¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Eres de izquierdas, derechas u otra cosa? (Explica el por qué en los comentarios, si quieres)

MUY de izquierdas
45
35%
Izquierda moderada
25
19%
Centro
22
17%
Derecha moderada
12
9%
MUY de derechas
14
11%
Prefiero no decirlo
2
2%
No entiendo de política
10
8%

Votos totales: 130

oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por oscario »

Imagen

"Yo lo que quiero es que la gente recapacite y actúe, que piense por sí misma y que sepa distinguir por encima de las mentiras y los bulos, por encima de la mentira del "todos son iguales". Yo no quiero un beneficio solo para mi o "los mios", como la derecha se aupa."
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
6tote6
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por 6tote6 »

A mi personalmente me encantan estos debates. Echo de menos que los que defendéis posiciones de derechas o equidistantes lo hagáis con argumentos.
Cuando decís eso de todos iguales, todos por el sillón o puertas giratorias o ladrones… Me podéis sacar un caso de Podemos en que haya sido así?
Yo puedo recordaros a Pablo Iglesias dejando escaño en la Madrid para volver a dar clase en la universidad, colaborar en programas de radio, montar un podcast (y más tarde un canal) por y para rojos y una taberna pa tomar unas cañicas.
Suelen ir un paso por delante en cuanto a las posturas que van tomando en torno a según que temas (diplomacia en Ucrania, GENOCIDIO Israelí…) feminismo, trabajo… y un largo etc…
Cuando digo lo del paso por delante es porque son posturas que tarde o temprano acaba adoptando Europa, España… pero ya con el daño avanzado, hecho o cuando no hay remedio.
Hemos de tener memoria si no queremos repetir errores…
"Cualquier sueño que merezca ser soñado es un sueño por el que luchar"
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

6tote6 escribió: Mié Dic 04, 2024 3:06 pm A mi personalmente me encantan estos debates. Echo de menos que los que defendéis posiciones de derechas o equidistantes lo hagáis con argumentos.
Cuando decís eso de todos iguales, todos por el sillón o puertas giratorias o ladrones… Me podéis sacar un caso de Podemos en que haya sido así?
Yo puedo recordaros a Pablo Iglesias dejando escaño en la Madrid para volver a dar clase en la universidad, colaborar en programas de radio, montar un podcast (y más tarde un canal) por y para rojos y una taberna pa tomar unas cañicas.
Suelen ir un paso por delante en cuanto a las posturas que van tomando en torno a según que temas (diplomacia en Ucrania, GENOCIDIO Israelí…) feminismo, trabajo… y un largo etc…
Cuando digo lo del paso por delante es porque son posturas que tarde o temprano acaba adoptando Europa, España… pero ya con el daño avanzado, hecho o cuando no hay remedio.
A mí el debate político me la pela. Yo sé muy bien cual es mi ideología y no me hace falta ir de moralista para sentirme validado con ella, algo que por desgracia se destila bastante en este foro (y en otros rincones de internet). Yo solo vengo a destacar y criticar diversos comentarios y barbaridades que están super pasados de rosca, y que poco tienen que ver con la realidad socio laboral de la gente de a pie.

Sin ir más lejos, se acaba de poner al mismo nivel ser un trabajador de McDonalds y un policía, y la decisión de ser una de las dos cosas. Claro que sí, lo puto mismo xd

Por cierto, mucha cascada de enlaces con las 4 noticias capciosas de siempre sobre la corrupción, pero de las manifestaciones multitudinarias que tuvimos en las provincias catalanas (destacando especialmente la de Barcelona, en la cual participé) en contra de la especulación inmobiliaria y los precios abusivos de los alquileres ni puto pío eh.

