Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por Komaru »

Caramon escribió:
Komaru escribió:
Caramon escribió:Acabo de leer el oficial de manga plus, y dice mi capitán, mi mejor amigo, no dice Y, no dice amiga, tiene una coma, así que hace referencia ambas veces a Luffy, fin de la discusión.
¿Es que a quién coño le importa lo que diga una web que traduce como el orto?

Lo que es claro clarinete y 100% objetivo es que en puto japonés, que es tal cual el maldito autor quiso decirlo, dice "My Captain AND my oldest friend". (Lo pongo en inglés porque se mantiene la neutralidad de la frase). Eso es así y punto.
Ya luego quién quiera interpretar que ese "oldest friend" se refiere también a Luffy o a otro random como Sanji equisde o a su puto primo, pues allá él con su juicio de mierda, porque anda que no es claro a quién se refiere con todo el capítulo sobre su pasado y de dónde nace su sueño y objetivo de ser el mejor.

"¡Me volveré fuerte! ¡Fuerte por los dos!
¡Tan fuerte que mi nombre llegará hasta el cielo!
¡Voy a convertirme en el espadachín más fuerte del mundo!
"

- Zoro a Kuina.
No sabes ni hablar sin hacerte el malote, a quien le importa lo que pensaras vos, el oficial es el ofical y cualquier berrinchito bien gracias
PERO QUE MALOTE HAHAHAHAHAHHAHA
¿Tú entiendes qué es el autor el que dice lo que quiere decir y no una traducción de mierda, que por muy oficial que sea, sabemos que oficialmente es una mierda pinchada en un palo?

¿Quieres otro ejemplo de traducción DE MIERDA?
BigMom, capítulo 1031: BigMom se levanta de todas las vigas lanzadas por Kid y grita...
"LIFE OR OSHIRUKO!?" Una de sus frases clave. La misma frase la utiliza en otros momentos del manga, y uno muy relevante es cuando Jinbe va a decirle que cortan lazos (capítulo 863) y ella le pregunta "LIFE OR STAY?" A lo que Jinbe responde "Life" en completa calma, pues BigMom no es capaz de arrebatar nada de alma si no se le teme.

No puedo hablar de Mangaplus en este caso, pero sí de la versión, también oficial, de Planeta Cómics en España, donde lo dejan en inglés y BigMom repite tal cuál "Life or Stay!?".

Ahora bien, qué es lo que BigMom GRITA según tu queridísima traducción "oficial"?
"DENME... VIDA...! DENME SOPA DE JUDÍAS DULCES..!!"

Y se quedan TAN PUTO ANCHOS.

Y no me apetece perder más el tiempo contigo, la verdad. Mi punto lo he dejado claro, ni de sobrao ni de malote ni de nada. Es lo que es y punto.

De todas formas animo a cualquiera que sepa más traducciones de mierda de Mangaplus que las deje por aquí, a ver si a algunos otros se os cae un poco la cara de vergüenza de las cosas que soltáis.
Que haya gente que defienda una traducción antes que las palabras literales del propio autor... Lo que hay que leer...
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
H-Samba
Traductora
Traductora
Género:

Mensaje por H-Samba »

Es que "mejor amigo" tampoco me parece la forma correcta de traducirlo, como he explicado al compañero más arriba, la palabra se refiere a un amigo cercano. Decir que es el "mejor amigo" es una opción, pero es presumir mucho. Yo por mi parte lo dejaré simplemente como "amiga".
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por Dotoru »

Menos mal que se refiere a Kuina, porque después de lo de Hiyori...

