Spoilers 1.030: “Eco a lo efímero de todas las cosas”
Re: Spoilers 1.030: “Eco a lo efímero de todas las cosas”
Trafalgar > Doflamingo
Sanji > Doflamingo
Zoro > Doflamingo
¿Qué tanto?
del 1 al 10 (Para mi): siendo 10 el más devastador. 5 la media (Empate) y 1 lo más débil del personaje
Trafalgar 7 /// Doflamingo 5
Sanji 6 /// Doflamingo 5.5
Zoro 6.5 /// Doflamingo 5.5
‐‐-------------------------------------
Teoria loca fumada:
1. ¿Y si el cuerpo de Kinemon se debe a aquel personaje misterioso que anteriormente curo a los 9 vainas?
2. En contexto, Hiyori se comio la fruta de su madre, el que le da la fruta a Hiyori es Kioshiro con instrucción de utilizar la fruta si es que todo sale mal en Onigashima y ella pueda saltar en el tiempo para buscar ayuda en el futuro...
3. Hiyori intento curar a Kinemon enviandolo al pasado (esperen que termine) ya sabemos que la esposa de Oden dijo que es imposible regresar al pasado pero, ¿Comó sabe eso? En algún momento quiza lo intento con resultados fallidos...
Entonces, Hiyori intento curar a Kinemon enviandolo al pasado y lo que consiguio es solo traerle una experiencia pasada que el tuvo, en este caso, la experiencia que tuvo con trafalgar...
^^^^^^^^^^^^^
Otra posibilidad es que Trafalgar haya pactado el corte con Kinemon por si acaso... Aunque esto se cae por la sorpresa que Kinemon muestra al ver su cuerpo cortado y no entender nada.
Sanji > Doflamingo
Zoro > Doflamingo
¿Qué tanto?
del 1 al 10 (Para mi): siendo 10 el más devastador. 5 la media (Empate) y 1 lo más débil del personaje
Trafalgar 7 /// Doflamingo 5
Sanji 6 /// Doflamingo 5.5
Zoro 6.5 /// Doflamingo 5.5
‐‐-------------------------------------
Teoria loca fumada:
1. ¿Y si el cuerpo de Kinemon se debe a aquel personaje misterioso que anteriormente curo a los 9 vainas?
2. En contexto, Hiyori se comio la fruta de su madre, el que le da la fruta a Hiyori es Kioshiro con instrucción de utilizar la fruta si es que todo sale mal en Onigashima y ella pueda saltar en el tiempo para buscar ayuda en el futuro...
3. Hiyori intento curar a Kinemon enviandolo al pasado (esperen que termine) ya sabemos que la esposa de Oden dijo que es imposible regresar al pasado pero, ¿Comó sabe eso? En algún momento quiza lo intento con resultados fallidos...
Entonces, Hiyori intento curar a Kinemon enviandolo al pasado y lo que consiguio es solo traerle una experiencia pasada que el tuvo, en este caso, la experiencia que tuvo con trafalgar...
^^^^^^^^^^^^^
Otra posibilidad es que Trafalgar haya pactado el corte con Kinemon por si acaso... Aunque esto se cae por la sorpresa que Kinemon muestra al ver su cuerpo cortado y no entender nada.
Última edición por limonero el Lun Nov 01, 2021 10:47 am, editado 1 vez en total.
- Aterrizaje Forzoso
- Sargento Mayor

Bentham escribió:No hacéis más que decir que Kid depende del metal. Pero si puede hacer que Big Mom atraiga, quizás también puede hacer que otros objetos sean atraídos, sin necesidad de ser metálicos. Su despertar se convertiría en algo parecido a la habilidad de Van Der Decken. Imaginaos lo incómodo que puede llegar a ser y el esfuerzo necesario para luchar cargando con todo lo que Kid te vaya adhiriendo, llegará un punto que te tape hasta la visión.
Para tapar la visión, tan solo hace falta una banda metálica magnetizada en la cabeza, al estilo del vídeo. La fuerza bruta sin técnica es inútil, el principal problema del estilo de lucha de Kid, pues aunque dar mamporros con un robot gigante puede servir, se podría conseguir el mismo resultado apuntando a los puntos débiles.
- Moctezuma Xocoyotzin
- Comodoro

- Género:
Tiene pinta de que todo lo relativo al combate de Big Mom vs Law/Kid acabó en este capítulo y el siguiente será la última lucha secundaria que queda por determinar: la de Raizou vs Fukurokuju.
