Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Habrá décimo mugiwara?

Sí y será un nuevo personaje
13
10%
Sí y será un personaje que ya conocemos
65
50%
No, la banda ya está completa
52
40%

Votos totales: 130

FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por FanPiece »

Esmir escribió: Sab Jun 03, 2023 1:55 pm

Aunque esto fuese cierto (que no lo es) sigue dando completamente lo mismo, porque si Oda quiere que entre a la banda una debilucha como Vivi o Carrot, lo hará de igual manera, y ya le dará metodos para luchar y defenderse y rivales acorde a sus posibilidades.
Estoy de acuerdo con ello..

No importa el poder, solo mira a Nami en Arabasta y como ha evolucionado.. Y Usopp lo ha tenido muy dificil por mas tiempo y tampoco es que sea tantisimo. Nami aun le supera. Y ninguno de los 2 es fisicamente increible como los monstruos de la banda.

Han pasado 2 años.. Oda puede inventarse cualquier cosa para Vivi.. Que ha entrenado con Pell o algo asi.

Ahora que por fin puede tener una Meta y que querra Honrar la Memoria de su padre tras los 2 ultimos capis no creo que su poder debe ser usado como excusa para decir que no va a unirse. Algun rol tendra para recibir la D. y no creo que Oda vaya a esperar un lustro o mas para ello.

En fin.. Ya veremos. Oda es quien da la ultima palabra aqui.. Aunque llegando al punto de ponerla en el NM y saber la ubicacion actual de Luffy.. Como que es normal creer que va a unirse.
Vivi llego incluso a estar de acuerdo con wapol con eso de IR AL FIN DEL MUNDO SI ERA NECESARIO. Suena como una referencia asi en broma a LAUGH TALE.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Mig-El escribió: Dom Jun 04, 2023 3:01 pm A mi Vivi como personaje me gusta, pero también considero que debe ser de los más sobrevalorados por el fandom. La nostalgia puede mucho y a su favor tiene haber sido la primera de muchas, demasiadas princesas en peligro.
Estoy de acuerdo en que Vivi hoy se tira un pedo y el fandom en corto "buah, que pedazo de personaje" y no sólo ella, otros personajes amparados en la nostalgia sufren de la misma sobrevaloración, como Crocodile, Hancock, Buggy, Teach, etc.

Ahora, no creo que el personaje en sí mismo este sobrevalorado por su desarrollo en la saga de Alabasta. No recuerdo yo al menos un personaje acompañante o aliado de la banda con un desarrollo tan bien escrito, es que compararla con Rebecca o Shirahoshi es directamente un insulto xddddd. Estas sólo son réplicas mal hechas de lo que una vez fue Vivi.
"Es que tuvo el valor de combatir al tirano", y Rebecca también y las dos lloraron cuando tuvieron que llorar y pelear cuando tuvieron que pelear y tener escenas con Luffy.
No es que compartan escenas o roles similares. No se trata de que ambas se opusieron al villano, sino la manera en cómo Oda contó y desarrolló ese conflicto, esas escenas. Vivi no es que sea el mejor personaje de OP, pero sí está muy por encima de Rebecca, Law, Momo y compañía.
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

X2franklop escribió: Dom Jun 04, 2023 1:03 am
Oda siempre le ha dado a Vivi un lugar especial que ningun otro personaje no mugi ha conseguido, la importancia que esta volviendo a tener en el tramo final la ha puesto en bandeja de oro para su union, y eso el autor lo tiene en mente.

Literalmente no me imagino la imagen en Laugh Tale de los sombreros de paja riendose sin Vivi como una mas.
Ciertamente es increible como evoluciono la cosa... De ser la hija de un Rey que iba a un Reveire a volverse a meter en un gran conflicto nuevamente
Quizas Vivi es LA LUZ que debia ser eliminada mencionada... Im miro su foto poco antes de esa mencion y muy rapido se movieron con darles ordenes al CP0 de capturarla y estos ya dijeron que iban a hacerla desaparecer publicamente con una mentira.

Y todo eso sin que descubrieran su vieja relacion con los mugis los del GM. De repente el Lider Secreto del mundo decide que Nefertari D. Vivi tenia que desaparecer. Incluso antes de confirmar que Lili era una D. Ella se cruzo con Lucci poco antes, este ya habia recibido las ordenes.

