Votemos cuáles son los peores arcos post timeskip

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Cual es para ti el peor arco post timeskip?

Arco del “Regreso a Sabaody”
4
3%
Arco de la “Isla Gyojin”
42
27%
Arco de “Punk Hazard”
25
16%
Arco de Dressrossa
26
17%
Arco de “Zou”
9
6%
Arco de “Whole Cake Island”
5
3%
Arco del “Levely”
1
1%
Arco del “País de Wano”
26
17%
Arco de “Egghead”
16
10%

Votos totales: 154

LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Re: Votemos cuáles son los peores arcos post timeskip

Mensaje por LuxorHeart »

Esmir escribió: Sab Mar 14, 2026 2:29 pm
LuxorHeart escribió: Vie Mar 13, 2026 3:33 pmHay puntos en los que estoy de acuerdo y otros en los que no tanto.
No veo el anime de One Piece, pero me ha salido este AMV en YouTube que me viene bien para esclarecer mi punto.

Dejando de lado la animación..., lo que me parece interesante no es tanto lo que muestra sobre Egghead, sino esa esencia de la que hablaba bastante. Porque mi comentario anterior no iba tanto de si es Egghead o no un buen arco (eso es bastante subjetivo) sino de esa esencia que tiene y por qué pasó plenamente desapercibida en su día.

La invasión de la Marina, la llegada del Gorosei, la muerte de Cobra, la destrucción de Lulusia, la revancha de Luffy contra Kizaru, la reaparición de Lucci, la pelea de Teach y Law, Shanks y Kid, Garp atacando Hachinosu y siendo derrotado por Kuzan, Emeth revelado como amigo de Joy Boy, la llegada de los Piratas Gigantes, el discurso de Vegapunk, el hundimiento del mundo, la carrera por el One Piece, la muerte de Saturn, la introducción de Garling, la historia de Kuma, fueron tantas y tantas cosas, para, repito, lo poco que se tuvo en cuenta este arco en su momento. Y creo que fue debido al clima que estaba atravesando precisamente el foro, donde todos terminamos completamente drenados y agotados después de Wano. En la actualidad, todo esta más movido y activo con el arco de Elbaph, pero ni de coña llega al nivel de intensidad que tenía Egghead.

Si es por mi, ojalá que Oda se tome otro hiatus para que venga con las mismas energías que tenía cuando escribía Egghead, cuando vaya a tener lugar la gran guerra mundial dentro de unos pocos años.
A partir de edits, incluso Dressrosa me la vería sentado con gran gusto. Para mí es lo mismo con los viejos AMV. También, cuando resumes y acortas y precisas, vuelves un trailer todo aquello. Por eso la gente se decepciona cuando le toca ver la película completa.

No lo sé, Esmir. Para mí la esencia de Egghead era vislumbrar ese otro lado de la serie fuera de batallas. El aspecto histórico, místico y tecnológico de la serie. De dónde venimos y a dónde vamos. Egghead tuvo de eso, ciertamente. No obstante, se le dio tanta pantalla a otros temas irrelevantes que esa sensación del principio se esfumó muy rápido. Hubo tiempo para todo, salvo para aquello que llamaba la atención, todo el entresijo de las Akuma, el Siglo Vacío, los D. Cosas que a estas alturas del Manga, después de más de mil capítulos, y en el autoproclamado cénit de la serie, ya no están como para seguir siendo postergadas eternamente. ¿Cuál es el propósito de Egghead sino ese?
Imagen
LucaToni33
Recluta Privado de Primera

Mensaje por LucaToni33 »

De mejores a peores:

Buenos

Levely. Perfecto. Muy corto, todo el tiempo con enigmas y avances. De los mejores de la obra.
Egghead. Arco excelente, pero creo que podrían haber pasado muchas más cosas de las que verdaderamente pasaron. Le faltó una muerte relevante y un par de episodios menos.
Zou. Arco corto, con información relevante. Tal vez (en lo personal) no me interesaba demasiado la historia de trasfondo de la tribu.
Dressrosa. Le sobran varios (VAAAAAARIOS) capítulos. Pero lo que hizo bien, lo hizo excelente.

