Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Creen que se les debería dejar independizarse a Cataluña y el País Vasco?

La encuesta terminó el Dom Dic 18, 2011 6:38 pm

Si:
41
35%
No:
76
65%

Votos totales: 117

Plaub
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por Plaub »

Napolen escribió: el problema es que la gente que solo sabe castellano no sabe catalan
XD

Bueno. Una cosa es que las lenguas sean igualitarias ante la ley, por así decirlo. Pero no se puede llamar problema a no saber catalán. Quiero decir, esa lengua, solo te sirve en esas tres provincias, y ya. El español te sirve para un poco más. Pero igualmente, en estas tres provincias, es una sagrada estupidez no saber/enseñar español, por muy independentista que seas, más que nada, porque sales de ahí y te jodes vivo.
Para mi las segundas lenguas (o al menos el valenciano aquí en Alicante) deberían quitarse, y estudiarse si te sale. Total, son inútiles

Otra cosa. Que alguien me explique que es eso del sentimiento catalán, porque no lo pillo. Quiero decir, no entiendo que quiere decir eso. Porque yo veo una bandera española y digo vale, veo una de Alicante y sigo igual xD

Disculpen si mi comentario tiene fallos garrafales.
Imagen
"Flotador is love, flotador is dreams"
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Monky-chan »

Si empezamos a hacer el subnormal escribiendo en idiomas autonómicos el debate se merma.
Napolen escribió:Tu sabes cuantas veces en Mallorca me han dicho ''Estas en ESPAÑA habla ESPAÑOL!'' eso jode sabes sobretodo cuando aqui hay gente que no quiere aprender mallorquín, después hay problemas por el bilinguismo i el problema es que la gente que solo sabe castellano no sabe catalan y aun asi en Madrid eso se apoya, a no se que te parecera esto pero para una persona que ama a su tierra es como si estuvieran cachondeando de el y creo que en pleno siglo XXI no estamos para volver a la represion linguistica.
¿Represión lingüística? Represión lingüística es lo que queréis hacer vosotros. Qué alguien que forme parte de España tenga que aprender a hablar catalán a cojones para desenvolverse en Cataluña es de risa. Queráis o no, a día de hoy formáis parte de un país, que es España, y la lengua oficial de este es el castellano. El catalán, el vasco y el gallego quedan en un segundo plano (o deberían). Repito lo mismo que dije hace unas páginas: Actualmente, donde vivo, si no tienes conocimientos sobre la lengua gallega no puedes estudiar. Y esto es injusto, pues vivimos en España, y en España se habla castellano. ¿Qué quieres estudiar en catalán, gallego o vasco? Pues que creen cursos donde la materia se curse en esa lengua. Veo normal estudiar gallego en gallego, pero no Biología o Historia.
Imagen
bikooo2
Comandante
Comandante
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Género:
Contactar:

Mensaje por bikooo2 »

Napolen escribió:Jo com que aquí veig el respecte que teniu cap a la nostra historia escriuré com a mi em dona la gana. Els drets passats dels musulmans no tenen res a veure en la formació d'Espanya, jo sens dubte no em posaré a discutir amb gent que el seu patriotisme és el que deia el tio Paco ''Si eres español habla español'' així va Espanya senyors amb gent com vostès que posen en dubte la nostra (arrels catalanes) història, cultura i, fins i tot la llengua. La història l'escriuen els vencedors per això el Caudillo sen va empatxar bé de canviar-la com a ell li anàs bé.
Hostias ¿de verdad piensas que gente de fuera de cataluña y demas regiones donde se hable catalán y sus dialectos no hay gente que sepa hablarlo, leerlo y escribirlo?
Personalmente creo que es una falta de respeto que hayas escrito en catalán para los que no sepan.
respondiendo a lo que has dicho, ¿De verdad piensas que lo de los musulmanes no ha tenido nada que ver con la formación de España? eso se merece un xtreme facepalm, anda y ve a coger los libros de historia, tanto de Cataluña, España y el resto del mundo anda y empollatela un rato anda, que falta te hace.
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Inoxcrive escribió:No pondré a discutirme en una pagina de One Piece la cultura catalana, porque me parece lo último que me faltaba en estos días. Decir que un pueblo no tiene cultura...y la que tiene es robada. Madre mía. Me parece mas algo de los años 40 que pensamientos modernos... y como webmaster, en mi opinión, no tendrías que exponer públicamente pensamientos tan extremistas o "politicamente incorrectos", y si los tienes, no mostrarlos en tu propia página.