Incluso en el peor de los casos(1 saga antes de Laugh Tale). Ella debe visitar el lugar con ellos. Por su padre y Lili..
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Esmir escribió: Dom Jun 04, 2023 3:38 pm Ahora, no creo que el personaje en sí mismo este sobrevalorado por su desarrollo en la saga de Alabasta. No recuerdo yo al menos un personaje acompañante o aliado de la banda con un desarrollo tan bien escrito, es que compararla con Rebecca o Shirahoshi es directamente un insulto xddddd. Estas sólo son réplicas mal hechas de lo que una vez fue Vivi.
Kyros o Pudding. Sus historias y desarrollo me parecen más efectivas o al menos me generaron más emociones en su momento.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Mochiman escribió: Dom Jun 04, 2023 4:18 pm
Esmir escribió: Dom Jun 04, 2023 3:38 pm Ahora, no creo que el personaje en sí mismo este sobrevalorado por su desarrollo en la saga de Alabasta. No recuerdo yo al menos un personaje acompañante o aliado de la banda con un desarrollo tan bien escrito, es que compararla con Rebecca o Shirahoshi es directamente un insulto xddddd. Estas sólo son réplicas mal hechas de lo que una vez fue Vivi.
Kyros o Pudding. Sus historias y desarrollo me parecen más efectivas o al menos me generaron más emociones en su momento.
A esos dos no se si contarlos, porque no eran foco central de su arco, ni tampoco acompañantes, como es el caso de Vivi que triplica su exposición con relación a esos dos. Igualmente el personaje de Kyros a mí me gusto mucho, un tio que no robaba más espacio del necesario. Aunque no se podria decir lo mismo de cuando era el soldadito.
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por Mig-El »

Esmir escribió: Dom Jun 04, 2023 3:38 pm No es que compartan escenas o roles similares. No se trata de que ambas se opusieron al villano, sino la manera en cómo Oda contó y desarrolló ese conflicto, esas escenas. Vivi no es que sea el mejor personaje de OP, pero sí está muy por encima de Rebecca, Law, Momo y compañía.
No puedes comparar eso por una razón muy simple. Cuando Vivi se junta a la banda, dicha banda eran 5 personas. Obvio que pudo tener desarrollo con todos. Para cuando nos encontramos a princesas modernas no solo la banda era el doble, sino que además a don Eiichiro ya le había entrado el virus de "si no meto 50 personajes nuevos por saga no funciona". Vivi tuvo mucho más tiempo en cámara para desarrollarse (y lo hizo muy bien, que no se piense lo contrario, tuvo momentazos). Personajes más recientes no han tenido esa oportunidad.

De hecho Vivi está tan bien aprovechada, que no solo en sí misma es un personaje bien construido, sino que además sirve de inicio para el arco de desarrollo de Robin. Era inevitable compararlas al comienzo y de pronto sentir que Robin se quedaba corta, no parecía tener ni la pasión ni era amiga con los Luffys -todo lo contraro, de hecho- y eso nos hacía cuestionar su real pertenencia. Esa Robin comparada a la que tenemos hoy es diametralmente opuesta y aunque hubiera funcionado de todos modos, tener una referencia tan cercana como la princesa de Arabasta hace que en retrospectiva ese contraste inicial sea muy importante.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
carroteselonepiece
Recluta Privado de Primera

Mensaje por carroteselonepiece »

Pero el problema de Vivi no son ni las inexistentes escalas de poder, ni que no tenga su puesto ganado a pulso, ni que no tenga un rol ni leches; el problema de Vivi mas bien es si Oda va a pasar por sobre lo que escribió del porque no se unió en su momento. Que Vivi tenga ciertas aspiraciones y sueños cumplidos y por cumplir, no la transforma directamente en un personaje que no pueda tener provecho para el manga (dicho de otra forma, de que sea totalmente importante tanto casi como un mugiwaras),pero si de que sus posibilidades de unión sean pocas y mas bien algo que quiere el fandom por temas de nostalgia que por sobre coherencia con lo escrito.

