Spoilers 1.167

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jon Snow
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Spoilers 1.167

Mensaje por Jon Snow »

redon escribió: Mar Nov 25, 2025 1:48 pm
Jon Snow escribió: Mar Nov 25, 2025 1:46 pm
ArturoAltair escribió: Mar Nov 25, 2025 1:39 pm Scotch ha puesto otro spoiler interesante, suele ser fiable así que supongo que es cierto
Spoiler: Mostrar
Harald propuso un matrimonio de conveniencia entre Loki y la futura hija de Neptune en un viaje a ña isla Gyojin
La teoría de que Mosa es Shirahoshi va ganando enteros.

Yo no diría que gana enteros, diría que directamente está confirmada por cierto “detalle” de esa parte :wink:
:shock:

Gracias, Redon.

Sabiendo esto, habrá que volverse a leer las conversaciones entre Loki y Mosa, a ver si se puede escudriñar algo más de información.

Imagen

Pero de entrada ya puedo decir que esta pareja tienen el más absoluto de mis beneplácitos. Me encanta cómo Mosa desarma a Loki con su bondad, mientras él intenta mantener su fachada de tipo duro. Parece que Loki ha encontrado a su nueva Ida.

El dilema del erizo sigue siendo fundamental en este, nuestro arco de Elbaphgelion.
Dotoru escribió: Mar Nov 25, 2025 1:59 pm Bueno, lo de Shirahoshi tiene sentido, puede soportar el miembro de Loki al menos con la boca hasta que cumpla los 30 y tenga piernas.
Imagen
Imagen
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Pirata del sol »

Arteacher escribió: Mar Nov 25, 2025 1:44 pm Y de una forma tan desastrosa, que la conexión entre Harald y el Florian Triangle es la mierda mas grande que ha parido.
No deja de ser otro pirata que se aprovecha de la niebla para llevar a cabo sus fechorias ¿O a caso el unico que podia surcar el Florian Triangle era Moria?

Soy el primero en señalar las mierdas de Oda, pero esto no tiene nada de malo ni jodido, es un pirata gigante que va a farmear enemigos, ni misterios ni hostias.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Premonitium escribió: Mar Nov 25, 2025 1:17 pmPero, ¿por qué hay tanta gente entendiendo esto así?

En el presente el Florian Triangle seguía teniendo desapariciones y muertes misteriosas y que no tenían que ver con las acciones de Moria, que TAMBIÉN en su periodo allí fue la justificación de estos hechos en cierta medida y nadie puso el grito en el cielo.

En el presente Harald está muerto desde hace tiempo y vemos una sombra que es MUCHO MÁS GRANDE que una isla.

¿Qué no está entendiendo la gente? ¿Qué es lo les que falla al leer?

Sigue habiendo un misterio marítimo son respuesta, sigue habiendo una criatura misteriosa, y lo de Harald fue una etapa minúscula y pasajera en toda la historia de la región Florian Triangle.

P.D.: Zunesha no puede ser desde el momento en que la sombra tiene tres picos altos con los ojos en el pico central, no se corresponde en absoluto a la anatomía de un elefante. Además de que supondría que Zunesha pasa por encima de Red Line de vez en cuando y aunque tiene las patas largas lo veo complicado... Amén de que para que los Mink sepan siempre encontrarla está claro que da vueltas a una misma región, leches.

De verdad que no entiendo dónde está la dificultad y por qué la gente está saltando así, es un 2+2 sencillísimo y estoy leyendo 5's y con enfados. No lo entiendo.

Nota* No sé por qué se me duplicó el post y no consigo borrar el mensaje anterior, mis disculpas.
Creo que estás leyendo mi comentario como si fuera una queja por “no entender” la escena, y nada que ver. Sí tengo claro que la sombra actual no es Harald ni Zunesha, y que el misterio formalmente sigue sin explicarse.

Lo que decía era otra cosa: lo de Harald sugiere que lo que vimos en el Florian Triangle podría deberse a otros gigantes haciendo la misma tarea, y para mí justamente ese tipo de explicaciones indirectas le quitan parte del encanto al misterio original, que brillaba más, otra vez para mí, cuando no apuntaba hacia nada específico. No estoy diciendo que Oda lo haya cerrado, solo que prefería el misterio abierto, sin una explicación sugerida.

Sobre Zunesha, la teoría del forero Bicornio, que comenté hace un tiempo:

Cuál es el misterio de One Piece que tienes más ganas que sea revelado?

