¿Cual es la mejor pelicula de Dragon ball?

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Friki_D_Master
Recluta Privado de Segunda

Re:

Mensaje por Friki_D_Master »

Long_Jhon_Silver escribió:No sé, estas peliculas si que se arrancaban con los tarros(digo, se alejaban demasiado, a mi gusto, de la trama de la serie), por poner solo una de la que me acuerdo, los tres super saiyans...Aunque me parecían todas iguales....

En parte estoy muy de acuerdo contigo en la mayoría de las series, ya lo he comentado en varios post...las peliculas se alejan mucho de lo que es la serie, y en Dragon Ball esto pasa bastante si, una película no es lo mismo que un OVA, y en el caso de Dragon Ball...pues es algo raro, porque Toriyama lo que hace no son exactamente ni Peliculas ni OVAS; si no una fusion de las dos; Me explico: Una OVA ( a mi entender, correjidme si me equivoco porfavor >.<) significa Original Video Animation, y es una "continuacion" de una saga, un intermedio, un parentesi, esta dentro de la saga, basada en ella o ambientada en ella, pero luego en la serie ni se menciona, en cambio una Película se basa en la serie para tener un argumento que no tiene nada que ver con la misma serie a veces, inventandose trozos de historia o personajes que solo salen en dichas peliculas, esto son las peliculas.

Como ya he dicho creo que en Dragon Ball son mas bien OVAS y no Peliculas...pero para volver al tema, la que creo que sin duda es mi preferida es "El Ataque del Dragon", y "Fusion" (aunque en la primera el mismo nombre de la película y el mismo ataque son un misterio, Toriyama decidió inventarse este ataque no se sabe el porque, aunque creo que habia una explicación por ello...igual algun día si me aburro lo busco XD).

PD: John Silver, tu nick provinente de la Isla Del Tesoro me gusta mucho que lo sepas XD, yo utilizé este mismo apodo en un chat de lectura hace unos años.

Frikimaster
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: ¿Cual es la mejor pelicula de Dragon ball?

Mensaje por Kumadori CP9 »

Lo bueno de las películas de Dragon BAll es que tenían principio enredo y final , y gracias a ello todo ocurría infinitamente más rápido que en la serie, donde para rellenar capítulos nos metían escenas de 10 minutos mirando un caracol :twisted:

Lo malo es que, la mayoría, no se pueden situar dentro la continuidad de la serie, así que no podemos tenerlas en cuenta como parte de la historia :cry: (y que son todas iguales, no vamos a engañarnos (pero vamos, que la serie tampoco es que tuviera una variedad de argumentos de la hostia :lol:

Mi favorita creo que és la de Braddok, el padre de Goku, donde se cuenta como vivió la destrucción del planeta Vegeta. La historia mola mucho, como evoluciona el personaje gracias a la maldición de poder predecir el futuro, y su relación con el hijo a quien apenas conoció. :o

También me gustó bastante la del primer enfrentamiento contra Cooler, sobre todo por el papel que juega Piccolo en ella :mrgreen:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
juaneducam
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por juaneducam »

Pues para mi es cuando cnocen a Broly
Imagen
Imagen
Imagen
Miker
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Miker »

La de "fusión" y la de "el ataque del dragón".
Esas dos pelis son las que más me han gustado, por Gogeta, Tapion y por mi 2º antagonista favorito de Dragon ball: Janemba (el 1º es Buu).
Imagen
Mig-El
Comodoro
Comodoro

¿Cual es esta pelicula de Dragon Ball Z?

Mensaje por Mig-El »

Creo que este es el lugar correcto para plantear una duda casi eterna que tengod esde hace años.
Hace mucho tiempo, unos 12 años, vi una pelicula de Dragon Ball Z en japonés -en aquel tiempo no tenía idea de ese idioma- y no entendí nada de nada, pero la vi con un amigo.

Esta película no es ninguna de las 18, lo que recuerdo de la trama es que pelean contra una suerte de masa que se transforma en enemigos previamente vencidos, como el coterráneo de Pikoro/Piccolo de la película 6, Freezer y algún otro. Al ser unas masas se regeneraban y poco más recuerdo, se supone que cada uno luchaba contra uno de los buenos, aparece Vegeta, Go Kou y el mencionado de piel verde.

¿Alguien sabe de qué hablo? ¿Hay más películas de esas "raras"?

P.D: Para que no digan que sólo hice off-topic, mi favorita es "El Ataque del Dragón", aunque tiene el grave error de tratar de explicar la espada de Trunks, suceso que en la línea temporal del Trunks del futuro nunca ocurrió.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Aceituna Ninja
Ubicación: En el monasterio Oliva, preparando mi cuerpo y alma para la venganza de la aceituna ninja.

Mensaje por Aceituna Ninja »

Mig-El escribió:Esta película no es ninguna de las 18, lo que recuerdo de la trama es que pelean contra una suerte de masa que se transforma en enemigos previamente vencidos, como el coterráneo de Pikoro/Piccolo de la película 6, Freezer y algún otro. Al ser unas masas se regeneraban y poco más recuerdo, se supone que cada uno luchaba contra uno de los buenos, aparece Vegeta, Go Kou y el mencionado de piel verde.
Creo que se de cual hablas:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Dragon Ball Z Gaiden o Plan para destruir a los saiyans.

Es un OVA y el argumento cuadra perfectamente, Goku, Vegeta, Trunks del Futuro y Piccolo se enfrentan a Cooler, Freezer, Turles y Slug como "guerrerros fantasma" creados por el doctor Raichi.