Y esa es la escusa ahora? Que como no tenemos cultura, no podemos decidir nuestro futuro y seguir ligados a una España que no siento?

Muy buenas.

Y aquí estamos en el ejemplo práctico de lo que viene siendo este tema. Un puñado de tipos echando babas y con una capacidad lectora nula.

Si para apoyar la independencia muchos posts suelen aludir a la cultura catalana, LO NORMAL es que ellos compartan su maravillosa cultura con el resto, pero estar oyendo todo el santo día que la cultura catalana milenaria es apoteósica y bla bla bla, Joder. Si tanto la amáis compartidla. ¿Tan malo es?

Por otro lado. NUNCA SE DIJO QUE NO TUVIÉRAIS CULTURA PROPIA!. Aprende a leer, que hayáis robado de otras culturas no os quita que tengáis vuestra propia cultura, una cultura que por supuesto no es lo que pretendéis que sea. Algo inmenso y longevo. No da para tanto.

Pero es lo que tiene tomar una actitud infantiloide, que parece que "la seño os tiene manía". Y no sabéis leer una puta mierda.

Como el amigo Napoleón, os lanzáis como perros hablando de la libertad y de la historia, cuando no tenéis ni puta idea del significado de libertad ni conocéis la historia. Porque ya que estamos, Málaga era una provincia fenicia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Malaka

¿Me queréis decir que por eso Málaga tiene un pasado histórico independiente y debemos luchar contra los opresores que han oprimido a nuestro pueblo? Es que llamar países catalanes a los territorios de la corona de aragón, el reino de Valencia y en el caso de las islas baleares la CONQUISTA de JAIME I DE ARAGÓN de Mallorca. Apaga y vámonos. Primero porque habláis de España la opresora, cuando la unión entre la corona de Aragón y Castilla FUE UN PACTO, Y segundo porque a Jaime I el conquistador, no se le llamó conquistador por ir respetando las independencias culturales de otros pueblos. Pero vosotros a lo vuestro.

Y yo soy de los que no puede rebatir a Xeno, porque la cultura Vasca es un ejemplo único de aislacionismo. Para bien o para mal es un ejemplo milenario de hermetismo cultural y social. Apoyado por supuesto por la orografía de esa zona y sin olvidar que a nivel estratégico es un lugar bastante inútil, primero porque en toda la edad antigua la zona estratégica de relevancia en Europa era el Mare Nostrum pa`los catalano-aragoneses "Ese mar al lado de los primigenios países catalanes.", y segundo porque cuando se abrió el espacio hacia América todo pasó por Sevilla y posteriormente Cádiz en el territorio nacional. Aunque la guita no se quedó en Andalucía como de costumbre.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Si es que yo no se ni por que me meto en estas broncas con niños xDDD

@Napolen primero tu respuesta en un idioma que no entiendo, pero que respeto como lengua, no me demuestra nada a favor ni en contra de Cataluña, lo único que me demuestra, a mí y a todo el mundo, es que en los esfuerzos de tu entorno familiar y profesores por darte algo de educación han sido en vano.

Luego por partes:

Me dices que tenéis derecho a escribir la historia como os da la gana y luego criticas a Franco por cambiar la historia :shock: Dime por favor qué criterio puede demostrar una persona si te dice eso. Creo que está en esta fórmula tu criterio < 0.

En serio, creo que los defensores de Cataluña como país en este foro adolecen de algo como es el poso para defender sus ideas de manera coherente.

Fíjate que no tienes coherencia, que un buen defensor de la Catalunya Lluire no hubiese saltado con la chorrada de las Taifas, más que nada xk yo no tengo intención de ponerme un turbante e ir en camello por Madrid. Hubiese saltado por esta frase que he puesto: "Cataluña siempre ha sido una provincia de algo mayor".

A una persona que de verdad sepa como defender sus ideas dejaría de lado la coña y respondería ante la minimización de la idea de Catalunya en esa frase. Pero bueno, seguramente si hubiese puesto "El Barça es un equipo menor dentro de la Uefa comparado con otros como L'Pool, Bayern, Milan o Real" la gente se me hubiese tirado a la yugular por encima de lo de las Taifas...

