Nivel de Mihawk II

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Mihawk vs Shanks

Gana Shanks
71
63%
Gana Mihawk
18
16%
Empate
16
14%
Gana Shanks, el tema anterior me hizo cambiar de opinión.
4
4%
Gana Mihawk, el tema anterior me hizo cambiar de opinión.
2
2%
Empate, el tema anterior me hizo cambiar de opinión.
1
1%

Votos totales: 112

Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Eltroll John »

BlueDragon escribió: Mié Sep 13, 2023 1:19 am
Eltroll John escribió: Mié Sep 13, 2023 12:59 am Pues al final el meme de los dourikis te ha servido para distinguir capacidad física de otras capacidades que muchos son los que te han querido explicar eso pero con tu arrogancia en este tema los has ignorado y simplemente has dicho Mihawk >= Shanks de forma tan genérica sin apenas justificar el porque en mas de 1500 mensajes que llevan hablando del tema. Por cierto con el uso de haki de Shanks no creo que lo iguale shanks simplemente lo supera como seguramente supero a Kaido, a menos que creas que Mihawk > Kaido (en fuerza)
No se exactamente por donde va el tema, imagino por el tema de la habilidad con la espada.
Así que la típica frase de Mihawk es superior con la espada pero en lo demás Shanks es mejor, no hay por donde tomarla.
Pues yo no he dicho eso, yo hable de su capacidad física, en este caso fuerza, por eso mi ultimo comentario teniendo a kaido (la criatura mas fuerte la mundo) como punto de comparación

Otra cosa diferente sería si Shanks tuviera otro método de combate desconocido, que por ahora no mostro o una habilidad extrínseco como una Fruta del Diablo que por ahora tampoco mostró, o que el Haki pasará a ser una habilidad extrínseca, algo por ahora poco probable.

Es curioso que hables sobre mostrar habilidades, entonces podrías hacer el mismo comentario hacia Mihawk sobre mostrar o no habilidades.
Aqui la cuestion, es que la habilidad con la espada es un estilo de combate. Una espada no se mueve sola, al final depende de una persona. Y por lo tanto todas las capacidades intrínsecas de una persona, afectan a esa habilidad con la espada, es algo inevitable.

¿Cuales son esas habilidades intrínsecas? Pues aquellas que tienen todas la personas que manejan una espada: fuerza, velocidad, resistencia, estamina, Haki...
Puedes ser alguien muy habilidoso en la espada pero eso no necesariamente te hace el mas fuerte del mundo, puedes manejar el haki pero eso no te da haki de rey (ya lo dijo Rayleigh), etc, Ahora que han aceptado las diferencias entre capacidades fisicas (fuerza) y habilidades no vayan a negar el clavo ardiendo al que se han estado sujetando, así es aquella frase: "Mihawk el espadachín mas FUERTE del mundo". ya que se ha aceptado las diferencias de capacidades yo de mi parte les concedo que Mihawk tenga mas fuerza bruta que Shanks al ser ambos espadachines se acepta la frase, de hecho un mijau con fuerza bruta + habilidad con espada será un gran guerrero a vencer pero eso no hace que pueda actualmente pelear en igualdad de condiciones con Shanks, solo porque hace una década lo hacia

