¿Cuantas suspendeis?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Que os cuesta más?

Matemáticas
38
35%
Inglés
15
14%
Francés
6
6%
Obradoiro (Obrador)de Matemáticas
0
No hay votos
Tecnología
4
4%
C. Naturales
6
6%
Religión (Optastiva Actividades de Estudio, pero no pongo nada)
6
6%
Educación Física (E.F)
5
5%
L. Castellana
16
15%
L. Gallega/Catalana/¿Euskera?
7
6%
Música (1º de E.S.O Plástica)
5
5%

Votos totales: 108

kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Re: La carrera de Kid esta tirada...

Mensaje por kid »

Fenril escribió:Y un huevo. Una amiga mia no deja de rayar de que su carrera (magisterio infantil o mierda similar) es un puñetero paseo, en donde aprenden canciones infantiles, juegos de pelota y chuminadas varias.
No había caído en esto, pero no conozco todas las carreras que hay (si lo hiciera, sería Dios, Chuck Norris u Oro), pero lo poco que sé de magisterio infantil lo sé por cierta persona que según me decía no era tan sencillo (o eso o me confundo de carrera, que por cada norma que aprendo sobre seguridad e higiene se me olvida algo del pasado).

Mi comentario anterior venía a que se me hinchan las... narices de gente que cree que su carrera es más difícil porque hay muchos numeritos y muchas formulitas y la mía más fácil porque en el 80% de asignaturas basta con estudiar (las otras son de números, y las odio con toda mi alma ¬¬), pero a cada uno se le da bien una cosa, y si te has cogido una carrera de números será porque es lo que se te da bien. Y si se te dan bien los números y te va fatal la carrera, ¿no será porque eres un poco memo, y no porque sea muy difícil? Más bien una mezcla de ambas cosas xD.

Ya sé que los de este foro no me lo han dicho, pero yo lo pongo para que los que vayan a carreras de números y se metan con los de letras reflexionen un poco, y sepan que levantando varias veces al día el manual que me compré la semana pasada, en un mes tienen más bíceps que Arnold Schwarzenegger en sus mejores tiempos.

EDITO a ciber: pues si no me equivoco, para periodismo pedían una nota bastante alta, por lo menos en Barcelona. Si lo llego a saber estudio más en bachillerato :lol:
Última edición por kid el Jue Mar 06, 2008 7:01 pm, editado 2 veces en total.
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Re: ¿Cuantas suspendeis?

Mensaje por Ciberpiranha »

Yo, que estudié periodismo, siempre escuchaba eso: que si es para tontos, está chupado, con el día antes basta....

Vale, tenían razón, pero también es verdad que los que estudiamos estas carreras, la mayoría está todo el día de jarana, bebiendo, fumando y f++ll..do más que los otros. Y a aprte nos sacamos un título universitario que vale lo mismo en el mundo laboral español (=a nada)

Y como yo siempre les decía
Vale es más fácil, pero como estamos más en la calle no somos tan pardillos como vosotros. Así que vuelve a decirmelo a la cara y te pateo los g¨+evs
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
GranDiablo
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por GranDiablo »

Yo soy tan vago k en todas las evaluaciones suspendo mas de 6 asignaturas,pero siempre acabo aprobandolas en septiembre,por cierto estoy en 4 de ESO.
para mi las mas dificiles son lengua,frances e ingles
:roll:
Piratita
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Piratita »

Fenril escribió:PD2: Piratita, yo tambien creo que no sabes nada de inglés, pero confio ciegamente en tu japonés. Te voy a citar en grandes foreros.
Estoy hasta las narices de que me citen... Gracias por creer en mi, lo ml, mi madre dice que he de aprobar todas para ponerme en la academia de Japonés, ¡Incluso inglés!
Bueno, las carreras de la Universidad, para la que quiero, creo que no necesito,. quiero Bellas Artes, y a hacer Manga, jejeje, bueno, también, he de decir que mi prima Aldara, está estudando medicina, y ha sacado un 6, 7'50 y sobresaliente (Es inteligentísima), y es uan de las más difíciles (CreO), así, que animo a tod@s, sobretodo a kid.

