mark_96 escribió:Crikrien escribió:Inoxcrive escribió:No pondré a discutirme en una pagina de One Piece la cultura catalana, porque me parece lo último que me faltaba en estos días. Decir que un pueblo no tiene cultura...y la que tiene es robada. Madre mía. Me parece mas algo de los años 40 que pensamientos modernos... y como webmaster, en mi opinión, no tendrías que exponer públicamente pensamientos tan extremistas o "politicamente incorrectos", y si los tienes, no mostrarlos en tu propia página.
Y esa es la escusa ahora? Que como no tenemos cultura, no podemos decidir nuestro futuro y seguir ligados a una España que no siento?
Muy buenas.
Y aquí estamos en el ejemplo práctico de lo que viene siendo este tema. Un puñado de tipos echando babas y con una capacidad lectora nula.
Si para apoyar la independencia muchos posts suelen aludir a la cultura catalana, LO NORMAL es que ellos compartan su maravillosa cultura con el resto, pero estar oyendo todo el santo día que la cultura catalana milenaria es apoteósica y bla bla bla, Joder. Si tanto la amáis compartidla. ¿Tan malo es?
Por otro lado. NUNCA SE DIJO QUE NO TUVIÉRAIS CULTURA PROPIA!. Aprende a leer, que hayáis robado de otras culturas no os quita que tengáis vuestra propia cultura, una cultura que por supuesto no es lo que pretendéis que sea. Algo inmenso y longevo. No da para tanto.
Pero es lo que tiene tomar una actitud infantiloide, que parece que "la seño os tiene manía". Y no sabéis leer una puta mierda.
Como el amigo Napoleón, os lanzáis como perros hablando de la libertad y de la historia, cuando no tenéis ni puta idea del significado de libertad ni conocéis la historia. Porque ya que estamos, Málaga era una provincia fenicia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Malaka
¿Me queréis decir que por eso Málaga tiene un pasado histórico independiente y debemos luchar contra los opresores que han oprimido a nuestro pueblo? Es que llamar países catalanes a los territorios de la corona de aragón, el reino de Valencia y en el caso de las islas baleares la CONQUISTA de JAIME I DE ARAGÓN de Mallorca. Apaga y vámonos. Primero porque habláis de España la opresora, cuando la unión entre la corona de Aragón y Castilla FUE UN PACTO, Y segundo porque a Jaime I el conquistador, no se le llamó conquistador por ir respetando las independencias culturales de otros pueblos. Pero vosotros a lo vuestro.
Y yo soy de los que no puede rebatir a Xeno, porque la cultura Vasca es un ejemplo único de aislacionismo. Para bien o para mal es un ejemplo milenario de hermetismo cultural y social. Apoyado por supuesto por la orografía de esa zona y sin olvidar que a nivel estratégico es un lugar bastante inútil, primero porque en toda la edad antigua la zona estratégica de relevancia en Europa era el Mare Nostrum pa`los
catalano-aragoneses "Ese mar al lado de los primigenios países catalanes.", y segundo porque cuando se abrió el espacio hacia América todo pasó por Sevilla y posteriormente Cádiz en el territorio nacional. Aunque la guita no se quedó en Andalucía como de costumbre.
Robar cultura? sabes algo de historia hijo mío? Esque esto es flipante. Cada pueblo ha creado su cultura y todas las culturas, TODAS, la vuestra querida castellana también, han cojido "pedazos" (para asi decirlo) de otras. O bien por ser vecinas o bien porque una conquistó a la otra anteriormente. ¿Es lógico no? Y, creo yo que podríamos decir que la cultura del sur de España no existe porque esta copiada de la mora, Al-Andalús.
Sé más de historia de lo que tú has hablado y más después de la cantidad de PATINAZOS que te hemos tenido que rectificar una y otra vez, de los cuáles NO SOLO NO APRENDES sino que sigues igual de EQUIVOCADO. Y no compares churras con meninas. A esto me refiero, les das datos, les aportas argumentos y te saltan con chorradas. Que todavía recuerdo tu patinazo de la corona Aragón y como nos la pintaste de que eso era la independencia de Cataluña. Que el estado catalán fue extenso y poderoso, cuando hablabas de la CORONA DE ARAGÓN.
Y como tú todos. Cuando el actual movimiento catalán se apropia del valenciano como lengua, se apropia del balear, y se apropia de culturas valencianas, baleares y aragonesas, NO ES LO MISMO QUE HABLAR DE AL-ANDALUS. No mezcles churras con meminas, y no hables de una cultura mora, lávate la boca antes de hablar de Al-andalus, que mientras vuestros reyes cristianos vivían en la inmundicia Andalucía era uno de los focos culturales más importantes de Europa.
Y no es lo mismo, y te lo dejaré bien clarito. Porque veo que de comprensión lectora no pilláis. Si supiera catalán os lo explicaría en catalán a ver si así os enteráis.
1- Nadie dice que Cataluña no tenga cultura. A ver si os enteráis de una puta vez, que sois como niños pequeños con "la seño nos tiene manía"
2 - El movimiento actual independentista se ha dedicado sistemáticamente a robar y apropiarse culturas ajenas como propias, englobándolas en una falacia llamada "Paises catalanes". No lo digo yo, lo dice la propia web que fue aprobada por vuestros políticos y que según ellos el reino de Valencia y Las islas Baleares y Aragón son parte de esos países catalanes, como si Cataluña existiese previa, incluso se denomina a paises catalanes a la provincia romana, y como mucho podríamos hablar de los condados de Barcelona. Los mismos que pasaron de las manos de Carlomagno y fueron pasando de mano en mano, con cierta independencia, pero casi nunca constituídos como
unidad aislada. Ya hablé del TRATADO DE CORBEIL, pero como OS EMPEÑÁIS EN NO LEER UNA MIERDA. Pues nada.
Decirme a mí que no sé de Historia, cuando llevo durante todo este tema, ENSEÑANDO HISTORIA a más de uno es cuanto menos una risotada.
3 - En Andalucía, nuestra cultura es heredera de Al-Andalus, ¿Eso que quiere decir? Pues que nosotros no cogimos un territorio anexo, vease Valencia, y nos apropiamos de parte de su cultura, sino que nos vino heredada y punto.
Y sí, he llegado al agotamiento extremo. Estoy cansado de tantas tonterías y tanto analfabeto integral. Yo por supuesto no respeto, el respeto se lo gana la gente, y leyendoos, me dais pena y no merecéis el más mínimo respeto intelectual, pero no vuestro pueblo, no. Vosotros. Con nicks chorras hablando de subnormalidades y mezclando chorradas que no tienen nada que ver. Porque se os dan pruebas históricas y no entendéis, no leéis, solo saltáis con vuestra cabeza contra todo lo que hay. Yo prefiero ser un lobo y no andarme de
gentleman llenándome la boca de educación y respeto, para que luego saltar como una fiera.
Y que alguien como tú, COMO TÚ, me diga que no sé de Historia es para preocuparse del nivel cultural que tenéis algunos por este foro. Y habría que preocuparse que será de nosotros con una juventud tan patética.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.