Sevilla con al Guadalquir de por medio no escasea de humedad y lo peor no es sólo el calor, toda la calima procedente del Sáhara nos lo comemos también
Noticias destacadas (16ª sesión)
- Moctezuma Xocoyotzin
- Comodoro

- Género:
Re: Noticias destacadas (16ª sesión)
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
+1000000. Hoy en Barcelona estamos sufriendo calor de este seco y me da que no voy a coger el coche hasta la tarde-noche.juananhouse escribió: ↑Mar Jul 18, 2023 2:10 pm Me iba a Galicia con los ojos cerrados. Que envidia de fresquito.

So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Igual te has venido un poco arriba con los númerosVacaQueCarcajea escribió: ↑Mar Jul 18, 2023 2:02 pm23° dice... Te has dejado los 8° de más que suele haber por la tarde. Y si a eso le sumas la puta humedad...
De no ser un paraíso no entiendo porqué la mitad de España pierde el culo por escaparse aquí a disfrutar de nuestras playas, nuestra comida y adquirir segundas residencias.rizitosdeoro escribió: ↑Mar Jul 18, 2023 2:29 am Vaya paraíso, una pena que no haya civilización y que esteis en la edad media, quitando eso sería el destino perfecto.
Pero oye, encantado de que tengas esa percepción de Galicia, así nos ahorramos el que vengas y tener que aguantarte.
Diría que la gran parte de la población española veranea en el mediterráneo más que en el atlántico. Yo me iría al norte de cabeza, eso sí. Odio el calor y vivo en la, posiblemente, ciudad más calurosa de Catalunya y de gran parte de España. Dormir por la noche a 30° es insufrible.
- Monet vobiscum
- Almirante

- Género:
Ya hay demasiados "fodechinchos" por aquí, que vayan al Mediterraneo. XDEpokhe escribió: ↑Mar Jul 18, 2023 2:32 pmIgual te has venido un poco arriba con los númerosVacaQueCarcajea escribió: ↑Mar Jul 18, 2023 2:02 pm23° dice... Te has dejado los 8° de más que suele haber por la tarde. Y si a eso le sumas la puta humedad...
De no ser un paraíso no entiendo porqué la mitad de España pierde el culo por escaparse aquí a disfrutar de nuestras playas, nuestra comida y adquirir segundas residencias.rizitosdeoro escribió: ↑Mar Jul 18, 2023 2:29 am Vaya paraíso, una pena que no haya civilización y que esteis en la edad media, quitando eso sería el destino perfecto.
Pero oye, encantado de que tengas esa percepción de Galicia, así nos ahorramos el que vengas y tener que aguantarte.![]()
Diría que la gran parte de la población española veranea en el mediterráneo más que en el atlántico. Yo me iría al norte de cabeza, eso sí. Odio el calor y vivo en la, posiblemente, ciudad más calurosa de Catalunya y de gran parte de España. Dormir por la noche a 30° es insufrible.

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Fodechinchos go homeEpokhe escribió: ↑Mar Jul 18, 2023 2:32 pmIgual te has venido un poco arriba con los númerosVacaQueCarcajea escribió: ↑Mar Jul 18, 2023 2:02 pm23° dice... Te has dejado los 8° de más que suele haber por la tarde. Y si a eso le sumas la puta humedad...
Pero oye, encantado de que tengas esa percepción de Galicia, así nos ahorramos el que vengas y tener que aguantarte.![]()
Teresa Ribera pregunta a Feijóo por qué no va al debate de RTVE y “qué tiene que esconder”: “¿Es un narcotraficante en un yate?”
https://www.eldiario.es/politica/politi ... 01997.html

- magomarc
- Ejecutado

La verdad es que la tentativa de encontrar trabajo en el norte de España es muy apetecible, en Catalunya cada vez hace MAS CALOR los Gallegos y los Vacos tienen un clima envidiable.
A parte que si me voy a vivir a Galicia me encontraré con mi buen amigo Sabah

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
- thebodhman
- Almirante de la Flota

Cuando los catalanes hablan del norte se olvidan de que ellos están a la misma latitud que Galicia. Obviamente el clima no tiene nada en común
es solo algo que siempre me ha hecho gracia.

- magomarc
- Ejecutado

Estamos en el lado malo, los Gallegos se han quedado con el buen clima.thebodhman escribió: ↑Mar Jul 18, 2023 2:55 pm Cuando los catalanes hablan del norte se olvidan de que ellos están a la misma latitud que Galicia. Obviamente el clima no tiene nada en común![]()
Por suerte lo compensamos con las playas, aquí tenemos la costa Brava y las inglesas que vienen a veranear.