Edit: A, si lo que iba a decir, GranBiablo, es uan recomendación, emjor que estudies en el curso, Verano los deberes si es que te mandan, y lo disfrutas en vez de estudiar, perdona por decirlo así, pero solo es una recomendación :ok: .
¡Sayounara Baby! 8) :wave: :ok:
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Zep3
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Zep3 »

kid escribió:Ya sé que los de este foro no me lo han dicho, pero yo lo pongo para que los que vayan a carreras de números y se metan con los de letras reflexionen un poco, y sepan que levantando varias veces al día el manual que me compré la semana pasada, en un mes tienen más bíceps que Arnold Schwarzenegger en sus mejores tiempos.
Te dejo mi Boylestad cuando quieras y así puedes coger uno con cada mano. xD

Yo soy de los que se meten con los de letras, y lo siento mucho pero cada caso que me encuentro me hace reafirmarme más en mi posición. Es la gran ventaja/desgracia de haber elegido una carrera con una carga de trabajo por crédito brutal, que me permite ver el panorama un poco desde una atalaya para poder reirme de los que se van quejando de la dificultad de su carrera.
<Floach-> I guess DDoS is like a network bukkake?
Fukai
Contactar:

Mensaje por Fukai »

Piratita escribió:
Fenril escribió:PD2: Piratita, yo tambien creo que no sabes nada de inglés, pero confio ciegamente en tu japonés. Te voy a citar en grandes foreros.
Estoy hasta las narices de que me citen... Gracias por creer en mi, lo ml, mi madre dice que he de aprobar todas para ponerme en la academia de Japonés, ¡Incluso inglés!
Bueno, las carreras de la Universidad, para la que quiero, creo que no necesito,. quiero Bellas Artes, y a hacer Manga, jejeje, bueno, también, he de decir que mi prima Aldara, está estudando medicina, y ha sacado un 6, 7'50 y sobresaliente (Es inteligentísima), y es uan de las más difíciles (CreO), así, que animo a tod@s, sobretodo a kid.

Edit: A, si lo que iba a decir, GranBiablo, es uan recomendación, emjor que estudies en el curso, Verano los deberes si es que te mandan, y lo disfrutas en vez de estudiar, perdona por decirlo así, pero solo es una recomendación :ok: .
¡Sayounara Baby! 8) :wave: :ok:
Te cito por tocas las pelotas que lo sepas, no quieres caldo ¡pues dos tazas!
Bueno a lo que iba ¿Medicina difícil? ¿PERDÓN?, está claro que ni mucho menos es de las más fáciles, de hecho la profesión es muy chunga pero sólo diré una cosa

Medicina: número de organismos que estudias=1 y el ser humano
Veterinaria(no, no es mi carrera la pongo como ejemplo porque es lo "mismo"): número de organismos que estudias= suma y sigue

Una "zooología de invertebrados no artópodos" le daba yo a un médico, que los que trabajamos para los médicos y les resolvemos TODO somos los biólogos, biotecnólogos y bioquímicos, pero eso acaso se sabe ¡no! estoy HARTA de medicuchos de tres al cuarto que no tiene ni puñetera idea de cómo coño funcionan lo que te están recetando y que no saben distinguir un catarro mal curado de una alergia y un esguince de una fisura. Por diox que tengo familia que son médicos y saben menos de virus y bacterias que lo que sabía yo estando en segundo de carrera joder (me crispo me crispo).
Medicina es una carrera que se tiene súper-híper-mega-archi-requete sobrevalorada y es de dificultad MEDIA, hay muchas otras carreras de dificultad media-alta o alta que no se tienene ni mucho menos en tanta consideración.
Zep3 escribió: Te dejo mi Boylestad cuando quieras y así puedes coger uno con cada mano. xD

Yo soy de los que se meten con los de letras, y lo siento mucho pero cada caso que me encuentro me hace reafirmarme más en mi posición. Es la gran ventaja/desgracia de haber elegido una carrera con una carga de trabajo por crédito brutal, que me permite ver el panorama un poco desde una atalaya para poder reirme de los que se van quejando de la dificultad de su carrera.

