One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
- thebodhman
- Almirante de la Flota

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
Alabasta tiene que ser final de temporada. Demasiado climático para seguir con otras cosas justo después.

- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Por favor, no digais de quitar Skypeia.
Si Jaya depende de ella, el flashback de Norland y Shandora; y el tema de la serie, los sueños. Se puede adaptar de manera mas entretenida, eso si.
Si Jaya depende de ella, el flashback de Norland y Shandora; y el tema de la serie, los sueños. Se puede adaptar de manera mas entretenida, eso si.
- Shoujin
- Teniente Comandante

- Género:
Será curioso ver lo que hacen con Skypiea porque a priori parece una saga perfecta para ser adaptada con libertad. No creo que haya muchos fans quejándose de que no la adaptan al pie de la letra. Que conste que a mi la saga me gusta pero cuatro o cinco cambios no le vendrían nada mal.
Pues viendo la libertad que se han tomado con Syrup Village, como se la tomen igual en Skypiea me puedo esperar un buen mojón.Shoujin escribió: ↑Dom Sep 03, 2023 9:19 pm Será curioso ver lo que hacen con Skypiea porque a priori parece una saga perfecta para ser adaptada con libertad. No creo que haya muchos fans quejándose de que no la adaptan al pie de la letra. Que conste que a mi la saga me gusta pero cuatro o cinco cambios no le vendrían nada mal.
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
No, si un mojon va a ser igualmente. Pero sera nuestro mojon.
Recordad que en teoría iban a ser 10 episodios, pero el Covid lo evitó, asi que yo contaría 10 por temporada y más si es un exitazo.
Dejar como reclamo para una tercera temporada sería inteligente desde mi punto de vista, pero yo le daba mínimo 2 episodios centrados única y exclusivamente en esa saga, como me vea Koby entrenando o a Buggy meando un bar haré una matanza.
Dejar como reclamo para una tercera temporada sería inteligente desde mi punto de vista, pero yo le daba mínimo 2 episodios centrados única y exclusivamente en esa saga, como me vea Koby entrenando o a Buggy meando un bar haré una matanza.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Ninguno de los cambios que he dicho, afectan en casi nada a la producción. Solo se nesita tener a gente competente detrás.LordJovan escribió: ↑Sab Sep 02, 2023 8:59 pmEsto es bastante mejor que lo que han terminado haciendo en Syrup Village.Capitan Pillo escribió: ↑Sab Sep 02, 2023 7:34 pm Arco de Syrupp para que vaya más con el manga, manteniendo el urillismo del live action de 90540509509 millones, que se me ocurre en 5 min:
-La idea de que Kaya es la dueña de los astilleros es buena, se conserva
-Usopp participa activamente en la construcción de Merry, no solo en quitar caca, por eso le tiene tanto cariño y sabe repararlo (cuando los cañonazos impactan contra el Merry, escena de Usopp reparandolo y lamentándose por el destrozo)
-La escena de Usopp de niño con los piratas es en el astillero, los trabajadores usan las mentiras de Usopp como reloj de entrada a trabajar.
-Luffy y cia conocen a Usopp en medio de una de estas mentiras, convencidos de que cuando gritan "Piratas" es por ellos.
-Bacchina trabajaba en la mansión, de ahí se conocen Usopp y Kaya. Cuando murió, sus padres le dieron trabajo en el astillero.
-Durante la comida, si se quiere mantener la romántica trama: Se aborda el tema de la relación entre Usopp y Kaya
-Usopp lo hace a un lado, alegando que él quiere ser un gran pirata como su padre.
-Kuro afirma no ver bien la relación con Kaya, e insulta a Yasopp y Usopp y él tienen un conflicto, provocando que este se retire furioso.
-Merry les explica el pasado de Usopp y Bachina, como Yasopp les abandonó y por qué Usopp salía corriendo todos los días avisando que venían los piratas
-La escena de la cocina entre Luffy y Usopp transcurre similar.
-Elimina a uno de los hermanos Marramiau y lo cambias por Jango, que muestra sus habilidades hipnóticas cuando es descubierto tras un desliz por Zoro y Usopp, hipnotizando a Merry. Zoro trata de detenerlos, en la batalla Kuro mata a Merry con su velocidad, Zoro es noqueado por Marramiau y tirado al pozo. Usopp escapa
-Marramiau se queda las espadas de Zoro, su flashback transcurre no en un pozo, sino enfrentándose a él o ella, pero sin espadas. Y de ahí introduces la importancia de las espadas de Zoro.
-Kuro está muy decepcionado con Jango por haber sido descubierto.
-El plan de Kuro consistía en hipnotizar a Merry y a Kaya para que legalmente le transfirieran la fortuna y negocios, y matar a Kaya con el veneno.
-Usopp se lo cuenta todo a Kaya pero esta no le cree.
-Con los marines en la isla decide cambiar el plan: Matar a Kaya e inculpar a Usopp de su muerte y la de Merry, compinchado con los Mugis.
-Usopp avisa a los trabajadores de los astilleros, que le dicen que es muy tarde para sus bromas e ir a trabajar. Usopp vuelve para proteger a Kaya. Ella y Nami descubren la trama del veneno, durante la persecución se separan.
-Se sucede más o menos la persecución de la mansión y los marines deteniendo a Luffy. Koby dejándole ir y peleando con Helmepo por ello.
-En la mansión Usopp y Kaya se reunen y son los que escapan y luchan contra Kuro, mientras Nami se ocupa de Jango, que ha robado el mapa de Grand Line, pensando en dárselo a Kuro como resarcimiento por haber estropeado el plan.
