Sanji ONLY ALIVE (Resuelto)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
NutriaConPijama
Recluta Privado de Primera

Re: Sanji ONLY ALIVE

Mensaje por NutriaConPijama »

La mayoría de las teorías aquí expuestas o se decantan por soluciones cómicas o realmente no justifican algo tan excepcional como un Only Alive, ya que se podrían aplicar a muchos otros personajes y habría un montón de recompensas Only Alive, que por la reacción de Bartolomeo no parece que sea así. Yo veo dos principales alternativas:
1. La familia de Sanji. Podría ser un Tenryubito o estar relacionado con Goroussei. No sabemos casi nada de su pasado, encajaría con lo de "Mr Prince" y tendría sentido. Descarto que sea descendiente de un noble menor o algo así, no tendría suficiente chicha.
2. Está relacionado con Vegapunk. Algunos comentaron hace tiempo el parecido entre las espirales de las cejas de Sanji y las de las Akuma no mi, es posible que sea el resultado de un experimento de Vegapunk? Este experimento podría tener como objetivo dotar a una persona de poderes del diablo sin sacrificar su habilidad para nadar. Explicaría también porque tenía acceso a un libro de las frutas por ejemplo. Esta teoría significaría que Sanji tiene un poder o poderes ocultos, lo que explicaría por que Oda, DELIBERADAMENTE, no ha querido darle un power up durante el salto temporar similar a los de Zoro o Luffy: Porque el Power up está por venir. Esta teoría podría tener más gracia si Sanji estuviera también relacionado por sangre con Vegapunk: podría ser su hijo.

Sinceramente, creo que por como se presentó este misterio, no va a ser una "chorrada", tiene que ser algo grande.

Saludos.
Blas D Lezo

Mensaje por Blas D Lezo »

Ya puse 2 post muy elaborados y los borraron todo el thread así que no tengo ganas de ponerme a escribir otra vez.
Pero en resumidas cuentas creo que Sanji va a servir para introducir en la trama al Gorosei como un elemento crucial e importante. Creo que Sanji es el hijo del Rubio del Gorosei, no sólo por el color del pelo, sino su pose, forma de vestir y peinado recuerdan a Sanji.

Creo que veremos una saga muy parecida a Water 7, donde o Sanji es secuestrado por el CP0, intentará serlo o incluso se irá con ellos como robin.

Tened en cuenta que el Gorosei es el único estamento del One Piece con la que no hay ninguna relación ninguna. Por ejemplo. Luffy es hijo del miembro más importante de la armada revolucionaria y nieto de un almirante de la Marina, Sabo era hijo de unos nobles, Don Flamingo y Corazón son hijos de Tenriubitos, Ace hijo del Rey de los piratas. Hay otras relaciones pero de menor importancia, pero el Gorosei ha quedado ahi como sin relacionarse con nadie y Oda suele relacionarlo todo. Si cogemos todos los mensajes que nos ha dado Sanji, yo creo que está relacionado con el Gorosei de una forma u otra.

La bandera de la marina representa los cinco mares y el gorosei (las cinco estrellas ancianas), se podría pensar que cada uno de los ancianos proviene o defiende de uno de los cinco mares. En este caso Sanji dijo que él era del North Blue y es probable que su padre sea originalmente de allí.
Bartomugui
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Bartomugui »

Viendo el capítulo 795 cuando Caesar le dice a sanji que justo cuando salieron del barco de big mum de porque tenia que meterse en problemas de nuevo, yo creo que el only alive solo puede suponer 2 cosas o sucedió por el encuentro de big mum en el que sanji hizo algo que preocupo a la yonkou o que justo después de eso ocurrio otro suceso que todavia no hemos visto.
Tengo muchas ganas de ver que pasa con esto si es un fail de Oda o algo importante ya se vera pero no creo que salga en el siguiente
Drag
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:
Contactar:

Mensaje por Drag »

Lo más posible es que el Only Alive se explique en los próximos capítulos del manga y tendrá relación con todo lo que ha pasado con el grupo del Sunny que no hemos visto, ya que el final del capítulo 801 me parece como una introducción hacia un cambio de escenario.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
7ouch
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por 7ouch »

subio 100 millones, algo bueno habrá hecho no por nada son cien millones, ojo ahí
Animally
Género:

Mensaje por Animally »

El nombre de Sanji original era Naruto. Si, naruto, porque significa torbellino o turbulencia en referencia a sus cejas. Cuando habla con Kuma, Sanji dice que a quien más miedo debería tener el gobierno es a él, porque va a ser el que más problemas les de. Aún no sabemos que problemas dará.