A ver si al final los "equidistantes" van a ser otros y no yo. A la lucha de clases se le llama lucha por algo, porque se basa en la acción y la movilización. Pero la acción de verdad, no la de un foro de internet.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

oscario escribió: Mié Dic 04, 2024 3:33 pm
6tote6 escribió: Mié Dic 04, 2024 3:06 pm A mi personalmente me encantan estos debates. Echo de menos que los que defendéis posiciones de derechas o equidistantes lo hagáis con argumentos.
A mí el debate político me la pela. Yo sé muy bien cual es mi ideología y no me hace falta ir de moralista para sentirme validado con ella, algo que por desgracia se destila bastante en este foro (y en otros rincones de internet). Yo solo vengo a destacar y criticar diversos comentarios y barbaridades que están super pasados de rosca, y que poco tienen que ver con la realidad socio laboral de la gente de a pie.

Sin ir más lejos, se acaba de poner al mismo nivel ser un trabajador de McDonalds y un policía, y la decisión de ser una de las dos cosas. Claro que sí, lo puto mismo xd
Si tan solo te quedas en eso de lo dicho, vamos mal:
Monet vobiscum escribió: Mié Dic 04, 2024 2:51 pm Si pudiendo escoger trabajar en otro lugar con las mismas condiciones, prefiere apoyar a Franquicias que apoyan el exterminio Palestino. - Entonces, evidentemente, no. En esta vida a veces -la gran mayoría de las veces- estamos limitados a tener que tragar cosas que no queremos tan solo por la falsa dictomía de la libertad, en este caso para sobrevivir.
oscario escribió: Mié Dic 04, 2024 3:33 pm Por cierto, mucha cascada de enlaces con las 4 noticias capciosas de siempre sobre la corrupción, pero de las manifestaciones multitudinarias que tuvimos en las provincias catalanas (destacando especialmente la de Barcelona, en la cual participé) en contra de la especulación inmobiliaria y los precios abusivos de los alquileres ni puto pío eh.

A ver si al final los "equidistantes" van a ser otros y no yo. A la lucha de clases se le llama lucha por algo, porque se basa en la acción y la movilización. Pero la acción de verdad, no la de un foro de internet.
Porque me estaba refiriendo exactamente a esto:
Monet vobiscum escribió: Mié Dic 04, 2024 2:51 pm Yo no quiero un beneficio solo para mi o "los mios", como la derecha se aupa.

Imagen
Así es el clan Ayuso: una historia de cómo se ha enriquecido el entorno de la presidenta madrileña

https://www.publico.es/politica/clan-ay ... ilena.html

54 millones de euros en 15 años: los contratos de la Xunta con la hermana de Feijóo que el PSOE quiere investigar
https://www.eldiario.es/galicia/54-mill ... 96597.html

Los tres familiares de Feijóo que serán investigados: "4.000 millones a dedo en un millón de contratos"

https://www.elplural.com/politica/espan ... _337516102

¿En la frase de "No quiero un beneficio para mi o los mios como la derecha" en que lugar viene hablar sobre una manifestación por el precio de la vivienda o sobre si hay que investigar la pedofilia en la Iglesia?.

Pero lo dicho, a parte de manifestarse, votar por quienes proponen regular el precio de la vivienda es incluso mejor que no votar o votar por quienes se forran con ella: :ok:

Botella sale indemne de la venta de pisos sociales a fondos buitre gracias a una ministra de Aznar y un consejero del PP
https://www.eldiario.es/madrid/consejer ... 33551.html

El hijo de Aznar dirige el fondo buitre que quiere desalojar de sus viviendas a cientos de personas en Paterna
https://www.paterna.es/ca/actualitat/gr ... terna.html
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Os podeís poner lo dignos que queráis con Monet, pero lo cierto es que si, la responsabilidad de lo que hace la derecha es compartida con sus votantes.
El PP no es un partido generado espontáneamente en las últimas elecciones. Lleva 40 años haciendo y deshaciendo lo suficiente, como para saber de pleno derecho y consciencia que estás haciendo al votarles.
Lo que ha pasado en la DANA es tanto responsabilida de Mazón y cia como de los que metieron su voto en la urna para ponerlo ahí, no precisamente por sus capacidades. Sino por ir en contra de una serie de principios básicos y que deberían estar asumidos ya en nuestra sociedad.

