RAW 740: "¡¡¡Cuento contigo!!!"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Re: RAW 740: "¡¡¡Cuento contigo!!!"

Mensaje por Eridiacta »

KevinKuma escribió: Creo que se refería al apodo de Joker, no ?
Sí, pensaba que estaba claro.
Escafoides escribió: El problema de Doflamingo es que se parece demasiado a Crocodile (un villano de diez). Y claro, su sombra es muy grande. Pero como ya dije en mi anterior post, no hay que precipitarse, porque luego Oda nos puede sacar un trasfondo hypercurrado y cerrarnos a todos la boca. Esperemos a que acabe la saga para poder juzgar con mas seguridad.
No es solo que el desarrollo de su plan es muy similar al de Crocodile, al igual que todo el rollo mafioso. Sino que su personalidad no es nada nuevo. Es como si Oda nos hubiese dicho: "quiero un villano que sea como el Joker, pero ni siquiera voy a disimularlo, voy a hacerlo exactamente igual".
Eso no es nada original. Pero, bueno, en One Piece tampoco es que abunden los villanos originales, supongo que los del East Blue y la mayoría de la Baroque Work son los más originales, pero el resto mehh.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

Si hay una característica que me haga detestar a un personaje esa es la solemnidad.

Yo siempre lo he entendido como que la preocupación mostrada por Doflamingo hacia sus subordinados no es real, porque es un manipulador.

jal90: Obvio, cuando Luffy y Doflamingo se encuentren tendrán una hermosa charla. Siempre pasa, ¿no?
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

Eridiacta escribió:
JennyLee escribió:Os cansáis muy pronto de vuestros dioses... Kizaru no vivirá para siempre.
¿Alguien puede llamar a desolladores profesionales, preferiblemente que hayan trabajado en la Inquisición? Aquí tengo a un hereje que está pidiendo a gritos que le separen la piel del músculo.

Concuerdo con Nombre de Usuario. Ya lo dije hace tiempo (y si no lo dije lo pensé), Doflamingo molará todo lo que queráis, pero es un personaje muy poco original, solo mirad su apodo, ya lo dice todo de él.
La inquisición me juzgará antes por ideales que por explicarme mal. Obviamente no quiero la derrota de Kizaru, era una ironía para ciertos... A ver.
No te parece que los mismos que le besaban los pies a Doflamingo ahora lo hatean porque el prota se ha topado con él? O los mismos que se impresionaron con la aparición de Burguess y regañaban a los que querían a Sabo vivo ahora dicen que el revo le machacará el pene (siempre igual).
Ahora opina lo que quieras, pero por una coña que suelto... Con Kizaru es como el Sanji vs Jyabura a diferente nivel. No quiero su derrota, pero en algún momento puede suceder, si Luffy debe ser el rey...
Pd: Me he olvidado esto abierto y lo estaba terminando. Wodao, el día en que tú me entiendas o me leas completamente...
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
zero1908
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por zero1908 »

Nombre de usuario escribió:Si hay una característica que me haga detestar a un personaje esa es la solemnidad.

Yo siempre lo he entendido como que la preocupación mostrada por Doflamingo hacia sus subordinados no es real, porque es un manipulador.

jal90: Obvio, cuando Luffy y Doflamingo se encuentren tendrán una hermosa charla. Siempre pasa, ¿no?
El mejor villano es Mihawk, no habla nunca, es hypeado por todo fan, tiene ojos diferentes un nada copiado tema religioso en su espada o estética. Ese segurito es tu el Villano favorito, porque obvio rehacia en personalidad y carisma ademas de poder obvio se le considera un Yonko sin tripulación por estos lares, correcion un Rey de los Piratas sin tripulacion.

...XD
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

JennyLee escribió:No te parece que los mismos que le besaban los pies a Doflamingo ahora lo hatean porque el prota se ha topado con él? O los mismos que se impresionaron con la aparición de Burguess y regañaban a los que querían a Sabo vivo ahora dicen que el revo le machacará el pene (siempre igual).
Te explicaste bien. Y yo estoy de acuerdo.