Lo que sabemos es que muchas veces le llaman "El príncipe", cosa curiosa. Sanji deriva de "el tercero", de "alabado" y "gloria", lo que nos puede indicar que tiene una ascendencia noble, y que es el tercer hijo de alguien o tercero de algo. No es un tenryubito, porque viene del North Blue, y eso está claro porque conoce bien la historia y cuentos de ese mar. Más bien sería heredero de algún noble de algún reino de allí.

Mi idea es que Sanji es el hermano menor de una casta de nobles, y que ahora sus hermanos le están buscando. ¿Por qué? Puede que el rey de aquel reino haya muerto y necesiten debatir quien es el sucesor. O puede que se hayan percatado de "el malevolo pirata" que es y quieran "salvarle". O matarle ellos mismos.

No sabemos nada del pasado de Sanji antes de encontrarse con los de Baratie, así que...Oda ya nos la jugó con Luffy y su pasado previo a conocer a Shanks!
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kaido »

Animally escribió:El nombre de Sanji original era Naruto. Si, naruto, porque significa torbellino o turbulencia en referencia a sus cejas. Cuando habla con Kuma, Sanji dice que a quien más miedo debería tener el gobierno es a él, porque va a ser el que más problemas les de. Aún no sabemos que problemas dará.

Lo que sabemos es que muchas veces le llaman "El príncipe", cosa curiosa. Sanji deriva de "el tercero", de "alabado" y "gloria", lo que nos puede indicar que tiene una ascendencia noble, y que es el tercer hijo de alguien o tercero de algo. No es un tenryubito, porque viene del North Blue, y eso está claro porque conoce bien la historia y cuentos de ese mar. Más bien sería heredero de algún noble de algún reino de allí.

Mi idea es que Sanji es el hermano menor de una casta de nobles, y que ahora sus hermanos le están buscando. ¿Por qué? Puede que el rey de aquel reino haya muerto y necesiten debatir quien es el sucesor. O puede que se hayan percatado de "el malevolo pirata" que es y quieran "salvarle". O matarle ellos mismos.

No sabemos nada del pasado de Sanji antes de encontrarse con los de Baratie, así que...Oda ya nos la jugó con Luffy y su pasado previo a conocer a Shanks!

La verdad es que esta idea también se me pasó por la cabeza, y me pregunte ¿por qué Sanji antes del time-skip se le buscaba vivo o muerto?. Creo que puede ser debido a su Wanted, es posible que dado que fue dibujado y no fotografiado su padre (el supuesto rey) no viera en el cartel a su hijo perdido (o el hijo que decidió exiliarse/escaparse), pasaría lo mismo que cuando Ivankov no era capaz de reconocer a Sanji por su wanted.

De ser asi, el Reverie pinta interesante, con todos los temas que se van a debatir.
ImagenImagen
Imagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Mi opinión es que va a ser algo mucho más tranquilo y "normal" que lo que estáis imaginando.
Nada demasiado complicado, simplemente Sanji la ha liado aprda estos días en los que no tenemos constancia de lo que ha pasado (ha golpeado a Big Mom, ha hecho algo con Kaido, yo que sé) y puede ser que alguien haya pedido su cabeza y lo quiera con vida (alguien influyente como para exigírselo a la Marina) o ha robado/extraído/escondido algo que lleva consigo o ha ocultado en alguna parte, y ese "algo" es tan importante que necesitan interrogarlo con vida.
Imagen
Rey de Bastos

Mensaje por Rey de Bastos »