Es fácil separar las capacidades físicas del poder de combate, porque depende como uses esas capacidades fisicas o mejor dicho, tu estilo de combate. Pero sin embargo no es tan fácil separar el poder de combate de las capacidades físicas.
Hablar sobre poder me parece que es buscar reducir el tema y empezar nuevamente con analogías muy genéricas
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Eltroll John escribió: Mié Sep 13, 2023 8:55 am
BlueDragon escribió: Mié Sep 13, 2023 1:19 am Así que la típica frase de Mihawk es superior con la espada pero en lo demás Shanks es mejor, no hay por donde tomarla.
Pues yo no he dicho eso, yo hable de su capacidad física, en este caso fuerza, por eso mi ultimo comentario teniendo a kaido (la criatura mas fuerte la mundo) como punto de comparación.
No se si los has dicho tú o no, yo te hablo en general. Es un argumento bastante usado y te digo que hoy por hoy, no hay por donde tomarlo. Hubo un tiempo donde si era un buen argumento y yo mismo lo use. Pues creía que el Haki del Rey sería el diferenciador entre Shanks y Mihawk.
Eltroll John escribió: Mié Sep 13, 2023 8:55 am Es curioso que hables sobre mostrar habilidades, entonces podrías hacer el mismo comentario hacia Mihawk sobre mostrar o no habilidades.
No es cuestión de mostrar, es cuestión que ni se han insinuado. Aun con lo que hemos visto de Shanks, ambos personajes han mostrado muy poquito y estamos trabajando en base en especulaciones. Pero esas especulaciones, deberían tener un fundamento mínimo.

Al final, lo poquito que hemos visto de Shanks es usando su espada, contra Shiro, contra Akainu, contra Kid... es considerado un rival del mejor espadachín del Mundo, Oda lo ha catalogado como un espadachín, le hemos visto nadar...

Hoy por hoy, Shanks es un espadachín. La poca información que tenemos, todo apunta a ello.

Luego nuevamente, el típico argumento de Mihawk es superior con la espada, pero Shanks de un puñetazo/chancletazo le hunde el pecho, pues no tiene sentido ahora mismo.
Eltroll John escribió: Mié Sep 13, 2023 8:55 am Puedes ser alguien muy habilidoso en la espada pero eso no necesariamente te hace el mas fuerte del mundo, puedes manejar el haki pero eso no te da haki de rey (ya lo dijo Rayleigh), etc, Ahora que han aceptado las diferencias entre capacidades fisicas (fuerza) y habilidades no vayan a negar el clavo ardiendo al que se han estado sujetando, así es aquella frase: "Mihawk el espadachín mas FUERTE del mundo". ya que se ha aceptado las diferencias de capacidades yo de mi parte les concedo que Mihawk tenga mas fuerza bruta que Shanks al ser ambos espadachines se acepta la frase, de hecho un mijau con fuerza bruta + habilidad con espada será un gran guerrero a vencer pero eso no hace que pueda actualmente pelear en igualdad de condiciones con Shanks, solo porque hace una década lo hacia.
Yo siempre he aceptado la diferencia entre capacidades físicas, habilidades y poder de combate.

Al menos yo, no se los demas, no me agarro al clavo ardiendo del "El Espadachin mas Fuerte del Mundo". Cuando uso esa frasecita como argumento, aunque no lo diga, estoy teniendo tooooodo en cuenta. ¿Que es todo?

- El propio significado de la frase en sí.
- Que Mihawk y Shanks han sido catalogados como rivales hace 13-15 años.
- La recompensa de Mihawk, encima recalcando que es por su habilidad con la espada.
- La insinuación de que Mihawk podría ser Yonko.
- Que el título es aceptado por todos, incluso hoy día, a pesar de lo que ha demostrado Shanks.
- Que lo poco visto de Shanks es usando una espada.
- Que cuando Mihawk llevó la recompensa de Luffy, un random se acojono y Shanks preguntó si venía por un duelo.
- Que Oda ha catalogado a Shanks como Espadachín.
- Que para ser el mejor hay que derrotar a Mihawk en un combate.
- Que Zoro entrena su fuerza y resistencia con pesas como un cosaco.
- Que Zoro está estrechamente ligado a los Haki, siendo el primero en mostrar el de Armadura y Observación.
- Que el propio Mihawk y la serie han dejado claro la importancia del Haki para un espadachin.
- Que Zoro ha obtenido Haki ofensivo al mismo tiempo que Luffy.
- Que Rayleigh muestre la confianza para derrotar a un Yonko de joven.
-...

Los que están en negrita son los que considero más importantes. Si, a cada uno le doy un valor diferente, teniendo nuevamente en cuenta todo.