Lo mismo con Gaimon y con Caribou, yo feliz con que se vuelva el primero o se una el segundo, pero cualquier lector con memoria ya sabe en que quedo la historia del primero y el porque no se podría unir el segundo xD, y de que puede pasar si el autor así lo quiere se puede, pero si eso llegara a suceder en un futuro y viniera alguien a decirme que era mas claro que el agua, esa no se la cree ni el ni su madre; porque claramente lo queramos o no, Oda si sigue ciertas formulas/reglas, que con el paso de los años igual ha cambiado en ciertos aspectos, pero otras no tanto.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

carroteselonepiece escribió: Dom Jun 04, 2023 6:50 pmel problema de Vivi mas bien es si Oda va a pasar por sobre lo que escribió del porque no se unió en su momento.
Algo de lo que solo estamos conscientes tú y yo en este tema o foro al parecer. Así que no creo que le importe a mucha gente u a Oda aquello.
carroteselonepiece

Mensaje por carroteselonepiece »

Esmir escribió: Dom Jun 04, 2023 8:16 pm
carroteselonepiece escribió: Dom Jun 04, 2023 6:50 pmel problema de Vivi mas bien es si Oda va a pasar por sobre lo que escribió del porque no se unió en su momento.
Algo de lo que solo estamos conscientes tú y yo en este tema o foro al parecer. Así que no creo que le importe a mucha gente u a Oda aquello.
Na, yo creo que si están conscientes de ello, pero aquí pesa la nostalgia. Como también están conscientes de x decisiones cuestionables que se han tomado a lo largo de los últimos 100 capítulos pero siempre te saldrán con que el autor no cumplió tus headcanons y andas de llorona por la vida; lo que se nota es que cada quien tira por su propia agenda, lo que es normal a día de hoy y dudo que esto no vaya mas allá de esta serie, o del mundo manga/anime en general.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

No se unio en su dia por lo que no se unio: ama su pais y es su responsabilidad de princesa estar en su pais.

Ahora han pasado dos años, se ha abolido el Shichibukai, ha habido un cambio gordisimo en los Yonko, se ha celebrado el Levely, los Revolucionarios se preparan ya para el ataque definitivo, Kobra ha sido asesinado, los nefertari son D. y se ha revelado que hay un personaje gobernando el mundo; y me estais diciendo que Oda no puede meter en la banda a Vivi porque eso destruiria su "arco de personaje".

Caballeros, no estamos en el mismo contexto de cuando la mayor noticia del mundo fue que habia que buscar un reemplazo para Crocodile. Se avecina una guerra enorme que cambiara el mundo y a todos los personajes. Vivi puede acabar (o no) en la banda y eso no destruiria para nada la trama que tuvo en su dia.

Lo que si es una cagada es ver al CP9 de CP0 tras la minihistoria de estos.
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

juananhouse escribió: Dom Jun 04, 2023 10:49 pm No se unio en su dia por lo que no se unio: ama su pais y es su responsabilidad de princesa estar en su pais.

Ahora han pasado dos años, se ha abolido el Shichibukai, ha habido un cambio gordisimo en los Yonko, se ha celebrado el Levely, los Revolucionarios se preparan ya para el ataque definitivo, Kobra ha sido asesinado, los nefertari son D. y se ha revelado que hay un personaje gobernando el mundo; y me estais diciendo que Oda no puede meter en la banda a Vivi porque eso destruiria su "arco de personaje".

Caballeros, no estamos en el mismo contexto de cuando la mayor noticia del mundo fue que habia que buscar un reemplazo para Crocodile. Se avecina una guerra enorme que cambiara el mundo y a todos los personajes. Vivi puede acabar (o no) en la banda y eso no destruiria para nada la trama que tuvo en su dia.

Pus un poco sí, no vendría mal otra minihistoria que explique qué pasó exactamente. Aunque a lo mejor Lucci y Kaku lo acaban explicando ellos mismos en Egghead.

