Ahora que se acercan los Oscars me he visto alguna peli más de las que están nominadas en alguna categoría (de las de mejor película me he visto 3 y tengo la de los japonenses, pero hasta que no tenga subtítulos voy a tenerlo un poco chungo para verla

). Mi favorita:
The departed y para los que dicen que el final tiene un fallo
- Spoiler: Mostrar
- lo del sobre con los resultados de la investigación que le da a la chica está bien, no lo dejaron olvidado. Se lo da y le dice a la doctora que al único al que puede dárselo es al personaje de Mark Wahlberg, por eso al final éste hace lo que hace
Y pelis nuevas que he visto:
Children of men de Alfonso Cuarón (
Y tu mamá también). Es una peli que tenía ganas de ver desde hace un tiempo, porque la premisa argumental me parece cojonuda (muy futurismo chungo), aunque había oído que no estaba tan bien como se esperaba. El director ha traspasado su estilo a una peli de ciencia ficción y a veces se nota un poco forzado, pero aun así queda bien. La fotografía es la leche y el movimiento de cámara también, parece que estés metido dentro de la película cuando están lloviendo las balas (muy reportero en territorio comanche).
- En la tercera década del siglo XXI la Humanidad se ha vuelto infértil y el mundo se ha visto sumido en el caos debido a atentados terroristas globales y regímenes totalitarios. Además, la persona más joven del mundo, un argentino de 18 años, muere asesinado sumiendo provocando una gran conmoción. Un hombre (Clive Owen) intentará encontrar sentido a su vida entre todo este follón del quince.
Otra
Diamantes de sangre. Ésta es la de Leonardo D Caprio y las guerras de los diamantes en Sierra Leona de 1999. En esta peli se pretende hacer una crítica a la industria del diamante, que está empapada con la sangre de los que han muerto para extraerlos de la tierra (de ahí el título). Al final es más una peli de acción-thriller que el drama que me esperaba, pero aun así está bastante bien, porque los actores (sobre todo Leo y Digimon Honshu, el negro de
Gladiator) lo bordan, se merecen las nominaciones que tienen. Al final se hace un poco larga entre tanto ir y venir y cuando ves que ya casi han llegado a la escena final (o eso crees) y le queda media hora, piensas ¿pero y ahora qué?
- Salomon es un pescador de Sierra Leona que quiere a su familia. Un día, la guerrilla ataca su pueblo y él se deja capturar para que su familia pueda escapar. A partir de entonces empezará a trabajar para los guerrilleros buscando diamantes. Por otro lado, el personaje de Leo es un traficante de diamantes que es capturado por los militares cuando intenta sacar unos diamantes del país. La historia de estos dos personajes se cruzarán (junto con la de una periodista) cuando aparezca en escena un diamante de gran tamaño. Desde entonces, todos intentarán conseguirlo: la guerrilla, mercenarios, los protagonistas, las empresas de diamantes occidentales,...
EDIT: Se me olvidaba, no vayáis ver
Bordertown, la de Antonio Banderas y JLo sobre los asesinatos de Ciudad Juárez. Es el ejemplo perfecto de cómo estropear una buena idea con una peli mal hecha. Vaya coñazo del 15 con cosas que no vienen al caso. Por decir algo positivo, empieza bien pero se hunde en su propia miseria y Banderas y Martin Sheen cumplen en sus escenas.