la linea roja, bah, casi nadie lo intenta tampoco porque aparte de Roger no hay datos...por ende.....asumo que no esta en el mar y el log pose no la detecta, de hecho el log pose no se ponia todo loco cuando detecto skypea?.
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Literalmente lo dice así? O dice que cuando llegaron a la última isla (supongamos que es lodestar) se dieron cuenta de que no era la última. Por eso cuando llegaron a la última (sin nombre) le pusieron laugh tale. Porque no recuerdo que mencione Lodestar.