Spoilers 1.009: "Infierno"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Pecados de fanboy
Recluta Privado de Segunda

Re: Spoilers 1.009: "Infierno"

Mensaje por Pecados de fanboy »

Y tengo clarisimo que Big Mom va a perder la memoria de nuevo
Enbimayonezu
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Enbimayonezu »

Hay un detalle en la última página y es que a Zoro se le ve la frente, como si ya no llevara la bandana. Ese panel hace justicia al poder de los Yonkou.

Imagen

Y viendo la imagen del ataque combinado de los Yonkou, un hombre con kanabo y una mujer con espada, me imagino un paralelismo con Zoro y Yamato pero al revés, un hombre con espada y una mujer con kanabo realizando una combinación, es decir, "Oden" (Yamato) y su espada (Enma) han herido nuevamente de gravedad a Kaidou.
Mantén la cabeza erguida y los ojos puestos en la recompensa exigida. No bajes nunca la guardia, el mundo está lleno de malas personas.
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Esmir escribió:Sinceramente no entiendo a qué viene lo decir que es Luffy, o que es Zoro o que es Law quién está sosteniendo la pelea sobre sus hombros, dudo muchísimo que esa sea la intención del autor. Al menos yo entiendo que cada uno está cumpliendo un rol y todos son igual de importantes para el trabajo en equipo que tienen ante semejante empresa. Además que no veo la finalidad de pelearse por aquel que la tiene más grande, con qué objetivo?
Pero es que Luffy si es quién está llevando el peso de la pelea. Siempre ha sido quién va a la vanguardia y crea las aperturas para los otros supernova actúen.

Mira nada más...en el anterior cap. vimos que Luffy se lanzaba solo ante los 2 Yonkou mientras los 4 Supernovas hablaban y planeaban.

En este cap vimos que Luffy se fue al 1 vs 1 contra Kaido mientras los otros 4 separaban a Big Mom de la pelea.

Siempre ha sido Luffy quién ha propiciado esos eventos.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

elkamd escribió:
Esmir escribió:Sinceramente no entiendo a qué viene lo decir que es Luffy, o que es Zoro o que es Law quién está sosteniendo la pelea sobre sus hombros, dudo muchísimo que esa sea la intención del autor. Al menos yo entiendo que cada uno está cumpliendo un rol y todos son igual de importantes para el trabajo en equipo que tienen ante semejante empresa. Además que no veo la finalidad de pelearse por aquel que la tiene más grande, con qué objetivo?
Pero es que Luffy si es quién está llevando el peso de la pelea. Siempre ha sido quién va a la vanguardia y crea las aperturas para los otros supernova actúen.

Mira nada más...en el anterior cap. vimos que Luffy se lanzaba solo ante los 2 Yonkou mientras los 4 Supernovas hablaban y planeaban.

En este cap vimos que Luffy se fue al 1 vs 1 contra Kaido mientras los otros 4 separaban a Big Mom de la pelea.

y que ha logrado luffy con eso? luffy no va a la vanguardia nada, solo fracasa miserablemente mientras los otros inclusive Zoro se burlan porque no usa el cerebro, (aunque nunca lo tuvo), nadie va a la vanguardia, y nada ha logrado excepto por el golpe que le dio al principio cuando llego, porque Kaido le seguia subestimando, ahora las cosas no son así, porque ya conoce su fuerza...solo a traves del trabajo en equipo han logrado cosas, y obviamente el MVP es Law, sin el varios habrian o muerto o estado en la mierda ya.

no dudo que Luffy eventualmente lograra hacer mas en la medida que logre conectarle a Kaido, pero solo lo hara con trabajo en equipo, eso no lo pone a la vanguardia, sin los demas no lograria nada, a menos en los proximos caps despierte su fruta y ahi si tome una iniciativa (util, no miserable fracaso)
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Todo indica que arriba ya se terminó el partido.

Los Yonkous han mostrado su ataque más fuerte, capaz de destruir Onigashima entera y a todos los que estén alli.

Zoro muy herido

Kid bastante herido

Luffy debería estar bastante herido.

A Law le toca dar un paso adelante y comandar a Killer. Y entre los dos no los veo capaz de detener a Kaidou híbrido. Ojala Law toque retirada.

----

Luffy ya está muy cerca del nivel Yonkou, con las mejoras en Haki de armadura y Ryou. Quizás actualmente el Yonkou más débil, pero un vs King se me haría raro, poco...

-----

Con Kaidou solo arriba y Onigashima muy cerca de impactar, es un momento propicio para irnos a su FB tras el 1010
One Pirate escribió:
Redon, que de cierto hay de esos Spoilers del 1010?