Si después de que se destape que Ayuso ordena la ejecución de 8000 personas ( y ya que la justicia corrupta de este país no la tiene entre rejas a las 24 h), y la toma de acciones resultante por parte de la población, es darle una mayoría absoluta. Cualquier cosa que esta mujer haga a posteriori es culpa de aquellos, no solo por no exigir su cese inmediato sino por recompensarla con un apoyo masivo.
Asi que sí, votante de derechas, esos 8000 muertos son CULPA TUYA. Porque sabes perfectamente de lo que es capaz la gente responsable de meternos en una guerra solo por salir en una foto, a mayor gloria del ego de Ansar. Y de lo que va a hacer el partido declarado como "más corrupto de Europa".

Demasiado tiempo llevan los votantes de derechas usando el truco de: Aayayayay no me riñas que es que como somos tontos! No sabíamos lo que hacíamos!
Y no digo que no sean tontos y no sepan lo que hacen en un tanto% de las situaciones (el resto es mera y llano hijoputismo), pero ya esta bien de enarbolar esa excusa de: Fuas después de 5905045095490 astracanadas del PP, como iba a saber yo que si les votaba cometerían la astracanada 5905045095490 +1.

Sobre lo de formar parte del engranaje engrasado con sangre para el capitalismo. Ok, es cierto, estamos obligados a punta de pistola a participar en el juego.
A mi no me queda de otra que currar para la fábrica de coca cola, porque gracias a los idems y 8 billonarios más, o lo hago o me muerto de hambre tirado en una esquina.
Ahora, no tengo porque seguir todas sus reglas. Y no tenemos porque comprar sus productos beneficiados por la participación en un genocidio.
Desde Palestina, no he consumido ni un producto de las empresas que están financiando a Israel. Y tanto yo como otros, están suponiendo perdidas millonarias para (por ejemplo) Starbucks, al nivel que han cesado al CEO (wow! una decisión que no cambiará nada con respecto a continuar el boicot, bien pensado multimillonaria compañía!). Y si TODOS decidieramos lo mismo. Si Coca cola se despertase mañana con que o pone fin a su suelta de billetes para comprarle gas mostaza a los genocidas, o se va a beber el CEO todas las latitas de liquido desatascador azucarado. Y carallo si verías lo rápido que cambiaban de idea.

Así que si, yo no soy responsable de financiar el terrorismo Israelí por embotellar las latas sopena de morir de hambre. Pero soy responsable de darles el dinero para pagarse los misiles, al consumir las latitas rojas.

Sobre la igualdad de los bandos, es descojonante porque no somos iguales ni sus votantes. Alguien alberga dudas de que Yolanda Diaz no va a volver a rozar poder en la puta vida (y mira que ha sido motos de reformas y leyes super cundientes) tras esta legislatura? Pero a que veis factible que Mazon salga reelegido en las siguientes? Porque si se reelegió con mayoría absoluta a la de los 8000 muertos, no veo porque no se hará el idem con el de los 222. Y entonces, será también culpa del Perro Sanxe, o de quien metió el sobre en la urna?
LucdeCargul
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por LucdeCargul »

Me olvidé comentar el por qué no voto y no voy a votar jamás:

1. Las democracias(entendidas como fundamento de gobierno) son una farsa en la cual el ciudadano cree participar en el gobierno de su país tan sólo metiendo un papelito en un sobre cada 4 años. Ridículo.