Salvo que en realidad te haya (seguramente) fallado el subconsciente y veas en lo de Madrid y las Taifas un argumento igual de consistente al que usa el indepentismo para defender su historia de nación.

No quiero dejar pasar de lado esos grandes argumentos como que la gente que SÓLO sabe español SÓLO habla español (Esta sentencia SÓLO podría ser superada por una del orden de la gente que SÓLO sabe español SÓLO habla Chino cantonés).

Luego leo cosas como que los catalanes se enorgullecen de su bilingüismo (y es una realidad, ser bilingüe es una ventaja) pero luego pretenden eliminar el español y por ende, hacer desaparecer ese bilingüismo WTF!! Es como si me dicen que el independentismo no defiende la cultura de sus niños... :gota:

Eso sí, un consejo a todo el puto mundo

Dejar de leer libros de historia de aquí o de allí. Todos tienen intenciones por detrás. Los historiadores de aqui siempre tienen ganas de tirar para uno u otro lado.

Lo mejor es tirar de obras de Hispanistas,estudiosos extranjeros de la historia de España, que esos normalmente son más imparciales. Hay montones de autores, estudios, libros y ensayos de diferentes épocas. :ok:
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Napolen
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Napolen »

¿Cuantos de vosotros vivis en Mallorca? Lo único que pasa es que en España no se respeta al que es diferente y no solamente en la política vuestros argumentos son agresivos con mi cultura e historia.

CIBERPIRANHA: Yo no me he inventado la historia, es la que es y todos sabemos lo que hizo Franco, además os creéis todo lo que os dicen en Telemadrid etc,. Yo no soy independentista pero la realidad es la que es si el pueblo catalan quiere hacer un referendum que lo haga si estais todo el dia atacando a Catalunya, no se porque os importa tanto...

BIKOOO2: Personalmente, yo no he hablado de los musulmanes pero bueno tu a tu rollo, puede que sea una falta de respeto pero las barbaridades que estais escribiendo algunos son denigrantes para la unidad de España si no respetais a los demas que son diferentes no les pidais q no se qieran ir. Vuestra argumentación es ridícula.

MONKY-CHAN: Tu pensamiento es del todo centralista luego no te preguntes porque hay independentismo, si no respetas mi historia y cultura adiós muy buenas, cambiad ya de mentalidad que España se va a la m.....!

PLAUBFLFOY: Si eres de Alacant y no reconoces tu lengua como una lengua de prestigio te compadezco, supongo que eres blavero como aqui muchos gonellistas que quieren separar la lengua para acabar con la identidad propia de nuestros territorios.

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Para todos que no conoceis la realidad pluricultural de España y aun así creéis tener razón, así el el independentismo en España subirá más que la Prima de riesgo! :wave:
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Monky-chan »

¿Mi mente es centralista? No entiendo tu respuesta. Sólo he dicho que no es justo que viviendo en España alguien necesite "peros" para subsistir en ciertas zonas (porque si fuera en todas...) pero es que es un cachondeo. ¿Ves justo que alguien de cualquier parte de España tenga que ir a Cataluña a estudiar (por los motivos que sean) y tenga que cursar una gran parte en catalán? Es que no tiene lógica, cojas por donde lo cojas. Ya me dirás para que sirve tener una lengua oficial...

Después es que sueltas cosas como "le estáis faltando el respeto a mi tierra, a mi cultura...", "no respetáis a los que no piensan como vosotros". Yo no he visto a nadie faltándote al respeto. Y por lo que he leído nadie ha dicho que la cultura catalana sea una basura. "Te compadezco...", "cambiad de mentalidad ya o España se va la mierda...". Sueltas muchas cosas que no tienen nada que ver con el tema.
Plaubflfoy escribió:Otra cosa. Que alguien me explique que es eso del sentimiento catalán, porque no lo pillo. Quiero decir, no entiendo que quiere decir eso. Porque yo veo una bandera española y digo vale, veo una de Alicante y sigo igual xD
Ídem. No entiendo porqué tanto patriotismo y tanta gaita. Puedes "amar" tu tierra y respetarla sin andar por ahí con pensamientos independentistas. Supongo que también habrá malagueños que amen su tierra, y no veo a ninguno por ahí pidiendo la independencia...no creo que seáis los únicos que queréis a vuestra tierra.

