Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Mensaje por Jake Wu Long »

No quiero entrar en la discusión de si Momo es un niño o es ya un adulto, ni en si el personaje esta bien o mal desarrollado.

Creo que Momo está bien como personaje y entiendo el contexto, lo que ha tenido que pasar en poco tiempo y todo, pero... no me digan que Luffy repitiéndole una y otra vez una y otra vez una y otra vez:

"Momo deja de llorar"
"Momo tú eres el líder, compórtate como tal"
"Momo haz tu parte"
"Momo confió en ti"
"Momo ves que puedes lograrlo"
"Momo hazlo ya"
"Momo Momo Momo y Momo".

Es por momentos irritante y repetitivo.

A mi lo que me pasa con Momo es súper simple: siento que avanza y retrocede que avanza y retrocede, que se lamenta y luego se levanta y luego se vuelve a lamentar, que llora diciendo que no puede, luego se da cuenta que puede y luego vuelve a llorar.

La evolución en la madurez del personaje debe ser una constante y no un semáforo con luces intermitentes. Lo quieran o no, lo quiera él o no, Momo es el líder de una alianza gigantezca que está en pleno de una guerra monumental que quedará en la historia. Sin mencionar que es el próximo shogun de Wanokuni apenas termine el conflicto.

Por ahí es solo mi percepción y nada más.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
ru ru ra ra ru
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por ru ru ra ra ru »

:lol: :lol: si Luffy golpea la isla flotante no se haría de goma ?? :shock: :shock: así que podría rebotar contra el suelo. :mrgreen: :mrgreen:
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

elkamd escribió:Muchas criticas hacia Momo son realmente injustificadas o por lo menos son injustificadas si se hacen metiendo a Tama como comparación.
Es que simplemente se trata de esto. A cada uno le gusta lo que le gusta.

Momonosuke probablemente sea uno de los personajes mejor escritos de todo Wano, por eso las críticas ponzoñosas se desmoronan luego de considerarlas por 30 segundos.
Si a uno le gusta más o le gusta menos que otros personajes ya es una cuestión personal, pero es una garantía que las opiniones del índole "Momo es un quejica" o "Momo vs Tama" carecen de sustancia.
Imagen
東一番の悪
Labarbanegra
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Labarbanegra »

Kaido le pega la mayor paliza de la historia a Luffy en este capítulo pero aún así este tiene algún poder oculto y se hace el puñetazo gigante de Haki

Realmente Oda no sabe lo que hace. Hubiera quedado mejor que los Law Kidd Zoro y killer le ayudasen a ganar con Kaido.

Si Barbablancs fue derrotado por el gobierno y la estacada ginal la dio la banda de Barbanegra. Que otro Yonkou caiga de igual forma seria hasta lo más lógico y pegaría con la temática pirata de unirse para acabar con un mal mayor
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Para que Momo pueda considerarse tan bien escrito como opinan algunos, al final del arco debería reconocer que no está capacitado para ser shogun y cederle el puesto a Hiyori mientras él busca su verdadero objetivo en la vida y no perseguir un deber autoimpuesto por sus padres. Eso sería madurar.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Juanjo17

Mensaje por Juanjo17 »

Labarbanegra escribió:Kaido le pega la mayor paliza de la historia a Luffy en este capítulo pero aún así este tiene algún poder oculto y se hace el puñetazo gigante de Haki

Realmente Oda no sabe lo que hace. Hubiera quedado mejor que los Law Kidd Zoro y killer le ayudasen a ganar con Kaido.
Que bueno que no eres el autor, deja a ODA hacer su trabajo, tu enfocate en ver y leer la obra y si no te divierte, pues ve a ver otro manga o crea el tuyo.
Deja de criticar o deja a los demas que disfrutan cada capitulo de manga y anime de ONE PIECE.
Cuando otros hombres siguen ciegamente la verdad, recuerda: Nada es verdad.
Cuando otros hombres están limitados por la moral y la ley, recuerda: Todo está permitido.
Actuamos en las sombras para servir a la luz. Somos ASESINOS
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Mensaje por Mig-El »

