Que carajos con Mihawk?
El problema de este personaje es su diseño. Es la única razón por la que puede tener tantos haters, porque no ha hecho una mierda todavía. Y no digan que el problema son los fanboys, porque por cada fanboy hay 3 haters.
Antes de emitir mi opinión parece ser obligatorio aclarar que el personaje no me viene ni me va. Tampoco me viene ni me va Shanks, ni el fiambre de Shirohige, ni la vieja gorda de Big Mom, ni el retardado de Kaido, ni el gordo traga de Kurohige. De hecho solo me mueven los protas, con alguna excepción. Lo que me atrae de estos personajes es el posible reto que significan para los protas justamente. Mientras más fuerte mejor.
Ahora lo que no entiendo es porqué este personaje, que ha hecho solo un par de tonterías es tan polémico. Le analizan hasta el que respire muy fuerte y le buscan a todo el significado que les conviene.
Es el mejor espadachín del mundo. Ah no, que entonces el mejor lancero del mundo o el mejor peluquero lo vence.
¿entonces por qué el gobierno y todo el mundo lo presenta como una bestia del demonio solo por esto?. Además del hecho de que después de las frutas del diablo, las espadas son lo más usado en One piece. El título no asegura nada, pero tiene peso.
Luchó contra Shanks de joven. Ah seguro que Shanks ahora es dios y Mihawk se quedó estancado.
¿Razonamientos para esta afirmación? Marque con una cruz la opción elegida:
a) Shanks me cae mejor. Es tan divertido.
b) Shanks es yonko y Mihawk shichibukai.
opción b)Los yonko son los 4 piratas más poderosos del mundo, por lo tanto es probable que Shanks sea más fuerte, pero no podemos comparar a estos 2 con solo esto por varias razones:
Los shichibukais tienen niveles de poder muy distintos. No hace falta vencer a nadie para ser shichibukai, lo único que necesitas es fama para que te teman y el título ya está a tu alcance. ¿Se imaginan intentar comparar a Dofla con Buggy?. ¿O Dofla y Law?. Las diferencias son abismales.
Además hay ciertas cosillas que necesita un yonko:
a) gran poder personal
b) gran ambición
c) gran tripulación
Mihawk no cumple b y c, pero no podemos saber si cumple o no a. Repito que NO afirmo nada, es solo un razonamiento.
Ah, pero si tiene una fruta, ya no es un espadachín puro y no cuenta, por lo tanto el título no es tan importante.
Pues Zoro consideró como espadachín a Mr 1 y a Kaku, y por lo tanto necesario de vencer para cumplir su sueño, y ambos peleaban con su fruta, por lo tanto que a mi me parece que el concepto de "espadachín" no es algo que se deje de lado al consumir una fruta.
Es la meta final de Zoro, el mugi más fuerte luego de Luffy, el cual quiere ser REY DE LOS PIRATAS, es decir superior a los yonkos, el amo absoluto del mar.
a) Ah, igual Zoro no va a ser tan fuerte.
b) Ah, tengo la teoría de que Mihawk será derrotado por Shilliew.
opción b) Y luego las mismas personas que afirman esto piden que no se inventen fanfics. ¿Que ha hecho Shilliew para afirmar esto?
a) Me cae mejor.
b) Nada, pero ahora que Mihawk es el maestro de Zoro ya no es emocionante verlos pelear. Shilliew matará a Mihawk y Zoro en plan emo vengador lo vengará, valga la redundancia.
c) Es de la banda de Kuro, y Kuro mola. Además seguramente Kuro es el enemigo final de Luffy, entonces Shilliew será el de Zoro, y así Luffy y Zoro cumpliran sus sueñitos juntos como mejores amiguitos, y dirán ¡chocalas, bro!, y ahorraremos tiempo en distancias.
opción b) Decir que ya no será emocionante es un juicio personal, no una razón, porque yo puedo refutar ese "argumento" diciendo que será mas emocionante ahora que comparten un lazo y se aprecian de alguna manera. Mihawk lo ha visto "crecer" como espadachín desde aquel novato del east blue, y Zoro lo ha respetado y aprendido. Es muy de japo eso del alumno que supera al maestro, el honor, el código entre espadachines, etc, y su relación está revestida de todo eso. Se encontrarán al final, como dijo Zoro. En cambio con Shilliew solo sería una pelea contra un malo más.
opción c)¿por qué deben cumplir su sueño al mismo tiempo?. Brook claramente va a tardar algo más, igual que Nami.
Mihawk en MF no mostró nada. ¿y que Shichibukai hizo algo?. En MF nos hicieron oler la torta pero no nos dieron ni una cereza. ¿El hombre más fuerte del mundo? Envejecido y enfermo. ¿los 3 almirantes? Sentados mirando con poses geniales. ¿los 7 shichibukais reunidos? Mirando y comiendo pochoclos. Excepto, claro, el fracaso de Moriah, siempre para dar verguenza. ¿Mostró Dofla su haki del rey o su despertar?No, tiró 2 hilitos locos mientras reía. ¿Y Boa? Pateó a randoms y a Smoker mientras miraba a Luffy. Jinbei, bueno, hizo bastante pero para el otro lado.
Mihawk tiró 2 cortes locos y siguió mirando.
¡Ah, pero no pudo matar a Luffy, un simple novato!
El mismo novato que Akainu tampoco logró matar, el hijo de Dragon que debía ser eliminado, que corría gritando ¡Ace! y nadie lo mató porque, bueno, porque es el prota de un shonen, y porque todo el mundo lo protegía.
¡Ah, pero no pudo cortar a Jozu con su mejor corte!.
Todavía recuerdo cuando en los foros el 55 % de los usuarios usaba esto como prueba irrebatible de que Mihawk no tenía haki. Que, por ejemplo Smoker le ganaba fácilemtne al mejor espadachín del mundo.
Tampoco es como si se mató tratando de matar a Shirohige. Solo quería ver "la diferencia" entre ellos, es claro que sabía que Shiro era más fuerte. Y Jozu, pues es de diamante, es obvio que hace falta más que un corte para dañarlo. O sino sería capaz de cortar el mundo en 2.
¡Ah, pero no pudo contra Vista!
Yo solo vi un toque de espadas, y luego se detuvieron. Por parte de Mihawk no había razón para pelear, y siempre da la impresión de que todo le pasa por los huevos.
¿Me olvide algún argumento?. Creo que resumí todo.
Y recuerden: que alguien no concuerde contigo, no lo convierte en un fanboy o hater. Si tiene argumentos válidos debes respetar su opinión, y en cualquier caso, tratar de refutarlo.