Se dice que si Yamato llega donde Carrot, ya sabes por lo del décimo Mugi y eso en el 1010, que al verle los cuernos y tal cree que Shinobu a traicionado a Momo, que Wanda esta herida de muerte, que se revela en FB algo sobre Pedro y que se ve la silueta de la nueva forma del Sulong de Carrot.

Creo que hay imágenes y todo, podrías decir de su veracidad?
Ja ja Ja ja era una broma por el April Fools Day!! Poco se ha notado el dia por aqui..

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Leído en inglés, muy buen capítulo. Destacar unas cuantas cosas:

- Todo el combate y coordinación para echar a Big Mom ha estado genial, dinámico, variado y bien pensado, me parece un buen recurso para sacar a Big Mom del mapa, al menos por ahora. Y sobre esto, quería ver las imágenes para saber hasta que punto había caído Big Mom y lo cierto es que ya está por debajo de la isla, lo que significa que nadie de dentro podría ayudarla o se ha percatado de su caída. Además según el narrador sí que está cayendo en dirección al mar (el coreano no se lo inventaba), por lo que habrá que ver como se salva de esta y si acaba volviendo al combate. En lo personal preferiría que se quedara al margen hasta el final de la saga, y es que aún no acabo de entender muy bien para que Oda ha metido a Big Mom en el arco, supongo que en algún punto nos quedará más claro su papel en todo esto, pero por lo menos hasta ahora ha sido todo una constante de van y vienes y recursos para sacarla de la acción (a ella y a su banda). Y es que sí que es cierto que narrativamente Big Mom no tiene vela en este entierro...

- Espectacular la página doble de los vainas cortando a Orochi (mi favorita del capítulo), pero la situación del shogun es inquietante. Es de suponer que sigue vivo y dentro de poco sabemos algo más de sus poderes, pero viendo como los vainas han sudado de él como la mierda dudo mucho que vuelva a hacerles frente y la verdad es que también estoy empezando a dudar de que Orochi muera como tal. Habrá que ver que papel acaba teniendo tanto él como los vainas que ahora van a por Momonosuke/Kanjuro.

- Sobre Zoro, la verdad es que no acabo de entender muy bien las críticas y el drama, si literalmente lo "único" que hace es parar un golpe (la ostia de fuerte sí), durante 1 SEGUNDO para dar cobertura al resto y aún así acaba medio hecho mierda. No hemos visto nada fuera de lo común en él (ni en el resto), y coño, que en teoría van a derrotar a Kaido, si "no están al nivel" de parar o esquivar ataques apaga y vámonos. A mi me está gustando mucho la participación de Zoro en esta batalla, haciendo de support de Luffy y el resto, y su desarrollo me parece coherente dentro de lo que se esperaba de él en este rol. Lo único que me desconcierta un poco es si el rol de Zoro para el resto de la saga va a ser este (que por ahora tiene toda la pinta), más que nada porque Zoro casi siempre se ha bajado a a alguien en todas las sagas.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

-Ichigo- escribió:
elkamd escribió:

y que ha logrado luffy con eso? luffy no va a la vanguardia nada, solo fracasa miserablemente mientras los otros inclusive Zoro se burlan porque no usa el cerebro, (aunque nunca lo tuvo), nadie va a la vanguardia, y nada ha logrado excepto por el golpe que le dio al principio cuando llego, porque Kaido le seguia subestimando, ahora las cosas no son así, porque ya conoce su fuerza...solo a traves del trabajo en equipo han logrado cosas, y obviamente el MVP es Law, sin el varios habrian o muerto o estado en la mierda ya.

no dudo que Luffy eventualmente lograra hacer mas en la medida que logre conectarle a Kaido, pero solo lo hara con trabajo en equipo, eso no lo pone a la vanguardia, sin los demas no lograria nada, a menos en los proximos caps despierte su fruta y ahi si tome una iniciativa (util, no miserable fracaso)
Todos han sido mvp y todos han aportado. Sin Luffy y Zoro no podrian hacerle gran daño a Kaidou.Si Zoro no hubiese bloqueado el ataque pues estarian todos hechos mierda. Sin Kidd pues aun estarian Zeus y la gorda jodiendo. Law ha pasado a ser un support porque el autor decidio nerfear su fruta y pues su poder de ataque no es comparable a Luffy/Zoro.

Pero viendolo de un lado negativo, Kidd es el que menos ha hecho. Sigo sin ver que gran nivel tiene o porque la gente lo pone por gente sobre Zoro o al nivel de Luffy....
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Sento
Cabo
Cabo

Mensaje por Sento »

¿Nadie ha comentado que Big Mom va a ser rescatada por el propio Kaidou en forma de dragón?

