One Pirate escribió:
Pero vamos a ver.... Yonkou >>> Primer comandante. Kata no puede con BigMom, King no puede con Kaido.
Rayleigh no puede con Roger. O lo que es lo mismo: Roger >>> Rayleigh. Sin embargo...
Roger rivalizaba con Shirohige. Es decir, Roger = Shirohige, a diferencia que la inquietud de Roger le llevó a ser Rey Pirata.
Ahora bien; Yonkous están un peldaño por debajo de esos dos. Y quedaría mejor explicado si metemos a los Almirantes de por Medio. Yonkous > Almirantes > Rayleigh = Primer comandante.
Asumo que si un Almirante se pone serio, se cepilla a cualquier Primer comandante, a Rayleigh incluido.
No estoy para nada de acuerdo, pero bueno.
Dudo de que Katakuri realmenteno pueda con BigMom. Y repito: que pueda con ella no significa que le gane con un soplido.
Con lo único que estoy de acuerdo es, quizá, que Roger = Shirohige, y que la diferencia entre ambos fue la ambición de querer encontrar lo que se denominó posteriormente 'One Piece', así como descubrir la historia del mundo.
Quizá la escala sea correcta, pero Yonko >>>> comandante, ni de lejos vaya. Al menos, para mí.
La tripulación de Luffy, en escala de fuerza, la veo tal que así:
1. Luffy (10)
2. Zoro (9,5)
..
3. J. (8,5)
4. Sanji (8)
Etc
Para mí, Luffy y Zoro tendrán nivel Yonko, siendo Luffy ligeramente superior al segundo. Los comandantes serán los que ocupan el 3er y 4º puesto. Sí, es lo que estoy diciendo: Sanji al final de la serie tendrá el mismo poder de lucha que Katakuri. Para mí.
Pero bueno, no le daré más bombo al tema, que ha regresado alguien y es motivo para estar más pendiente de ello.
Luffy siempre ha sido mucho más poderoso que zoro eso es algo que nadie puede objetar, solo hay q ver los rivales que ha tenido Luffy en su momento para darse cuenta de que zoro no podría vencerlos ni en sus sueños (crocodrile, Enel, arlonk, Luci, doffy...) a ninguno de estos zoro hubiese derrotado en su momento. Luffy está en otra liga zoro es simplemente su subordinado ni más ni menos, de echo en estos momentos el segundo más fuerte de los mugiwuaras es jimbe, claro está hasta que se demuestre lo contrario, en una escala 1 a 100 sería para asi:
Luffy: 88
Jimbe: 72
Zoro: 65
Sanji: 60
Claro está luego de terminar wano y con los power-up que esto reciban subirán todos, aún así no creo que ni zoro ni sanji tengan el nivel de un comandante top y solo sera después de este arco que llegarán a dicho nivel, de jimbe no estoy seguro si actualmente tiene nivel de tercer comandante pero si creo q está muy cerca de ese nivel
Ichibujin escribió:El problema es que parece que tienes una serie de conceptos preestablecidos que consideras verdades universales y que sesgan todos tus argumentos.
Se supone que estamos discutiendo los méritos para ser el Rey Pirata ¿No? Entonces uno imaginaría que las cualidades que estaríamos buscando serían cualidades presentes en lo que fue el único Rey Pirata que conocemos, Roger. Pero tu ni mencionas a Roger, simplemente esperas que todos aceptemos que tu idea de Rey Pirata es valida y por tanto debemos limitarnos a esos parámetros.
El problema es que Si que hay conceptos preestablecidos a la hora de estudiar narrativa. Como existen el deus ex machina o el asspull, existen también tópicos y maneras de encarar a un personaje y su desarrollo. Si yo me quejo del tópico del elegido y como este es plasmado en la obra, es porque creo fervientemente en su daño a la hora de introducirse.
De los que aspiran a ser el rey, Kuro si que tiene más mérito que Luffy y está explicado arriba. Nunca vi a Luffy planificar algo tan brillantemente y certero como a Kurohige. De hecho, no he visto que ni todos los mugis juntos lo hagan.
MFIB escribió:
¿Y si era el más fuerte porque se tuvo que aliar junto a Garp para tumbar solo a Xebec?
Kinjishi, Garp, Sengoku, Roger, Newgate, Xebec...
Todos ellos estaban tan emparejados, y la diferencia era tan mínima, que para tumbar 1 uno se requirieron 2 en el bando opuesto
Kinjishi vs Garp & Sengoku
Xebec vs Garp & Roger
Con la única igualdad confirmada 100% en el manga: Roger=Newgate.
Todos ellos estaban en el mismo escalón.
Pero eso es para tema de escalas de poder o vs...
Ando impaciente por los spoilers, por ahí lei uno que al parecer involucraba a Sabo y daba posibilidad a que Carrot fuese una espía por parte directa de Kaidou...
-No sé qué manga lees...
Fueron Garp + Roger vs Xebec + Big Mom + Kaido + Shirohige. Y a saber si Shiki también estaba ahí.
El resto que dices ni siquiera hay que responderlo pues parte de una base errada.
MFIB escribió:
¿Y si era el más fuerte porque se tuvo que aliar junto a Garp para tumbar solo a Xebec?
Kinjishi, Garp, Sengoku, Roger, Newgate, Xebec...
Todos ellos estaban tan emparejados, y la diferencia era tan mínima, que para tumbar 1 uno se requirieron 2 en el bando opuesto
Kinjishi vs Garp & Sengoku
Xebec vs Garp & Roger
Con la única igualdad confirmada 100% en el manga: Roger=Newgate.
Todos ellos estaban en el mismo escalón.
Pero eso es para tema de escalas de poder o vs...
Ando impaciente por los spoilers, por ahí lei uno que al parecer involucraba a Sabo y daba posibilidad a que Carrot fuese una espía por parte directa de Kaidou...
-No sé qué manga lees...
Fueron Garp + Roger vs Xebec + Big Mom + Kaido + Shirohige + Captain John (se te olvidó ese, amiguito). Y a saber si Shiki también estaba ahí.
El resto que dices ni siquiera hay que responderlo pues parte de una base errada.
Te recuerdo que los Big Mom y Kaidou de ese entonces no eran Yonkou... Y si Roger y Newgate siempre fueron igualados, eso da aun más pie a que la pelea fue Garp + Roger vs Rocks D. Xebec, porque de otra forma Roger y Garp no habrian podido ganar la pelea... empatarla tal vez, pero ganarla no.
MFIB escribió:
Te recuerdo que los Big Mom y Kaidou de ese entonces no eran Yonkou... Y si Roger y Newgate siempre fueron igualados, eso da aun más pie a que la pelea fue Garp + Roger vs Rocks D. Xebec, porque de otra forma Roger y Garp no habrian podido ganar la pelea... empatarla tal vez, pero ganarla no.
Osea que me citaste para mencionar tus teorías y especulaciones en lugar de hablar de que en el manga te muestran una IMAGEN EN DONDE VEMOS UN 2 VS 4. Esto es un chiste loco
¿De donde sacas que Roger y Shirohige siempre fueron iguales?