Spoilers 1.040: “Palabras que no tienen efecto en la Nueva Generación”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Spoilers 1.040: “Palabras que no tienen efecto en la Nueva Generación”

Mensaje por Seinto »

El shinigami es el efecto de la medicina milagrosa que se tomó Zoro, apareció materializado para infligirle el dolor que debería sufrir por tomarla. No creo que sea ningún espíritu de la espada ni nada de ese estilo
Imagen
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por Xathyr »

Ichibujin escribió:¿Estás sugiriendo que Im también era "nakama" de Joy Boy?
Más que nakama, algún relativo que pudo haber heredado dicho poder. Sentenciar a una criatura a vagar sin rumbo para siempre, negando cualquier propósito a su vida es una condena excesivamente cruel para haber sido dada por algún ancestro de Momo o alguien con el espíritu de Luffy.

Y sí a ver, Luffy ha tenido sus rencillas con miembros de su banda, como Usopp y Zoro, pero no dejan de ser peleas de niños de parvulitos, Luffy conoce demasiado bien a su banda como para dejarse convencer por las cosas que hagan (como fue el caso de Sanji, Nami y Nico Robin) sin pensar que hay motivos más grandes detrás de sus acciones.

Alguien cómo Luffy jamás sería nakama de alguien capaz de traicionarlo de forma que solo le beneficie a si mism@.
Ichibujin escribió:Ya con un poco más de seriedad, creo que hoy lo lógico sería presumir que Im siempre estuvo del lado del Gobierno Mundial.
Sobre eso no tengo dudas, sobre lo que sí las tengo es hasta que punto sería él el origen de todas las tragedias que se dan en la serie sin tener "algo" que lo haga ser temido por los demás, tener un "nuke button" es la opción más común, aunque por X motivos no se sepa por qué no lo usa sin más cuando le conviene, lo mismo pienso respecto a la autoridad de los Tenryubito considerando el poco aprecio que la mayoría les tiene incluso dentro de la Marina.
Ichibujin escribió:Si Zunesha cometió un crimen en contra del Gobierno Mundial ¿Por qué sentenciarlo a vagar sin rumbo en lugar de ejecutarlo? Porque es verdad que Zunesha es en cierta forma un esclavo, eso sería on-brand con el Gobierno Mundial pero a Kuma lo esclavizaron y también lo abusan. Si se tomaron el esfuerzo de borrar 100 años de historia me parecería una pequeña equivocación perder de vista al elefante que podría albergar una civilización en su espalda y puede ser de mucha utilidad y vuelvo a lo de arriba ¿Por qué Momo tendría la habilidad para "anular" la sentencia?
Al mencionar a Im no estaba pretendiendo sacar una teoría capaz de dar una explicación a todos los plot-points, más que nada porque tenemos tan poca información de momento, empezando por Toki misma, que habría que asumir demasiadas cosas sin ninguna base sólida para lograr que todo quedase hilado.
Ichibujin escribió:Así que el crimen que cometió debería haber sido en contra de aquellos que se oponían al Gobierno Mundial, un acto que hubiera beneficiado a Im/Tenryubitos.
El Gobierno Mundial (al igual que los Tenryubitos) se fundó hace 800 años tras el fin del siglo vacío, así que lo máximo que podemos intuir es que las acciones de Zunesha estuvieron relacionadas con el fin del siglo vacío, y seguramente la creación de los ya mentados pero no a que bando benefició realmente ni por qué, aunque podamos pensar que lo lógico sería que a ellos.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

kaizoku ou escribió:¿Hay algún paralelismo de algo de la mesa de operaciones con las últimas dos habilidades mostradas por Law (el bankai de Gin Ichimaru del capítulo anterior y lo del sonido de éste)? ¿O ya es el " todo vale"? xD Que ya sé que son técnicas con la fruta despertada, pero como que no encuentro mucho la relación con el tema de la fruta. La técnica del shock eléctrico que usó contra Big Mom (no me acuerdo cómo se llama), pues ahí sí que encuentro relación con lo de la mesa de operaciones.
A ver, el tema del sonido se puede explicar por el "silencio" que se tiene que mantener en una sala de operaciones. Law tiene otras muchas habilidades que están relacionadas o adaptadas de la medicina, por dios, si tiene una habilidad que se llama "Curtain" que parece una especie de barrera, (¿de verdad eso y el CounterShock están bien y el Silent no?). Que Law mediante sus conocimientos medicos haya conseguido una habilidad temporal (¡y en su Despertar!) que simule el silencio me parece no solo más que correcto, sino que además original y que hace un guiño precioso a Corazon. ¿Está un poco roto? Pues quizás sí, pero para eso se nos presentó a la Ope Ope No Mi como la "akuma definitiva" de 5000 mM (mismo precio de lo que valía la cabeza de Shirohige y la mitad de lo que Riku iba a pagar a Doffy por Dressrosa) xD.