Yo creo que éste es consciente del peligro que corre de enfrentarse a los 5 juntos, e intentará que no ocurra.
Por otro lado, tampoco creo que Luffy y el resto le dejen. Aprovecharán la distracción de Kaidou intentando rescatar a Big Mom para atacarle... Quizá hasta sea momento de que Zoro le propine un buen tajo.

Por cierto: el ataque conjunto de los dos ex-compañeros de tripulación de Rocks es de lo más poderoso que he visto en la serie. Lo dijo Redon en los spoilers y creo que así se muestra. Que Zoro haya sido capaz de soportar un ataque de tal calibre, teniendo en cuenta que es un ataque combinado de 2 yonnkous, dice mucho del personaje. Creo que alberga una fuerza descomunal.

Por último, estoy seguro de que Oda devolverá el ataque en sentido contrario. Creo que habrá un momento de la batalla en que Luffy, Kidd, Zoro, Killer y Law realicen un ataque combinado (ojo, no una estrategia de ataque sucesivos y lógicos, bien planeados, sino un golpe todos-a-una) que mermará muy notablemente las defensas de Kaidou.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

El problema de Luffy es no poder mantener la cuarta marcha, mientras la tuvo activa si lideró la batalla.

Luffy g4 >>>>>supernovas/zoro

Pero en su forma normal no parece mucho más fuerte.

Así que creo que hasta que despierte su fruta que creo le dará acceso a mantener algo parecido a la G4 sin desgastarse, las cosas están así, siendo irregular en la batalla.

Aún así en este capítulo se demuestra que Luffy sin el g4 puede dañar a Kaido a puño limpio, lo que ya es bastante.
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Terra Arseid »

elkamd escribió:

Cap 1000: Luffy conecta un golpe en la cara de Kaido

Cap 1001: Luffy esquiva el Raimei Hakke de Kaido
Zoro protege a Luffy y detiene el Heavenly Fire de BM
Law salva a Luffy de un golpe de Kaido usando shambles
BM ataca con Heavenly Fireballs a los 3 capitanes
Zoro (oni giri) y Killer (zanshu claw) atacan a la vez a Kaido, apenas le dañan.
Luffy, Kid y Law atacan a Kaido, conectan un Kong gun, Punk Vice y Tact.

Cap 1002: Kaido lanza el ataque de viento cortante, todos lo esquivan o desvian el ataque.
Luffy conecta en Kaido un Kong raifuru, Kid un Slam gibson y Law gamma knife, ademas esquiva un ataque de Kaido.
Killer ataca y daña a kaido con el Kama sonic.
BM ataca a Killer y lo daña con el Indra.
Luffy ataca a Kaido con el Rhino schneider y protege a Killer.
Kaido ataca a Luffy con el Boro Breath, pero Law teletransporta a Zoro y este detiene el ataque salvando a Luffy.
Zoro ataca a Kaido con Hiryu Kaen, lo esquiva por aviso de BM.
BM ataca a Luffy y Zoro con un ataque de rayo, a Luffy no le afecta al ser de goma.
Kaido ataca a Luffy con el Boro breath.
Luffy ataca a Kaido con el Kong gatoringu.

Cap 1003: Luffy se queda 10min sin poder utilizar Haki.
BM ataca con la espada HaHa no hi, Zoro lo agarra y lo salva del ataque.
Law golpea a BM con el countershock.
Kaido utiliza un Tatsumaki y logra atrapar a Luffy con la boca.
Zoro ataca a Kaido con el Kokuyo Oo Tatsumaki, daña a Kaido y salva a Luffy.
Kaido utiliza el Tatsumaki Kaifu, todos lo evitan, menos Luffy, que es salvado por Zoro.

Cap 1009: BM y Kaido hacen un ataque combinado, Zoro se pone en medio, para el ataque un instante para que los demas puedan evitarlo, Law teletransporta a Zoro y lo Salva, aunque queda muy dañado.
Luffy ataca a Kaido con el Red Hawk, Kaido lo esquiva.
Kaido ataca con su Kanabo a Luffy, se cubre los brazos con Haki.
Pero lo estampa contra el suelo.
Kaido ataca a Luffy con un rayo, lo esquiva.
Kaido ataca a Luffy con el Kouzanze Ragunaraku y lo aplasta contra el suelo.
Kid crea una caja de metal, Law usa shambles para meter a zeus en la caja.
Zoro ataca y corta a prometheus.
Killer ataca a Napoleon.
Kid ataca a BM con Punk Pistols, no le daña.
BM le da un puñetazo en la cara a Kid y lo estampa contra el suelo.
Kid usa Repel para mandar a volar a BM.
Law usa Tact para lanzarle rocas a BM y consiguen tirarla de la isla.