Malos

Isla Gyojin. También le sobran varios capítulos. Lo peor es que no se siente ningún tipo de peligro real. De todos modos, para mí es el mejor de los peores.
Wano. Sería el peor de todos, de no ser porque tuvo de los momentos más icónicos de la obra (paradójicamente). Pero le sobran la mitad de capítulos.
Whole Cake. Lo único que hace que no esté en el último lugar es que la temática me gusta y la isla es batante original. Pero es un arco que prácticamente no avanza en nada relevante, salvo el Poneglyph. Y antes de que me digan que hubo peleas con los generales, que bla bla... eso es importante PARA EL ARCO, no para la historia. El pasado de Sanji nunca me gustó ni lo sentí orgánico.
Punk Hazard. Horrible, el peor de todos. Es prácticamente un relleno canon (en el sentido de que no hay nada relevante para la obra). Si lo hubiesen resumido en 5-10 capítulos incluso como un flashback ya desde Dressrosa, hubiese quedado mil veces mejor.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

LuxorHeart escribió: Sab Mar 14, 2026 2:52 pm¿Cuál es el propósito de Egghead sino ese?
Para mí, el propósito de un arco es que sea entretenido de leer en primera instancia, algo que Egghead consigue con creces. Todo lo demás es cháchara.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Esmir escribió: Sab Mar 14, 2026 5:50 pm
LuxorHeart escribió: Sab Mar 14, 2026 2:52 pm¿Cuál es el propósito de Egghead sino ese?
Para mí, el propósito de un arco es que sea entretenido de leer en primera instancia, algo que Egghead consigue con creces. Todo lo demás es cháchara.
Pues para mí no fue entretenido de leer más allá de cierto punto. Entonces, para mí no tuvo propósito bajo esa lógica.

Egghead se presentó como algo y lo dejó a medias en pos de mostrar las enormes pollas de los Gorosei invencibles, la ambivalencia de Lucci y la interminable cháchara, como dices tú, de Vegapunk para redundar que sí, que el mundo se hundirá en el mar por las armas ancestrales, lo que queda en evidencia desde el minuto 1 y luego tenemos capítulos y capítulos donde nos vuelve y repite lo mismo mientras gira y corre y pelea con su otro yo al mejor estilo Mr Hyde.

¿Eso es lo entretenido de Egghead? Buff, si Elbaph está siendo muchísimo mejor arco en todo sentido. Lo opaca completamente. Opaca totalmente a un Egghead que se pintó como grande y apenas fue un esbozo. Y me autocito, porque mi opinión en ese entonces y hoy, que ya le di su relectura dos veces, es la misma.
LuxorHeart escribió: Mar Jul 09, 2024 6:19 pm Pese a todo, Egghead es una saga con la que he disfrutado una buena parte, pero opino que en dos capítulos, máximo tres, lo idóneo sería partir de una buena vez a Elbaf.

Seguiré comentando que ha habido mucha redundancia en el discurso de Vegapunk y otro tanto de tiempo ha sido insufrible. Sin embargo, no puede pedirse más.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Ya que revivieron el tema: Sostengo lo que dije en la primer página, Wano es lo peor de lo peor. Egghead le sigue de MUY cerca.

Wano falla en absolutamente TODO, Egghead diría que en un 90~95%, además que arrastra los problemas engendrados por Wano.
Sushi

Mensaje por Sushi »

Batvictor escribió: Vie Sep 06, 2024 12:37 pm Yo he votado Wano, Egghead y Zou

Con Wano tengo problemas con Onigashima, la primera mitad de Wano me parece bien: la preparación de la guerra, el flashback de Oden, Udon, big mom amnésica etz
Pero en Onigashima? De cabezazos contra la pared estaba, como dije en aquel momento: "por una cosa buena que te da Oda te da 3 malas"; y debe de ser el arco con la mayor cantidad de chorradas que exista, osea cosas que son tonterias pero es que hay un montón
Y a mí nadie me va a bajar del burro que el culpable es Yamato, Yamato sobra en el arco, solo chupa Cámara y no aporta nada y encima es introducida en el clímax de una SAGA
0 sentido

Egghead que explicar xD, egghead se podria resumir en: las manías malas de Oda multiplicado por 1000.
No te va explicar nada
Va ser ambiguo
Las explicaciones son mínimas y pobres
Va a meter cosas que no llevan a nada
Cliffhanger estúpidos
Personajes de relleno
Etz
(De las siluetas no me quejo que les he tomado cariño jajajaja)

Yo aún espero que me explique que es un bucanero

Y los que decis que egghead es bueno lo decis por esa parte en que Oda paso de egghead y se puso a explicar levely 2n parte
No creo que a nadie de aquí le gustase el among us que se montó Oda

Y estaba por votar el regreso a shabaody (odio el chiste de los falsos nakamas) o dresrosa (jajajaja jajajaja jajajaja dresrosa es mala, se hace larguiiiiisima)

Pero he votado Zou
Yo con Zou soy un caso particular porque yo me salte Zou
Seguía el anime y después de dresrosa lo deje (muy cansado estába, encima con el relleno del anime, aquel de la película de film gold) al tiempo me pase al manga y me puse con el último capítulo, que en aquel momento era cuando los muggis conocen a Pudding en chocolate island
Así que me vi whole cake, levely, parte de Wano
Y una semana de descanso que hubo durante Wano me vi lo que me faltaba: Zou + reiju chupandole el veneno a Luffy