Y bueno, ya el clímax del asunto es ver a niños en el telediario decir que quieren ser independientes. Qué ya me dirás tú...¿Por qué va a querer un niño independizarse? Me dirás que el lavado de cerebro no es considerable...
Imagen
PODS
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por PODS »

@Napolen a nadie le importa la cultura catalana, lo que os importa es la money money, na mas

España es indivisible, eso significa que ni Cataluña ni mi barrio pueden independizarse, iros haciendo la idea...
Eso también va para los vascos y su lengua "milenaria".
Iluminando este foro desde 2010
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por wolfpiratek »

PODS escribió:@Napolen a nadie le importa la cultura catalana, lo que os importa es la money money, na mas

España es indivisible, eso significa que ni Cataluña ni mi barrio pueden independizarse, iros haciendo la idea...
Eso también va para los vascos y su lengua "milenaria".

Si España una grande y libre no Pods (bueno eso de libre quiza no tanto), creo que comentarios como ese son los que generan independentistas ya que imponen una vison y tenga razon o no el imponer una opinion por la fuerza nunca ha surtido efecto.

Yo creo que los unicos razonamientos con algo de peso en esta conversacion son o el soy catalan y quiero ser independiente o a la inversa, soy catalan y no quiero ser independiente, el resto de los comentarios (respecto a Cataluña cada uno de donde vive puede hablar como guste ) no son mas que papel mojado, podreis decir que las razones que dicen son mas verdad o no pero au asi un quiero ser catalan por mis santos cojones de un catalan creo que deberia tener mas peso que un no quiero que seais independientes de un madrileño, ya que teoricamente quien tiene que tener el peso es quien vive en la zona y no el de otro pueblo, o un catalan te vota tu alcalde, pues lo mismo.

Mirad a los escoceses igual no se independizan pero oye sea cual sea la decision no se podra decir que no se ha votado.
Imagen
H-Samba
Traductora
Traductora
Género:

Mensaje por H-Samba »

Mejor no consultes nunca a un filólogo sobre la influencia del euskera en la propia creación del castellano, porque te puede dar un patatús del que posiblemente nunca te vuelvas a levantar.
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
bikooo2
Comandante
Comandante
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Género:
Contactar:

Mensaje por bikooo2 »

Napolen escribió:BIKOOO2: Personalmente, yo no he hablado de los musulmanes pero bueno tu a tu rollo, puede que sea una falta de respeto pero las barbaridades que estais escribiendo algunos son denigrantes para la unidad de España si no respetais a los demas que son diferentes no les pidais q no se qieran ir. Vuestra argumentación es ridícula.
¿Como que no has dicho nada de los derechos de los musulmanes?
Napolen escribió:Els drets passats dels musulmans no tenen res a veure en la formació d'Espanya
que por cierto si lo que dices que por eso otros sitios de España no pueden pedir independencia y cataluña sí te recuerdo que el territorio catalán menos una parte fue también parte de los musulmanes y el resto del territorio fue parte de Francia.
En cuanto a lo que has escrito de que no os respetamos y que escribimos barbaridades yo creo que por el momento no he escrito ninguna barbaridad contra los catalanes ni contra otros, y suelo tener bastante respeto a los que no son de fuera y dentro de España, cosa que tu por el momento no estas teniendo.
Imagen
dragoncitomalo
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por dragoncitomalo »

H-Samba escribió:Mejor no consultes nunca a un filólogo sobre la influencia del euskera en la propia creación del castellano, porque te puede dar un patatús del que posiblemente nunca te vuelvas a levantar.
esto es maldad contra el catalán... el euskera por no ser una lengua indoeuropea, es decir una lengua sin un origen en común a otras, en Europa solo existen 5 en total y es mas antigua que el castellano y el latín. era necesario ese comentario.XD

mi familia en cataluña sobre el tema mayoritariamente esta en contra de la independencia, especialmente el que es empresario por que sera...... , pero les gustaría que Cataluña le dieran una autonomía como el país vasco.
No te tomes tan a pecho los comentario, el foro es para divertirse.
Los Planes tienden a fracasar, una buena planificación NO fracasara.
Imagen
mark_96
Cabo
Cabo

Mensaje por mark_96 »

Crikrien escribió:
Inoxcrive escribió:No pondré a discutirme en una pagina de One Piece la cultura catalana, porque me parece lo último que me faltaba en estos días. Decir que un pueblo no tiene cultura...y la que tiene es robada. Madre mía. Me parece mas algo de los años 40 que pensamientos modernos... y como webmaster, en mi opinión, no tendrías que exponer públicamente pensamientos tan extremistas o "politicamente incorrectos", y si los tienes, no mostrarlos en tu propia página.