Yo no soy de las que se meten con los de letras porque ME ENCANTAN, tengo amigos de letras y realmente considero que hacen cosas utilísimas y necesarias. Es más, he conocido a mucha más gente de letras que se mete con las ciencias que gente de ciencias que se mete con las letras.

Pero pese a eso te apoyo totalmente Zep3, yo tengo cantidad de amigos que estudian letras como digo arriba y veo que ellos tienen pues a 30 créditos por curso, que yo tengo 70. Que ellos tienen 5 asignaturas, que yo tengo 10, que ellos tienen 4 horas de clase al día, que yo juntando prácticas y teoría tengo 10....pero no que vaaaaa, las letras no son más fáciles y si a eso le sumamos la diferencia de precios entre unas y otras y que para ambas el método para conseguir becas es el mismo pues resulta que hay algo que no funciona
Desde luego a todas las personas de letras que conozco con la carrera acabada me dicen que volverían a pasar por su vida de estudiante y todos los de ciencias que conozco me dicen que NUNCA MÁS.

A lo largo de mis 4 años universitarios ( y los 2-3 que me quedan lo que veré) he vivido en 4 sitios distintos, tanto congente de letras como de ciencias, el primer año en una residencia y los tres restantes en un piso distinto cada curso y he conocido a gente de lo uno como de lo otro. Yo sólo puedo decir que mientras yo me levanto a las 7 de la mañana para ir a la biblioteca y me estoy allí hasta las 10 para llegar a casa cenar y ponerme a estudiar otra vez, mis compañeros de letras se quedan jugando a la play o se van de compras. También he visto cómo en las notas en sus asignaturas se presentan 70 y aprueban 50 y en las mías nos presentamos 198 y aprobamos 5, o 230 y aprobamos 23, o 135 y aprobamos 3.....pero nooooooo que va a haber diferencias, qué vaaaa si en una carrera de letras el 20% de los alumnos saca sobresaliente y en una carrera de ciencias la nota más alta de la clase es un 6'3 y no por falta de estudio, que va no no no, no hay diferencias ¬¬

No es cuestión de decir que una cosa vale más que otra sino que una cosa es más difícil que la otra , lo cual no queire decir que la otra cosa sea por necesidad fácil, sino simplemente más fácil en comparación, pero eso no tiene por qué quitarle dificultad.
Yo soy perfectamente consciente de que a un físico cuántico o un ingeniero aeronáutico la biología le parece fácil.

Pero también soy plenamente consciente de que la biología es tremendamente más difícil que la Historia del arte, y el que diga que no lo es, es que es un imbécil sin percepción de la realidad
Frigorífico
Gargadon
Teniente
Teniente
Contactar:

Letras: ¿Área fácil o difícil?

Mensaje por Gargadon »

Tal vez no conozca a nadie de letras porque a los de ingeniería los de la universidad se les ha ocurrido la brillante idea de mandarnos a estudiar 9 kilómetros fuera de la ciudad (hubiese sido peor si nos mandaban fuera de la isla...), por lo tanto tengo que agarrar 3 autobuses de ida y 2 de regreso, y casi nunca llego al edificio donde estudian los alumnos de las demás áreas (solamente cuando tengo que ir a la biblioteca, y no voy muy seguido que digamos).

Y hay carreras que sí son difíciles, he visto lo duro que ha pasado mi hermana al estudiar enfermería (ahora mismo tiene maestría y da clases en la universidad), y cómo mi hermano ha batallado para sacar su licenciatura en Negocios Internacionales (cuando hasta hace poco me decía a mí mismo que ese no era el lugar para mí). Hasta que se ve en casa, es cuando uno se da cuenta del esfuerzo que han hecho para poder salir adelante.