No diria que Luffy esta carreando xD, creo que todos estan haciéndolo bastante bien.
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Karpaman »

Pecados de fanboy escribió:Y tengo clarisimo que Big Mom va a perder la memoria de nuevo
Uff espero que no... Que entre no muertes y recursos ridículos de amnesia... Menudo nivel está cogiendo esto
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

Sento escribió:¿Nadie ha comentado que Big Mom va a ser rescatada por el propio Kaidou en forma de dragón?
Para mí si no pasa esto muy bien lo va a tener que justificar Oda. Estamos viendo a los supernovas salvandose entre ellos constantemente y ahora Kaido va y deja caer a Big Mom al mar? Raro, raro... Puede que Oda use esto como motivo por el cual Big Mom acabe traicionando a Kaido, "no me ayudas? Pues se acabó la alianza", lo veo como una opción.
Imagen
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Karpaman »

11SuiGeneris11 escribió:Mi forma de entender lo que ocurre con Luffy es que el poder basal de ataque que adquirió tras los dos años de entrenamiento le situaban ya directamente al nivel cercano a un Yonkou. Para resumir, yo creo que si en el capítulo 600 Luffy hubiera tenido el Haki de Observación que tiene ahora tras la lucha con Kata y hubiera aprendido el Ryou, ya en ese entonces hubiera podido hacer daño a Kaidou. Creo que esta es la premisa con la que Oda ha jugado desde el inicio del TS, por eso mismo ha ido añadiendo situaciones que permitieran limitar ese gran poder de inicio. (Obviamente estoy exagerando, se entiende que algo ha necesitado mejorar en fuerza también para ser capaz de hacer daño a Kaidou, al menos durante el transcurso de Wano; pero la base estaba ahí).

Las distintas desventajas que ha puesto Oda a Luffy cuando este usaba el G4:
1- Cracker era más rápido construyendo nuevas galletas que Luffy golpeando, pese que los golpes de Luffy destruían todo. Por eso Luffy no alcanzaba a golpear el cuerpo de Cracker.
4- El Haki de observación de Kata impedía que Luffy pudiese golpear el cuerpo de Katakuri
5- La "armadura de Haki" (por llamarlo de alguna manera) de Kaidou impedía que el golpe de Luffy penetrase en él, ahora con el Ryou, ha conseguido hacerlo.

Es decir, Luffy ha tenido que solventar por un lado el problema de velocidad y el problema del haki de armadura del rival para poder hacer daño, pero se da a entender que si Luffy consigue realmente golpear al rival sin que este lo esquive o sin que su Haki lo proteja, el golpe está a nivel de hacer daño a un Yonkou, pero esto es así desde que volvió del TS.

¿Puede que sea exagerado que con dos años sus golpes ya tengan ese nivel? Pues... en mi opinión, sí, me parece algo exagerado. Pero vamos, tampoco es algo que me interese entrar ni siquiera a darle vueltas. Según como yo lo interpreto, no es que haya mejorado sus golpes en una semana, sus golpes son igual de fuertes que hace dos meses cuando salieron de Shabaody, solo que ahora ha solventado el problema que le impedía hacer daño.

Quizás, lo que sí llama la atención es la infinita resistencia de Luffy, que bueno, sabemos que es de goma y, por ende, tiene que ser una de sus virtudes, además de su fuerza de voluntad (piedra filosofal de la serie); pero sí que llama la atención que fuese noqueado en un golpe hace una semana y ahora aguante tantos golpes uno tras otro. Esto sí parece tener más difícil justificación. Que en una semana hayas podido solventar el handicap que te impedía hacer daño a Kaidou, es entendible, pues es un poder de ataque que ya poseías. ¿Pero la resistencia? Parece complicado creer que en una semana hayas conseguido pasar de caer de un solo golpe a ser superman de nuevo como pasaba con el resto de enemigos. Parece difícil salvo por una explicación... El despertar de la fruta. Creo que esta resistencia de Luffy está relacionada con eso. Bueno, como decía, la resistencia de Luffy yo siempre la he relacionado con su fruta. Así que si de repente está aumentando la resistencia tanto o bien es que Oda ha decidido hacerlo asi sin ningún tipo de justificación (cosa que me extrañaría) o que es que Luffy ya está despertando su fruta.