2. Los partidos políticos funcionan como mafias oligárquicas que sólo se mueven por su propio interés y seguridad, gestionando ingentes cantidades de dinero para conseguir sus propios objetivos. (quien haya militado en cargos intermedios dentro de un gran partido me comprenderá)

3. Las élites plutocráticas son, desde hace siglos, las que realmente dirigen el devenir de los países y sus habitantes, que, dependiendo de su situación geográfica, cultura, recursos naturales, etc. serán sometidos de una forma más sibilina o más evidente (véase totalitarismos violentos o democracias modernísimas, pasando por todos sus grises)
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Imagen
Imagen
Nika_NO
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Nika_NO »

LucdeCargul escribió: Vie Dic 06, 2024 9:26 am Me olvidé comentar el por qué no voto y no voy a votar jamás:

1. Las democracias(entendidas como fundamento de gobierno) son una farsa en la cual el ciudadano cree participar en el gobierno de su país tan sólo metiendo un papelito en un sobre cada 4 años. Ridículo.

2. Los partidos políticos funcionan como mafias oligárquicas que sólo se mueven por su propio interés y seguridad, gestionando ingentes cantidades de dinero para conseguir sus propios objetivos. (quien haya militado en cargos intermedios dentro de un gran partido me comprenderá)

3. Las élites plutocráticas son, desde hace siglos, las que realmente dirigen el devenir de los países y sus habitantes, que, dependiendo de su situación geográfica, cultura, recursos naturales, etc. serán sometidos de una forma más sibilina o más evidente (véase totalitarismos violentos o democracias modernísimas, pasando por todos sus grises)
me sangran las manos de aplaudirte. Pero esto esta lleno de gente que cree que su voto si que vale para algo. La democacia es lo que habia en Grecia, lo de ahora es otra cosa, y bastante diferente dejame añadir
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Nika_NO escribió: Sab Dic 07, 2024 5:17 pm
LucdeCargul escribió: Vie Dic 06, 2024 9:26 am Me olvidé comentar el por qué no voto y no voy a votar jamás:

me sangran las manos de aplaudirte. Pero esto esta lleno de gente que cree que su voto si que vale para algo. La democacia es lo que habia en Grecia, lo de ahora es otra cosa, y bastante diferente dejame añadir
Imagen
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

Me encanta como todo al final para esta peña se reduce a las 3 ó 4 mismas "variables" de:

• Lo que se necesita es libremercado.

•Todos son iguales.

•El milagro de los países nórdicos.

•Es que nos están invadiendo.

•Es que prefiero a Vox antes que la agenda progrepostmazonicabrujasproaborto lgbti 2030.

•Es que el Estado no debería regular nada (claro para que los de siempre puedan seguir haciendo lo que les viene en gana porque son el hijo de alguien o el dueño de la empresa de turno, noe quiero imaginar como serían las cosas si el Estado interviniera aún menos).

•Es que no se tendrían que pagar inpuestos. (Yo soy espaniol pero me llevo mi dinero a kapustikán).

•Es que nos volveremos Venezuela.

•Dictadura de lo Woke/Progre.

•El Perro Sánxe es un asesino por no pulsar el botón magico de la moncloa para detener la dana aunque
Hubiese sido anticonstitucional.

•Cualquier Invent dicho por Ben Shapiro/Peterson y utilizarlo como argumento válido.

•Es que yo no voto porque son todos iguales.
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Rax escribió: Sab Dic 07, 2024 7:09 pm Me encanta como todo al final para esta peña se reduce a las 3 ó 4 mismas "variables" de:

•Todos son iguales.

•Es que prefiero a Vox antes que la agenda progrepostmazonicabrujasproaborto lgbti 2030.

•Es que el Estado no debería regular nada (claro para que los de siempre puedan seguir haciendo lo que les viene en gana porque son el hijo de alguien o el dueño de la empresa de turno, noe quiero imaginar como serían las cosas si el Estado interviniera aún menos).

•Es que no se tendrían que pagar inpuestos. (Yo soy espaniol pero me llevo mi dinero a kapustikán).

•El Perro Sánxe es un asesino por no pulsar el botón magico de la moncloa para detener la dana aunque

•Cualquier Invent dicho por Ben Shapiro/Peterson y utilizarlo como argumento válido.

•¿Y el dia del hombre para cuando?

