L909 escribió: ↑Mié Mar 22, 2023 11:12 am
¿Pero no era que Kaido era más fuerte que Shanks? A ver si os aclaráis. O es que ahora el discurso os interesa así.
Kaidou hasta el fin de Wano era más fuerte que Shanks dicho por el mismo autor.
Que ahora a futuro Shanks pueda superarlo no sería de extrañarse.
Después de todo, Shanks puede seguir mejorando al ser más joven y Kaidou ha quedado fuera de la competencia.
Me estas comparando a un genio como Law con un tonto como Kid. Law tiene una de las mejores frutas del manga, es infinitamente inteligente y sabe muy bien como sacarse las castañas del fuego, Kid al contrario tiene mucha ambición y prometía a nivel de poder y crecimiento pero su falta de inteligencia le ha pasado factura, realmente tuvo mala suerte y le toco acabar en la isla donde se encuentran los guerreros más fuerte donde justamente se encontraba Gol D Roger versión pelirroja y en su prime, gg Eustass.
Tú mismo lo dices. Imagina un Kid vs Kurohige y un Law vs Shanks. El primer combate se vería más brutal y reñido. El segundo… Bueno, aquí ni veríamos una intención de combate. Law cede sus Pones y se larga. Ya no es sólo que Law (y Killer, dicho sea de paso) es más inteligente que Kid y éste es impulsivo como Luffy, Oda ha hecho los emparejamientos perfectos para que el único que salga masacrado en combate y con su imagen realmente destrozada a partes iguales sea Kid, el menos popular de los cuatro.
Visto el capi, se nota que Oda tenía ganas de dibujar algo así. Los efectos de Haki antes, durante y después del ataque; una pasada.
Yo a lo que creo que se le olvida a la gente es que Luffy quedo K.O de un golpe contra Kaido.
Y al pobre Kid le ha tocado bailar con la más fea.
Le ha tocado luchar contra el único de los 4 Yonkouw originales que queda en pie y que encima esta en un prime, que si que Kuro también lo esta, pero solo lleva dos años como tal Shnaks lleva mas tiempo y aparte su estilo de combate es muy diferente.
MigueelCG95 escribió: ↑Mié Mar 22, 2023 11:33 am
Yo a lo que creo que se le olvida a la gente es que Luffy quedo K.O de un golpe contra Kaido.
Y al pobre Kid le ha tocado bailar con la más fea.
Le ha tocado luchar contra el único de los 4 Yonkouw originales que queda en pie y que encima esta en un prime, que si que Kuro también lo esta, pero solo lleva dos años como tal Shnaks lleva mas tiempo y aparte su estilo de combate es muy diferente.
Es impactante pero consistente, porque ya sabemos que si recibes de lleno un ataque tocho con Haki del Rey sin defenderte, lo normal es quedar KO. Después ya puedes hacer como Kid, Law o Luffy en Onigashima y volver a levantarte después de unos minutos, pero el desmayo no te lo quitan.
Por otra parte, esto te hace pensar que Big Mom convenientemente no puede controlar su Haki del Rey para usarlo ofensivamente. Ya chirriaba que no rematase a Law y Kid cuando tuvo varias oportunidades, y ahora esto. XD
Sparragow escribió: ↑Mié Mar 22, 2023 10:35 am
Tú mismo lo dices. Imagina un Kid vs Kurohige y un Law vs Shanks. El primer combate se vería más brutal y reñido. El segundo… Bueno, aquí ni veríamos una intención de combate. Law cede sus Pones y se larga.
Si Law hubiera sido el que llega a Elbaf, no sólo me lo imagino evitando la lucha, sino que incluso me lo imagino negociado con Shanks por el tema de los Phoneglyphs.
Última edición por Dofla_372 el Mié Mar 22, 2023 11:43 am, editado 2 veces en total.
Shanks estaba preocupado por si Kid y su banda estaban heridos o se habían recuperado tras la guerra de Wano, supongo que para tener un combate justo. Por su parte Kid planeaba atacar de forma cruel a los aliados de Shanks.
Kid siempre ha sido un desgraciado y merecía hundirse en el mar por sus acciones. Aunque sobreviva, espero que siga como una de los perdedores de esta era y no recupere su estatus de semi-Yonko. No se lo merece.
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Bueno, pues ya vistos la raw y el resumen, si algo deja claro para mí este capítulo es que por muy fuertes que fueran Big Mom y Kaido, eran ya unas viejas glorias en el ocaso de su fuerza...
porque MADRE MÍA SHANKS qué manera de ventilarse a alguien que contribuyó a cargarse a los viejos yonkou
(Que Kid me parece el más flojo de los 3 capitanes que lucharon en Onigashima, pero no deja de ser impresionante la manera en que ha caído )
L909 escribió: ↑Mié Mar 22, 2023 11:12 am
¿Pero no era que Kaido era más fuerte que Shanks? A ver si os aclaráis. O es que ahora el discurso os interesa así.
Pues hombre, depende.
Si Shanks ha lanzado uno de sus mejores ataques, no tiene que ser más poderoso que Kaido, porque probablemente Kaido con su Kaen Daiko hubiera conseguido lo mismo.
El manga, desde luego, no ha invitado a pensar que haya nadie más poderoso que Kaido, con enunciados como "la criatura más poderosa" o "en un uno contra uno, apuesta por Kaido".
