Spoilers 1.130: “El príncipe maldito”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
lusaiken
Sargento
Sargento

Re: Spoilers 1.130: “El príncipe maldito”

Mensaje por lusaiken »

ExiTeD escribió: Jue Oct 31, 2024 5:00 pm
LuxorHeart escribió: Jue Oct 31, 2024 4:42 pm Ésta es la vendida de humo más grande desde los tiempos de:
Que humo vendieron? Dijeron que Bu era la cosa más peligrosa del universo... y lo era.
Que sí, Majin Boo era un monstruo muy poderoso, eso lo sabemos.

El punto es que Kaio Shin y Kibito llegaron muy misteriosos y tenebrosos, luego Kaio Sama dijo que Kaio Shin era un nivel superior de Dios, y Pikoro dijo que estaba en otra dimensión.
El Hype que teníamos los fans era sorprendente. :o

Pero después en la nave de Babidi ocurrió esto. :lol:

Kaio Shin: "Se... Señor Gokú, Señor Vegeta, Joven Gohan por favor debemos pelear juntos". :miedo:

Gokú, Vegeta y Gohan: "Piedra, Papel o Tijera". :lol:

Vegeta: "Qué bien, yo gané, seré el primero en pelear, qué divertido". :lol:

Kaio Shin: "¿Quienes son estos tipos? Estan locos". :miedo:

:lol:
Imagen
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

lusaiken escribió: Jue Oct 31, 2024 6:38 pm
LuxorHeart escribió: Jue Oct 31, 2024 4:42 pm Ésta es la vendida de humo más grande desde los tiempos de:
Que humo vendieron? Dijeron que Bu era la cosa más peligrosa del universo... y lo era.

El punto es que Kaio Shin y Kibito llegaron muy misteriosos y tenebrosos, luego Kaio Sama dijo que Kaio Shin era un nivel superior de Dios, y Pikoro dijo que estaba en otra dimensión.

Kaio Shin: "Se... Señor Gokú, Señor Vegeta, Joven Gohan por favor debemos pelear juntos". :miedo:

A ver, tiene razon en que estan locos y son unos irresponsables, podían haber wipeado a babidi y sus hombres en segundos y de tanto hacer el gilipollas acabó la tierra destruida :lol:

Pero si, entiendo el punto de q cuandos e presento a shin parecía que iba a ser alguien impresionante y resulto ser un mierdas espectacular.
Imagen
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Jakou escribió: Jue Oct 31, 2024 3:40 pm
Lompiero escribió: Jue Oct 31, 2024 3:26 pm Respuesta 9, la que peor sabor de boca me deja. ¿En serio no nos mostrará Rocky Port? Vamos Oda, ver el ascenso de Kuro, Law y Koby junto con la caída de un ex-Rocks en el hogar de Rocks. Sería más interesante que todo el arco de Egghead.
No lo hace porque no le da la gana, porque bien podría dejar un storyboard hecho y que el anime mostrase ese incidente sin necesidad de dibujarlo en el manga.
Lo que me jode es que haya dibujado un torneo de sumo intrascendente en Wano pero no Rocky Port (al menos de momento dijo que no cree vaya a hacerlo). Quizás Oda no quiera dibujarlo porque no es un arco donde interceda Luffy y se arriesga a que sea mejor que Wano.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

ExiTeD escribió: Jue Oct 31, 2024 10:33 am Entrevista de transición
me he despollado :lol: :lol:
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Entre lo que decian los filtradores que serian 10 preguntas relacionada con el manga, y que seria información relevante, esto creo que fue lo que hizo que las expectativas de todos subieran, y cuando salio la primera pregunta creo que el hype subio mas, pero esas preguntas y las respuestas fueron un fiasco total.

Lo que considero es que a partir de ahora, todos esos hypes dique de informacion relevante los tomares con pinzas porque ya con esas 10 preguntas quede como un payaso por crear expectativas.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Baxtrey escribió: Jue Oct 31, 2024 11:02 pm Entre lo que decian los filtradores que serian 10 preguntas relacionada con el manga, y que seria información relevante, esto creo que fue lo que hizo que las expectativas de todos subieran, y cuando salio la primera pregunta creo que el hype subio mas, pero esas preguntas y las respuestas fueron un fiasco total.