-Kuro explota la cobardía de Usopp para que se descubran, volviendo a insultarle a él y a Kaya. Usopp sale a enfrentarle, alegando que él se convertirá en un gran guerrero de los mares como su padre, siendo derrotado finalmente. Kaya intenta salvarle pero también es presa de Kuro.
-Luffy interviene, pero la velocidad de Kuro es demasiado para él.
-Usando su puntería, Usopp le tira un huevo podrido a Kuro. Luffy empieza a guiarse por el olor para anticipar a Kuro y no por el oído (que recordemos que Kuro es supersilencioso así que no se a que viene lo del oído. Es como derrotar a Cocodrilo con más arena)
-Gracias a esto Luffy derrota a Kuro.
-Kaya les regala el barco e insta a Usopp a seguir su sueño y, tras el beso, le pide que algún día vuelva a contarle más historias.
-Koby y Helmepo van limando diferencias durante su pelea, donde Helmepo empieza a sincerarse y mostrar el resentimiento a su padre. Tras ver a Kuro salir por la ventana volando, intervienen y detienen a los piratas del Gato negro, se los entregan a Garp alegando que los sombrero de paja no estaban en la isla sino que todo fue a causa de los piratas del gato negro. Helmepo cubre a Koby en la mentira, que dura poco, porque ven al Merry partiendo del puerto. A raíz de esto, se verá una charla entre Garp y Koby sobre que es correcto y no.
-El capitulo acaba con los trabajadores del astillero, preguntándose donde está Usopp, por culpa de que no ha venido gritando, han llegado tarde a trabajar y se disculpan con Kaya. Kaya les da el día libre mientras ve partir el Merry.
Que también entiendo que es más fácil escribirlo que plasmarlo en la realidad.
Cosa que en una serie, en la que cada apartado técnico y narrativo es un ojete a pesar de tener 100409349 trillones, va a ser que no.
Se agradece, me da toda la pereza pero igual se podría haber hecho con el arco del Baratie.
Para mí la saga de Skypiea es la que más se tiene que resumir para un Live Action. Reducirlo todo a lo esencial.
Esta saga tiene bastante morralla en lo que es la guerra, las pruebas, los sacerdotes y la selección de los 4 elegidos para acompañar a Enel blabla. Lo esencial aquí es el tema de los sueños y los mitos hechos realidad, que en el arco de Jaya se trata magníficamente, así que trataría de resumir esto aunque implique un cambio de la trama de la isla del cielo en sí.
Soy un fan de One Piece como el que más, pero prefiero un Live Action que no sea una representación 1:1 del manga. Porque un Live Action no puede llevar el ritmo del manga y me gusta que aporte cosas nuevas a la historia. Lo que me ha gustado mucho es que creo que se ha notado que muchas de las adaptaciones o cambios los ha hecho Oda, porque él es el que mejor sabe lo que le habría gustado cambiar de la historia original.
Si puede ser que esta saga se adapte como la primera parte de una temporada, mejor. Llevar a un live action todo el pre time skip serían unas 7-8 temporadas casi como alguno ha dicho por ahí, es arriesgado apostar tan a la larga y deberían llevar cuidado con no adaptar temporadas enteras con ritmos muy lentos.
Esta saga tiene bastante morralla en lo que es la guerra, las pruebas, los sacerdotes y la selección de los 4 elegidos para acompañar a Enel blabla. Lo esencial aquí es el tema de los sueños y los mitos hechos realidad, que en el arco de Jaya se trata magníficamente, así que trataría de resumir esto aunque implique un cambio de la trama de la isla del cielo en sí.
Soy un fan de One Piece como el que más, pero prefiero un Live Action que no sea una representación 1:1 del manga. Porque un Live Action no puede llevar el ritmo del manga y me gusta que aporte cosas nuevas a la historia. Lo que me ha gustado mucho es que creo que se ha notado que muchas de las adaptaciones o cambios los ha hecho Oda, porque él es el que mejor sabe lo que le habría gustado cambiar de la historia original.
Si puede ser que esta saga se adapte como la primera parte de una temporada, mejor. Llevar a un live action todo el pre time skip serían unas 7-8 temporadas casi como alguno ha dicho por ahí, es arriesgado apostar tan a la larga y deberían llevar cuidado con no adaptar temporadas enteras con ritmos muy lentos.
A mí hermana no le gustan los animes; pero decidió ver el live action por curiosidad; y le ha gustado me ha preguntando cuando sacarán más episodios y le he dicho que con suerte en unos años ; igual no ha querido ver el anime, me para llenando de preguntas sobre la historia . Algo bueno es que Netflix tiene también el anime de OP; cuando acabas el live action te salta el anime para ver.
También he leído en FB y Twitter a muchas personas que el live action se les hizo interesante a diferencia del anime que lo dejaron de ver tras unos episodios.
Gustos son gustos; para mí One Piece se pone interesante en el Baratie y agarra un subidon en Arlong Park ; los episodios anteriores que creo son 30 son muy lentos; literal cuando lo pasaron en tv me dormí en el arco de Usopp al ser un episodio por día .
También he leído en FB y Twitter a muchas personas que el live action se les hizo interesante a diferencia del anime que lo dejaron de ver tras unos episodios.
Gustos son gustos; para mí One Piece se pone interesante en el Baratie y agarra un subidon en Arlong Park ; los episodios anteriores que creo son 30 son muy lentos; literal cuando lo pasaron en tv me dormí en el arco de Usopp al ser un episodio por día .