Pero casi siempre lo que me he topado de gente que me dice que el siguiente nivel es más difícil, creo que con perseverancia puedes incluso dejar con la boca cerrada a ese tipo de gente que solo pretende asustarte con ese tipo de cosas (y al final hasta llegas a superarlos). Pero la verdad no quisiera pensar que un día de estos tuviesen la razón. Apenas estoy en mi primer año, y aunque parece sencillo, no logro dejar de sorprenderme cuántos de mi clase hemos aprobado las dos asignaturas de Matemáticas que llevamos (solamente 5 de 30, y entre esos 5 estoy yo :mrgreen:).

Fukai, yo también soy de esos que piensan que las materias de las áreas de letras no implican ni un mísero reto.
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

Fernil escribió:La carrera de Kid está tirada...
Zep3 escribió:Yo soy de los que se meten con los de letras, y lo siento mucho pero cada caso que me encuentro me hace reafirmarme más en mi posición. Es la gran ventaja/desgracia de haber elegido una carrera con una carga de trabajo por crédito brutal, que me permite ver el panorama un poco desde una atalaya para poder reirme de los que se van quejando de la dificultad de su carrera.
Fukai escribió: A lo largo de mis 4 años universitarios ( y los 2-3 que me quedan lo que veré) he vivido en 4 sitios distintos, tanto congente de letras como de ciencias, el primer año en una residencia y los tres restantes en un piso distinto cada curso y he conocido a gente de lo uno como de lo otro. Yo sólo puedo decir que mientras yo me levanto a las 7 de la mañana para ir a la biblioteca y me estoy allí hasta las 10 para llegar a casa cenar y ponerme a estudiar otra vez, mis compañeros de letras se quedan jugando a la play o se van de compras. También he visto cómo en las notas en sus asignaturas se presentan 70 y aprueban 50 y en las mías nos presentamos 198 y aprobamos 5, o 230 y aprobamos 23, o 135 y aprobamos 3.....pero nooooooo que va a haber diferencias, qué vaaaa si en una carrera de letras el 20% de los alumnos saca sobresaliente y en una carrera de ciencias la nota más alta de la clase es un 6'3 y no por falta de estudio, que va no no no, no hay diferencias ¬¬
Rentarou Satsuma escribió:Fukai, yo también soy de esos que piensan que las materias de las áreas de letras no implican ni un mísero reto.
Carrera de Relaciones Laborales: 5 años.

Aguantar que los de números se rían de la dificultad de lo que estudias: 8 años.

Acabar siendo el Director de Recursos Humanos de la empresa donde trabajan esos que se reían de ti, y poder patearlos a la calle: NO TIENE PRECIO.

Para todo lo demás, Master Card.
Fukai
Contactar:

Re:

Mensaje por Fukai »

kid escribió:
Carrera de Relaciones Laborales: 5 años.

Aguantar que los de números se rían de la dificultad de lo que estudias: 8 años.

Acabar siendo el Director de Recursos Humanos de la empresa donde trabajan esos que se reían de ti, y poder patearlos a la calle: NO TIENE PRECIO.

Para todo lo demás, Master Card.

Y otra muestra más de que los de ciencias, pese a matarnos a currar en la carrera y deslomarnos no somos recompensados una vez llegada la vida laboral, pero bueno dado que yo no estudio para currar sino para aprender pues poco me importa, porque si estudiase para currar no estaría haciendo una carrera universitaria, estaría haciendo una FP

Yo sólo me baso en lo que he visto y he visto muchas cosas y todas me llevan a la misma conclusión, y en ningún momento he dicho que las carerras de letras sean fáciles por naturaleza sino (me remito a lo que escribí antes): No es cuestión de decir que una cosa vale más que otra, sino que una cosa es más difícil que la otra , lo cual no quiere decir que la otra cosa sea por necesidad fácil, sino simplemente más fácil en comparación, pero eso no tiene por qué quitarle dificultad.
Puestos a hacer comparaciones, por ejemplo es más difícil el derecho que el magisterio(bastante más de hecho), pero a su vez éste es más fácil que una Ingeniería Informática.