Si cualquier otro doctor que lo hiciera estaréis encantados (Chopper si tuviera dos frutas por ej., pero se perdería el significado de Corazon), el problema es que quién lo hace es Law (y en el momento en que lo hace).
Última edición por Frano el Sab Feb 12, 2022 11:32 am, editado 3 veces en total.
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

Mairon escribió:
Toni D Line escribió:Si es que tiene cojones que cuatro randoms que hizo Oda para contentar a sus editores chupen más cámara que los buenos de la banda. Kid, Law, Yamato, menuda bazofia...
Cambiadlos por Franky, Brook y Jinbe que por lo menos estan frescos y pueden tranquilamente con Bigmom. Si es que lo que pudo ser y lo que ha sido.

Encima me cambian a Nami por Yamato y a Usopp nos lo eliminan del mapa, madre mía señores!
Sí, la banda lleva ya tiempo dejando mucho que desear, a excepción de los 3 coñazos de siempre, por supuesto. Y esa es una de mis grandes quejas con la serie. Que luego parece que con ponerle a Franky una escena pisándole la boca con la moto a un meme andante se arreglan años y años de ostracismo, pero no.

Dentro de lo malo, sigo en mis trece de que Law y Kidd van a desaparecer de escena tras Wano hasta el final y que poco ya van a pintar los Supernova. Con Yamato... bueno. Yo creo que a estas alturas solo cabe la explicación más sencilla: ha venido para quedarse. Es todo tan, pero tan, pero tan forzado con esta tía, que yo ya no tengo duda alguna de que la va a meter en la tripulación sin función en el barco ni nada. Un personaje hecho para molar, que está en absolutamente metido en todo de la noche a la mañana. Cuanto antes lo vayamos aceptando...
Quizás este no es vuestro manga. Luffy y sus nakamas no son los protagonistas absolutos de la obra. Los "secundarios" siempre han tenido gran importancia y yo prefiero que exista una generación que ayude a derribar a los Yonkos, a que toda la tripulación sea igual con poderes parecidos a Luffy. Yamato si la entiendo un poco pegote(creada para ayudar a la alianza para vencer la guerra) pero Kid y Law no lo son, son actores principales de lo que está ocurriendo en el mundo de OP.
Cada mugiwara tiene su papel en la historia, su importancia y sus sueños, aparte de su fuerza y su apoyo al capitán.
Que no sean todos iguales, sino muy diversos en cuanto a fuerza y personalidad enriquece la obra.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Mairon escribió:
Dentro de lo malo, sigo en mis trece de que Law y Kidd van a desaparecer de escena tras Wano hasta el final y que poco ya van a pintar los Supernova. Con Yamato... bueno. Yo creo que a estas alturas solo cabe la explicación más sencilla: ha venido para quedarse. Es todo tan, pero tan, pero tan forzado con esta tía, que yo ya no tengo duda alguna de que la va a meter en la tripulación sin función en el barco ni nada. Un personaje hecho para molar, que está en absolutamente metido en todo de la noche a la mañana. Cuanto antes lo vayamos aceptando...
Yo quizás no sería tan melodramático, pero uno de los motivos por los que pienso que Yamato se va a unir es precisamente ese, que desde su introducción lleva recibiendo el trato de un protagonista. Lleva casi 60 capítulos en la serie y literal ha interactuado con 5 personajes, y aún así, Oda se encarga de actualizarnos constantemente lo que está haciendo y su relevancia como personaje por si misma, como si fuera uno más de los protas.

Por eso mismo también pienso que lo de que no haya conocido casi a ningún mugiwara (salvo Franky para, curiosamente, indicarte que conoce a la banda) es 100% intencionado y que Oda está urdiendo algún tipo de introducción "especial" del personaje ante el resto.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

ISDL29 escribió:
oker escribió:Lo de Big Mom y las explosiones es lo mas difícil de entender del capítulo. Cuando pasa cerca de Yamato se intenta agarrar a a algo y hace explotar una bomba, expone el suelo de la armería a la intenperie. La exploxión afecta lógicamente al dibujo de Kanjuro pero no sabemos si desaparece del todo. Parece que si aunque tengo dudas de que si sobrevive no caiga por el agujero.