Me resultaba más evocadora.
Última edición por Esmir el Mar Nov 25, 2025 2:19 pm, editado 1 vez en total.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Entonces, si Mosa es Shirahoshi, entonces está como cantadísimo que los que se tienen que encontrar (según el mural) son Loki y Shirahoshi. O bueno, Poseidón Dios del Mar y el Dios que sea que esté confinado en la fruta de Elbaph (que en teoría se comió Loki, que por algo el Kairoseki le debilita).
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Pirata del sol escribió: Mar Nov 25, 2025 2:14 pm
Arteacher escribió: Mar Nov 25, 2025 1:44 pm Y de una forma tan desastrosa, que la conexión entre Harald y el Florian Triangle es la mierda mas grande que ha parido.
No deja de ser otro pirata que se aprovecha de la niebla para llevar a cabo sus fechorias ¿O a caso el unico que podia surcar el Florian Triangle era Moria?

Soy el primero en señalar las mierdas de Oda, pero esto no tiene nada de malo ni jodido, es un pirata gigante que va a farmear enemigos, ni misterios ni hostias.
Lo tiene. Es esa necesidad de que todo debe ser contado. Ya no hay lugar para nada que incite a la fantasia, al mito, etc. Era una cosa que a nadie le importaba demasiado, podia quedar perfectamente como un misterio y me parece muy improvisado meterlo asi de esta manera, sin ton ni son.
Imagen
Castiel100
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Castiel100 »

Un capítulo un poco loco y caótico, no? Y además que ha avanzado en el tiempo como más de 20 años. God Valley fue hace 38 años y ahora hablan de hace unos 15-20 años.
Lo de Shanks no acabo de entenderlo.
Imagen
The One and Only
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Frano escribió: Mar Nov 25, 2025 1:26 pm
Dofla_372 escribió: Mar Nov 25, 2025 11:54 am
Entonces Shanks se dejó comer el brazo para quitarse la marca? Eso sí que puede estropear una escena emotiva que todos conocemos.
¿Por qué dices eso? Luffy ya había comido la fruta (de manera fortuita) cuando Shanks perdió el brazo, sigue siendo claramente una apuesta de futuro. Seguramente la única manera de perder el brazo seria en una "situación de combate", de lo contrario Ben Beckmann (que ya sabemos todos lo bien que se le da cortar brazos) habría añadido a otro pelirrojo manco a su lista, o simplemente nadie de su tripulación conoce su "pasado tenryubitil" y era algo que tenía que hacer por su cuenta.
Apuesta a futuro, o librarse de la marca sin que nadie se cate y quedando de puta madre con el chaval que se comió la Nika Nika. Yo espero que Oda no vaya por ahí.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Arteacher escribió: Mar Nov 25, 2025 2:19 pmEra una cosa que a nadie le importaba demasiado
No estoy de acuerdo. Este y otros misterios (los padres de Nami, Davy Jones, la isla sin noche…) siempre han atraído a una parte enorme del fandom. De hecho, diría que somos una minoría muy pequeña los que preferimos que ciertos misterios queden sin explicación.

Y, lamentablemente para nosotros, Oda parece haber tomado el camino de complacer al primer grupo: el que necesita respuestas para todo. Y es que no se puede negar que este misterio en particular —el del Florian Triangle— era uno de los más sugerentes dentro de la comunidad.
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

hedone escribió: Mar Nov 25, 2025 11:48 am
Bentham escribió: Mar Nov 25, 2025 11:43 am
hedone escribió: Mar Nov 25, 2025 11:38 am Ostras, me esperaba bajonazo al terminar GV y la verdad es que la historia de Harald me daba un poco de pereza, sorpresón de los buenos.
Pregunta: Si Harald murió hace 14 años, qué narices eran las sombras de Thriller Bark.
Pues otros gigantes que hacen ahora su trabajo, de los que se dice en este mismo capítulo que reclutó el Gobierno. Quizás ancestrales, por eso no hemos conocido ninguno a parte de Oars y Oars Jr, cuando de algún lado vendrían.
Imagen
No te voy a negar la mayor, porque las escalas y tamaños de Oda son inconsistentes de narices. Pero si Oars era muchísimas veces más pequeño que Thriller Bark y se nos ha dejado caer que Loki (uno de los gigantes más grandes que hemos visto) tiene aproximadamente el tamaño de Oars, no sé qué gigantes puede tener el gobierno que sean 100 o 200 veces el tamaño de Thriller Bark.
Son gigantes haciendo el pino uno sobre el otro.
San
Teniente
Teniente