Lo que considero es que a partir de ahora, todos esos hypes dique de informacion relevante los tomares con pinzas porque ya con esas 10 preguntas quede como un payaso por crear expectativas.
Es que todos quedamos así:

Imagen

Repito: creo que ninguno esperaba preguntas como "¿Qué es el One Piece?", "¿Dónde está Laugh Tale?" "¿Por qué Barbanegra no puede dormir?". Sin embargo, cosas como del Florian Triangle, El hombre marcado por la Flama, el destino de Big Mom o Kaido, Si Enel volverá a la Tierra, etc. Había muchas cosas muy puntuales de las cuales se podría haber hablado sin tocar "temas sensibles" de cara al final de la serie. Es que son preguntas de mierda que no tienen cavidad ni en el SBS más irrisoriamente estúpido del mundo. De verdad, salvo lo del Rocky Port, esas preguntas son peores que las de los pubertos erotizados del Messenger. Y la remilputas pregunta de que "¿Qué tan fuerte es Garling?" ¡Joder, machos! ¡Es un caballero celestial que estuvo como uno de los actores principales de GOD VALLEY? Es que... joder, no hay por dónde tomar este fraudulento sinsentido.

Pregunta 4: "¿Hay relación entre el barco de Kurohige (Xaber of Xebec) y Rocks?"
Respuesta: "es el nombre de un tipo de barco, así que podría haberla... o no."

Ser como: ¿Cómo decirle a una tía que te la quieres bailar en la cama sin decirle que te la quieres bailar en la cama?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Hay que decir que lo de Barbanegra, su barco, xebec y su posible relación ya se se mencionó antes
No se si fue un editor
O en alguna revista de estas que tien one Piece
O sbs
O yo que se
Pero eso ya se respondió con anterioridad como ya ha respondido aquí Oda
A si que un poco cutre
baundo_man
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por baundo_man »

A mi se me hace que la mayoría de estas preguntas fueron hechas por fans que son relativamente nuevos siguiendo la serie (Wano), yo hubiese preguntado el secreto que Iva sabe de Crocodile sdjksdakjsdf se me hace algo que ya no hay forma que lo pongan en el manga y me re pica la curiosidad con eso :lol: :lol: :lol:
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

Lompiero escribió: Jue Oct 31, 2024 8:08 pm
Lompiero escribió: Jue Oct 31, 2024 3:26 pm Respuesta 9, la que peor sabor de boca me deja. ¿En serio no nos mostrará Rocky Port? Vamos Oda, ver el ascenso de Kuro, Law y Koby junto con la caída de un ex-Rocks en el hogar de Rocks. Sería más interesante que todo el arco de Egghead.
No lo hace porque no le da la gana, porque bien podría dejar un storyboard hecho y que el anime mostrase ese incidente sin necesidad de dibujarlo en el manga.
Lo que me jode es que haya dibujado un torneo de sumo intrascendente en Wano pero no Rocky Port (al menos de momento dijo que no cree vaya a hacerlo). Quizás Oda no quiera dibujarlo porque no es un arco donde interceda Luffy y se arriesga a que sea mejor que Wano.
Tranqui que eso lo acabas viendo ya sea un especial aparte o en algún episodio anime especial o algo ya verás.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Baxtrey escribió: Jue Oct 31, 2024 11:02 pm Entre lo que decian los filtradores que serian 10 preguntas relacionada con el manga, y que seria información relevante, esto creo que fue lo que hizo que las expectativas de todos subieran, y cuando salio la primera pregunta creo que el hype subio mas, pero esas preguntas y las respuestas fueron un fiasco total.

A ver, creo que nadie aquí tenía hype o esperaba nada de estas preguntas, encima, contrario a lo que dices, la primera pregunta fue una confirmación de que esto no era algo serio, si no las típicas curiosidades troll de toda la vida, vacías de contenido real, que solo machacan lo que ya se sabe o intuye.