Ichibujin escribió:Momonosuke probablemente sea uno de los personajes mejor escritos de todo Wano.
Wait what?
No es que esté intrínsecamente en desacuerdo, pero si es algo que no había visto antes. ¿Te molestaría explayarte un poco en por qué tienes esa percepción?
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

limonero escribió:Análisis #1047

1.- Básicamente tenemos la decisión de Momonosuke, que bajo sus hombros recae la decisión de decidir el futuro de Wano.
Momonosuke no decide NADA. Su madre y Kinemon le presionan para que se vaya al futuro y no le queda otra. Hay que estár contínuamente presionándole para que haga algo propio del futuro Shogun y general de la alanza que en teoría es.
Supongo que como muchos dicen, al final, Oda lo redimirá haciendo que salve la Capital de las Flores y la vida de todos de alguna manera, pero el camino de niño llorón a héroe se me está haciendo muy largo, muy.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Nunca he sido partícipe de introducir un tema caliente dentro de las conversaciones del Foro, pero me parece que lo de Momonosuke aquí comienza a hacerse contradictorio. De hecho, para quienes solemos leer la gran mayoría de los comentarios de cada capítulo desde siempre, me ha sorprendido ver a tantos usuarios defendiendo la posición de Momonosuke, cuando era bastante normal que el personaje despertara odio y tirria cada vez que aparecía en viñetas o se le nombraba en los Spoilers. Lo más duro se vio cuando le pidió a Shinobu que le hiciera adulto y cuando se transformó en dragón ya de grande. No digo que no hubiera defensores, pero me parece que no eran muchos los que leía defendiendo a Momonosuke ante tanta ola de desprecio. Creo que sólo éramos unos pocos los que, contra la opinión popular, defendimos la posición del hijo de Oden en el Manga, cuando era tirarse contracorriente en una cascada. En los momentos que el personaje más recibía críticas, no vi a muchos plantearse como ahora lo hacen y defienden su desarrollo argumental. Los felicito, pero no deja de parecerme cuanto menos curioso.

Ahora, aquí yo mismo debo ser crítico, porque también hay cosas que me disgustan. Se tiene que decir y se dirá: Momonosuke, para lo que debería que estar, no ha sido trabajado como se debe. Se entiende que sea un niño de 8 años, que perdió a su padre, que tiene miedo. Hay momentos que me ha conmovido hasta casi las lágrimas, soy de los que apoyan que herede el clan Kozuki, pero estamos hablando del que será el shogun de Wanokuni, una de las naciones más importantes de la serie. Oda ha debido trabajarlo más, darle más escenas, más protagonismos. Me encantó cuando gritó su nombre cuando pensaba que Kaido lo iba a matar en el Live Floor, pero contando esto y poco más, ha faltado más, le ha faltado atreverse, así sea por detalles y no simplemente llorar. Lo siento, el argumento que es un niño me parece una falacia. Unos dos capítulos de valentía y dirección, más que estos breves destellos, le hubieran posicionado mejor en la serie. Ha tenido mucha responsabilidad de golpe, no hace más que unos meses perdió a sus padres, es el líder de miles de hombres que están arriesgando su vida... todo eso lo comprendo y es un gran peso psicológico para tan joven criatura. Pero, al menos a mi interpretación del Manga, Momonosuke ha tenido bastante campo abierto para darle una orden a Zunisha o crear las Nubes de Llamas. Si Oda es capaz de hacer que personajes casi acabados saquen Power-Ups que casi nadie termina de tragarse, no habría reparo en que Momonosuke en su desesperación logre hacer las Nubes. Sin embargo, hay que repetir, lo único que se le ha pedido es breves instantes de valentía sostenida, que uno sienta que puede confíar en él más allá del breve chispazo de ingenio.

Para mí, ha fallado más cómo se han intercalado sus momentos de crisis con los de valentía. Hubiera sido mejor bloquearlo mentalmente desde la guerra e irlo destrabando poco a poco, que afrontase sus miedos conforme avanzaba la batalla y que tras ese mordisco a Kaido hubiere tomado un poco más de valor. Va, intenta crear las Nubes, no puede de pronto, la isla se aproxima y en un ataque de desesperación lo logra, sintiéndose bien consigo mismo. No hacía falta éste "Voy", "Tengo miedo", "Sé que podré", "Le fallé a mi madre", "Lo haré", "No puedo hacerlo". Estas contradicciones son las que han hecho esto algo cansino, lo mismo que Law y Kid apunto de palmarla y siguen y siguen allí. Son cosas que no termino de entender.