•Ni machismo ni feminismo, igualdad.

•Generación de Cristal

•Esto con Franco no pasaba (y mentiras de cosas que hizo franco)

•Estamos en el peor gobierno de los ultimos 80 años.

•El casoplon de Iglesias, ¿que?

•Todos son unos Errejones, van de aliades.

•Hablando con la -e, es que parecen subnormales. ¿Nadie piensa en el Castellano?
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

A mi lo que me mata son los desperados de la vida, que están tan despiertos que repiten todos el mismo discurso, tal cual lo redacta Pedro J Ramirez.
Despertado, pero de esto que te despiertas a las 4:30 de la mañana porque te estas meando, y vas zombie al baño.
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

Monet vobiscum escribió: Sab Dic 07, 2024 10:08 pm
Rax escribió: Sab Dic 07, 2024 7:09 pm Me encanta como todo al final para esta peña se reduce a las 3 ó 4 mismas "variables" de:

•Todos son iguales.

•¿Y el dia del hombre para cuando?

•Ni machismo ni feminismo, igualdad.

•Generación de Cristal

•Esto con Franco no pasaba (y mentiras de cosas que hizo franco)

•Estamos en el peor gobierno de los ultimos 80 años.

•El casoplon de Iglesias, ¿que?

•Todos son unos Errejones, van de aliades.

•Hablando con la -e, es que parecen subnormales. ¿Nadie piensa en el Castellano?
Sin olvidar:

• Yo soy hetero y no se lo voy diciendo a nadie (Claro campeón, porque la diferencia es que nunca han mutilado ni masacrado a nadie ni pisoteado sus derechos básicosE por ser hetero).

• Yo no soy racista pero...

• Yo no tengo nada en contra de los gays, "tengo amigos gays" Pero...

• Yo no soy racista; soy ordenado.

• Abortar es "asesinar".

• Defender al tirano millonario de turno (porque al parecer ser millonario te da inmunidad para ser un hijo de puta con todos tus congéneres, Josema debería entender que lamerle las botas a millonarios no te hace millonario).

• Soy estoico

• La cultura occidental está en decadencia.

• Hay una agenda para acabar con el hombre blanco y la cultura occidental.

• Litetalmente ese soy yo, ("Drive moment"... Exclamó el sr. Sigma de 48 años que llama feminazis a las mujeres por Internet por pasar de él. )

• Aquí lo que hace falta es un Bukele.

• Dictadura de lo políticamente correcto

• Quién protege a los hombres de la violencia hembrista y asesinatos a hombres.

• Nadie piensa en la denuncias falsas hacia hombres.

Si este post se pudiese oler olería a guardado.
Imagen
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

La política no debería ser competición y es lo único que es. Ya sea en un foro o en el congreso. Sólo hay preocupación por quién tiene razón y no por mejorar. Es un asco.

Al final el objetivo común de izquierda y derecha sería vivir mejor y es algo que no conseguimos desde hace mucho, solo vamos a peor. Como se consigue lo contrario cuando lo único que parece importar es el patrimonio propio/familiar?
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Kakarlos escribió: Dom Dic 08, 2024 6:21 am La política no debería ser competición y es lo único que es. Ya sea en un foro o en el congreso. Sólo hay preocupación por quién tiene razón y no por mejorar. Es un asco.

Al final el objetivo común de izquierda y derecha sería vivir mejor y es algo que no conseguimos desde hace mucho, solo vamos a peor. Como se consigue lo contrario cuando lo único que parece importar es el patrimonio propio/familiar?
por lo general la derecha no quiere que la gente viva mejor, quiere que los empresarios/ricos esten mejor, la izquierda suele tratar de lograr que la gente de clase media viva mejor pero jode a los ricos para lograrlo, lo cual en parte es hasta moralmente correcto ya que vivimos en una sociedad capitalista que pisa a la clase media como si fuese basura, pero bueno, es dificil.
Cerrado