NutriaConPijama escribió:La mayoría de las teorías aquí expuestas o se decantan por soluciones cómicas o realmente no justifican algo tan excepcional como un Only Alive, ya que se podrían aplicar a muchos otros personajes y habría un montón de recompensas Only Alive, que por la reacción de Bartolomeo no parece que sea así. Yo veo dos principales alternativas:
1. La familia de Sanji. Podría ser un Tenryubito o estar relacionado con Goroussei. No sabemos casi nada de su pasado, encajaría con lo de "Mr Prince" y tendría sentido. Descarto que sea descendiente de un noble menor o algo así, no tendría suficiente chicha.
2. Está relacionado con Vegapunk. Algunos comentaron hace tiempo el parecido entre las espirales de las cejas de Sanji y las de las Akuma no mi, es posible que sea el resultado de un experimento de Vegapunk? Este experimento podría tener como objetivo dotar a una persona de poderes del diablo sin sacrificar su habilidad para nadar. Explicaría también porque tenía acceso a un libro de las frutas por ejemplo. Esta teoría significaría que Sanji tiene un poder o poderes ocultos, lo que explicaría por que Oda, DELIBERADAMENTE, no ha querido darle un power up durante el salto temporar similar a los de Zoro o Luffy: Porque el Power up está por venir. Esta teoría podría tener más gracia si Sanji estuviera también relacionado por sangre con Vegapunk: podría ser su hijo.

Sinceramente, creo que por como se presentó este misterio, no va a ser una "chorrada", tiene que ser algo grande.

Saludos.
También podría haberlo creado artificialmente.
Animally escribió:El nombre de Sanji original era Naruto. Si, naruto, porque significa torbellino o turbulencia en referencia a sus cejas. Cuando habla con Kuma, Sanji dice que a quien más miedo debería tener el gobierno es a él, porque va a ser el que más problemas les de. Aún no sabemos que problemas dará.

Si significa el tercero yo creo que será porque fue el tercer Nakama en unirse a la banda.
Imagen
Seba_IttoryuMaster
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por Seba_IttoryuMaster »

se que no va a pasar, pero sería genial que green bull sea su abuelo o algo así xd
Owain
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Owain »

Se me ocurren varias cosas:
1- Sanji se encuentra con BM en su barco, seguramente peleo con Tamago o Pekoms o hizo algo extraordinario para escapar;
2- No se nos dice en que posicion esta el Thoussand asi que seguramente la Marina lo vio y quedo sorprendida; o quien sabe, quizas Sengoku y Tsuru pasaban por alli y BM y el Thoussand prefirieron huir antes que presentar bajas y ese aumento es por plantar cara a un Yonko.
3- Sanji la han liado parda en la isla con subordinados de Kaido, y quizas se han tomado esto como una declaracion de guerra al Yonko
4-Tiene a Caesar, y sabemos que todo el mundo lo quiere
"Get me something mighty! Something...LEGENDARY!"
Firma hecha por Sabotaje
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Me parece ilógico que porque un pirata se meta con un Yonkou (el que sea) se le ponga 'Only Alive' en su Wanted, cuando los Yonkou deben estar sufriendo ataques constantemente precisamente por ser quienes son. Sanji no va a ser especial por ello.

Unas páginas atrás puse el link del capítulo de ese momento y yo no creo que tenga NADA que ver con el 'Only Alive'. Estaban escapando de BigMom y al hacerlo vieron gente con problemas y, como siempre, les ayudaron, arrastrando la enemistad de los otros de rebote, que parece que eran de la banda de Jack (posibles subordinados de Kaido). Fin. Sheepshead y tal buscaban a un samurái y a la chica misteriosa que vimos escondida, no a Sanji ni nada parecido.

Para mí la clave es que, por primera vez, se le ve la cara en su Wanted. Quién quiera que haya reconocido a Sanji ahora no lo hizo antes porque era irreconocible, como quedó claro con Ivankov en el reino Kamabakka. Precisamente ahora que tienen foto, han identificado quien es realmente, y de ahí el 'Only Alive'.
Kaido escribió:De ser asi, el Reverie pinta interesante, con todos los temas que se van a debatir.
El Reviere es algo de lo que se nos ha ido hablando a pinceladas a medida que el manga avanzaba. Nos lo introdujeron bien en Isla Gyojin y nos dijeron que sería clave para la raza Gyojin. Ahora vuelve a nombrarse justo cuando aparece el misterio de Sanji.
Capítulo 801 escribió:Riku: Así que el Reviere es este año eeh... ¡Y qué pronto!
Tank Lepanto: Parece que los demás países ya están a mitad de preparaciones también.
Quizás empecemos a saber sobre Sanji en esta próxima Saga pero no sepamos quién es exactamente el que tiene tanto interés de que siga vivo hasta el Reviere. Si Sanji es realmente de sangre real, es factible que conozcamos a su/s padre/s en el Reviere. Más motivo para tener interés en este.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
MegaBerserk
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por MegaBerserk »