De hecho nadie debería sentirse estafado, porque estas preguntas y respuestas tenían todo el tono de ser un meme ligero, o sea algo sin importancia, que es lo que justo han terminado siendo. Lo normal es tomársela como lo que son, anécdotas ligeras, y no super preguntas relevantes de la trama.
Navaja D Ockham
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Navaja D Ockham »

La pregunta sobre el incidente de Rocky Port me parece la más clave, porque confirma que Oda se lo inventó sobre la marcha y no tiene (o tenía) nada preparado para eso y solo fue una excusa para que ciertos personajes hiciesen cosas que le venían bien para la trama.

Decir que no va a salir en un futuro en la obra cuando tiene mucha relevancia para los sucesos que se han venido desarrollando en el nuevo mundo... vamos no me jodas.

Y ya para colmo se le conoce como "incidente de Rocky Port", aquí ya desconozco las traducciones y el uso de los artículos pero si desde el minuto 1 Oda sabía que era un barco no debería ser 'incidente del...'?

Incidente de Thousand Sunny, Incidente de Red Force, Incidente de Oro Jackson... no sé, no sé.

Espero que sea porque se la sude eso y solo quiera dibujar Elbaf.

Oda cabrón, arruinaste One Piece :(
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

XIVI escribió: Vie Nov 01, 2024 1:18 am
Lompiero escribió: Jue Oct 31, 2024 8:08 pm

Tranqui que eso lo acabas viendo ya sea un especial aparte o en algún episodio anime especial o algo ya verás.
Mientras Oda no lo dibuje, eso no ocurrirá. Han preferido meter relleno antes de animar las mini-historias de las tapas.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

lusaiken escribió: Jue Oct 31, 2024 6:38 pm

Eso era el tipico bait and switch de Toriyama.

Te presentaba unos personajes que parecia que iban a ser ultrapoderosos pero luego en realidad no eran nada cuando aparecian los autenticos villanos reales. Cuando aparecieron los primeros androides era lo mismo; parecian super temibles pero luego palidecian en comparacion a A16, A17, A18 y Cell.
Imagen
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

Spoiler: Mostrar
Esmir escribió: Jue Oct 31, 2024 5:38 pm
Sinbad escribió: Jue Oct 31, 2024 3:07 pmTampoco así haha.
Que en Zou si dijo cómo llegar a Laugh Tale. Algo que antes solo había dicho que era llegando al final del Nuevo mundo.
Solo por poner un ejemplo.
No digo que la historia no a avanzado, sólo que poco para la cantidad de capítulos y años de publicación.

Por cierto, esto de los cuatro road poneglyph, yo nunca lo entendí. Me explico:

La premisa de la serie es que Roger escondió su gran tesoro en algún lugar del mundo (la GL específicamente) y aunque Oda jamás profundizó en esto, se entendía que los piratas navegaban por toda la GL en busca de dicho botín. Raftel (cuando se llamaba así) era la última isla, a la cuál encima sólo había llegado Roger, así que era factible presuponer, que el tesoro podría estar allí, pero nunca fue algo confirmado por nadie (Crocus ni lo afirmo ni lo nego cuando Usopp le preguntó). Vamos, que aunque en la historia esto no se vea (descuido de Oda) debemos suponer que los piratas (mugiwaras incluidos) hacen inspección de cada isla que visitan, buscando el tesoro o pistas sobre él. O sea que nada garantiza que al final del camino este el OP. Por otro lado teníamos los poneglyph, registros que contaban la historia perdida.

Pues llega Zou, y todo esto cambia. Ahora resulta, que de la nada, los poneglyph no son relevantes, que lo que importa son los nuevos poneglyph llamados road poneglyph, cuatro piezas de un mapa que juntos revelan el camino a Laugh Tale (antiguamente llamada Raftel). Laugh Tale, confirmada en Wano, como la isla dónde ya no Roger, sino Joy Boy, dejó su tesoro ahí, que Roger dio a conocer con el nombre de OP.