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Galicia no puede absorber tanto fodechinchos que no se saben adaptar.magomarc escribió: ↑Mar Jul 18, 2023 2:52 pm La verdad es que la tentativa de encontrar trabajo en el norte de España es muy apetecible, en Catalunya cada vez hace MAS CALOR los Gallegos y los Vacos tienen un clima envidiable.
- thebodhman
- Almirante de la Flota

Tened algo de empatía y quedaos con unos cuantos madrileños, que aquí sobran (vivo en Madrid).

- Shoujin
- Teniente Comandante

- Género:
Cataluña es una cosa y el norte otra, no mezclemos conceptos o me lío a puños.thebodhman escribió: ↑Mar Jul 18, 2023 2:55 pm Cuando los catalanes hablan del norte se olvidan de que ellos están a la misma latitud que Galicia. Obviamente el clima no tiene nada en común![]()
- magomarc
- Ejecutado

Nosotros somos LEVANTINOS, no norteños.Shoujin escribió: ↑Mar Jul 18, 2023 3:13 pmCataluña es una cosa y el norte otra, no mezclemos conceptos o me lío a puños.thebodhman escribió: ↑Mar Jul 18, 2023 2:55 pm Cuando los catalanes hablan del norte se olvidan de que ellos están a la misma latitud que Galicia. Obviamente el clima no tiene nada en común![]()

- magomarc
- Ejecutado

El TSJC califica de "inconstitucional" la norma catalana sobre lenguas y confirma el 25% de castellano en tres aulas
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) considera que la inmersión lingüística en las escuelas catalanas "solo podría aplicarse si hubiera la opción de dos regímenes lingüísticos", pero no en un sistema único como el catalán. Lo dice en la argumentación de las tres sentencias que la semana pasada ya adelantaron que en tres grupos concretos debía realizarse al menos una asignatura troncal no lingüística en castellano, aparte de la de lengua castellana. Para ello, se basa en sus propias sentencias anteriores, que a su vez se basan en sentencias previas del Tribunal Constitucional (TC) sobre la materia y que partían de la sentencia del Estatut de 2010.
"Castellano insuficiente"
El tribunal dice que la presencia del castellano es "insuficiente" y "no adecuada" en los centros escolares afectados. También dice que la ley 8/22 y el decreto ley que establecían el catalán como lengua vehicular y el castellano como lengua curricular son inconstitucionales. Sin embargo, en este caso no se plantea la aplicación de la sentencia a todo el sistema educativo, sino sólo a los casos concretos de los alumnos que lo han reclamado, por lo que no es necesario presentar una cuestión de inconstitucionalidad, como sí ocurrió con las reclamaciones que pretendían aplicar el 25% de español a todo el sistema.
Según los magistrados, el sistema de inmersión lingüística "podría tener viabilidad" en un sistema binario o de opción lingüística, pero "presenta unos límites en un modelo único integral de enseñanza gratuita para todos los alumnos". Por eso, dice que en un sistema único "hay que respetar la cooficialidad de las lenguas, y el derecho de los alumnos a recibir un mínimo de enseñanza en castellano".
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) considera que la inmersión lingüística en las escuelas catalanas "solo podría aplicarse si hubiera la opción de dos regímenes lingüísticos", pero no en un sistema único como el catalán. Lo dice en la argumentación de las tres sentencias que la semana pasada ya adelantaron que en tres grupos concretos debía realizarse al menos una asignatura troncal no lingüística en castellano, aparte de la de lengua castellana. Para ello, se basa en sus propias sentencias anteriores, que a su vez se basan en sentencias previas del Tribunal Constitucional (TC) sobre la materia y que partían de la sentencia del Estatut de 2010.
"Castellano insuficiente"
El tribunal dice que la presencia del castellano es "insuficiente" y "no adecuada" en los centros escolares afectados. También dice que la ley 8/22 y el decreto ley que establecían el catalán como lengua vehicular y el castellano como lengua curricular son inconstitucionales. Sin embargo, en este caso no se plantea la aplicación de la sentencia a todo el sistema educativo, sino sólo a los casos concretos de los alumnos que lo han reclamado, por lo que no es necesario presentar una cuestión de inconstitucionalidad, como sí ocurrió con las reclamaciones que pretendían aplicar el 25% de español a todo el sistema.
Según los magistrados, el sistema de inmersión lingüística "podría tener viabilidad" en un sistema binario o de opción lingüística, pero "presenta unos límites en un modelo único integral de enseñanza gratuita para todos los alumnos". Por eso, dice que en un sistema único "hay que respetar la cooficialidad de las lenguas, y el derecho de los alumnos a recibir un mínimo de enseñanza en castellano".

- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Ya tenía mago que arruinar el hilo quejándonos del calor.

So what if you can see the darkest side of me
- magomarc
- Ejecutado

Tráeme una cerveza que me deshidrato y necesito nutrientes