Lo que me escama es la segunda explosión. Caen mas bombas al agujero donde va a parar Big Mom. Lo hacen antes de que caiga la Yonko o después. O existe algo en la propia isla que preoduce la segunda explosión? No lo pillo, aunque yo siempre he sido un poco torpe en interpretar los dibujos del manga. Cuando se anime seguramente me aclararé mas.
La 2ª explosión es por una de las ojivas nucleares de Kaido que cae junto a ella después de que ella hiciera estallar la bomba de la 1ª explosión. Fíjate que cuando cae hay una especie de torpedo justo detrás de ella.
Esos torpedos se mostraron por primera vez en el capítulo 1038 cuando Yamato híbrida llega al arsenal de Kaido, abajo a la izquierda de la viñeta. Intuyo que son nucleares por el símbolo de radioactividad que tienen.
A falta de una explicación mejor la voy a comprar. Se ven varias bombas explosivas cerca de Yamato cuando habla con Momo pero la armeria era muy grande y la bomba que se ve caer, o incluso otras, pudiron caer como eferto de la rotura del suelo y explotarle en el morro a Big Mom, que seguro está KO pero viva(efecto Pell :lol: ).
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Drac83
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Drac83 »

A todo esto . . . . Donde andara el hombre barro karibu?
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

El otro "misterio" que le veo a este capítulo es lo del sonido. No se suponía que ese era el poder de la fruta de Corazón. Y que no existen dos frutas iguales? Se ha comido dos frutas Law? :?

Una fruta muy versatil la de Law, que además puede dar le eterna juventud. Al final han derrotado a BM porque él ha podido hacerle daño desde dentro sin usar haki avanzado. Contra Doflamingo no le sirvió porque este se "cosio" con sus hilos, pero es un gran poder. Lo que tiene es una tripulación bastante débil, pero el esta muy roto.

Y por último Zoro. Parece que la "muerte" ya le ha cortado con la guadaña. Parece como si fuese la representación del daño que trae consigo usar la medicina mink. No sabe bien la resistencia a los cortes de Zoro. Una :zzz: y a correr.
Última edición por oker el Sab Feb 12, 2022 12:34 pm, editado 1 vez en total.
slash3584
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por slash3584 »

Drac83 escribió:A todo esto . . . . Donde andara el hombre barro karibu?
Seguro está por robarle el diario de Oden a la inútil de Shinobu :D :D
limonero
Sargento
Sargento

Mensaje por limonero »

Seinto escribió:El shinigami es el efecto de la medicina milagrosa que se tomó Zoro, apareció materializado para infligirle el dolor que debería sufrir por tomarla. No creo que sea ningún espíritu de la espada ni nada de ese estilo
Esto es interesante y fuera lo correcto que pase pero, tiene unos ciantos huecos:

1. Por qué no le aparecio a Chopper? O sea, solo le volvio chiquito y ya, claro Chopper no recibio el daño que Zoro recibio pero aun así debía dar algún indicio de la Parca.

2. En escena, Zoro cae exausto y de espaldas sin poder moverse pero sano, sin sangre, #1040 Zoro aparece de espaldas y con un gran charco de sangre hecho por un tajo que le hizo ese personaje o sea, la Parca es un ser

3. Esta bien, puede que sea una alucinación antes de que sus heridas estallen pero, que recuerde, Zoro no tenia ni un tajo y/o herida en su cuerpo, creo que solo tenia todos sus huesos rotos y golpes de muerte, el charco de sangre parece hecho por un corte nuevo en su pecho.

-----------------

Yo estaba creando una teoria un poco rebuscada pero bueno, yo buscaba alguna relación con el hombre de Kuroige, el medico, que ya sea se infiltro en Wano o tenga un espia dentro de Zou (Ya se que se dijo que la medicina de los Minks es legendaria), o que esa medicina Mink fue adulterada y/o mejorada por el...

También pense que esa medicina tiene algo que ver con Zunisha y sale de ella, literalmente de una fuente en esa ballena estatua que se encuentra ahí

Por el momento son solo ideas sin fundamento y tu idea me gusta mucho.
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

limonero escribió:
Seinto escribió:El shinigami es el efecto de la medicina milagrosa que se tomó Zoro, apareció materializado para infligirle el dolor que debería sufrir por tomarla. No creo que sea ningún espíritu de la espada ni nada de ese estilo
Esto es interesante y fuera lo correcto que pase pero, tiene unos ciantos huecos:

1. Por qué no le aparecio a Chopper? O sea, solo le volvio chiquito y ya, claro Chopper no recibio el daño que Zoro recibio pero aun así debía dar algún indicio de la Parca.

2. En escena, Zoro cae exausto y de espaldas sin poder moverse pero sano, sin sangre, #1040 Zoro aparece de espaldas y con un gran charco de sangre hecho por un tajo que le hizo ese personaje o sea, la Parca es un ser

3. Esta bien, puede que sea una alucinación antes de que sus heridas estallen pero, que recuerde, Zoro no tenia ni un tajo y/o herida en su cuerpo, creo que solo tenia todos sus huesos rotos y golpes de muerte, el charco de sangre parece hecho por un corte nuevo en su pecho.

