mikmer escribió:Para mi otro factor que influye mucho en que te gusten o te parezcan una mierda es que al final no son figuras realistas como las que se mandan por aquí, cuya cantidad de detalles es increíble y tienen una calidad de locos. Los funkos no son más que muñecos cabezones cortados por el mismo patrón y algunos como el de Luffy no tienen casi ni gracia.
Pero para gente como yo, que tampoco le doy demasiada importancia al tema de las colecciones, pero que me apetece tener un par de detalles de One Piece en la habitación, resulta hasta atractivo ese patrón de muñecos cabezones, siempre y cuando capten la esencia del personaje, cosa que no pasa con Luffy, pero para mí sí que pasa con Franky, Doflamingo o Crocodile en este caso. Al final son figuras que las ves en tu balda y dices "mira tu que graciosas", en vez de decir "joder que figuras más guapas tengo", no sé si se me entiende xd
Sí es que a ver, yo de hecho tengo un colega al que le va la decoración super minimalista al que le "animé"
tampoco así exactamente pero eso, a pillarse un funko. Quería cierta figura por el recuerdo, pero claro, a su estilo no le pegaría una que fuera super detallada. En ese caso, la cuadriculez funkera jugó en su favor... Pero es que no estamos hablando de un coleccionista/amasador de cajas cuadradas.
mikmer escribió:Como dato extra respecto a esto, mi hermano y yo nos dimos cuenta de que un funko que se compró hace años de Spike de Cowboy Bebop ahora se vende por 200€
Ya veeeees! Me pasó el otro día, que estuve buscando a ver si hubiera algún despistado que la tuviera baratita para hacer la tramadiña. Por supuesto que no hubo suerte jajaja
CTG1983 escribió:Capitanatomica escribió:
A Migueru: No lo podría haber resumido mejor. Que la gente prefiera masivamente una caja con dos redondeles negros en lugar de una figura perfectamente detallada de su personaje favorito, dice algo de los gustos populares. Algo no precisamente bueno.
Estas diciendo que mis gustos personales son una mierda? Que por no comprar la segunda figura tengo el gusto en el culo? Si leemos entre lineas, esta claro que si. Mas abajo te diré porque la gente puede preferir el funko antes que lo otro.
Sí, creo que fui bastante explícita, pero también dije más adelante que cada uno tiene sus gustos. Otra cosa es que los entienda.
CTG1983 escribió:Me parece muy bien que no te gusten, cada uno tiene sus gustos, pero un odio tan marcado por unas figuritas creo yo que no es sano, ni que hubieran mancillado tu honor.
Ves? Yo esto lo veo al revés. Me parece muy bien que te gusten, pero si estamos diciendo que no nos gustan, no te preocupes tanto, no es sano, no estamos mancillando tu honor

adelante con tu colección, en serio.
Seguramente a ti no te guste la nuestra, y no por ello nos vamos a replantear nuestra vida acompañados por una botella de whiskey.
CTG1983 escribió: al ser del mismo tamaño la colección queda uniforme y puedes exponerla de manera mas ordenada.
Este es el único sentido que le veo. Y a la vez lo pierde, porque precisamente al ser tan uniformes... casi qué más da tener 5 que 50? Dónde está la gracia si por poco se diferencian la una de la otra? A mí es que me parecen una sosez, poco le puedo hacer a eso. "Tengo mogollón de cuadraditos en mi habitación". Po weno.
Lo siguiente lo voy a dividir en dos partes:
CTG1983 escribió:Poder tener figuras exclusivas es lo que hace al coleccionista uníco entre los otros.
Esto lo entiendo a la perfección; precisamente esta semana da la casualidad de que me he pillado dos figuras por las que llevaba meses piando. Qué las hace únicas? Que forman parte de una colección descatalogada, ambas nuevas, ambas en su caja, ambas ultra detalladas, las que salen a la venta en páginas de compraventa suelen estar por las nubes...
Qué hace únicas a las funko?
CTG1983 escribió:Glow in the dark, chase, diamond, metalic...
Vamos, que son exactamente la misma figura que la original, pero todo de un mismo color. Suéltame el doble de billetes. Ok.
Y es que esta es una movida que pasa únicamente con las funko! Quiero decir, yo he visto un Eva01 todo de color lila y he dicho: jej... pa ti. Habiendo uno que roza la puta perfección, voy a querer el derp. Por supuesto que sí. Y por lo visto todos hemos pensando lo mismo aunque hayan dos o tres; de hecho esa estaba mucho más barata que las de su cuerda jaja. Claro que de esto no han hecho una burbuja ficticia, al menos de momento.
redon escribió:brookhanauta escribió:A mí los Funkos no me llaman nada, si tengo que elegir prefiero los Nendoroid
Mira, las
Nendoroid son un gran ejemplo de figuras con una "temática similar" a los Funko (tamaño pequeño, multitud de licencias, se pueden coleccionar en cajas...) pero con un trabajo detrás que está a años luz de ellos.
Eso mismo me pasa con las Q Posket. Que aunque también siguen cierto patrón, ves un curre ahí. Yo es que veo esa estantería llena de funkos de Batman y siento que de alguna manera me están diciendo todos a coro: "pero mira que eres tontaco". Un Batman cebra? Uno todo naranja? Uno del orgullo gay? Tiene que haber un señor descojonándose en su sillón orejero en alguna parte del mundo, no fastidies.
Capitan Pillo escribió:En 2013 o 14, unos parientes q volvieron de disney me trajeron de recuerdo un funko de Jack Skellington. Me pareció curioso, pero palidecía al lado del peluche de Zero el perro fantasma. Incluí el Jack en mi nutrida colección de la película, pero siempre me pareció la más fea y poco valorada de mis piezas.
Y hoy en día habrá 40 millones de funkos de Jack sin alma ni gracia, que estarán a 3 euros como muchísimo; mientras que tus Jacks antiguos, mega currados, preciosos e iguales que el de la película rozan los 200, QUE LOS VI AYER

y sin caja ni nada, a palo seco. No me quiero imaginar uno así, original de la época, sin sacar de su caja.
Que por cierto, LAS CAJAS. Ese otro melón por abrir
De nuevo digo que no quiero herir ningún sentimiento, solo son mis opiniones.