Digo, ¿Os acordáis cuando en el tema de VS había páginas llenas de gente diciendo : "DOFLAMINGO TE MATA CON UN DEDO"? y cuando se proponía a alguien más fuerte que Doflamingo, la respuesta era : "PERO ESE PARA ATACAR TIENE QUE MOVER EL BRAZO Y PARTE DE LA CINTURA, DOFLAMINGO MUEVE UN DEDO Y TE MATA". Eso ya no pasa.

Este foro ha vivido etapas muy oscuras.
zero1908 escribió:El mejor villano es Mihawk
Mihawk no es un villano, eh.
lock
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por lock »

Nombre de usuario escribió:Si hay una característica que me haga detestar a un personaje esa es la solemnidad.

Yo creo que eso es algo más complicado. Algo así como que considera a sus subordinados herramientas, pero herramientas muy útiles. Y a alguien como Doflamingo probablemente le joda más perder a una herramienta útil que a un amigo. Entonces, le duele de verdad perderlos(o le "fastidia" si lo prefieres), pero tampoco duda en sacrificarlos si no hay más remedio.

PD: Por favor, dejemos a Mihawk a un lado por una vez en la vida, que ni siquiera es un villano
Última edición por lock el Dom Mar 09, 2014 3:08 pm, editado 1 vez en total.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Lo cierto es que a estas alturas es discutible eso que dices, porque el personaje mismo tiene puntos oscuros en su carácter que aún desconocemos. Pero me inclino a pensar lo contrario simplemente por lo confiado que se muestra con los miembros de su tripulación y por el hecho de que han formado piña durante más de diez años; ves a los que conquistaron Dressrosa y es que son los mismos, y sigue sin haber rencillas en el grupo. Por otro lado también apunta a eso lo que sea que pretende hacer con Law. ¿Y cuál fue la reacción de Dofla al enterarse de que Violet le había traicionado (no me acuerdo ahora mismo)?
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Cocodrilo solo fue un villano 10 en su pelea contra Luffy en las catatumbas.
Hasta entonces solo era:

KUE HA HA HA Soy un villano super malo y megalomano que hace muchas megalomaniadas y no creo en la HAMISTAZZZZ!!!
Escafoides
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Escafoides »

Capitan Pillo escribió:Cocodrilo solo fue un villano 10 en su pelea contra Luffy en las catatumbas.
Hasta entonces solo era:

KUE HA HA HA Soy un villano super malo y megalomano que hace muchas megalomaniadas y no creo en la HAMISTAZZZZ!!!
Precisamente por eso digo que no hay que sacar conclusiones precipitadas sobre Dofly. Crocodile parecía la encarnación del mal pero después de las catatumbas todos acabamos con una impresión totalmente distinta. Estoy seguro de que pasará lo mismo con Mingo, que mucha risa malvada, que mucho pasotismo, que mucha crueldad, pero al final tiene su corazoncito. Aunque siempre puede acabar en decepción como Hody y su nada.
Nombre de usuario escribió:Te explicaste bien. Y yo estoy de acuerdo.

Digo, ¿Os acordáis cuando en el tema de VS había páginas llenas de gente diciendo : "DOFLAMINGO TE MATA CON UN DEDO"? y cuando se proponía a alguien más fuerte que Doflamingo, la respuesta era : "PERO ESE PARA ATACAR TIENE QUE MOVER EL BRAZO Y PARTE DE LA CINTURA, DOFLAMINGO MUEVE UN DEDO Y TE MATA". Eso ya no pasa.

Este foro ha vivido etapas muy oscuras.
Es cierto que el hecho de encontrarse con Luffy ha hecho que los niveles de hype bajen drásticamente ante una inminente derrota, pero lo mismo podría aplicarse a otros personajes como Mihawk, Shanks o Sabo. Por ejemplo, si Oda ahora anunciara que va haber un Shiliew vs Mihawk, un Sabo vs Barbanegra o un Shanks vs Barbanegra la gente dejaría de ponerlos por las nubes, porque es bastante obvio como va a acabar la cosa XD.
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

No debe extrañarle a nadie que Doflamingo se parezca a Crocodile, toda la saga de Dressrosa es una versión de Arabasta no precisamente mejorada pero sí más compleja y rica. Ya sabemos que a Oda le gustan los esquemas y estructuras. Ya lo he comentado mil veces. Fijaros en el paralelismo que añadimos esta semana: Gladius = Mr.5. Incluso en vestuario guardan cierta similitud.