No sé si sólo me salta la alarma a mí, pero todo esto me parece un desastre. Empezando por los road poneglyph, salidos desde la nada, pero impredecibles para llegar a la última isla. No es que de con el OP, quién se navegue el océano de cabo a rabo, a ver si da con el dichoso tesoro ese, sino quién tenga las 4 piezas del rompecabezas que nadie sabe cómo ni porqué llegaron a ser las piezas de ese rompecabezas ni cómo fue que aparecieron luego de 800 capítulos. Tampoco se entiende cómo pasamos de que Crocus diga que no sabe si el OP esta o no en la última isla, para no arruinar la aventura a Luffy y los lectores, a darle excesivo protagonismo y carácter especial a esta última isla, para rematar con que sí, allí dejo Joy Boy su tesoro, que se confirma indirectamente es el OP, a la vez que se dice que los D, el Siglo Vacío, la voluntad heredada y todos los misterios están relacionadas. O yo no entiendo u Oda llevó todo como el culo.

Entiendo que si los Road Poneglyph son fundamentales y el OP esta en la isla final y esto es de conocimiento público, ojo, conocimiento público, la historia debió haberse narrado así: "hola soy Roger y oculte mi tesoro en Laugh Tale, el que lo quiera deberá reunir las cuatro rocas mágicas, que juntas abren un portal a la última isla". Así, la aventura de Luffy y todos los piratas, hubiese estado centrado en competir y encontrar estas rocas. No que en el capítulo 800 y pico, se cambien todas las reglas del juego.

Sé que Oda no puede abarcarlo todo, pero fue muy descuidado con la trama general de la serie. Para empezar, la búsqueda por el OP debió ser activa y no pasiva y subliminal. Esto es, ver a la tripulación inspeccionar cada nueva isla, buscando pistas y haciendo preguntas sobre el OP, y más importante, ir obteniendo gradualmente, estas pequeñas pistas. Segundo, si no hay confirmación del lugar, entonces no pongas enorme énfasis en ninguna isla particular, que el OP pueda estar en Raftel, como pueda estar en Skypiea o en el cuartel general de la marina. Por último, no juntes los misterios, esto es un error mayúsculo, y es lo que ha llevado a que en 1100 capítulos no sepamos nada de nada. Si quieres juntar el misterio del OP con el siglo vacío, hazlo, pero deja fuera a los D, las armas ancestrales o la voluntad heredada. Así, en el capítulo 200, nos puedes decir perfectamente qué coño es la D, sin arruinar el enigma del OP, mientras consigues que los misterios vayan resolviendose en conjunto con el avance de la trama, cosa que no pasa, precisamente, porque esta serie es un camino de dominó.

También Oda debió ser más precavido e inteligente. Cómo dices que el OP es el tesoro de Joyboy, que la isla final es super especial, o que todos los misterios son uno sólo. O sea, no revela nada, pero cuando quiere dar pistas, las da de la peor forma posible. No entiendo esto no.

La única forma de haber visto Rocky Port, era en algún flashback donde esta trama fuese relevante para la trama principal. No tiene mucho sentido que Oda se ponga a contar en detalle todos los acontecimientos que pasaron los personajes secundarios. Dígase, el ascenso de Ace, el choque de Kaidou y Shanks, el incidente de Rocky Port, el reclutamiento mundial de la marina, la formación del ejercicio Revolucionario, etc, etc.

La historia de los vainas rojas por ejemplo, sí era necesaria mostrarla para entender cómo llegaron a su situación actual. Lo de Xebec, aunque resumido, ya esta contado. Oda nos puede mostrar quién era y qué buscaba (y lo hará) pero nada suma que nos muestre en detalle cómo fue que fue derrotado en God Valley. Estas anécdotas están buenas para contarlas en profundidad en spin-off o historias paralelas para sacarle más dinero a la franquicia, ganando así, fanáticos y empresarios por igual, no para ponerlas en el manga.

La idea de animar este tipo de historias es buena, pero no sé qué tanto desde el punto de vista empresarial, o sea con el anime en emisión. Al final es mucho trabajo para Oda, que debe centrarse de momento, en acabar OP, y no creo que a los empresarios les convenga arriesgarse a reducir el rating del anime aún en emisión, intercalandolo con estos spin-off. Más fácil es un relleno absurdo de uno o dos capítulos.