Sinceramente después del KO por parte de Shanks, y del destrozo del barco por parte de Dorry y Brogy, cayendo al mar siendo usuario... si ya es difícil que sobreviva Killer de Kid ya ni hablamos.
«Incluso los inútiles como yo... ¿Acaso no tenemos derecho a hacer nuestras propias elecciones?»
La cara de shanks en el último panel infunde mucho miedo y mucho respeto, creo que se acabó el buen rollito.
Además el narrador diciendo que la banda de Kid ha sido derrota me hace pensar que no vuelvan a salir en la serie, vamos no tendría ningún tipo de sentido, un rival menos por el one piece, queda saber quién sigue en la carrera si Barbanegra o Law
Mairon escribió: ↑Mié Mar 22, 2023 11:04 am
PS: El título del capítulo es raro a más no poder. Imagino que redon lo habrá traducido de esta forma por algún motivo, pero sin tener ni papa de japonés, ¿por qué no es "Los piratas del Yonkou Shanks"?
Porque la palabra "Shanks" no aparece en ningún sitio del título...
El título en japonés es 「四皇」赤髪海賊団 que literalmente se traduce como “Yonkou” Piratas de Akagami (“Yonkō” Akagami Kaizoku-dan). He puesto el "los" delante para que sonase mejor, pero el título es ese.
No digo que Kaido no fuese el personaje más poderoso de One Piece , pero.... en algún momento la criatura más fuerte del mundo , el hombre más fuerte del mundo , y el mejor espadachin del mundo coexistieron , y entre todos los "más fuertes del mundo" cual era el más poderoso en realidad??
Estos títulos sirven más para generar confusión que para otra cosa . Por otro lado , si el haki del rey de Kaido ya era una monstruosidad , lo de Shanks es otro nivel , me flipa como de los cuatro yonkou originales es el que representa a la vieja era , es un Roger en potencia .
Por cierto , el barco que se aproxima a Egghead , no es un barco aleatorio de la flota de Teach , literalmente es el saber of Xebec , otra cosa es que Teach esté o no en ese barco . Se me viene a la cabeza esta situación de uno de los opening del anime , concretamente a partir del 0:50
TuRkoT escribió: ↑Mié Mar 22, 2023 12:36 pm
No digo que Kaido no fuese el personaje más poderoso de One Piece , pero.... en algún momento la criatura más fuerte del mundo , el hombre más fuerte del mundo , y el mejor espadachin del mundo coexistieron , y entre todos los "más fuertes del mundo" cual era el más poderoso en realidad??
Estos títulos sirven más para generar confusión que para otra cosa . Por otro lado , si el haki del rey de Kaido ya era una monstruosidad , lo de Shanks es otro nivel , me flipa como de los cuatro yonkou originales es el que representa a la vieja era , es un Roger en potencia .
Por cierto , el barco que se aproxima a Egghead , no es un barco aleatorio de la flota de Teach , literalmente es el saber of Xebec , otra cosa es que Teach esté o no en ese barco . Se me viene a la cabeza esta situación de uno de los opening del anime , concretamente a partir del 0:50
No sabemos que apariencia tiene el Saber of Xebec.
Shanks tiene el mejor HH y de los 4 yonkou seguramente también sea el mejor espadachín. Pero Kaido me sigue pareciendo un luchador más completo. Y por mucho que Shanks sea overpower el hecho de que te falte un brazo es una desventaja en la vida real y en cualquier manga, al menos hasta que le encuentres sustituto como hizo Kid pero Shanks ahí sigue con el hueco vacío.
Que obviamente eso no le ha impedido mantener su poder y la diferencia con Kaido será muy pequeña. Pero me cuesta imaginarme derrotándolo.
Mairon escribió: ↑Mié Mar 22, 2023 11:04 am
PS: El título del capítulo es raro a más no poder. Imagino que redon lo habrá traducido de esta forma por algún motivo, pero sin tener ni papa de japonés, ¿por qué no es "Los piratas del Yonkou Shanks"?
Porque la palabra "Shanks" no aparece en ningún sitio del título...
El título en japonés es 「四皇」赤髪海賊団 que literalmente se traduce como “Yonkou” Piratas de Akagami (“Yonkō” Akagami Kaizoku-dan). He puesto el "los" delante para que sonase mejor, pero el título es ese.
Pues a mí me "pega" más Los Piratas del Yonkou Akagami ". Si lo tradujeras del inglés sería Yonkou Akagami Pirates.
Cuenta que parte de la información ofrecida es que Shanks acoge a capitanes piratas no muy fuertes, etc
----
Esa última escena de los gigantes... Y un Shanks con visión de futuro, que pudo evitarlo perfectamente....
Me da que pensar. Mucho.
Para qué habrá reunido Shanks a su flota?
------
Curiosamente, parece que para despetrificar a Ussop va a ser necesaria la intervención de Saturn.
De qué forma?? Bufff iba a poner unas cuantas posibilidades, pero pueden pasar tantas cosas ... Más si cabe con los Kuros ahí.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."
TuRkoT escribió: ↑Mié Mar 22, 2023 12:36 pm
No sabemos que apariencia tiene el Saber of Xebec.
Cierto , llevo años pensando que el saber of Xebec es el barco caracteristico de Teach con troncos en la base