A partir de ahí, imagino que por un lado veremos al resto de mugis o Yamato intentando detener el yokai que ha invocado Kanjuurou y los versus finales (no es casualidad que haya salido un tríptico con Sanji, Zoro y Luffy luchando contra los principales de los piratas bestias).
Personalmente, el versus final contra Kaido me da un poco igual. Sabemos que acabará mostrando el modo despertar y que Luffy se sacará de la manga otro Gear o transformacion (el modo despertar quizá) para derrotarlo.
Lo más interesante son los versus de las Calamidades. Habrá que ver como Sanji sufre la metamorfosis del Germa y cómo de poderosos son King y Queen (han enseñado cosas pero falta por ver si tienen el modo despertar o si tienen algún otro as bajo de la manga)
A partir de ahí, imagino que por un lado veremos al resto de mugis o Yamato intentando detener el yokai que ha invocado Kanjuurou y los versus finales (no es casualidad que haya salido un tríptico con Sanji, Zoro y Luffy luchando contra los principales de los piratas bestias).
Personalmente, el versus final contra Kaido me da un poco igual. Sabemos que acabará mostrando el modo despertar y que Luffy se sacará de la manga otro Gear o transformacion (el modo despertar quizá) para derrotarlo.
Lo más interesante son los versus de las Calamidades. Habrá que ver como Sanji sufre la metamorfosis del Germa y cómo de poderosos son King y Queen (han enseñado cosas pero falta por ver si tienen el modo despertar o si tienen algún otro as bajo de la manga)
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Kid no tiene problemas en su estilo de lucha, no al menos que se confirme en el manga (como pasó con Luffy en Dressrosa).Aterrizaje Forzoso escribió:La fuerza bruta sin técnica es inútil, el principal problema del estilo de lucha de Kid, pues aunque dar mamporros con un robot gigante puede servir, se podría conseguir el mismo resultado apuntando a los puntos débiles.
Lo que está pasando aquí es lo de siempre en mi opinión, esperar que OP se comporte como un anime que vive por y para las peleas cuando jamás ha sido su caso.
Que esto no va como crítica, sólo que simplemente si los personajes no hacen otras tantas cosas que podrían hacer con sus habilidades (algunas muy sencillas y muy lógicas) no es por falta de creatividad, es sólo que a Oda no es algo que le interese. Él sólo cumple con el protocolo de pensar en un poder particular para casi cada personaje, y luego se límita a buscarle 6 o 7 ataques con nombre (en la parte de los nombres es que más creativo se pone para que veáis xd) y casi todos en una misma línea, y listo. Es lo suyo, incluso si crea akumas rarisimas a las que le da muchos poderes distintos e indefinidos como la ope ope no mi, nunca llegará a explotarlos y explorarlos en un combate real, porque simplemente a Oda no le importan las peleas casi, que ojo, no es que no le gusten, que no sepa hacerlas, simplemente es algo que no le interesa contar, están ahí más por cumplir y resolver un conflicto a la manera shonen, que por dar un espectáculo de habilidades raras durante cientos y cientos de capítulos. Si esto fuese Bleach por ejemplo, sí que importara qué tanto puedan Kid y Law explotar sus capacidades, porque de eso vive ese manga, de las peleas, los poderes, las habilidades desbloqueadas, las transformaciones, romper los límites, el fanservice, etc, es lo normal. Por tanto allí sí sería bueno teorizar todo lo que podría hacer Kid, en el caso de OP, siempre son conversaciones que casi nunca tendrán posibilidades de convertirse en posibles teorías, y en el caso de algunos usuarios, rabia y frustración por pensar que Oda no explota las cosas como debería.