Sobre el capítulo... me ha decepcionado un poco que no usaran ninguna estrategia contra el poder de Sugar, que es equivalente al de Bon Kure en Arabasta. Robin y Usopp son muy astutos, ¿por qué no se les ha ocurrido escribirse en la mano o en un papel los nakamas con los que cuentan? Así Usopp no recordaría a Robin pero tendría una lista de nakamas donde le sobra un nombre, lo cuál conociendo la habilidad de Sugar implica que necesita ayuda. Habiendo tantos paralelismos y Oda no ha preparado nada por el estilo, que decepción.

Por otro lado tenemos los combates de Franky y de Zoro.

¿Me lo parece a mí o los combates son todos demasiado elípticos? Hace pocos capítulos Franky estaba peleando contra dos miembros de la Family y ahora tiene delante a los marines. ¿Qué ha pasado con esos combates? Joder, yo quiero ver acción. Si la saga va a durar el doble pues que dure el doble, pero quiero ver combates D:

El Zoro vs Pica acaba de empezar, pero ya ha habido un pequeño lapsus entre que se encuentran con Pica y comienza la pelea. Es un duelo muy interesante como para no darle viñetas. ¡Quiero ver a Zoro haciendo cosas guays! Y a Pica, que mola bastante.

Al menos la parte de Luffy ha sido interesante. Tendría que haberse cargado a Gladius en un duelo de 5 minutos, rollo Blueno. Hubiera sido un buen calentamiento. Lo del salto por la ventana es un detallazo, me ha gustado, y que el Soldadito no supiera lo que ha pasado me ha hecho gracia xD

Vemos al no muerto Law haciendo cosas normales para la gente viva, como mentir y tal. Muy buena la intervención de Baby5.

Y para acabar vuelvo a Usopp. Es obvio que va a hacer algo pero no era necesario caer tan bajo para luego hacer algo heroico, creo yo... Sugar y Trébol unos cracks, a su manera.
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Duiken escribió:No debe extrañarle a nadie que Doflamingo se parezca a Crocodile, toda la saga de Dressrosa es una versión de Arabasta no precisamente mejorada pero sí más compleja y rica. Ya sabemos que a Oda le gustan los esquemas y estructuras. Ya lo he comentado mil veces. Fijaros en el paralelismo que añadimos esta semana: Gladius = Mr.5. Incluso en vestuario guardan cierta similitud.
No te falta razón en lo que dices, pero aunque la fruta de Gladius sea parecida a Mr.5, no veo que el personaje lleve el mismo rol, si no que Buffalo seria el equivalente a Mr.5. Me explico:

Punk Hazard = Little Garden

Buffalo y Baby 5 = Mr.5 y MissValentine

Caesar/Vergo y Monet = Mr.3 y Miss Golden week

XDDDD Si seguimos ese patrón cuadra mejor la cosa, aunque eso no quita que lo de Gladius también sea un guiño a Mr.5, Igual que Pica parece ser un guiño a Mr.1 por ser de un elemento de estos chungos de cortar o Diamante un guiño a Mr.2 con su carisma. Y si, Dofla es una versión mejorada y con mejor trasfondo de Crocodile, y seguro que en alguna saga lo veremos de aliado
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Un Boss es un Boss
Cabo
Cabo

Mensaje por Un Boss es un Boss »

Nombre de usuario escribió:
jal90 escribió:Pues para ser un villano cliché y plano probablemente sea uno de los menos auténticamente villanos de la serie. Al final todo se reduce a su falta de escrúpulos para manipular al resto y matar a quien se interponga en su camino. Por lo demás un tío que tiene voluntad en forma de Haki del Rey igual que Luffy, que busca y sueña con el One Piece igual que Luffy, y que se ha montado una banda en la que tiene confianza ciega como... efectivamente, como Luffy. O sea, es que es un tío odioso por sus actos y su maquiavelismo, pero que a la vez representa muchos de los rasgos que la serie interpreta como positivos.
Doflamingo - Luffy ya sería otro debate. Los medios de ambos personajes son totalmente diferentes (Doflamingo estuvo dispuesto a sacrificar a Monet y Vergo) y que tengan un sueño en común en un universo lleno de piratas que buscan el OP no me basta como similitud.