Cada uno por sí solo, quizá si sea un clavo ardiendo. Pero en conjunto es un rascacielos.
Eltroll John escribió: Mié Sep 13, 2023 8:55 am Hablar sobre poder me parece que es buscar reducir el tema y empezar nuevamente con analogías muy genéricas
La cuestión es que el título se decide mediante combates, no mediante demostraciones. Con lo cual el poder de combate está ahí inevitablemente.

Y tiene sentido. La capacidades físicas las combinas con las habilidades/estilos de combate y la suma de ambos es el poder de combate. Te digo lo mismo, es fácil analizar las capacidades fiscas una por uno, pero no es tan fácil separarlas del poder de combate.

Un espadachín que es más fuerte, inevitablemente cuando blanda su espada generará más fuerza. Si tiene mejores reflejos o Haki de Observación o velocidad, le permitirá evadir más fácilmente ataques...

¿Que ha mejorado Zoro desde el Time Skip? Haki. Prácticamente no hemos visto nada nuevo de Zoro hemos visto los mismos ataques pero más bestias gracias al uso de Haki.
Imagen
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Terra Arseid »

Es como si al final Zoro vence a Mihawk aguantando mas golpes porque Zoro tiene mucha mas resistencia. Es Zoro mas habil? no, pero al final es un espadachin mas poderoso en el computo global, por haki, resistencia o por lo que sea, con lo cual el titulo lo gana Zoro. Si shanks es un espadachin mas poderoso que mihawk por el haki, entonces el titulo lo debe tener shanks y Zoro deberia de ir a por shanks y superar al pelirrojo, por ser el "verdadero" espadachin mas poderoso del mundo.
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Peter Parque »

Yo para separar un espadachín puro de alguien que no lo es sigo una regla sencilla, imaginármelos sin la espada y entonces surgen 2 grupos:

- Los Roger, Shanks o King, personajes que usan una espada como forma de canalizar su poder, que podrían ser igual de poderosos sin ella. La espada para ellos no es más que una herramienta. Alguien duda de que estos tíos a puño limpio seguirían siendo una amenaza del mismo nivel? De hecho, si Oda se ha molestado recientemente en hacer una distinción entre espadachín puro y personas que utilizan una espada es por algo.

- Espadachines puros como Mihawk, Zoro o Vista. Conocidos como espadachines ya que es el rasgo que los define, a diferencia de los anteriores. La espada es el centro de su identidad, respiran esgrima, viven por y para la espada. Sin la espada bajarían varios tiers de poder.

Es fácil imaginar a Zoro sin espada siendo masacrado por King e incluso Queen, pero en cambio dudo que Shanks sin su espada tuviera ningún problemas contra Kid. Se entiende la diferencia?

Para mí a nivel narrativo esto es lo que permite explicar las contradicciones del sueño de Zoro. Él y Mihawk quieren ser los mejores del segundo grupo, en cambio a los del primero jamás les ha interesado.
Última edición por Peter Parque el Mié Sep 13, 2023 4:36 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Peter Parque escribió: Mié Sep 13, 2023 4:28 pm Yo para separar un espadachín puro de alguien que no lo es sigo una regla sencilla, imaginármelos sin la espada y entonces surgen 2 grupos:

- Los Roger, Shanks o King, personajes que usan una espada como forma de canalizar su poder, que podrían ser igual de poderosos sin ella. La espada para ellos no es más que una herramienta.

- Espadachines puros como Mihawk, Zoro o Vista. Conocidos como espadachines ya que es el rasgo que los define, a diferencia de los anteriores. La espada es el centro de su identidad, respiran esgrima, viven por y para la espada. Sin la espada bajarían varios tiers de poder.

