Ñeñeñeñeñeñe =.=... ahi hay uno que sobra... a Drake le dije que solo se puede ser de un oficio, y eligió medico, cuando mande la ficha correjida a todos los masters ya si entonces puede jugar.pacofly escribió:Bueno, es necesario que se haga la lista de suplentes como es debido, asi que me voy a encargar (como siempre, la iniciativa no sale de nadie, y acabo haciendolo yo)
A ver cuanto tardo
EDIT: coño, si ya estaba en la pagina 1
-Ocelote (artillero)
-Destapeman(cocinero)
-mml
-Ckarik (es un colega que me lo pidio por msn)
-juan sapo (carpintero)
-Nightking (Medico)
-Zasz (Medico)
-Alhandra (Artillera)
-Reo (Médico)
-D-Monk (Navegante) (nota: es muy especial)
-Izumifan (guerrero)
-Drake (medico-herrero) ?
A mi me da igual el metodo que se elija solo quiero compromiso, que ya me conozco el "me apunto" y luego desaparecen del foro (no paso en mi caso, que conste)
Lo que digo es que se ncesita gente que pase a DIARIO por aqui
Juego de rol de one piece
- Shando Imigawa
- Recluta Privado de Primera

- Mensajes: 279
- Registrado: Mié Ene 10, 2007 12:07 pm
- Ubicación: No estoy...
- Edad: 36
- Sandman
- Sargento Mayor

- Mensajes: 785
- Registrado: Sab Abr 29, 2006 6:00 pm
- Ubicación: La posada del fin de los mundos
- Edad: 40
Bueno, pues si aplicamos el principio de orden de lista (que por otra parte es lo más justo), lo que se podría hacer es que el máster diga al candidato que toque, en caso de que su profesión no se adecúe a la profesión, que modifique la ficha en determinada dirección, dando una variedad de opcines (no algo como: "necesito un cirujano capaz de operar en medio de la knock-up stream"). Si el jugador prefiere mantenerse fiel a su idea original y no se ve manipulado por su deseo irrefrenable de unirse al juego y prefiere esperar a una vacante con su perfil, que salte al siguiente jugador y lo mismo. De esta manera encontramos un equilibrio entre justicia y beneficio para el juego (vamos, creo yo).


Me has conocido en un momento extraño de mi vida
No podrías haberlo dicho mejor, Chuchomen es el nuevo héroe justiciero al que habrá que respetarpacofly escribió: -Ocelote (artillero)
-Destapeman(cocinero)
-mml
-Ckarik (es un colega que me lo pidio por msn)
-juan sapo (carpintero)
-Nightking (Medico)
-Zasz (Medico)
-Alhandra (Artillera)
-Reo (Médico)
-D-Monk (Navegante) (nota: es muy especial)
-Izumifan (guerrero)
-Drake (medico-herrero) ?
Yo suelo pasarse al menos una vez por dia, si no hay problemas de fuerza mayor.
Por cierto, si podríais quecir cómo es el juego en la práctica..., porque eso de "interpretativo" me deja mucho que pensar.
Salu2!!
- ocelote
- Sargento

- Mensajes: 634
- Registrado: Jue Ene 26, 2006 3:22 pm
- Ubicación: ¡Madrid, al cielo!
- Edad: 35
Siendo sinceros, es innegable que me molestaría "un pelín" que, siendo el primero de la lista, sea el último en unirme
Aún así, desde el principio supe que un artillero no generaría demasiada demanda, si soy el último en unirme o no lo hago nunca solo será culpa mia
Estoy conforme con la idea de que la tripulación elija a aquel que más necesite, y si yo, a pesar de ser el primero, tardo más que otros... Ajo y agua, ya me tocará
Aún así, desde el principio supe que un artillero no generaría demasiada demanda, si soy el último en unirme o no lo hago nunca solo será culpa mia
Estoy conforme con la idea de que la tripulación elija a aquel que más necesite, y si yo, a pesar de ser el primero, tardo más que otros... Ajo y agua, ya me tocará

"¡El magma del corazón arde en llamas! ¡Unión perfecta! ¡GURREN LAGANN!"
- Fenril
- Sargento