ZOU NO TIENE NI PIES NI CABEZA
El conflicto principal de Zou es absurdo si ya sabes lo que viene después

Yo sabía cosas importantes pero
Que cojones?
Raizo vive? Pero si luego raizo esta de relleno
Inuarashi y nekomamushi y los samuráis se comportan como si no se conocieran, que no tiene sentido
Como llegaron estos dos a Zou? Eso ni Oda lo sabe
Jack quiere a raizo pero se podría haber llevado a Neko o Inu, que a los malos les hubiera servido igual
Osea
Me puedo creer que Jack no reconozca a los minks porque no estuvo cuando la batalla contra Oden, Oda con Jack es muy ambiguo con eso
Pero cague die
Ningún sentido
Y aparte, yo lo siento, pero el comportamiento de cierto peli verde en el arco... Tela
Me parece que haya una rivalidad y todo eso pero no me jodais, Oda escribió a Zoro con el culo borracho de Sake
Eso o Zoro esta secuestrado por algun editor o los que hacen figuras

Y el resto de arcos
Tengo problemas con el regresó de shabaody pero es muy corto
Isla Gyojin y punk Hazard me parecen bien

Dresrosa jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja la hubiera votado porque cague die
Digamos que Luffy contra el Mingo de hilos es una mierda por poner un ejemplo
Lo mejor del arco es Franky, Franky God
Todo muy mejorable, al que le sobran cosas y hubiera metido otras
Como a Kid, hubiera metido a kid en este arco en la trama del Coliseo

Whole cake es mi arco favorito post tine skip, que le vamos hacer xD, a mi me encanta, viva Big Mom
Y lo poco que hubo del Levely fue peak goda , eso si es GODA
De Wano no digo nada, coincido en casi todo xd.

EggHead, explica bastantes cosas, mother flame, toda la vida de Kuma, vemos que ha pasado con el CP0(que a mí me la pelaban bastante, pero bueno, estaban bien traídos) desarrollo de Bonney, aspecto de demonios Gorosei, se nos presenta el Abbys, todo el plan de Imu de inundar el mundo, grandísimo momento cuando Luffy está vez SI está preparado frente a un Almirante, y aunque ya lo sepamos, es como la "oficialización del Yonkou Luffy".
Cómo funciona un poco la tecnología esa futurista, que no es relevante pero ya se presenta algo distinto,que Vegapunk sepa que van a matarlo, sus contactos con Dragón, como nace el ejercito revolucionario.
Joyboy y su Haki.
Tú quieres que te expliquen que es un Bucanero, pues, una raza especial, bastante diezmada,con unas condiciones particulares bastante centradas en la fortaleza física entre otras y de las que conocemos 3 personajes contados.
Luego ya entramos en la putísima trama del traidor, en qué el mensaje de Vegapunk duró como las 4 temporadas de SNK, un clon que no pinta nada, y en mil cosas en las que pegas con la razón por lo de siempre: aargar la movida 15 capis para resolverlo en 3.

Por eso a mí EggHead, me parece pasable, más no, pero iba muy bien encaminada.

Zou es Un PEDAZO DE ARCO.

Cortita y al pie.

No había lógica en el planteamiento de Jack? Claro, pidámosle inteligencia a un tío que fue de una a derrumbar un Elefante de 20 km con 3 navios jajajaja.

El tío llegó, vio y arrasó, arrasó, si con el conveniente gas, pero fue una masacre y fue una sensacion de peligro y tensión que ya no se ve y que se hecha de menos, el planteamiento cuando llegan a Zou es el de la mayor derrota militar para un país que se había visto en el manga(si no contamos Lulusia claro, que es otro rollo) Yendo tan solo un comandante y un séquito, si la idea era que el lector pudiese extrapolar con Kaidou como una auténtica devastación, se consiguió

Desarrolla la historia, te conecta con Wano directamente, encuentras un Poneglyph, más colegas para la armada Mugiwara, pinceladas de la tripulación de Roger...bastante para ser pocos capítulos en comparación con todo el resto de arcos, para mí, eso son muchos puntos.

Aparte, termina con bastante sentido, al ser cortito y sin muchísimo personaje, queda bastante resuelto todo, que esto ya es mi interpretación, pero puntos también por terminar un arco sin persecución/cuenta atrás final infumable, no le damos? Mira que es el único puto arco de todo el Time Skip de momento que puede decir eso xd

Aparte, un país secreto encima de un elefante gigante que se mueve?? O sea, que más quieres??

Viendo la encuesta, me satisface saber que para gustos colores, pero Isla Gyojin claramente lo peor, por una vez la democracia ha funcionado.
Responder