Yo no la he visto, pero recuerdo que la tenia descargada junto al resto de peliculas de Dragon Ball y no la vi porque estaba en japones xD

En cuanto al tema, no las he visto todas, pero las que mas recuerdo son la del Andoride 13 y compañia ("los tres grandes supersaiyans" creo que se llamaba) y la de Estalla el Duelo (primera pelicula de Broly) pero hace un montonazo de tiempo que no veo ninguna, y me estan entrando unas ganas ahora xDD
Imagen
Imagen

El retorno de la aceituna otra vez II
Draken
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Draken »

Para mi la mejor fue el Regreso de Broly. Por el combate Gohan VS Broly pero tambien por el Triple Kamehameha de Goku-Gohan-Goten, TRIPLE GO
Zeroart
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Zeroart »

:o :o :o Mi pelicula favorita de dragon Ball es fusion y cuando sale metal cooler
MAY
Ubicación: haciendo campaña : Jewelry Bonney CoMo FuTuRa EmPeRaTrIz PiRaTa!!

Mensaje por MAY »

Kumadori CP9 escribió:Lo bueno de las películas de Dragon BAll es que tenían principio enredo y final , y gracias a ello todo ocurría infinitamente más rápido que en la serie, donde para rellenar capítulos nos metían escenas de 10 minutos mirando un caracol :twisted:

Lo malo es que, la mayoría, no se pueden situar dentro la continuidad de la serie, así que no podemos tenerlas en cuenta como parte de la historia :cry: (y que son todas iguales, no vamos a engañarnos (pero vamos, que la serie tampoco es que tuviera una variedad de argumentos de la hostia :lol:

Mi favorita creo que és la de Braddok, el padre de Goku, donde se cuenta como vivió la destrucción del planeta Vegeta. La historia mola mucho, como evoluciona el personaje gracias a la maldición de poder predecir el futuro, y su relación con el hijo a quien apenas conoció. :o
:P Estoy totalmente deacuerdo contigo la mas emotiva y la que mas sentido tiende a la hora de enlazar con la serie seria la de Barddok pues cuenta un pasado necessario de saber para que la serie tenga mas sentido y sea mas completa ^^
Barddok demuestra en esa peli ser un heroe ya sabemos de quien heredó gokuh su nobleza xD
Ace-sama forever!!
Imagen
Shanks Fan
Mihawk Fan
Doflamingo Fan
Aphelandra Fan
Orochito Fan
GabriXd
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por GabriXd »

yo solo he visto la primera de cooler y no estaba mal , pero e jugado en los juegos las peliculas y la mejor fue la de broly oara mi.

Byeeee¡¡
Yamikurohige

Mensaje por Yamikurohige »

Pues a mí la que más me gusto fue la de broly el luchador legendario ^^
Imagen
Imagen
"¿La era de los sueños se ha acabado? ¡Escucha muchacho, los sueños de los hombres nunca terminan!"
Basco Shot
Cabo
Cabo

Mensaje por Basco Shot »

Las películas de Dragon ball no me gustan demasiado, si tengo que elegir una me quedo con El último combate
alex_orochi
Teniente
Teniente
Contactar:

Re:

Mensaje por alex_orochi »

Citan escribió:La verdad es que Dragon Ball nunca me ha gustado mucho, pero puestos a elegir la mejor pelicula me parecio aquella del mundo alternativo de Trunks en el futuro luchando contra los androides.
Aunque en su momento, creo que estaba equivocado. La de "Futuro diferente", no es una película, si no mal recuerdo, es un episodio especial emitido en Japón. Es definitivamente mi favorito, porque incluye una muy emotiva escena donde Trunks llora y se convierte en super saiyan, debido a la muerte de Gohan a manos de los androides.
MAY escribió: :P Estoy totalmente deacuerdo contigo la mas emotiva y la que mas sentido tiende a la hora de enlazar con la serie seria la de Barddok pues cuenta un pasado necessario de saber para que la serie tenga mas sentido y sea mas completa ^^
Barddok demuestra en esa peli ser un heroe ya sabemos de quien heredó gokuh su nobleza xD
Este otro capítulo especial también es de los que más me gustan (y que incluso soy capaz de volver a ver una y otra y otra vez). La pelea del padre de Goku ejemplifica perfectamente la vida y los modos de los saiyan, y como dice MAY, Bardock demuestra sus dotes de nobleza, a pesar de ser un matón y genocida espacial, en el fondo se preocupa, no solo de sus compañeros, no solo de su familia, sino de toda su raza entera. Su muerte fue épica, y muy emotiva.

Si habláramos estrictamente de películas de DB y DBZ juntas, creo que me quedo con "La batalla más grande del mundo" que emitieron en mi país y que la verdad a mi sí me gustó mucho, a pesar de todas las críticas que ha recibido.

Después pondré una mejor crítica de todas las demás películas
Lo de Usopp no es haki
Vlokoslak

Mensaje por Vlokoslak »

La de los guerreros de Plata :o :o
Imagen
naota_kun
Cabo
Cabo

Mensaje por naota_kun »

Fusion!! me la se de memoria anda que de pequeño no me emocionaba ver a gogeta aunque solo estubiera unos 2-3 minutos en pantalla encima me la sabia de memoria :lol: y la otra el especial de tv Un futuro diferente por el dramatismo y porque son gohan de mayor en ese futuro es la... :)
Imagen
Growth & Decay & Transformation... [Br][Ba]
Responder