- Baxtrey
- Almirante de la Flota

- Género:
No creo que ese combate se defina ahí, fue muy poco, a pesar que Mom fue herida por el ataque de Law, no se sintio que ella estuviera a punto de perder, pero si se irrito lo suficiente para querer acabar rapido con Law y bueno, los mentales que se le pegaron no creo que sean suficiente y mas cuando han comparado la piel de Mom, como una bola de hierro, lo que si creo es que esta pelea podría ponerse en pausa por ahora, para ver otros frentes, pero concluido no creo.Moctezuma Xocoyotzin escribió:Tiene pinta de que todo lo relativo al combate de Big Mom vs Law/Kid acabó en este capítulo y el siguiente será la última lucha secundaria que queda por determinar: la de Raizou vs Fukurokuju.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Si fuese tan fácil derrotar un Yonkou, no tendría sentido que fuesen los 4 más fuertes del mundo. Básicamente o pierde la memoria o deja el combate para más adelante o se levanta en el próximo y la lia pardisima. Se necesita mucho más para derrotar un Yonkou. Si cae derrotada será después de un combate épico y rematará Law.Baxtrey escribió:No creo que ese combate se defina ahí, fue muy poco, a pesar que Mom fue herida por el ataque de Law, no se sintio que ella estuviera a punto de perder, pero si se irrito lo suficiente para querer acabar rapido con Law y bueno, los mentales que se le pegaron no creo que sean suficiente y mas cuando han comparado la piel de Mom, como una bola de hierro, lo que si creo es que esta pelea podría ponerse en pausa por ahora, para ver otros frentes, pero concluido no creo.Moctezuma Xocoyotzin escribió:Tiene pinta de que todo lo relativo al combate de Big Mom vs Law/Kid acabó en este capítulo y el siguiente será la última lucha secundaria que queda por determinar: la de Raizou vs Fukurokuju.
Por cierto, alguien se fijó que para activar el despertar Kid debe tocar a la persona en cuestión? Eso ya es algo negativo
Última edición por Xela6 el Lun Nov 01, 2021 3:04 pm, editado 3 veces en total.
Yo soy TeamRedon esta semana.
El capítulo está buenísimo, de los mejores últimamente, pero seguramente esto se debe a que es un cap dedicado a los Supernovas mas interesantes(Kidd, Law, Apoo y Drake).
Ok, bueno, lo primero es la propuesta de Apoo, siento que tengo mas o menos una idea de hacia donde se dirige Oda por acá, y esto es algo que ya habíamos discutido por aquí en múltiples ocaciones, la idea de que Drake(como agente de SWORD) representaría la solución de hacer la limpieza al final de la batalla, llevándose arrestados a los mas fuertes del bando perdedor, pero claro que estando solo, sería una tarea demasiado difícil para él, acá es donde Apoo y Los Numbers ofrecen una solución, y sospecho que a cambio, Apoo quien ya intuye/sabe, que Drake es un marine encubierto, le ayudaría a cambio de protección.
También creo que es poco probable que Drake traicione a Luffy, de hecho creo que Drake aceptará sólo si de momento ambos supernovas actúan en favor de la alianza.
Also, la problemática de que los Numbers restantes ya no estaban representando una amenaza, cuando ya hay al menos una docena de personajes poderosos que los vencerian de un solo golpe corriendo por ahí disponibles, se resolvió en este cap.
Also-Also, Lol el Number que parece Salvador Dalí es el mejor de todos xD
Siguiente tema, la supervivencia de Kin'emon..
okaaay okaaay, ésto es lo que ha ocasionado la mayor cantidad de lloros..Y no es un tema que quiera tocas mucho.. pero es que ya deberíamos estar acostumbrados, sobre todo teniendo en cuenta de que en ningún momento se nos vendió que Kin'emon había muerto.
al tiempo. ¿aún hay quien duda de que Pedro este vivo?
San Juan Smiley, Aquí hay algo super clarísimo, el fuego mágico de Kanjuro no será cortado por la habilidad de Kin'emon, seguramente lo intentará y fallará sin duda, es un fuego sintiente e intangible, es incluso mas mágico que Prometheus, está especialmente fabricado para no ser cortado por la habilidad de Kin'emon, y Kanjuro que obviamente conoce la habilidad de Kin'emon lo fabricó así precisamente para que él no pueda hacer nada al respecto.
Este San Juan Smiley se puede considerar la torikago del arco, y seguramente será lo que mantendrá a todos los demás ocupados cuando ya sólo quede Kaido en pie.
Zoro tiene ataques de torbellino, Nami puede hacer tormentitas, Franky tiene el coup de vent, Brook tiene el hielo, Jinbro tiene el agua y Yamato tiene la ventizca, alguna de todas esas habilidades funcionará al final, o todas en conjunto, que se sho.
Nota a tomar en cuenta, Los Mugis y la Alianza en general no saben lo de la pólvora en el sótano, solo el fuego ese es su problema en sus conscientes, pero Yamato les hará saber el verdadero problema, se vienen interacciones Yamato-Mugis.