Pero yo me refería al carácter del personaje, no a su trasfondo. Esa risa constante, que llega a ser estúpida y forzada, siendo lo que más me chirría. O la escena en la que se deja disparar un bazucazo por Baby 5 sólo para aclarar que es muy manly, o...

Desde esta viñeta que soy abiertamente hater del personaje.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Y solo por esto es el mas cliche y tocho personaje de la historia de one piece ,bueno no pasa nada entonces yo dire que barbanegra es el personaje mas sobrevalorado de one piece porque el muy pendejo se dejo que magellan lo dejara hecho mierda en segundos ,vamos a ser claros la gente aqui parece que quiere un villano que sepa todo que sea mas inteligente que el resto y que masacre y mate como le de la gana y que nunca muestre un signo de ser un descuidado ,bueno para resumir que la polla la tenga mas grande que el resto XD.

En fin a mi doflamingo me parece un personaje muy bien cuidado por oda porque se le han visto durante todo el manga pinceladas de el ,eso no quita que tenga cosas que se asimilen a villanos anteriores ,pero el transfondo de lo que le rodea si es muy diferente ,todavia falta ver el pasado de este para sacar conclusiones mas certeras y tambien ver su objetivo final al fin y al cabo de esto de hacer negocios con un yonkou debe ser por algo en si que el planea,creo que todo villano debe tener su punto debil porque para que debe ser perfecto eso a mi personalmente me parece una KAKA rotunda , a mi lo que de verdad veo ridiculo es que hay algunos que lo ponen a niveles brutalmente altos al personaje con respecto a su poder y por lo cual se dice que es muy ridiculo que luffy pueda con el,lo cual no es nada cierto cuando luffy se enfrento a cocodrilo era un novato de mierda y cocodrilo un rocazo que incluso ya habia presenciado el poder de barbablanca y aun asi luffy con suerte ,con lo que sea gano ,eso de poner tabla de niveles a los personajes es una mierda.
Imagen
"Bestia est aut soli deo"
Out this world 1/1/2016 F=M·a
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

oscario escribió:
Duiken escribió:No debe extrañarle a nadie que Doflamingo se parezca a Crocodile, toda la saga de Dressrosa es una versión de Arabasta no precisamente mejorada pero sí más compleja y rica. Ya sabemos que a Oda le gustan los esquemas y estructuras. Ya lo he comentado mil veces. Fijaros en el paralelismo que añadimos esta semana: Gladius = Mr.5. Incluso en vestuario guardan cierta similitud.
No te falta razón en lo que dices, pero aunque la fruta de Gladius sea parecida a Mr.5, no veo que el personaje lleve el mismo rol, si no que Buffalo seria el equivalente a Mr.5. Me explico:

XDDDD Si seguimos ese patrón cuadra mejor la cosa, aunque eso no quita que lo de Gladius también sea un guiño a Mr.5, Igual que Pica parece ser un guiño a Mr.1 por ser de un elemento de estos chungos de cortar o Diamante un guiño a Mr.2 con su carisma. Y si, Dofla es una versión mejorada y con mejor trasfondo de Crocodile, y seguro que en alguna saga lo veremos de aliado
Yo caí en ese error al principio (al menos lo considero ahora un error) y es que no hay paralelismos completos sino una sucesión de similitudes reordenadas. Características que Oda incluyó en su momento en Arabasta por X motivos y que por los mismos ha decidido ahora redistribuir para dar forma a la saga actual.

Por ejemplo, Sugar tiene el perfil estético de Miss GoldenWeek pero su habilidad cumple la función estratégica y desestabilizadora que hacía Bon Kure en Arabasta. Violet es, como lo fue Robin, la infiltrada, con un diseño similar y un tipo de habilidad bastante parecido también. Baby5 y Buffalo tienen una estrategia similar a la de Mr.5 y Miss Valentine, pero se parecen más a Miss Doublefinger y Mr.4 en diseño y concepto. Djola es la vieja, como lo era Miss MerryChristmas, pero su habilidad es una versión de la de Miss GoldenWeek.