Y esa es la escusa ahora? Que como no tenemos cultura, no podemos decidir nuestro futuro y seguir ligados a una España que no siento?

Muy buenas.

Y aquí estamos en el ejemplo práctico de lo que viene siendo este tema. Un puñado de tipos echando babas y con una capacidad lectora nula.

Si para apoyar la independencia muchos posts suelen aludir a la cultura catalana, LO NORMAL es que ellos compartan su maravillosa cultura con el resto, pero estar oyendo todo el santo día que la cultura catalana milenaria es apoteósica y bla bla bla, Joder. Si tanto la amáis compartidla. ¿Tan malo es?

Por otro lado. NUNCA SE DIJO QUE NO TUVIÉRAIS CULTURA PROPIA!. Aprende a leer, que hayáis robado de otras culturas no os quita que tengáis vuestra propia cultura, una cultura que por supuesto no es lo que pretendéis que sea. Algo inmenso y longevo. No da para tanto.

Pero es lo que tiene tomar una actitud infantiloide, que parece que "la seño os tiene manía". Y no sabéis leer una puta mierda.

Como el amigo Napoleón, os lanzáis como perros hablando de la libertad y de la historia, cuando no tenéis ni puta idea del significado de libertad ni conocéis la historia. Porque ya que estamos, Málaga era una provincia fenicia.

¿Me queréis decir que por eso Málaga tiene un pasado histórico independiente y debemos luchar contra los opresores que han oprimido a nuestro pueblo? Es que llamar países catalanes a los territorios de la corona de aragón, el reino de Valencia y en el caso de las islas baleares la CONQUISTA de JAIME I DE ARAGÓN de Mallorca. Apaga y vámonos. Primero porque habláis de España la opresora, cuando la unión entre la corona de Aragón y Castilla FUE UN PACTO, Y segundo porque a Jaime I el conquistador, no se le llamó conquistador por ir respetando las independencias culturales de otros pueblos. Pero vosotros a lo vuestro.

Y yo soy de los que no puede rebatir a Xeno, porque la cultura Vasca es un ejemplo único de aislacionismo. Para bien o para mal es un ejemplo milenario de hermetismo cultural y social. Apoyado por supuesto por la orografía de esa zona y sin olvidar que a nivel estratégico es un lugar bastante inútil, primero porque en toda la edad antigua la zona estratégica de relevancia en Europa era el Mare Nostrum pa`los catalano-aragoneses "Ese mar al lado de los primigenios países catalanes.", y segundo porque cuando se abrió el espacio hacia América todo pasó por Sevilla y posteriormente Cádiz en el territorio nacional. Aunque la guita no se quedó en Andalucía como de costumbre.
Robar cultura? sabes algo de historia hijo mío? Esque esto es flipante. Cada pueblo ha creado su cultura y todas las culturas, TODAS, la vuestra querida castellana también, han cojido "pedazos" (para asi decirlo) de otras. O bien por ser vecinas o bien porque una conquistó a la otra anteriormente. ¿Es lógico no? Y, creo yo que podríamos decir que la cultura del sur de España no existe porque esta copiada de la mora, Al-Andalús.
Imagen
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Jjeejeje el euskera influyó no sólo en el castellano, si no en muchas otras lenguas romances de la península como el catalán o el gallego: la "f" inicial, la "r" fuerte, el sistema de cinco vocales...

Fijaros cómo tienen comida la cabeza a la gente en Cataluña que el pobre Napolen dice que en Madrid sólo vemos Telemadrid. Una cadena con menos audiencia que La2, con un ere tremendo xk sus bajas audiéncias implican caída de publicidad y que su programa más visto es madrileños por el mundo o la peli del oeste del medio día y ya. Flipas el lavado de cerebro que le hacen a la gente.

Mira, a mí que se separe Cataluña me la fufa. Lo que no quiero es que por la consecuencia de una serie de mentiras me vengan aquí a exigir pasta.

Lo que no puede ser es que el señor Mas diga independencia... pero darme dinero que no tenemos. Un estado no es una ONG para otros estados, es para sus ciudadanos. Si quieren dinero del estado, ser ciudadanos de él. Así de simple.