Respecto al despertar, 1-esto es SHONEN, la gente se vuelve mas poderosa de un arco a otro.., y 2-aunque un poco confuso, creo que el despertar de Law mantiene la consistencia de afectar el entorno, he leído muchas formas de verlo, una de las mejores es que el KROOM, a diferencia del ROOM, se puede mover a donde Law quiera, mientras que el ROOM es estático.
Por cierto, el magnetismo atrae la electricidad, imaginen una de esas super tormentas que Big Mom puede hacer con Hera, redirigidas hacia Big Mom con el despertar de Kidd, eso podría ser un buen finisher para derrotarla.
El capítulo está buenísimo, de los mejores últimamente, pero seguramente esto se debe a que es un cap dedicado a los Supernovas mas interesantes(Kidd, Law, Apoo y Drake).
Ok, bueno, lo primero es la propuesta de Apoo, siento que tengo mas o menos una idea de hacia donde se dirige Oda por acá, y esto es algo que ya habíamos discutido por aquí en múltiples ocaciones, la idea de que Drake(como agente de SWORD) representaría la solución de hacer la limpieza al final de la batalla, llevándose arrestados a los mas fuertes del bando perdedor, pero claro que estando solo, sería una tarea demasiado difícil para él, acá es donde Apoo y Los Numbers ofrecen una solución, y sospecho que a cambio, Apoo quien ya intuye/sabe, que Drake es un marine encubierto, le ayudaría a cambio de protección.
También creo que es poco probable que Drake traicione a Luffy, de hecho creo que Drake aceptará sólo si de momento ambos supernovas actúan en favor de la alianza.
Also, la problemática de que los Numbers restantes ya no estaban representando una amenaza, cuando ya hay al menos una docena de personajes poderosos que los vencerian de un solo golpe corriendo por ahí disponibles, se resolvió en este cap.
Also-Also, Lol el Number que parece Salvador Dalí es el mejor de todos xD
Siguiente tema, la supervivencia de Kin'emon..
okaaay okaaay, ésto es lo que ha ocasionado la mayor cantidad de lloros..Y no es un tema que quiera tocas mucho.. pero es que ya deberíamos estar acostumbrados, sobre todo teniendo en cuenta de que en ningún momento se nos vendió que Kin'emon había muerto.
al tiempo. ¿aún hay quien duda de que Pedro este vivo?
San Juan Smiley, Aquí hay algo super clarísimo, el fuego mágico de Kanjuro no será cortado por la habilidad de Kin'emon, seguramente lo intentará y fallará sin duda, es un fuego sintiente e intangible, es incluso mas mágico que Prometheus, está especialmente fabricado para no ser cortado por la habilidad de Kin'emon, y Kanjuro que obviamente conoce la habilidad de Kin'emon lo fabricó así precisamente para que él no pueda hacer nada al respecto.
Este San Juan Smiley se puede considerar la torikago del arco, y seguramente será lo que mantendrá a todos los demás ocupados cuando ya sólo quede Kaido en pie.
Zoro tiene ataques de torbellino, Nami puede hacer tormentitas, Franky tiene el coup de vent, Brook tiene el hielo, Jinbro tiene el agua y Yamato tiene la ventizca, alguna de todas esas habilidades funcionará al final, o todas en conjunto, que se sho.
Nota a tomar en cuenta, Los Mugis y la Alianza en general no saben lo de la pólvora en el sótano, solo el fuego ese es su problema en sus conscientes, pero Yamato les hará saber el verdadero problema, se vienen interacciones Yamato-Mugis.
Respecto al despertar, 1-esto es SHONEN, la gente se vuelve mas poderosa de un arco a otro.., y 2-aunque un poco confuso, creo que el despertar de Law mantiene la consistencia de afectar el entorno, he leído muchas formas de verlo, una de las mejores es que el KROOM, a diferencia del ROOM, se puede mover a donde Law quiera, mientras que el ROOM es estático.
Por cierto, el magnetismo atrae la electricidad, imaginen una de esas super tormentas que Big Mom puede hacer con Hera, redirigidas hacia Big Mom con el despertar de Kidd, eso podría ser un buen finisher para derrotarla.
Última edición por Monquito el Lun Nov 01, 2021 3:03 pm, editado 1 vez en total.