Ahora cuando el anime termine. Que Oda pueda sentarse a escribir mil spin-off como Dios manda y los ejecutivos vean que pueden exprimir la serie hasta el infinito con estas historias, ahí sí sale rentable ver el arco de Rocky Port de principio a fin. O cualquier trama que se nos ocurra con personajes secundarios de las que sólo tenemos pinceladas y anécdotas.
Entiendo lo que dices
Pero con un manga tan longevo como one piece. Es obvio que muchas ideas vienen a los años para complementar la historia. Cómo por ejemplo Oden. Oden hasta Sabaody por lo menos no estaba planeado. Ya dijo Rayleigh a Robin que ellos eran piratas. No podían leer los Poneglyphs. Que Roger podía escuchar la voz de todas las cosas o algo así.
Pero resulta que si tenían a alguien que podía leerlas en su último viaje. Ves? Aunque no encaja con lo que dijo al principio, es algo para complementar.

Y comentando sobre las 4 piedras. Amí si me gustó que se introdujera algo similar. Es que si no hubiese una herramienta similar. Cómo explicas que solo los piratas de Roger hayan llegado? Cómo es que Kaidou o Bigmom no? Quien podría detenerlos de llegar a la última isla? Debía si o si haber una manera oculta. Y aunque fué introducida tarde en la historia. No me parece mal introducida.

Hay otras cosas que si se pudieron explicar, resolver antes. Cómo la mayoría de los misterios en este manga. Y comenzando por Rocks, Imu etc. Estamos demasiados avanzados en el manga para seguir viendo siluetas.

Pero es lo que hay. Yo no espero mucho, de Oda. Después de todo por si solo ha hecho un mundo muy vasto. Por mi parte leo y trato de disfrutar como puedo.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Navaja D Ockham escribió: Vie Nov 01, 2024 3:06 am La pregunta sobre el incidente de Rocky Port me parece la más clave, porque confirma que Oda se lo inventó sobre la marcha y no tiene (o tenía) nada preparado para eso y solo fue una excusa para que ciertos personajes hiciesen cosas que le venían bien para la trama.
Y no es mega obvio que esto es así para todo y desde siempre??

Es lo mismo que el reclutamiento mundial o God Valley, por poner algunos ejemplos. Estas anécdotas vienen bien para explicar algo puntual dentro de la historia, pero es 100% seguro que Oda no las piensa o detalla a profundidad en ningún momento, hasta que debe meterlas más en la historia o hasta que alguien le pregunta y debe terminar el cuento con más detalles, con historias que se nota a leguas son improvisadas, porque no calzan tan perfectamente con lo que sabemos de la trama general (algo lógico, ya que Oda tampoco se va a poner a escribir algo 100% coherente y congruente para responder una simple pregunta, porque ello conllevaria más esfuerzo del necesario).