Me remito a lo que veo y lo que veo es que mientras mi compañero que está haciendo "Ingeniería industrial" y yo nos matábamos a estudiar mis compañeros de "Filología Inglesa" y "Bibliotecoeconomía" estaban viendo partidos en el bar, en un concierto de Marea, en el centro Comercial...felices y cotentos por tener sólo un par de exámenes que estudiaron una semana antes para sacar un sobresaliente. Mientras que una servidora acabó los exámenes la tarde del día antes que me empezasen las clases del nuevo cuatrimestre, tras haber tenido 4 exámenes finales en 2 semanas de asignaturas de 11 créditos, pero noooo, seguimos empeñándonos en que no hay diferencias.

Y pese a ello cuando me licencie acabaré en un Mc'donalds explicándole genética de poblaciones al primero que se me cruce por delante y aprovechando mis ratos libres para averiguar si las hamburguesas realmente llevan carne o un compendio de ceninza y cordones de zapato XD y teniendo como jefe a un chaval más joven que yo y que no ha acabado ni el bachillerato XD

Pero bueno mientras el avance del Mundo siga dependiendo de la ciencia como hasta ahora supongo que en cierto modo sí nos veremos recompensados porque como dijo mi madre una vez (que es química por cierto): "No hay nada más peligroso que un biólogo crispado con una muestra de ántrax en el bolsillo"
Frigorífico
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

REntarou Sama dijo:
Fukai, yo también soy de esos que piensan que las materias de las áreas de letras no implican ni un mísero reto.
Puff las cosas que hay que oir. Vamos que aprender idiomas ahora esta tirado no? ME gustaria verte a ti preparandote unas oposiciones de letras, como yo en las que el temario llega desde el suelo al techo. Pero claro es muy facil desprestigiar lo que uno no conoce. Por esa regla de 3 te puedo decir que soy un crack de las matematicas y que las puedo aprobar sin abrir un libro, porque se me dan del carajo, pero eso con las letras no pasa las letras hay que empollarlas y dejarte los codos con ellas.

Yo lo reconozco que a nivel de bachillerato las ciencias son mas jodias, pero una vez que llegas a estudios superiores la cosa cambia mucho. Hazte juez o notario si tienes huevos, las letras pueden ser un infierno.

Fukai dijo:
Puestos a hacer comparaciones, por ejemplo es más difícil el derecho que el magisterio(bastante más de hecho), pero a su vez éste es más fácil que una Ingeniería Informática.
No pondas magisterio de ejemplo anda que todo el mundo sabe que es la carrera mas facil que hay. No creo ni que derecho sea mas complicada que ingeniera informatica ni viceversa depende de la persona.
Imagen

Tito Kefka os observa atentamente
Necros
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Necros »

Bueno esto en vez de ser un tema para poner cuantas suspendemos, sea ha convertido en un debate de haber cuales son más dificiles, las carreras de letras o las de ciencias... :gota: :gota: , ¡ Que coño yo también quiero participar ! ... xD.

Haber yo actualmente estudio 1º de Derecho y algún día espero poder acabar mi carrera junto con Criminología.
Se dice que las letras son más faciles que las ciencias, en algunos aspectos es posible, pero en otros no.
Además son muy diferentes por que las ciencias en casi su totalidad siempre llevan asignaturas que implican tener conocimientos matemáticos de un nivel medio-alto, pero al igual que a los que estudian estas carreras se les exige tener conocimientos matemáticos, a nosotros nos exigen conocimientos de lenguaje, además de tener una gran capacidad de retentiva ( yo pensaba que la tenia, empiezo a dudarlo... xD ), sino dime haber como te vas a aprender los más de 1000 artículos, con sus apartados y estos a su vez divididos en más apartados ( a), b), c).... ) que tiene el Código Civil español, es un trabajo de esclavos y quién me diga que no... pues que quieres que te diga, te reto a que lo hagas, y he citado un solo libro que sólo atañe a Dº Civil, podría deciros muchisimos más pero no acabariamos.
El derecho es mucho más extenso de lo que la gente se piensa abarca todos los ámbitos de la Sociedad ( economía, personas... ), en cambio por ejemplo la Medicina solo abarca el ser humano, que es extenso sí, pero no creo que tanto como Derecho.