Ya muchos dijeron que Sanji podría ser hijo(el tercero) de alguna casta noble, yo pienso que de ser hijo de nobles es un tenryubito. Deducido por algunos detalles que se fueron dejando en el tema.

Ordenemos lo que se dijo sobre su herencia nobiliaria:

1-Es rubio. Hay pocos rubios en One Piece, como dijeron antes, es hasta más común el pelo azul. Doflamingo es rubio.

2-Desconocemos su origen filiar. Es decir, sabemos que nació en el north blue y que fue criado ahí, pero a ciencia cierta no sabemos si su familia es de ahí, ni siquiera sabemos nada de su familia.

3- Es "Mr. Prince". Bueno esto salió como cachondeo pero puede que esconda un subtexto.

También podemos agregar los siguiente.

4- Su cara se conoce menos. Sabemos que sus carteles anteriores siempre fueron de alguna manera modificados y nunca se vió bien su cara. A pesar de que la marina conoce de su existencia y varios lo vieron, la realidad es que para la población en general, incluyendo a los tenryubitos, su cara es desconocida(hasta ahora). Esto le permitiría a Oda decir que si es hijo de tenryubitos y no lo buscaban sus padres era porque lo creían muerto o que nadie lo reconoció como un pirata

5- Sanji es un personaje más culto y con mejores maneras que los demás tripulantes de la banda. Claramente por un sinfín de acciones Sanji es el más correcto a la hora de comportarse, tiene mayores conocimientos (el libro de las ANM, las historias de Norland), claramente es una persona con cierta educación. Más que Luffy que se crió en un basurero seguro, pero bueno, Nami y Usopp se criaron en casas normales en pueblos normales y no tuvieron acceso a esa educación por eso digo que es excepionalmente culto. Paja mental propia: Quizás sus padres(tenryubitos) al ver a foto por primera vez lo buscan porque sus 3 hijos murieron en un naufragio y no sabían que Sanji había sobrevivido; o quizás huyó; en un viaje por el north blue

6- Y por el último, podemos cerrar con la idea de Tsuru y el secreto de la portada que publicaron antes. Podemos llegar a deducir que la función de Tsuru en la Marina sería, como perseguidora acérrima de Doflamingo, perseguir o controlar las acciones de los Tenryubitos que han renunciado a ser Tenryubitos. Oda nos estaría dejando un guiño en esa portada, Mr Prince subiendo a un barco de la empresa Tsuru con un secreto, su secreto. Recuerden además que Tsuru perseguía a Doflamingo por el North Blue. Con esto no digo que Tsuru y Sanji estén relacionados, sino que es un guiño.
Imagen
Vichin
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por Vichin »

Creo que le estáis dando demasiada importancia a lo de que sea un noble, yo pienso que a podido ofender a un tenryubito o incluso a algún okama, o tenryubito okama, que iría muy en la linea de putear a Sanji y que por eso lo quieren vivo.

De verdad que no creo que sea nada serio, ojo que podría ser muy interesante que fuera de sangre real pero creo que no va a ser algo tan importante simplemente una chorrada más y una nueva oportunidad de martirizar a Sanji de parte de Oda.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Vichin escribió:Creo que le estáis dando demasiada importancia a lo de que sea un noble, yo pienso que a podido ofender a un tenryubito o incluso a algún okama, o tenryubito okama, que iría muy en la linea de putear a Sanji y que por eso lo quieren vivo.

De verdad que no creo que sea nada serio, ojo que podría ser muy interesante que fuera de sangre real pero creo que no va a ser algo tan importante simplemente una chorrada más y una nueva oportunidad de martirizar a Sanji de parte de Oda.
Claro, de ahí el 'Only Alive' para Luffy y Usopp por los Tenryuubito de Shabaody, ¿no? Oh wait...
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Responder