Sobre Vivi, quién sabe qué pasará. Puede unirse hasta el final de la serie, y que justo al final los muguis se disuelvan como tripulación, eso resolvería el asunto de qué hace cada uno al final, Vivi incluida. Y de nuevo, si a Alabasta le hacen un Lulusia, se soluciona eso también.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Epokhe
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Epokhe »

thebodhman escribió: Dom Jun 04, 2023 11:03 pm
Sobre Vivi, quién sabe qué pasará. Puede unirse hasta el final de la serie, y que justo al final los muguis se disuelvan como tripulación, eso resolvería el asunto de qué hace cada uno al final, Vivi incluida.
Yo creo que, si se une, la cosa irá un poco por aquí. Que al final del viaje la banda se disoldrá lo tengo bastante claro. Se retirarán de la piratería y cada uno hará su vida. Sin embargo, sigo pensando que son situaciones diferentes. La decisión de retirarse de la piratería es algo que se tomará una vez lleguen al final del camino, mientras que Vivi ya tendría claro que su unión es temporal porque tiene un país que gobernar (algo parecido a lo de Oden con Shiro). Su anhelo no es algo que necesite de llegar a Laugh Tale per se, simplemente necesita derrocar al GM (algo que también puede hacer con los revolucionarios). Entonces, si la unión de Vivi es con la condición de ser temporal desde un inicio, ¿Podemos considerarlo como una unión? O simplemente como alguien a bordo del Sunny durante una saga?
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Que se una Vivi tiene un valor añadido.

Estamos acostumbrados a nakamas que se unen y se quedan en la banda (menos Jimbe que retrasó bastante su unión, pero en cualquier caso todos sabíamos que pasaría y sería definitiva)

En el caso de Viví, que alguien a quien ya considerábamos nakama se despidiera de la banda nos dió ocasión para echarla de menos, que haga otras cosas por su cuenta, y luego vuelva. Sin duda no tendría planeado que tardara tanto en volver, pero ya sabemos como es Oda estirando las cosas.

Es una forma diferente de hacer las cosas, cosa que viene bien que se haga de vez en cuando.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Epokhe escribió: Dom Jun 04, 2023 11:31 pm
thebodhman escribió: Dom Jun 04, 2023 11:03 pm
Sobre Vivi, quién sabe qué pasará. Puede unirse hasta el final de la serie, y que justo al final los muguis se disuelvan como tripulación, eso resolvería el asunto de qué hace cada uno al final, Vivi incluida.
Yo creo que, si se une, la cosa irá un poco por aquí. Que al final del viaje la banda se disoldrá lo tengo bastante claro. Se retirarán de la piratería y cada uno hará su vida. Sin embargo, sigo pensando que son situaciones diferentes. La decisión de retirarse de la piratería es algo que se tomará una vez lleguen al final del camino, mientras que Vivi ya tendría claro que su unión es temporal porque tiene un país que gobernar (algo parecido a lo de Oden con Shiro). Su anhelo no es algo que necesite de llegar a Laugh Tale per se, simplemente necesita derrocar al GM (algo que también puede hacer con los revolucionarios). Entonces, si la unión de Vivi es con la condición de ser temporal desde un inicio, ¿Podemos considerarlo como una unión? O simplemente como alguien a bordo del Sunny durante una saga?
Tal vez su sueño ahora se pueda interpretar como "Quiero derrocar al gobierno y aprender la verdad sobre qué le pasó a Lili para que el gobierno matase a mi padre y quiera matarme a mí".

Y averiguar esa verdad pasa por Laugh Tale.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

juananhouse escribió: Dom Jun 04, 2023 10:49 pm Todos los personajes. Vivi puede acabar (o no) en la banda y eso no destruiria para nada la trama que tuvo en su dia.

Estoy de acuerdo..

No se en que estaria pensando Oda.. Podria haber mostrado una situacion en que el CP9 era capturado y alguien del GM tomaba una decision de perdonarles o algo asi y que por ello volvian a trabajar por el GM.

Aunque NO LAMENTO tenerles de enemigos nuevamente.. Siempre odie la idea de Luffy y Lucci aliados. Odio a Lucci.

Lo de Egghead no me lo tomo enserio.. Esta cagado de miedo y no quiere morir, aunque ya dejo claras sus intenciones :lol: Teme a la muerte pero mata a los que fallan.. Menudo hipocrita tras fallar varias veces. :twisted:
Cerrado