-----------------

Yo estaba creando una teoria un poco rebuscada pero bueno, yo buscaba alguna relación con el hombre de Kuroige, el medico, que ya sea se infiltro en Wano o tenga un espia dentro de Zou (Ya se que se dijo que la medicina de los Minks es legendaria), o que esa medicina Mink fue adulterada y/o mejorada por el...

También pense que esa medicina tiene algo que ver con Zunisha y sale de ella, literalmente de una fuente en esa ballena estatua que se encuentra ahí

Por el momento son solo ideas sin fundamento y tu idea me gusta mucho.
Chopper mejoró sus rumbles ball para que durase 30minutos el monster y el efecto secundario es que se hacia pequeño, ayuda de Gastino, no tomó medicina mink.

Si, parece que la parca atacó a Zoro, a ver como lo salvan de esta, Law tal vez?
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Karpaman »

Drac83 escribió:A todo esto . . . . Donde andara el hombre barro karibu?
quedandose el phonegliph de kaido, tras haberse llevado las copias de los 2 de los mugis y ya esta a un pasito de ser rey de los piratas mientras los demas se dan de hostias.
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

-Ichigo- escribió:
Sinbad escribió:
-Ichigo- escribió:Lo que no me convenció fue lo que pasó después con mom. Cuando golpea la bomba y explota y las demas solo explotan cuando caen al suelo cuando debieron ser afectadas por la que exploto, eso no lo entendí...
Nada de lo que pasó en este capítulo tiene un pto sentido. Mas fanservice a no poder.
igual seguimos aplaudiendo con las orejas, asi que es lo que hay, a mi la serie me entretiene, trato ya de no buscarle tanto pelo al huevo por eso solo resalté eso y no que Law haya dicho que ya no puede mas desde hace como 2 krooms atrás y encima luego va y te corta a Misery sin fruta y quiza sin Haki (tal vez uso el invisible) + meter a mom dentro de una esfera anti sonido... en fin, eso lo ignoré, pero esto es demasiado, que una bomba explote segun la trama lo convengame parece ya... demasiado incluso para Oda.
Hace rato que deje de tener expectativas con One piece. Sigue siendo mi manga favorito y la unica que sigo cada semana y de la que leo spoilers. Pero cuando un capitulo es malo se dice. No me importa que Law y Kid (a pesar que me gusta el personaje de Kid y no me guste Law) ganen a Bigmom por más incoherente que sea.

Peroooo no se puede negar que este ha sido de los peores capitulos del arco de Wano. Es que no me dejó ni con ganas de leer el siguiente a pesar de que se habló sobre Zunesha y Joyboy (aunque se que seguramente sabremos más en otros 10 capitulos)..
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Crackhead Ravioli
Sargento
Sargento

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Sería un puntazo que Zoro muriera, lástima que narrativamente no tendría sentido pues aún tiene que cumplir su sueño. Pero algo horrible tiene que pasar en esta guerra, vamos, seguro que alguien muere. Me conformaría con 1-2 vainas rojas.

Mi apuesta está en Kinemon, Kiku o Ashura Douji. Quizás a Denjiro también le pegaría sacrificarse. Lo malo es que ya no quedan enemigos excepto Kaido y posiblemente Piratas BM/Marines más adelante, pero a la vez Wano no debería acabar taaaan mal, porque sino, ¿cuándo van a tener el momento de las revelaciones del Siglo Vacío y Zunisha, la lectura del poneglyff de Kaido o, en general, la conclusión de la trama de los Minks-Kozuki? Incluso la propia restauración de Wano, el banquete, ver a los ciudadanos felices y festejando...

No sé como Oda va a darnos un happy ending y, al mismo tiempo, algunas muertes importantes + conflicto contra el Gobierno Mundial. A mí personalmente me gustaría que la Marina intervenga políticamente el país de Wano y que los mugiwaras tengan que escapar a bordo de Zunisha sin poder enterarse de nada respecto al Siglo Vacío, mientras que Momo y los Vainas se quedarían en Wano para negociar con el GM sobre su afiliación a éstos y así evitar la intervención. Sin fiestas ni banquetes. Despedida silenciosa 2.0 y a seguir con la aventura.

EDIT: Claro, tampoco había caído en que Zunsiha es un activo impresionante para la defensa de Wano ante la posible invasión política. Mmmmm. Habrá happy ending pues xD
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Alguno ha pensado que con la Rare Room: Silent, Law desactiva totalmente a Apoo???

:shock:

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Responder