Última edición por Dotoru el Lun Nov 29, 2021 12:59 am, editado 1 vez en total.
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por Mig-El »

Caramon escribió:Acabo de leer el oficial de manga plus, y dice mi capitán, mi mejor amigo, no dice Y, no dice amiga, tiene una coma, así que hace referencia ambas veces a Luffy, fin de la discusión.
Aww ¿Díganme si no es tierno?
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

redon escribió:
¿Te has olvidado ya de tu querido Sabo? :astuto:
Si, por mucho que insista Bandai: Nadie se acuerda nunca de Sabo.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Una pena que finalmente el "mejor amigo" no se trate de Luffy, me gusta mucho cuando Zoro se debe tanto a su capitán. Sin embargo, también es cierto que lo de Kuina tiene todo el sentido del mundo, y también tiene su encanto que se la siga rescatando a estas alturas de la serie.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

BlueDragon escribió:
-Ichigo- escribió: A nivel general se dijo que la espada absorve ambición de armadura o Ryou, y por eso corta mucho más de lo que el usuario pretende, sea como sea me parece excesivamente curioso que fue justo después que Zoro le permite a Enma liberar mucho más o toda su ambición que oh sorpresa ahora también tiene haki del rey en sus espadas... mucha coincidencia, no crees?. Por eso es que me parece que a nivel general la espada simplemente libera ambición independientemente del "tipo", la espada absorve ambición/voluntad del usuario, y me parece mucho mas coherente esta interpretación porque Zoro es un 4 de copas usando haki del rey todavia, no tiene la mas palida idea, por lo que mi pensamiento se refuerza más hasta que se demuestre lo contrario
- Pero es que ya te han demostrado lo contrario, se dice claramente que Enma absorbe Haki de Armadura, en ningún momento mientan el del Rey. te lo estas inventando totalmente.

- Por otro lado no tiene sentido lo que dices, si Enma absorbiera Haki del Rey, solo Enma tendría Haki del Rey y no las tres.

- ¿Es una coincidencia que el Haki del Rey aparezca cuando libera a Enma? No, no es una coincidencia, es el momento en el que Zoro lo da todo, al igual que el ataque contra Kaido. Es en situaciones limite donde aparecen estas cosas.

- Por otro lado, eso de que Zoro es un 4 de copas tiene poco peso. Primero por que quizá lo haga instintivamente y segundo por que puede haber visto a Luffy y Kaido.
ambicion es ambicion, la voluntad del usuario y que se puede manifestar hasta de esas 3 maneras, pero parte de esa misma energía que Rayeligh hablo hace mil años, ambición... en el caso de Zoro tambien tiene la ambicion de Rey, y la espada al liberar ambición del cuerpo de Zoro simplemente aflora tambien la de rey.

por eso tiene sentido que Ahora aflore la ambicion de Rey que Zoro no sabe utilizar y mucho menos ofensivamente, de la nada, porque Enma la esta sacando del cuerpo de Zoro... nada de sentido tiene que Zoro que no entiende nada de haki del rey y que si, si es un 4 de copas ahora lo este usando ofensivamente, como va a tener poco peso?.

como no va a serlo si no sabe ni desmayar a randoms a voluntad, mucho menos va a saber imbuir sus espadas en haki del rey ofensivo de pura casualidad, ni luffy pudo hacerlo así (y luffy es el tipo con mas plot armor de la serie de lejos), primero aprendió a usarlo a voluntad en nivel inferior y luego tambien mezclarlo con sus ataques como hizo contra doflamingo por ejemplo, pero no al nivel avanzado, para eso requirio verlo en concreto y de forma directa de un experto en el tema, Kaido... por eso Enma al forzar la ambicion del cuerpo tambien se debio manifestar la del rey en sus espadas... puede haber algo de instinto en el hecho de como esta mezclando el haki del rey y de armadura en las espadas pero sin Enma esto habria sido imposible en este momento, al menos para mi.
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Como ya todo el mundo ha dicho todo lo que mola de la pelea, voy a decir lo que no me mola.

El único 'pero' que le pongo es que le hagan la herida justificándose con la distracción de Enma. Joder lo que le cuesta Oda no hacer que alguien sea superior a Zoro y ya. Sin justificaciones. ¿Que luego al siguiente capítulo metes power up? Perfecto. Pero joooder, hasta cuando se supone que el otro personaje por un momento tiene superioridad (ya sea por desconocimiento de su fuente de poder, de sus habilidades, o que simplemente lo es y ya), hasta en ese momento, Oda es incapaz de hacer que el rival dañe a Zoro limpiamente. Si al final es que parece el powerup ni lo necesita.