Como conclusión decir que los que se piensan que las carreras de letras son fáciles, pues un rotundo NO, por que conlleván el mismo esfuerzo o más que las carreras de ciencias.

Saludos.
[center]FEAR YOU CAN'T FORGET[/center]
Imagen
-Darko-
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por -Darko- »

Bueno me uno al debate... No creo que una carrera sea más dificil por ser de letras que por ser de ciencas. En las comparaciones tambien deberiamos de tener en cuenta que por norma general una diplomatura es más fácil ( o deberia) que una licenciatura ya que el temario tiene que ser menos extenso.
Hay gente que necesita mas horas de estudio que otras para preparar la misma asignatura... no se en mi opinion la cosa no está en ciencias o letras. Mi carrera es digamos que "mixtas" y algunas asignarutas de "letras" me parecen más dificiles que otras que no lo son.
Eso si nos podemos encontrar con algunas asignarutas de letras, como magisterio, que pueden ser un paseo, pero luego llegas a las oposiciones y la cosa cambia.
De todas formas comparar derecho con una ingenieria industrial no creo que sea muy adecuado, y tampoco me atraveria a decir si una es más dificil que la otra.
Bueno esa es mi opinión, Saludos!
Para mi los 60 acabaron aquel trágico dia de 1978...
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Darko dijo:
Eso si nos podemos encontrar con algunas asignarutas de letras, como magisterio, que pueden ser un paseo, pero luego llegas a las oposiciones y la cosa cambia.
Las oposiciones de maestro son un caso aparte estan muy masificadas, tengo una amiga y un colega que sacaron un 9 y un 9,3 respectivamente y no los han cogido ni para interinos increible
Imagen

Tito Kefka os observa atentamente
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Está matemáticamente demostrado que las carreras de ciencias son más difíciles que las de letras, pero como ninguna persona de letras entendería la demostración no vale la pena ponerla xD

Nah en serio, son dos tipos de conocimientos y métodos de aprendizaje diferentes. Unas más de memorizar, otras de conocimiento abstracto, deductivo, ... En mi opinión las carreras de ciencias son más duras, solo debemos observar las notas y el número de aprobados relacionando estos datos con el número de horas dedicadas al estudio.
Por supuesto, también podríamos creer que los que pasa es que los estudiantes de ciencias son más burros y tal vez sea cierto, al menos parece que les gusta sufrir dado el carácter, eminentemente jodido, de su elección.

Pd: yo aún no he elegido, me parece que al final deberé resignarme a alguna de ellas.
Pd2: según el vecino del amigo de mi primo las oposiciones están tiradas...¡Suelta ese cuchillo Ruro!
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
daegon
Contactar:

Mensaje por daegon »

Todo el mundo se apunta al debate y yo no. Que sepáis que a pesar de tener 14 años me informo muy bien antes de escribir cualquier post y esta vez no iba a ser para menos. Mi hermana hace ciencias y la verdad es que se tira horas y horas estudiando para luego sacar notas como 6 o 5,4 la ultima, se hace resúmenes larguisimos para estudiar, se subraya todo lo importante del libro y hace trabajos muy extensos y no le va demasiado bien. Y se alegra mucho cuando yo sin estudiar nada saco 9,2 o 8,9, pero siempre me dice que es por que yo presto atención en clase y tengo muy buena memoria. Tiene un amigo que estudia letras y que siempre esta de fiesta y no estudia ni un poco y saca notas mucho mejores que ella, yo, tengo pensado estudiar ciencias para ser astrónomo pero esto me desalienta bastante ya que como habéis dicho es mucho mas difícil ciencias y esta muy poco valorado, aparte de tener muchísimas menos salidas. Llevo prácticamente desde siempre interesado por la astronomía y por las ciencias en general y ya me se todo lo que podría saber sobre ciencias un niño de mi edad, pero cuando miro alguno de sus libros no entiendo prácticamente nada la que me demuestra que es muy difícil la universidad y sobretodo las ciencias. Por eso pienso que son mucho mas fáciles las letras, eso si no lo aseguro también depende mucho de cada persona, de la memoria que tenga y de como de entregado esta con la carrera.
Responder