Más que nada por que ese dinerito le vendría bien a otras comunidades más necesitadas y con menos corrupción (aunque de eso hay en todas xD).
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

mark_96 escribió:
Crikrien escribió:

Muy buenas.

Robar cultura? sabes algo de historia hijo mío? Esque esto es flipante. Cada pueblo ha creado su cultura y todas las culturas, TODAS, la vuestra querida castellana también, han cojido "pedazos" (para asi decirlo) de otras. O bien por ser vecinas o bien porque una conquistó a la otra anteriormente. ¿Es lógico no? Y, creo yo que podríamos decir que la cultura del sur de España no existe porque esta copiada de la mora, Al-Andalús.
Sé más de historia de lo que tú has hablado y más después de la cantidad de PATINAZOS que te hemos tenido que rectificar una y otra vez, de los cuáles NO SOLO NO APRENDES sino que sigues igual de EQUIVOCADO. Y no compares churras con meninas. A esto me refiero, les das datos, les aportas argumentos y te saltan con chorradas. Que todavía recuerdo tu patinazo de la corona Aragón y como nos la pintaste de que eso era la independencia de Cataluña. Que el estado catalán fue extenso y poderoso, cuando hablabas de la CORONA DE ARAGÓN.

Y como tú todos. Cuando el actual movimiento catalán se apropia del valenciano como lengua, se apropia del balear, y se apropia de culturas valencianas, baleares y aragonesas, NO ES LO MISMO QUE HABLAR DE AL-ANDALUS. No mezcles churras con meminas, y no hables de una cultura mora, lávate la boca antes de hablar de Al-andalus, que mientras vuestros reyes cristianos vivían en la inmundicia Andalucía era uno de los focos culturales más importantes de Europa.

Y no es lo mismo, y te lo dejaré bien clarito. Porque veo que de comprensión lectora no pilláis. Si supiera catalán os lo explicaría en catalán a ver si así os enteráis.

1- Nadie dice que Cataluña no tenga cultura. A ver si os enteráis de una puta vez, que sois como niños pequeños con "la seño nos tiene manía"
2 - El movimiento actual independentista se ha dedicado sistemáticamente a robar y apropiarse culturas ajenas como propias, englobándolas en una falacia llamada "Paises catalanes". No lo digo yo, lo dice la propia web que fue aprobada por vuestros políticos y que según ellos el reino de Valencia y Las islas Baleares y Aragón son parte de esos países catalanes, como si Cataluña existiese previa, incluso se denomina a paises catalanes a la provincia romana, y como mucho podríamos hablar de los condados de Barcelona. Los mismos que pasaron de las manos de Carlomagno y fueron pasando de mano en mano, con cierta independencia, pero casi nunca constituídos como unidad aislada. Ya hablé del TRATADO DE CORBEIL, pero como OS EMPEÑÁIS EN NO LEER UNA MIERDA. Pues nada.

Decirme a mí que no sé de Historia, cuando llevo durante todo este tema, ENSEÑANDO HISTORIA a más de uno es cuanto menos una risotada.
3 - En Andalucía, nuestra cultura es heredera de Al-Andalus, ¿Eso que quiere decir? Pues que nosotros no cogimos un territorio anexo, vease Valencia, y nos apropiamos de parte de su cultura, sino que nos vino heredada y punto.

Y sí, he llegado al agotamiento extremo. Estoy cansado de tantas tonterías y tanto analfabeto integral. Yo por supuesto no respeto, el respeto se lo gana la gente, y leyendoos, me dais pena y no merecéis el más mínimo respeto intelectual, pero no vuestro pueblo, no. Vosotros. Con nicks chorras hablando de subnormalidades y mezclando chorradas que no tienen nada que ver. Porque se os dan pruebas históricas y no entendéis, no leéis, solo saltáis con vuestra cabeza contra todo lo que hay. Yo prefiero ser un lobo y no andarme de gentleman llenándome la boca de educación y respeto, para que luego saltar como una fiera.

Y que alguien como tú, COMO TÚ, me diga que no sé de Historia es para preocuparse del nivel cultural que tenéis algunos por este foro. Y habría que preocuparse que será de nosotros con una juventud tan patética.
Última edición por Crikrien el Mié Oct 17, 2012 12:22 pm, editado 6 veces en total.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Cerrado