Para mí a nivel narrativo esto es lo que permite explicar las contradicciones del sueño de Zoro. Él y Mihawk quieren ser los mejores del segundo grupo, en cambio a los del primero jamás les ha interesado.
Es a lo unico que te puedes agarrar antes de que empieces a llorar. Ademas de que tiene varias fallas.
Como sabes exactamente si Shanks o Roger no bajarian varios tiers sin sus espadas? (a sus vez perderian su estilo de lucha principal y tecnicas como el divine departure)

Y la otra, dices que shanks sin espada aun asi seguiria siendo un monstruo, y que apenas bajaria su nivel, ok, pero se supone que el Shanks mas poderoso y que mas poder es capaz de generar o el mas completo es el Shanks espadachin (+ haki + fisico + tecnicas de espada), y si en teoria Mihawk es comparable a este shanks, que pueden hacer los otros supuestos estilos de Shanks mas debiles?
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Terra Arseid escribió: Mié Sep 13, 2023 4:36 pm
Peter Parque escribió: Mié Sep 13, 2023 4:28 pm Yo para separar un espadachín puro de alguien que no lo es sigo una regla sencilla, imaginármelos sin la espada y entonces surgen 2 grupos:

- Los Roger, Shanks o King, personajes que usan una espada como forma de canalizar su poder, que podrían ser igual de poderosos sin ella. La espada para ellos no es más que una herramienta.

Es a lo unico que te puedes agarrar antes de que empieces a llorar. Ademas de que tiene varias fallas.
Como sabes exactamente si Shanks o Roger no bajarian varios tiers sin sus espadas? (a sus vez perderian su estilo de lucha principal y tecnicas como el divine departure)

Y la otra, dices que shanks sin espada aun asi seguiria siendo un monstruo, y que apenas bajaria su nivel, ok, pero se supone que el Shanks mas poderoso y que mas poder es capaz de generar o el mas completo es el Shanks espadachin (+ haki + fisico + tecnicas de espada), y si en teoria Mihawk es comparable a este shanks, que pueden hacer los otros supuestos estilos de Shanks mas debiles?
Es que el haki y el físico no son parte de ser espadachín, sino de cualquier tipo de combate. Lo que diferencia a Mihawk es su habilidad con la espada.

Quién nos puede probar que no podría hacerle lo mismo que le hizo a Greenbull y paralizarlo con haki a distancia? Puede Mihawk hacer lo mismo? No que sepamos.

El divine departure no deja de ser una hostia muy tocha de haki que la puede dar con su espada, o con el nabo si le da la gana. Luffy no necesita una espada para canalizar su haki y por lo que sabemos, el haki de Shanks debe ser muy superior.

Si mejorar el haki te hace un espadachín más habilidoso, entonces Garp es mejor espadachín que Zoro no? porque seguramente podría coger una espada y darle una paliza.
Imagen
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Peter Parque escribió: Mié Sep 13, 2023 4:38 pm
Terra Arseid escribió: Mié Sep 13, 2023 4:36 pm

Es que el haki y el físico no son parte de ser espadachín, sino de cualquier tipo de combate. Lo que diferencia a Mihawk es su habilidad con la espada.

Quién nos puede probar que no podría hacerle lo mismo que le hizo a Greenbull y paralizarlo con haki a distancia? Puede Mihawk hacer lo mismo? No que sepamos.

El divine departure no deja de ser una hostia muy tocha de haki que la puede dar con su espada, o con el nabo si le da la gana. Luffy no necesita una espada para canalizar su haki y por lo que sabemos, el haki de Shanks debe ser muy superior.