- Mensajes: 548
- Registrado: Mar Mar 14, 2006 12:18 am
- Ubicación: acto de ubicar
- Edad: 40
@D. Monk
Para muestra un botón. Y recuerda que si te encuentras con un jabali, sal por piernas como una perra, pork por culpa del zopenquismo infantil, hemos mitificado a ese animal, y ahora goza de superpoderes (y nuestro cariño), si no kieres ser forzosamente sodomizado por Pumba, no te pongas en su camino.
tiempo atras pacofly escribió:hay que leerse las cosillas chavalotes...mucho tiempo atrás pacofly escribió:
-Sistema de juego: Esribes tu accion tal cual por el metodo "declaracion de intenciones". Las acciones y frases en accion real iran en cursiva, para facilizar la lectura sugiero usar las negritas para nombres, localizaciones o cosas importantes, ais como frases o preguntas fuera del juego.
-El Master cada "x" tiempo sintetizara las acciones/turnos de los PJs en una mini narrativa en la describira todo tal y como sale, esto servira de resultado a las acciones asi como de previo al siguiente turno/accion
-El exito de la accion depende de la historia/cualidades del PJ, Factor sorpresa, ingenio, originalidad y calidad de interpretacion
![]()
Pongo ejemplos:
-Jugador 1: "quiero disparar mi mosquetón al javali que se aproxima a embestir a mi compañero"
Historia/cualidades del personaje: Si tu PJ ha pasado mucho tiempo entrenando su punteria y/o tiene la caracteristica correspondiente, tedra bastantes posibilidades de acertar al javali. Si no tiene la caracteristica relacionada, se consideraria la dificultad de la accion, en este caso al ser un javali en movimiento el master podria decidir que el disparo es complicado y que falla, pero que el javali tiene que desviar un poco su trayectoria.
Factor sorpresa: El javali va a embestir a tu compi y no te ha visto a ti, porque te escondiste el turno anterior ya que te olia algo raro. Entonces el disparo podria tener mas probabilidad de acertar ya que el javali no piensa en esquivarlo (no te ve). Aun asi tu habilidad con el arma determinaria si da en una zona vital o en una pata simplemente, por ejemplo.
Ingenio: El PJ en cuestion no tiene la caracteristica que favorezca el disparo, sin embargo es muy habil con los aparejos (por ejemplo) De esta manera prefiere coger una red de pescar y lanzarla al javali cuando se aproxime. Esta accion se premiaria por el ingenio y debido a que es mas sencillo acertar con una amplia red (encima teniendo cierta habilidad al usarla) y el javali quedaria atrapado. Mas tarde podrias decir que disparas a placer para obtener el resultado deseado.
Originalidad: Pues mas de lo mismo que la anterior, solo que aqui se busca ante todo el desconcierto del rival. Esto es un detalle muy "One Piecesco" y seria algo asi como el Gomu gomu no buh de Luffy frente a Enel. Aqui el PJ podria ponerse a gritar todo tipo de insultos y frases al javali para llamar su atencion mientras espera un momento en el que fuese mas facil disparar y acertar.
Calidad de interpretacion: Evidentemente y siendo un juego meramente interpretativo esto podria ser lo que determinase la accion en caso de duda. No seria lo mismo que un PJ dijese: "Disparo al javali" que "Cargo mi mosqueton, y comienzo a apuntar... Respiro lentamente con la intencion de relajarme y noto como un sudor frio recorre mi frente. Cuando tenga al javali enfocado presiono suavemente el gatillo de mi arma al tiempo que acondiciono mi cuerpo para que el retroceso no me desequilibre"
Comparen vosotros mismos.
Pues eso, digamos que una valoracion ponderando los factores de arriba (segun el master, claro) podria resolver las llamadas "acciones de combate" asi como otro tipo de acciones (discusiones, regateos con un mercader, robar un mendrugo de pan, pescar un pulpo...)
Para muestra un botón. Y recuerda que si te encuentras con un jabali, sal por piernas como una perra, pork por culpa del zopenquismo infantil, hemos mitificado a ese animal, y ahora goza de superpoderes (y nuestro cariño), si no kieres ser forzosamente sodomizado por Pumba, no te pongas en su camino.
- HartiganSJ
- Cabo