La habilidad de Kanjuro tal vez con el hielo de Yamato desaparezca, Kin no puede hacer nada ahora mismo aunque quisiera.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Eco a lo efímero de los Spoilers....
-------
Buscará Apoo la protección de la Marina, es decir, ser Shichibukai?
Quiero decir, si no sabe que están "cazando" a los Shichibukai, como posiblemente Luffy tampoco sepa que van tras Boa etc,
Estaría bien que al final se metiera el mismo en la boca del lobo. Ya veo a Drake (que si esta al tanto, creo recordar) diciendole: Ok por mí perfecto, serás el nuevo Shichibukai!!! (los Pacifistas de Vegapunk te van a j*der")
-------
Buscará Apoo la protección de la Marina, es decir, ser Shichibukai?
Quiero decir, si no sabe que están "cazando" a los Shichibukai, como posiblemente Luffy tampoco sepa que van tras Boa etc,
Estaría bien que al final se metiera el mismo en la boca del lobo. Ya veo a Drake (que si esta al tanto, creo recordar) diciendole: Ok por mí perfecto, serás el nuevo Shichibukai!!! (los Pacifistas de Vegapunk te van a j*der")
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- Baxtrey
- Almirante de la Flota

- Género:
Es que debe ser así, seria veria muy mal de parte de Oda, que alguien como Mom sea derrotada por cositas así, cuando hemos visto que para derrotar a Kaido el ha tenido que pelear con todo, y ni hablar de Barbablanca, y si Mom que juega en la liga de dos gente así y encima se enfrenta en igualdad contra Kaido por dos dias, debe darle una pelea digna.Xela6 escribió: Si fuese tan fácil derrotar un Yonkou, no tendría sentido que fuesen los 4 más fuertes del mundo. Básicamente o pierde la memoria o deja el combate para más adelante o se levanta en el próximo y la lia pardisima. Se necesita mucho más para derrotar un Yonkou. Si cae derrotada será después de un combate épico y rematará Law.
Pero si te fija, para que el despertar de Doffy y Katakuri tuviera efecto debieron tocar el suelo, así que no veo eso como algo negativo, mas bien es una caracteristica de las habilidades despertadas.Por cierto, alguien se fijó que para activar el despertar Kid debe tocar a la persona en cuestión? Eso ya es algo negativo
Con esto llevamos 4 frutas paramecias despiertas, 0 logias, y como 5 zoans.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
- gftr3d2ya2104
- Aprendiz

- Género:
Muy buen capítulo, me han gustado mucho los despertares de Law y Kid.
Law y Kid salvaron el capítulo; lo demas me parece mas cortina de humo para que Kinemon se luzca una vez este unido su cuerpo (que casualidad que sepa cortar fuego).
En cuanto a Orochi, otro personaje que no sería nada mas que un random sin la protección excesiva de sus subordinados, su historia familiar para nada me interesa y siento que solo fue creado para darle un sentido a la muerte de Oden.
En cuanto a Orochi, otro personaje que no sería nada mas que un random sin la protección excesiva de sus subordinados, su historia familiar para nada me interesa y siento que solo fue creado para darle un sentido a la muerte de Oden.
Entonces sanji se regreso a por Queen JAJAJ que franky lo venca mejor,este sanji no sirve para una pelea de ceriedad,que se valla a protejer a Robin mejor.
Hago una solicitud sería para banear a este usuario por su terrible ortografíaBrolyUI escribió:Entonces sanji se regreso a por Queen JAJAJ que franky lo venca mejor,este sanji no sirve para una pelea de ceriedad,que se valla a protejer a Robin mejor.
- -PaZyFiestA-
- Cabo

Es impresionante...ya no solo las referencias en este capítulo...sino las referencias en todo wano y más atrás....es increíble cómo este hombre consigue meter todo esto dentro de su obra...y las veces que nos perdemos esos detalles...gracias Redon por enriquecernos de esta manera..y hacer que profundicemos más(al menos yo) dentro de esta grandiosa obra y todo lo que lleva detrasredon escribió:El amigo sandman comenta en su cuenta de Twitter que no sólo hay referencias al verso inicial del poema Heike Monogatari en el título del capítulo. Una de las frases de Orochi también es parte de dicho poema (“¡¡El que está orgulloso no lo está por mucho tiempo...!!” - 驕れる者も久しからず).