Repito: Momonosuke es un personaje bien construído por su pasado y su trama hasta iniciada la guerra, después todo ha sido bastante contradictorio y mal llevado. ¿Para qué ponerlo a entrenar con Zoro durante los días previos a la guerra? ¿Para qué ofrecer esas expectativas? Lo mejor, en mi opinión, hubiera sido simplemente que, tras capturado Kanjuro y casi ejecutado, al ser tomado por Yamato y leer el diario, fuera en este tiempo superando sus temores poco a poco, y llenarse de toda la valentía que un chiquillo en momentos críticos puede despertar en una rabieta. Después pasaría lo que comenté arriba. Haber hecho esto nos habría dado una mejor perspectiva del personaje, es todo.
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Una vez despertada la Nika ya no nos podemos quejar de si aguanta más o menos, estamos en terreno no explorado y ya para lo que queda del manga el autor puede escribir lo que le de la gana con la excusa de "fue un mago".

Es una fruta como pueda ser la de Law que hasta que se explique un poco más, si es que se hace, está tan rota que justifica cualquier proeza.

De todas maneras Kaido también ha aguantado lo suyo y nadie se queja. Lo raro es que Oden cayera de un golpe.

Y no justifico nada, soy del bando de hubiera preferido el despertar de la gomu (aunque ahora que Oda ha suavizado todo el rollo toon es más parecido a lo que hubiera sido y más disfrutable, además de que se vuelve aver a luffy y no al demente nika), pero las cosas están así.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

mikmer escribió:}
Pero la clave de los ataques del G4 era que se comprimian hasta dejar un espacio vacío y después al liberarlo la potencia era increíble. En este ataque yo veo más superficie y gravedad que otra cosa, el resto del brazo es muy delgado como para imprimirle al puño potencia suficiente como para ser un finisher.

Hablo sobre todo de la impresión que me da a mí eh, no estoy yendo de científico de ataques xd la cosa es que a mi personalmente no consigue impactarme mucho esto del puño gigante.
La verdad, creo que el impacto si sería poderoso, recuerda ahora la goma es mas fuerte que antes y la flexibilidad aumento, tal vez eso ayude aparte que tiene a Kaido agarrado.

---------------------------
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Bandito

Mensaje por Bandito »

tremendo capitulo en mi opinión, desde que intervino el cp0 Kaido dejo de parecerme un Villano Flojo argumentalmente y me empezo a gustar su Actitud, Grande Oda!!, espera Ahi BigMom que ahí te va Kaido :lol: , ese momo va a quedar con unos traumas jajaj
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Mig-El escribió:
Ichibujin escribió:Momonosuke probablemente sea uno de los personajes mejor escritos de todo Wano.
Wait what?
No es que esté intrínsecamente en desacuerdo, pero si es algo que no había visto antes. ¿Te molestaría explayarte un poco en por qué tienes esa percepción?
Mmm... No es nada del otro mundo. ¿Qué otros personajes dirías que están "bien escritos"?

Momo simplemente está bien escrito. Es un personaje que está bien definido, sus acciones son coherentes y consecuentes, su lugar en la historia está bien ganado y tiene el potencial para ser una de las figuras más disruptivas en lo que se refiere a la trama del "Gobierno Mundial". Su character arc está lleno de matices que se han ido desarrollando de forma natural y lógica.

Desde su introducción, Momo tiene traumas bien definidos -creo que el más prominente es su miedo a las alturas- que fuimos explorando a medida que avanzaba la historia. Y sus highlights que son varios son bastante diversos y justificados.
Aún dentro de lo "estereotípico" que puede ser, si lo entendemos como el arquetipo de "Príncipe que debe vengar a su padre y recuperar su reino" que se dobla al tener una clara inspiración en el cuento de Momotaro, Oda le agrega suficiente "One Piece" para que sea una historia fresca y original que se sienta su propia versión.