- Mensajes: 483
- Registrado: Vie Jun 03, 2005 4:36 pm
- Ubicación: En Gantz. Hartipolladas: 5864
- Edad: 43
Como bien dice Pacofly la gente que le interese esto y lo vive es a la qual tendriamos que elegir. Uy, un momento, ¿quien es ese Ckarik?, no me suena. ¡Ah si! ¡Será por que ni siquiera esta registrado! *tono de sarcasmo*. Si seguimos asi lo más posible es que cuando se cansen pues lo dejen. Puede que a cram le haiga pasado algo o bien no. Yo solo incluiria a los habituales.pacofly escribió:Bueno, es necesario que se haga la lista de suplentes como es debido, asi que me voy a encargar (como siempre, la iniciativa no sale de nadie, y acabo haciendolo yo)
A ver cuanto tardo
EDIT: coño, si ya estaba en la pagina 1
-Ocelote (artillero)
-Destapeman(cocinero)
-mml
-Ckarik (es un colega que me lo pidio por msn)
-juan sapo (carpintero)
-Nightking (Medico)
-Zasz (Medico)
-Alhandra (Artillera)
-Reo (Médico)
-D-Monk (Navegante) (nota: es muy especial)
-Izumifan (guerrero)
-Drake (medico-herrero) ?
A mi me da igual el metodo que se elija solo quiero compromiso, que ya me conozco el "me apunto" y luego desaparecen del foro (no paso en mi caso, que conste)
Lo que digo es que se ncesita gente que pase a DIARIO por aqui
Regresando al tema. Lo de las profesiones los huecos y todo eso me parece una idiotez, ya se las arreglara la banda, si no mal recuerdo estamos de practicas, ¿no? Yo creo que entre los masters deberiamos seleccionar un gran grupo de gente que sabemos que participara y luego a partir del orden etc etc.
Ya pone que es "un colega que se lo pidió por msn", mientras su participación sea constante... y yo también estoy de acuerdo en que los jugadores sea (foreros o no) activos, si no matarlos o sacádlos de la lista
xDD
Por cierto, mi PJ es Chuchomen, ya que veo que muchos de vosotros le ha puesto su propio nick al PJ, para que sepais de quien es Chuchomen
Salu2!!
Por cierto, mi PJ es Chuchomen, ya que veo que muchos de vosotros le ha puesto su propio nick al PJ, para que sepais de quien es Chuchomen
Salu2!!
- Fenril
- Sargento

- Mensajes: 548
- Registrado: Mar Mar 14, 2006 12:18 am
- Ubicación: acto de ubicar
- Edad: 40
De hecho esto te lo has inventado tu XDDDD, en mi banda no hay ni uno que tenga su nombre de nick. Lo que me preocupa es pensar de donde has sacado tu la idea de que tenemos el mismo nombre en el nick y en el pj....d.moNk escribió:Por cierto, mi PJ es Chuchomen, ya que veo que muchos de vosotros le ha puesto su propio nick al PJ,
PD: Mi pj se llama Vegeka, viene del planeta Vegeka el cual destruyo su enemigo Peecer y era principe de los payajin.
- Eduardo Zaplana PP
- Teniente Primero

- Mensajes: 1757
- Registrado: Vie Jun 02, 2006 6:34 pm
- Ubicación: Estudios de Prado del Rey
Mhh
Pero vamos a ver, ¿Quién es el primer suplente por orden temporal?¿es Ocelote? Pues Ocelote coño, ¿Acaso no es un forero más o menos habitual?¿Acaso no esta posteando ahora mismo para participar? Pues no se a que tanta tontería, lo cogéis y ya esta, total, que si su trabajo no importa mucho al principio, que se adapte o su grupo se joda, a ver si todos los grupos tienen que ser iguales, en la variedad esta el gusto, de todas formas un master inteligente puede meter un personaje en la historia creado por el mismo que supla momentaneamente las taras del grupo (estilo jugador invitado en ff12 xD)
Y en todo caso que Ocelote cambie la profesión de su personaje y punto, tampoco creo que el se niegue a eso. Pero vamos, esto en caso de que sea Ocelote el primero de los suplentes, que no lo se, de todas formas Ocelote es uno de los primeros suplentes, creo recordar.
Saludos
Y en todo caso que Ocelote cambie la profesión de su personaje y punto, tampoco creo que el se niegue a eso. Pero vamos, esto en caso de que sea Ocelote el primero de los suplentes, que no lo se, de todas formas Ocelote es uno de los primeros suplentes, creo recordar.
Saludos

“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Pues del primer post, donde están todos vuestros nicks, menos el mío, que pone Chuchomen, de ahí saqué ésa conclusiónFenril escribió:
De hecho esto te lo has inventado tu XDDDD, en mi banda no hay ni uno que tenga su nombre de nick. Lo que me preocupa es pensar de donde has sacado tu la idea de que tenemos el mismo nombre en el nick y en el pj....![]()
PD: Mi pj se llama Vegeka, viene del planeta Vegeka el cual destruyo su enemigo Peecer y era principe de los payajin.
Salu2!!
- Drake
- Sargento