- Moctezuma Xocoyotzin
- Comodoro

- Género:
Por mi parte lo veo así:
1º Temporada: East Blue
2ºTemporada: Baroque Works (Loguetown-Arabasta)
3º Temporada: Ennies Lobby (Jaya-Ennies Lobby)
4º Temporada: Marineford (Isla Banaro-Marineford)
Aunque con Marineford bien podrían hacer una película y adaptar sólo hasta Impel Down.
A partir de ahí dudo muchísimo que adapten el postimeskip.
1º Temporada: East Blue
2ºTemporada: Baroque Works (Loguetown-Arabasta)
3º Temporada: Ennies Lobby (Jaya-Ennies Lobby)
4º Temporada: Marineford (Isla Banaro-Marineford)
Aunque con Marineford bien podrían hacer una película y adaptar sólo hasta Impel Down.
A partir de ahí dudo muchísimo que adapten el postimeskip.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Sí, esto lo hemos comentado poco, pero yo también creo que han habido cambios que se basan en lo que Oda habría hecho si hoy le tocase escribir esas sagas, o incluso en ideas que él mismo descartó en su día.
Por ejemplo, sabemos que Garp fue uno de los primeros personajes que creó de One Piece con los one-shot previos, por lo que igual podría haber tenido un rol parecido al que tiene en esta serie y no lo sabemos. Lo mismo con los cambios en Syrup, que si bien a nivel de guión podría haber puesto más el foco en Usopp todo lo que es el cambio de ambientación me parece un acierto.

So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
No one will ever change this animal I have become
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