Si mejorar el haki te hace un espadachín más habilidoso, entonces Garp es mejor espadachín que Zoro no? porque seguramente podría coger una espada y darle una paliza.
Obviamente, y tanto Shanks, como Mihawk, como Zoro tienen fisico (obviamente), haki y los 3 tienen un estilo principal y unas tecnicas, que se basan en tecnicas con la espada. El divine deparure es una tecnica de espada con haki para potenciarlo. EXACTAMENTE IGUAL QUE EL KOH de nuestro ESPADACHIN ZORO, espadachin por cierto que SI HA MOSTRADO usar haki y atacar y usar habilidades sin usar espadas, todo lo contrario del espadachin shanks.
Si Garp agarra una espada su nivel SI BAJA, PORQUE ESTE A DIFERENCIA DEL PELIRROJO, NO SABE LUCHAR CON UNA, con lo cual su nivel y destrezabaja. Y si, si aun asi fuera mas poderoso en el computo global que Mihawk usando una espada entonces si o que Zoro, Garp seria un espadachin mas poderoso, que es a lo que muchos os cuesta llegar, Mihawk es el mejor espadachin, pero tambien se supone que en el computo global sumando los stats o como quieras llamarlos, Mihawk esta por encima porque tiene el tieulo de ESPADACHIN MAS PODEROSO DEL MUNDO y es la meta de Zoro, sino la meta del marimo seria el pelirrojo, u otro.
Última edición por Terra Arseid el Mié Sep 13, 2023 4:49 pm, editado 1 vez en total.
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Dime qué ha hecho Zoro sin espadas que sea comparable a hacer convulsionar a un almirante a kilómetros de distancia, anda.

Imagen
Imagen
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

- Los Roger, Shanks o King, personajes que usan una espada como forma de canalizar su poder, que podrían ser igual de poderosos sin ella. La espada para ellos no es más que una herramienta. Alguien duda de que estos tíos a puño limpio seguirían siendo una amenaza del mismo nivel? De hecho, si Oda se ha molestado recientemente en hacer una distinción entre espadachín puro y personas que utilizan una espada es por algo.

Es fácil imaginar a Zoro sin espada siendo masacrado por King e incluso Queen, pero en cambio dudo que Shanks sin su espada tuviera ningún problemas contra Kid. Se entiende la diferencia?

Osea ¿que deduces que Shanks o Roger son igual de fuertes sin espada a pesar de que nada lo indica así sino todo lo contrario pero luego pedís más feats a Mihawk por que lo mostrado y dicho por otros personajes no es suficiente?
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Peter Parque escribió: Mié Sep 13, 2023 4:47 pm Dime qué ha hecho Zoro sin espadas que sea comparable a hacer convulsionar a un almirante a kilómetros de distancia, anda.
Zoro no tiene ese nivel aun, lol.

Y que macho, que da igual las pajas que te hagas, que ha Mihawk se le compara con este shanks mira, "Shanks con HAKI + ESPADA + FISICO + WIFI HAKI + SENSUAL", si me traes a este otro Shanks igual que el anterior pero sin espada, pues es aun mas debil todavia.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

No lo pillo.

¿Por que Zoro sin una espada es masacrado por King o Queen pero Roger o Shanks no? Es mas, para ser más justos pongamos rivales de su tamaño a Roger y Shanks. ¿Por que si les quitas la espada no serían masacrados por Shiro, Kaido y Big Mom?

Es super facil decir eso, pero no es tan fácil justificarlo.

Vamos a ver, el estilo de combate, es el método en el que vuelcas todas tus capacidades y desarrolles un poder de combate. Si te quitan el estilo de combate, pierdes capacidad de pelea.

Puedes tener stats muy altos, pero si no los aplicas correctamente, no tienes porque ser muy fuerte o no todo lo fuerte que podrías ser. Queen precisamente es un gran ejemplo. No toma en serio a su rival, se ataca a sí mismo, se distrae,...

¿Que paso cuando Luffy uso la Nidai? Que seguía dando puñetazos.
Última edición por BlueDragon el Mié Sep 13, 2023 4:55 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Maxi TS escribió: Mié Sep 13, 2023 4:51 pm

Osea ¿que deduces que Shanks o Roger son igual de fuertes sin espada a pesar de que nada lo indica así sino todo lo contrario pero luego pedís más feats a Mihawk por que lo mostrado y dicho por otros personajes no es suficiente?
Si Luffy o Garp teniendo a priori hakis inferiores a Shanks y Roger, son bestias pardas, por qué iban a necesitar estos de su espada para seguir siéndolo. No digo que sean igual de poderosos, pero seguramente no bajarían mucho.