Ojo, esto no es malo per se, es sólo una "técnica narrativa" usada por muchooooooos escritores. Viene bien decir que hay todo un bajo mundo donde Caesar, Kaidou y Doflamingo están relacionados, pero no es como que haya una historia real de fondo pensada por el autor para todo esto. Como lo que importa a la causa es el dato y no la historia, es normal que se sienta improvisada a la mínima que tenga que profundizar en ella en el manga o en respuestas para lectores.
Sinbad escribió: Vie Nov 01, 2024 10:43 amEntiendo lo que dices
Pero con un manga tan longevo como one piece. Es obvio que muchas ideas vienen a los años para complementar la historia. Cómo por ejemplo Oden. Oden hasta Sabaody por lo menos no estaba planeado. Ya dijo Rayleigh a Robin que ellos eran piratas. No podían leer los Poneglyphs. Que Roger podía escuchar la voz de todas las cosas o algo así.
Pero resulta que si tenían a alguien que podía leerlas en su último viaje. Ves? Aunque no encaja con lo que dijo al principio, es algo para complementar.
Una cosa son los elementos introducidos a posteriori, que se entienden por la longevidad y amplitud de la obra, como eso que comentas de Oden, y otra muy distinta es cómo estructuras el argumento de la obra, o sea la carrera por el One Piece. Lo único que sabíamos hasta Zou, es que era un gran "tesoro" escondido en algún lugar y ya. Nunca hemos visto interés de buscarlo o encontrar pistas por prácticamente nadie, incluyendo a los mugiwaras. Entiendo que para Oda esto es algo de lo que quiere hablar lo menos posible, pero es que llega un punto donde no es sostenible, que nadie nunca se pregunte sobre esto, si de eso va la obra. Creo que lo único que podemos registrar, es cuando Crocus explicó que Raftel era la isla final y Usopp (o Nami, no recuerdo bien) preguntó que si el OP estaba allí, a lo que el doctor dijo que nadie lo sabe. Ya, esto fue lo único en 1130 capítulos que hemos tenido de personajes interactuando con el argumento principal de la obra.
Y comentando sobre las 4 piedras. Amí si me gustó que se introdujera algo similar. Es que si no hubiese una herramienta similar. Cómo explicas que solo los piratas de Roger hayan llegado? Cómo es que Kaidou o Bigmom no? Quien podría detenerlos de llegar a la última isla? Debía si o si haber una manera oculta. Y aunque fué introducida tarde en la historia. No me parece mal introducida.
Pero precisamente a este tipo de cosas es que me refiero. Cómo es que nadie más a parte de Roger lo ha conseguido? Por que nunca vemos a nadie preguntarse esto? Por qué no vemos a ningún pirata famoso hablando del OP? Qué los frena de llegar a la isla final?

Todas estas incógnitas debe rellenarlas el lector, por ejemplo, yo siempre asumi, que los cuatro yonkous se saboteaban entre sí, de manera que les resultaba imposible avanzar o conseguir pistas sobre el OP. Siempre pensé que Raftel, era una isla o bien debajo del mar, o bien en el espacio, o bien en movimiento, o bien en otra "dimensión", en resumen, en un lugar no accesible con navegación común o conocida, de ahí la dificultad para llegar a ella. También asumi durante mucho tiempo, que Elbaf era un país infranqueable, y que por eso nadie había logrado avanzar más allá de él.

Por eso no me hace sentido que ahora, de repente, existan los cuatro road poneglyph, para formar el mapa que traza el camino. Aunque esto fuera un secreto de estado sólo conocido por unos pocos, no se trato como tal en el manga, donde parece que todo el mundo tiene conocimientos de estas piedras y su importancia en la carrera final, algo absurdo, porque de ser así, la historia debió comenzar por hacerse con este mapa, o mínimo, Luffy y amigos debieron enterarse de esto mucho, pero mucho antes. Encima que viene Oda y te dice que los poneglyph de toda la vida no son relevantes, que los que importan son estos recién inventados, wtf xd

Ojo, que no me importa que sea una idea improvisada a última minuto, o que antes no estaba pero ahora sí, el problema es que hablamos de la putisima trama principal, es imposible que llevemos 20 años navegando sin tener claro cómo es que se supone se llega al OP y hablo de Oda como autor y de los personajes dentro de la ficción. Que hablemos de dos argumentos distintos. Uno donde los piratas buscan completar la GL para dar con el tesoro en algún lugar (sin hacerse preguntas xd) y otro donde los piratas buscan el mapa de la isla del tesoro. No puedes en el capítulo 800 cambiar de uno a otro sin más.

Muy resumidamente, no hay por dónde coger que la búsqueda del OP haya sido durante tanto tiempo pasiva y no activa. El argumento principal es la búsqueda de un tesoro por el cual no vemos a ningún personaje tratando de encontrar pistas o haciéndose preguntas sobre él. Nunca he visto a nadie más hablar de esto, pero al menos a mí, siempre me ha llamado mucho la atención y con Zou, es que nunca pude entender lo del mapa o cómo es que a nadie más le generó inquietud ese cambio radical de argumento. O yo no entendí, o esto no es de interés de nadie.
Responder