Momo no se vuelve valiente solo por reconocer su debilidad u obtener un poder mágico que es ideal para resolver un problema específico pertinente a la trama. Momo tiene que ganarse la progresión, da un paso hacia adelante pero luego puede dar un paso hacia atrás, incluso da pasos paralelos y en muchas ocasiones necesitó que sean otros quienes lo "empujen" para poder mover sus piernas, porque los traumas no son fáciles de superar.
Diría que el único "hilo" que queda medio colgado con Momonosuke es lo relacionado a Ame no Habakiri que de ser un red herring diría que es uno bastante bueno ya que durante mucho tiempo se creyó que Momo replicaría la hazaña de "cortar al dragón" como su padre y esto puede rozar el cliché.
Imagen
東一番の悪
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Entonces, todos estamos deacuerdo en que Momo debe morir verdad.

Rezemos por que así sea.
ceiner
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Ubicación: En el país de la imaginación, donde los eructos son pedos y los pedos son eructos

Mensaje por ceiner »

Gia Secando escribió:Supongo que ya lo habrá dicho alguien, pero dado lo que Kaido le dice a Luffy sobre Roger y las Akuma no Mi, no me extrañaría que Teach robara la fruta de Luffy antes o durante la batalla final, y Luffy termine derrotándolo solo a base de Haki y fuerza física. para demostrar de paso que puede valérselas por sí mismo sin ese poder (algo que de paso varios usuarios a veces le recriminan), y superar a Roger o Garp en todo aspecto, algo que creo que debería suceder para el final. Y si Teach para entonces tuviese varios poderes, representaría totalmente un encuentro de poder del Haki vs las Akuma no Mi.

Más allá de lo visto con Shirohige nunca se nos ha dicho que para robar una Akuma no Mi sea necesario que estén muertos. E incluso si llegasen a morir como consecuencia de la extracción, Luffy siempre podría soportarlo y sobrevivir por ser el protagonista. Puede que la muerte del usuario no sea un requisito, incluso puede que veamos a Absalom vivo por ahí algún día junto a Moria, y que no se nos haya enseñado su cadáver en ese momento justamente para que no pensáramos en esta posibilidad sobre Luffy y Teach antes del combate.

Y sí, Devon dice que Absalom está muerto, pero no se puede descartar que haya sido trolleo, de hecho en ese momento todos se están burlando de Moria, así que perfectamente pudo ser una mentira. Es más, si muchos queremos ver a Moria en la tripulación de Teach, ya que este lo invitó y no vimos su respuesta. Sería extraño que aceptara estando tan enfadado por algo que le hicieron a un subordinado querido suyo. En cambio si luego descubre que está vivo, y puede que feliz al poder nadar xD, a Moria podría no importarle tanto, y ver que sus intereses se alinean con los de Teach. Podría unirse a él y verlo en el combate final. Podría ser un buen versus para Jinbe, a modo de revancha por el encuentro que tuvieron ambos en Marineford, y ser una batalla entre dos ex Shichibukai.

Retomando la idea de Luffy sin Akuma no Mi vs Teach, Luffy podría demostrar entonces un Gear 6, el cual podría ser usando netamente Haki y no su fruta como en los otros Gear. Una especie de Haki avanzado que ningún otro personaje haya logrado, rollo transformación divina o superior digna del final de la serie xD. Una especie de despertar, pero de la ambición en lugar de una Akuma no Mi. Quizás dicha transformación podría ser similar al Gear 5 pero de otro color, y sin el rollo toon de Nika.
Desde que en Dressrosa se dijo que la fruta de Law podía dar la vida eterna a cambio de la suya, llevo pensando que lo usaría sobre Luffy, pero para salvarlo al morir este. Es posible que el efecto sobre un moribundo o un muerto "reciente" sea devolverle la vida. Tal vez en un primer combate, Barbanegra le robe la fruta a Luffy, matándolo en el proceso, y que Law le devuelva la vida a cambio de la suya. Pudiendo darse ese combate que mencionas entre haki vs poder de varias Akuma.
Imagen
Responder