A Shanks ya le hemos visto paralizar a un almirante sin usar la espada, eso significa que su haki es monstruoso y que no necesita de ella para utilizarlo.
Terra Arseid escribió: Mié Sep 13, 2023 4:52 pm
Zoro no tiene ese nivel aun, lol.

Y que macho, que da igual las pajas que te hagas, que ha Mihawk se le compara con este shanks mira, "Shanks con HAKI + ESPADA + FISICO + WIFI HAKI + SENSUAL", si me traes a este otro Shanks igual que el anterior pero sin espada, pues es aun mas debil todavia.
Se le compara en Manejo de la espada
Imagen
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Al igual que el nivel de shiro bajaria sin la gura gura, al igual que el nivel de Kaido bajaria sin la uo uo, y sin ser oni, al igual que el nivel de los almirantes bajaria sin las logia y al igual que el nivel de luffy bajaria sin la fruta de un dios. Pues shanks igual, sin su espada pierde defensa, pierde potencia de ataque y letalidad y perderia destreza y sus tecnicas. Seguiria siendo un bestia? pues si, pero al igual que los almirantes tienen frutas logia OP y aun asi fisicamente y en haki son muy buenos, pero bajan, eso esta claro
Peter Parque escribió: Mié Sep 13, 2023 4:55 pm Se le compara en Manejo de la espada
No se le compara, nos dicen que el mosquetero es superior en esto. Y no nos dicen que el pelirrojo sea superior en nada. No dan mas detalles, no dicen que uno es mas fuerte o debil que otro. Porque lo mas probable es que sean "=" pero nos destacan y nos dejan claro en lo que esta por encima Mihawk, que es en habilidad.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Peter Parque escribió: Mié Sep 13, 2023 4:55 pm Si Luffy o Garp teniendo a priori hakis inferiores a Shanks y Roger, son bestias pardas, por qué iban a necesitar estos de su espada para seguir siéndolo. No digo que sean igual de poderosos, pero seguramente no bajarían mucho.

A Shanks ya le hemos visto paralizar a un almirante sin usar la espada, eso significa que su haki es monstruoso y que no necesita de ella para utilizarlo.
Quizá Zoro no pueda paralizar a un Almirante, pero es probable que pueda minimo acojonar o incluso noquear a un Vicealmirante solo con su Haki.

No es cuestion de ser espadachin, es cuestión del nivel de Zoro comparado con Roger y Shanks. Con o sin espada Roger y Shanks estan por encima de Zoro, no le puedes exigir lo mismo.

Sinceramente, no creo que sea plato de buen gusto de nadie recibir un puñetazo de Zoro con Haki de Armadura + Haki del Rey.
Imagen
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Peter Parque escribió: Mié Sep 13, 2023 4:55 pm Si Luffy o Garp teniendo a priori hakis inferiores a Shanks y Roger, son bestias pardas, por qué iban a necesitar estos de su espada para seguir siéndolo. No digo que sean igual de poderosos, pero seguramente no bajarían mucho.

Pues por que ya hemos visto que Garp entrenaba sus puños contra buques de guerra y pulverizando montañas. Y Luffy adaptó su cuerpo a pelear físicamente sacando provecho a las propiedades de la Gomu Gomu desde niño. Es gente que está más cómoda usando el haki en su cuerpo y usando el mismo para pelear cuerpo a cuerpo.

A Roger y Shanks solo los hemos visto atacar con espada así que nada nos hace pensar que fueran igual de fuertes sin ella, por mucho que puedan hacer virguerías sin ellas. Ray ya vimos como desvió un ataque de Kizaru con una patada o como usaba el haki para defenderse de un elefante pero nunca lo hemos visto atreverse a atacar sin su espada frente a enemigos poderosos.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Responder