- Mensajes: 681
- Registrado: Mié May 03, 2006 7:51 pm
- Ubicación: Innsmouth
- Edad: 33
- Género:
Iushhhh que leio se ha montado,al final no se si me vais a poner como jugador de vacante o en la lista de espera.
Por cierto tengo que enviar la ficha correjida a los 4 otra vez ya que me equivoco en la profesion.
Suerte.
P.D:Si es por lista no quiero anteponerme a Ocelote ya que lleva mucho esperando y no me parece adecuado que me cuele.
Por cierto tengo que enviar la ficha correjida a los 4 otra vez ya que me equivoco en la profesion.
Suerte.
P.D:Si es por lista no quiero anteponerme a Ocelote ya que lleva mucho esperando y no me parece adecuado que me cuele.
La verdad yo también comparto la opinión de que Ocelote debe ir primero, y acuerdense de que prometio sexo del bueno para la tripulación que lo acogiese.
Si la cosa queda por turnos de llegada, simplemente me quedare a esperar mi turno junto con mi guerrero vividor xD. (Aunque yo mande mi ficha antes, solo que a Shando nunca le llego)
Saludos
Si la cosa queda por turnos de llegada, simplemente me quedare a esperar mi turno junto con mi guerrero vividor xD. (Aunque yo mande mi ficha antes, solo que a Shando nunca le llego)
Saludos
Izumi: Give me a Stone and I'll Give you a War!
- Shando Imigawa
- Recluta Privado de Primera

- Mensajes: 279
- Registrado: Mié Ene 10, 2007 12:07 pm
- Ubicación: No estoy...
- Edad: 36
Será quizas por que mi memoria de retrasado mental no me deja acordarme nunca de comentarle por fin donde se celebra el juego? Tiene disponibilidad diária, y si se lo consigo comentar por fin, no tendrá problemas en registrarse.HartiganSJ escribió:Como bien dice Pacofly la gente que le interese esto y lo vive es a la qual tendriamos que elegir. Uy, un momento, ¿quien es ese Ckarik?, no me suena. ¡Ah si! ¡Será por que ni siquiera esta registrado! *tono de sarcasmo*. Si seguimos asi lo más posible es que cuando se cansen pues lo dejen. Puede que a cram le haiga pasado algo o bien no. Yo solo incluiria a los habituales.pacofly escribió:Bueno, es necesario que se haga la lista de suplentes como es debido, asi que me voy a encargar (como siempre, la iniciativa no sale de nadie, y acabo haciendolo yo)
A ver cuanto tardo
EDIT: coño, si ya estaba en la pagina 1
-Ocelote (artillero)
-Destapeman(cocinero)
-mml
-Ckarik (es un colega que me lo pidio por msn)
-juan sapo (carpintero)
-Nightking (Medico)
-Zasz (Medico)
-Alhandra (Artillera)
-Reo (Médico)
-D-Monk (Navegante) (nota: es muy especial)
-Izumifan (guerrero)
-Drake (medico-herrero) ?
A mi me da igual el metodo que se elija solo quiero compromiso, que ya me conozco el "me apunto" y luego desaparecen del foro (no paso en mi caso, que conste)
Lo que digo es que se ncesita gente que pase a DIARIO por aqui
Por cierto, Drake ya me actualizó su ficha, está perfecta, voy a actualizar la lista ^^.
- Alhandra
- Recluta Privado de Segunda

- Mensajes: 126
- Registrado: Mié Nov 08, 2006 9:13 pm
- Ubicación: Cruzando Grand Line
- Edad: 37
Menudo lío que se está montando... Si está la lista de espera pues está. Si le toca a Ocelote pues le toca. Respecto a si su Pj favorece a la tripulación o no, podría hacerse lo que ya habéis apuntado: se le ofrece cambiar la profesión a una que sea más rentable. Si le parece bien a la persona, perfecto; si no, pues se queda con su oficio y ya está. Lo que tampoco me parece muy allá es que tras haber hecho un personaje a tu gusto tengas que acabar modificándolo para poder jugar. Las cosas podrían ser más difíciles si un grupo está desequilibrado, pero también se supone que una partida está para pasarlo bien. Una cosa no quita la otra. Además, está demostrado que la gente se pone las pilas en situaciones extremas...
