Y, como bien notabas, en puestos mejores tenemos a Pica hereda detalles tanto de Mr.1 como del mismo Crocodile y a su vez de Mr.3, al que Trébol hace clara referencia, y Diamante tiene un estilo parecido a Mr.2 y a Mr.1. Y Doflamingo y Crocodile tienen cosas en común aunque algunas sean más evidentes que otras, no es casualidad que ambos lleven abrigos gruesos, caros y elegantes, por no decir ligeramente femeninos, en países donde todo el mundo pasa calor...

Además, claro, está el argumento y la estructura de la saga, que es obviamente similar. Podemos entenderlo como una mejora, un autohomenaje, un atajo, un guiño, pereza, reciclaje... eso ya depende de cada uno.
Imagen
zorprime
Cabo
Cabo

Mensaje por zorprime »

:D <3<3<3 CROCODILE... forever... <3<3<3 :D
:twisted: :twisted: DOFLA :twisted: :twisted:...
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Duiken escribió:
oscario escribió:

Yo caí en ese error al principio (al menos lo considero ahora un error) y es que no hay paralelismos completos sino una sucesión de similitudes reordenadas. Características que Oda incluyó en su momento en Arabasta por X motivos y que por los mismos ha decidido ahora redistribuir para dar forma a la saga actual.

Por ejemplo, Sugar tiene el perfil estético de Miss GoldenWeek pero su habilidad cumple la función estratégica y desestabilizadora que hacía Bon Kure en Arabasta. Violet es, como lo fue Robin, la infiltrada, con un diseño similar y un tipo de habilidad bastante parecido también. Baby5 y Buffalo tienen una estrategia similar a la de Mr.5 y Miss Valentine, pero se parecen más a Miss Doublefinger y Mr.4 en diseño y concepto. Djola es la vieja, como lo era Miss MerryChristmas, pero su habilidad es una versión de la de Miss GoldenWeek.

Y, como bien notabas, en puestos mejores tenemos a Pica hereda detalles tanto de Mr.1 como del mismo Crocodile y a su vez de Mr.3, al que Trébol hace clara referencia, y Diamante tiene un estilo parecido a Mr.2 y a Mr.1. Y Doflamingo y Crocodile tienen cosas en común aunque algunas sean más evidentes que otras, no es casualidad que ambos lleven abrigos gruesos, caros y elegantes, por no decir ligeramente femeninos, en países donde todo el mundo pasa calor...

Además, claro, está el argumento y la estructura de la saga, que es obviamente similar. Podemos entenderlo como una mejora, un autohomenaje, un atajo, un guiño, pereza, reciclaje... eso ya depende de cada uno.

Si, estas en lo cierto, incluso si nos fijamos la vestimenta de Gladius es similar a la de Mr.5, y me acabo de fijar que Dellinger le da un aire a Mr.9. A esto sumándole que Rebecca es bastante similar a Vivi, pero mas fuerte, y Kyros a Pell, pero Kyros es mucho mas importante en la trama y aun tiene que serlo mas.
Incluso el propio Rey Riku esta en la misma situación que Cobra en su dia XDDDD solo faltaría que haya un jardín cerca y Dofla lo seque con algún superpower XDDDD

La saga es parecida y esta llena de guiños, pero no es un calco ni mucho menos, esta bastante mas elaborada y tiene varios añadidos importantes como el Coliseo y los personajes importantes que hay allí como Bartolomeo, Cavendish o Chinjao, los revolucionarios y un papel mas importante y directo de la Marina. Los enanos que añaden nuevas posibilidades y sobretodo Law, la alianza y la implicación de los Yonkous con las smiles, que estamos olvidando que esa es una de las principales diferencias con Arabasta. Los mugis fueron a Alabasta para ayudar a Vivi, en cambio los mugis han ido a Dressrosa con Law para destruir la fábrica y putear a Doflamingo, y luego ya se han encontrado con todo el tinglado de Rebecca y el reino engañado con los juguetes que ha pasado a ser el objetivo principal de los mugis, junto con el coliseo y la mera mera
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Responder