Porque no nos engañemos, todo el momento donde King es superior ha servido para unas magulladuras y poco más. Sí, Zoro ha apretado los dientes, sus ataques no han hecho nada a King y ha esquivado ataques por los pelos. Lo que queramos, pero el caso es que al final ha parado los ataques. ¿Costándole? sí, pero los ha parado. Y justo el ataque que le hace daño, qué casualidad que es cuando Enma le distrae. Me recuerda mucho al Luffy vs Katakuri. Que la fase dominante del villano sirve para que el otro diga "uf, qué fuerte es" mientras esquiva los ataques (al límite, pero evitándolos) y justo el momento donde recibe daño el prota por fin, encima Oda tiene que meter una justificación, como si el hecho de que el otro fuera más fuerte que él por unos cuántos minutos no pudiera valer para justificar que le hagan una herida.

Para mí esa es la única queja que le pondría a la pelea. Bueno, esa, y otra cosa que se deriva de eso mismo, que es el acabar todos los momentos críticos con un "ganaremos!!!!". Aunque esto no es exclusivo de la pelea de Zoro, porque lleva Oda toda la guerra igual. Es como un "Hey, chicos, no os olvidéis que estos personajes van a ganar. ¿Os he dicho antes que van a ganar? Porque van a ganar, ¿cierto? No pienses por un momento que algo inesperado y emocionante puede pasar. Eh!! ehh!!! ehhhhhh!!!!!". Qué se yo la cantidad de veces que ha utilizado eso en esta guerra. Pero en los últimos capítulos ya se ha ido de madre, lo ha dicho Killer, Law y Kid dos veces, Zoro ya lleva unas cuántas también.

Ya, Oda, no más, por favor. Dame un momento de incertidumbre aunque sea por un segundo.

Pero bueno, salvo esas dos cosas, lo demás me ha gustado :D :lol:
panda_man_
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por panda_man_ »

No se si alguien ya lo dijo, pero recién me hacen caer en cuenta mirando por la red

Imagen

Puto Oda, la verdad a veces sorprende, del SBS del Volumen 92.
Pan D. aman
Akagami Nahue
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Akagami Nahue »

panda_man_ escribió:No se si alguien ya lo dijo, pero recién me hacen caer en cuenta mirando por la red

Imagen

Puto Oda, la verdad a veces sorprende, del SBS del Volumen 92.
GODA ataca de nuevo (?
Respecto a lo de amigo, mejor amigo, brother, amiguis y que se yo... pues yo soy un tipo simple: si Samba dice que es amiga, pues es amiga y punto.
Imagen
Imagen
holiwi
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por holiwi »

Imagen

:(
Imagen

:cry: :cry: :cry: :cry:

Imagen
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Un poco vuelto locos con la frase final de Zoro todos por aquí.

Por mi parte se pudo haber referido a Jhonny o Yozaku y ya... No pasa nada.

Al final acerté con que el PU de Zoro para vencer a King, solo sería usar su HdR de forma consciente/voluntaria.

Lo de volver sus espadas negras ya será después.
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

Akagami Nahue escribió:Respecto a lo de amigo, mejor amigo, brother, amiguis y que se yo... pues yo soy un tipo simple: si Samba dice que es amiga, pues es amiga y punto.
Es que nadie de aquí le puede refutar eso a H-Samba... que necesidad de ser necios jeje
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