En este punto sí entiendo la polémica. No tanto en el sentido de que haga daño a Kaidou que sí creo que está justificado con más o menos éxito, pero lo está; como en el sentido de que ha pasado de caer absolutamente derrotado en K.O total con un solo golpe sin ni siquiera Kaidou usar su forma híbrida, a aguantar varios golpes (no los hemos visto todos, ni sabemos la magnitud de estos, pero se entiende que por el capítulo pasado Luffy ha sido golpeado varias veces en cuanto se acercaba a Kaidou) ¡¡SIN NI SIQUIERA HAKI!!! Y sin que, para más inri, estos golpes les pasen factura de ningún tipo. Es más, yo pensaba que el tema podría estar en que Kaidou no fuera capaz de llegar a golpear a Luffy por el HdO desarrollado y por la agilidad y el tamaño ligero de Luffy; pero que los pocos golpes que le diese le dolerían. Quiero entender que los golpes que le ha dado hasta ahora Kaidou no le han dado de lleno (que en parte sabemos que sí ha sido así porque me parece que se vio alguna escena de cómo medio esquivaba Luffy algún ataque) y que los ataques del capítulo pasado los hizo Kaidou con los dedos y no con el garrote, porque sino, no sé yo. Lo que sí se espera es que este último ataque, que sí le ha dado de lleno, deje severas secuelas en Luffy.

Yo con este último punto entiendo que la gente se extrañe, pese a que yo personalmente no suela darle mucha bola a estos asuntos a la hora de leer los capítulos.
Pero que poder basal ni que historias??? Que Luffy da hostias como panes y los ponen en desventaja para que no golpee o sus golpes no lo afecten desde el time skip????? Pero si eso lleva pasando TODA la serie, no y es porque haya que nerfear a Luffy si no porque no queda épico si el rival no es mucho más fuerte.
Con crieg tenía una armadura de pinchos.
Arlong era 10 veces más fuerte que un humano.
Enel se movía a la velocidad del rayo y tenía mantra, su sacerdote gordo tenía mantra.
A crocodile no le podía tocar por ser de arena, al del cp9 (lucci?) No le podía dar por el soru y el tekkai...
Pasa SIEMPRE, y Oda no hace calculos de tienen fuerza basal X y este enemigo defensa X+200 así que necesita un power Up... Esto es ficción, Kaido será derrotado cuando Oda quiera acabar la saga, no cuando se quede sin vida... Cualquier golpe es fuerte o débil, no tienen sentido ni justificación ninguna
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

mikmer escribió:
Sento escribió:¿Nadie ha comentado que Big Mom va a ser rescatada por el propio Kaidou en forma de dragón?
Para mí si no pasa esto muy bien lo va a tener que justificar Oda. Estamos viendo a los supernovas salvandose entre ellos constantemente y ahora Kaido va y deja caer a Big Mom al mar? Raro, raro... Puede que Oda use esto como motivo por el cual Big Mom acabe traicionando a Kaido, "no me ayudas? Pues se acabó la alianza", lo veo como una opción.
No creo que Kaido se moleste en salvar a Big Mom. Desde su punto de vista, él no la necesita para acabar con los 5 SN y si de paso BM cae al mar y se ahoga, mejor para Kaido, una futura enemiga menos.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Red-hawk
Género:

Mensaje por Red-hawk »

En primer lugar, decir que me ha gustado mucho el capítulo. Centrándome sobretodo en la batalla del techo de la calavera, me ha gustado mucho ver como se compenetran las supernovas y como actúan como si fuesen una tripulación. Es obvio que lo necesitan para aspirar a vencer a los dos monstruos que tienen delante.

Yo ya repetí bastantes veces que no entendía que pretendía Oda incluyendo a Big Mom en esta saga, ya era suficientemente difícil vencer a Kaido como para meter a otro emperador en la pelea, encima aliándose los dos. Los supernova están bastante jodidos, así que este recurso de alejar a Big Mom es bueno (el ataque combinado ha sido top), pero realmente me desconcierta más, porque no sé que pretende hacer Oda con la vieja. Personalmente creo que la salvará Kaido en modo dragón, o que abajo, en el océano, estarán sus hijos con el barco después de subir la cascada otra vez (en este caso no sé como volverá luego a Onigashima).

Viendo como de destrozados están los supernova (sobretodo Zoro), me hace dudar mucho de cómo se desarrollará este combate. Siga Big Mom o no en el techo, es muy difícil competir contra un emperador, así que creo que será bastante interesante ver como desarrolla el combate de ahora en adelante. El acto 3 parece cerca de finalizar por fin.
Responder