Mensaje por San »

La verdad, si llegó a leer esa teoría de shirahoshi aquí me hubiera hasta reído :lol:
Jon Snow
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jon Snow »

Dofla_372 escribió: Mar Nov 25, 2025 2:16 pm Entonces, si Mosa es Shirahoshi, entonces está como cantadísimo que los que se tienen que encontrar (según el mural) son Loki y Shirahoshi. O bueno, Poseidón Dios del Mar y el Dios que sea que esté confinado en la fruta de Elbaph (que en teoría se comió Loki, que por algo el Kairoseki le debilita).
Imagen

Tiene toda la pinta, sí.

Además, encajaría con lo que hemos venido hablando de que Loki acabará teniendo conexión con los gigantes de la Galley La.

Imagen
Imagen
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por Dotoru »

Harald murió hace 14 años, ¿no?

¿Tendrá algo que ver con la dilación del tiempo en Elbaph? ¿Será que hace 2 años en el mundo real Harald seguía vivo cazando piratas en el Florian Triangle?
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Esmir escribió: Mar Nov 25, 2025 2:34 pm
Arteacher escribió: Mar Nov 25, 2025 2:19 pmEra una cosa que a nadie le importaba demasiado
No estoy de acuerdo. Este y otros misterios (los padres de Nami, Davy Jones, la isla sin noche…) siempre han atraído a una parte enorme del fandom. De hecho, diría que somos una minoría muy pequeña los que preferimos que ciertos misterios queden sin explicación.

Y, lamentablemente para nosotros, Oda parece haber tomado el camino de complacer al primer grupo: el que necesita respuestas para todo. Y es que no se puede negar que este misterio en particular —el del Florian Triangle— era uno de los más sugerentes dentro de la comunidad.
Lo era hasta que la serie se fue por los derroteros de las deidades y poderes que rompen con lo establecido. Que mas da ahora si es un elefante, un robot o un gigante, si el manga ya está a otra cosa. Era de las pocas cosas que hacian OP un manga diferente.

Yo siempre habia dicho que OP era mas que una buena obra porqué tenia la gracia de que si lo lees de pequeño, ves y aprecias unas cosas y luego si lo lees de adulto, las mismas partes, te das cuenta de otros sentidos, mas detalles y aprecias mejor otras facetas de la historia.

Para que eso siga, no puedes matar toda la parte del niño (fantasia y aventura) para explicar de forma logica y racional todo aquello que en esencia fué creado para crear misterio, para dar rienda a la imaginacion, teorias y en definitiva, para que todo el mundo saque ese niño que lleva dentro.

En mi opinion esas decisiones, lejos de aportar nada, se cargan algo que ya estaba bien como estaba.
Imagen
Lord yetix
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Lord yetix »

Yo creo que oda esta relacionando a todos los personajes de esta era con los de la era anterior porque los personajes que han dejado huella en cada pais que han sido esclavizados o perseguidos y eliminados por el gobierno en la anterior era son la motivación de muchos de la era actual de manera que el peso de la carga que llevan los personajes actuales en contra del gobierno se refuerza y si de alguna manera con 4 personajes puedes hacer que el mundo sepa una verdad que desconocian puede dar mas credito a que hayan paises que no hemos visto que se unan a la guerra final esun poco cargante que esten tan relacionados todos de alguna manera pero le de solidez mas adelante para iniciar esa gran revolución que se espera al final de one piece
Eltroll John
Teniente
Teniente

Mensaje por Eltroll John »

Lo dije unos capítulos atrás, Oda esta insistentemente queriendo darle un cierre/explicación a todo y eso resta encanto mas que sumar algo, pero algunos ¿no decían hace unos días que hay que aceptar que Oda va tener errores que porque está viejo, que ya no es el jovenzuelo de antes o algo así? :? :lol: De mi parte ya me da un poco igual esos detalles mientras no afecten la historia general y no ocupe demasiado espacio haré como que no lo vi, no digo que no lo mencionen está bien cada quien comparten su punto de vista pero me confunden un poco; de pronto defienden y justifican a Oda y al siguiente día dicen: no ya arruino todo, solo por un detalle :? :lol:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Responder