-Ichigo- escribió:por eso tiene sentido que Ahora aflore la ambicion de Rey que Zoro no sabe utilizar y mucho menos ofensivamente, de la nada, porque Enma la esta sacando del cuerpo de Zoro... nada de sentido tiene que Zoro que no entiende nada de haki del rey y que si, si es un 4 de copas ahora lo este usando ofensivamente, como va a tener poco peso?.
El manga establece que los Rasgos de Dinastía no se pueden entrenar, que es algo que "despierta" y se fortalece a través del crecimiento personal.
Todo lo que vivió Zoro desde siempre pero incluso si nos limitamos a Onigashima es parte de ese "crecimiento personal".
El comienzo del asalto junto a Luffy, recordar a O-Tama, enfrentar a los Gifters, aceptar a Drake, ver el brazo de Kiku, recuperar el antídoto y confiarle la tarea a Chopper, subir a enfrentar a Kaidou y luchar al lado de "Kamazou", apoyarse en Law, encargarse de proteger a Luffy y luego sacrificarse por los demás, caer del techo y aceptar una cura milagrosa pero con consecuencias negativas, pelear momentáneamente junto a Sanji; enfrentanr a King y tener que "entregarse" a sus espadas...
En mayor o menor medida todas estas experiencias deberían haber hecho que el espíritu de Zoro se fortalezca y por ende también su Ambición con Rasgos de Dinastía.
Zoro manifestó su aptitud en una situación de estrés emocional comparable a la del resto de Dinastas (salvo su capitán que lo utilizó accidentalmente para frenar a una vaca). Ahora se está enfrentando a un oponente al cual no es capaz de dañar...
(1010) Hyougorou: ¡¡En la adversidad!! ¡¡¡Es donde florecen los poderes!!!

No hay motivos para creer que la característica de extraer la Ambición del portador de Enma haya hecho que su Ambición con Rasgos de Dinastía "florezca". Lo que la espada parece haber hecho es ayudarlo con todo lo que se refiere al control.

Oden no aprendió a usar los Rasgos de Dinastía "Avanzados" hasta después de conocer a Roger. Si Enma fuera capaz de forzar cualquier tipo de Ambición, entonces los ataques de Oden también deberían haber tenido la estela desde el momento en que se manifestó su aptitud (Presuntamente y como mínimo, desde el momento que conoció a Shirohige).
ImagenImagen

Una hipótesis es que Enma = Hyogoro y que el entrenamiento de Luffy sobre sus Rasgos de Armamento era un "entrenamiento falso" para que aprenda los Rasgos de Dinastía.
Como se sospechó en el comienzo la espada fue una carga para Zoro y ahora que están en sintonía se siente mucho más "ligero" y por lo tanto es capaz de manejar la Ambición con mucha más eficiencia y facilidad.

¿En qué se basó el entrenamiento de Luffy con Hyougorou?
(1010) Hyougorou: La Ambición que te cubre, destruirá al enemigo desde dentro.
Luffytarou: ¡¡No uses la fuerza, deja fluir la “Ambición” hacia los puños…!!

¿Qué es lo que Zoro estaba haciendo hasta hace poco? Restringía el flujo de Ambición para que Enma no absorba de más.
(1001) Zoro: Tengo que liberar a “Enma” un poco más…

Pero al hacerlo también debió aprender a controlarlo mucho mejor, ya que evitar el flujo solo servía para que la espada no lo mate, Zoro también debía ceder algo de Ambición. Esta disputa constante hace que sea plausible que el control de Rasgos de Armamento de Zoro sea comparable al de Luffy.

¿Qué aprendió en este capítulo? Que para apaciguar a su espada, tiene que entregarle toda la Ambición que la espada quiera. Dicho de otra forma, tiene que dejar que la Ambición fluya.
(Que es lo que hizo con el Mouja no Tawamure)

Así que una vez que Zoro deja que la Ambición fluya -como no es consciente de que puede discriminar que clase de Ambición "deja fluir"- también deja que la Ambición con Rasgos de Dinastía fluya y por ello también recubre todas sus espadas y no solo Enma.

Además, Yamato también usa los Rasgos de Dinastía "Avanzados" y su única experiencia que sabemos fue enfrentar a Kaidou constantemente sin ninguna clase de entrenamiento formal.
Así que parecería que la dificultad para realizar este tipo de técnicas no está en el método para controlar los Rasgos de Dinastía sino que está en el fortalecimiento del espíritu, que es lo que no se puede entrenar.
Imagen
東一番の悪
ManInBlack
Sargento
Sargento

Mensaje por ManInBlack »

holiwi escribió:Imagen

:(
Imagen

:cry: :cry: :cry: :cry:

Imagen
Simplemente, sublime. GODA es GOD.
Gracias por el aporte. Excelente.
Que gran capítulo, y estos detalles lo hacen más disfrutable.
Responder