La coña marinera (pun intendeed) de haber metido a Garp como marine que persigue incansablemente a Luffy a lo largo de la temporada. Es que luego van a hacer la misma mierda con Smoker.oscario escribió: ↑Dom Sep 03, 2023 9:59 pmSí, esto lo hemos comentado poco, pero yo también creo que han habido cambios que se basan en lo que Oda habría hecho si hoy le tocase escribir esas sagas, o incluso en ideas que él mismo descartó en su día.
Por ejemplo, sabemos que Garp fue uno de los primeros personajes que creó de One Piece con los one-shot previos, por lo que igual podría haber tenido un rol parecido al que tiene en esta serie y no lo sabemos.
Así que no, no creo que Oda metiese a Garp en el east blue.
Por qué, 0 relacion con el pueblo, 0 relación entre el pueblo y Usopp, y Kuro ahora es imbécilLo mismo con los cambios en Syrup, que si bien a nivel de guión podría haber puesto más el foco en Usopp todo lo que es el cambio de ambientación me parece un acierto.
Se que es un detalle tonto, pero cuando Nami lee el libro del mentiroso, me llamó mucho la atención que omitieran un easter egg tan jugoso como la isla en el cielo. Quizás para no saturar la referencia? O es que acaso es algo que no tienen interés en tocar en futuras temporadas? como sea.
Yo estoy esperando que después del boom vengan las curiosidades, entrevistas y demás, para saber si Oda ha tenido relación con esta nueva revisión. A mí me encajaría la verdad que haya ideas que jamás pudo llevar a cabo plasmadas acá, al final OP es un universo muy grande y Oda sólo puede mostrar una pequeña parte de todo lo que tiene en la cabeza. No sabemos si partes de estas ideas sean de Oda o no, pero estoy seguro que a él no le hubiese disgustado que se expandiera más el lore, con las consecuencias que ello supone.
- Spoiler: Mostrar
Por la forma en la que distintos implicados han explicado cosas del proceso de elaboración, yo entiendo que la forma de supervisar, si bien habrá sido más dilatada y sacrificada, es parecida a la de otros productos derivados; esto es, de forma pasiva: los otros autores crean sus cosas bajo alguna directriz exigida (en el live-action: que los flashback de los Mugiwara no se tocarán y que se reprodujeran los poderes de las frutas tal cual estaban concebidos) y luego Oda (y su equipo) revisa, lee, propone y discute los cambios.oscario escribió: ↑Dom Sep 03, 2023 9:59 pmSí, esto lo hemos comentado poco, pero yo también creo que han habido cambios que se basan en lo que Oda habría hecho si hoy le tocase escribir esas sagas, o incluso en ideas que él mismo descartó en su día.
Por ejemplo, sabemos que Garp fue uno de los primeros personajes que creó de One Piece con los one-shot previos, por lo que igual podría haber tenido un rol parecido al que tiene en esta serie y no lo sabemos. Lo mismo con los cambios en Syrup, que si bien a nivel de guión podría haber puesto más el foco en Usopp todo lo que es el cambio de ambientación me parece un acierto.
También hay que tener en cuenta que el formato televisivo implica también una serie de limitantes (como el no poder castear a too dios) que repercuten claramente en estos cambios. En el caso que mentas, Garp ha sufrido el mal de absorber el papel de otros marines, por lo que no veo claro que fuese cosa de Oda: el formato pedía una línea argumental de la Marina y Garp era el mayor rango presente en la trama del East Blue (minihistoria Kobbymeppo) y, con ello, el mejor colocado para condensar y llevar el peso de ésta.
Pero en el cuento de Noland (y en su historia real) no hay referencia a estas (las islas de cielo), ¿no?. Él pensó que la isla se habría hundido, nunca supo que se fue para el cielo.Esmir escribió: ↑Dom Sep 03, 2023 10:23 pm Se que es un detalle tonto, pero cuando Nami lee el libro del mentiroso, me llamó mucho la atención que omitieran un easter egg tan jugoso como la isla en el cielo. Quizás para no saturar la referencia? O es que acaso es algo que no tienen interés en tocar en futuras temporadas? como sea.
De hecho, entre mucha población común lo de las islas del cielo es ignorado; se veía como una fantasía en Jaya al menos.
Mmm, no sé si te refieres a algo en concreto, pero lo cierto es que la mayor parte de la promoción ha girado en torno a hablar (hasta el aburrimiento) de cuán implicado ha estado con el proyectoYo estoy esperando que después del boom vengan las curiosidades, entrevistas y demás, para saber si Oda ha tenido relación con esta nueva revisión. A mí me encajaría la verdad que haya ideas que jamás pudo llevar a cabo plasmadas acá, al final OP es un universo muy grande y Oda sólo puede mostrar una pequeña parte de todo lo que tiene en la cabeza. No sabemos si partes de estas ideas sean de Oda o no, pero estoy seguro que a él no le hubiese disgustado que se expandiera más el lore, con las consecuencias que ello supone.
Última edición por Kemurin el Dom Sep 03, 2023 11:13 pm, editado 1 vez en total.
- The One Piece
- Oficial Técnico

Lo de Garp es interesante porque si Oda hubiera planeado todo lo de Ace desde un principio tal vez su personaje no sería tan distinto al visto en el LA.