Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por ro4mingw0lf »

Buscando rápido la palabra «Punk» en el diccionario inglés, vemos que tiene diferentes significados tanto si se usa como sustantivo o adjetivo, pero si se usa como verbo, puede significar «confundir» o «engañar».

Por su parte, «Vega» tiene muchos significados, pero el más interesante es este:
Vega (Alfa Lyrae / Allyr) es una estrella de primera magnitud (en la clasificación de Ptolomeo) de la constelación de la Lira y la principal de la misma. Es la quinta estrella más brillante del cielo nocturno y la tercera del hemisferio norte celeste tras Arturo, y Sirio las más brillante. Se considera una estrella relativamente cercana, a solo 25 años luz de la Tierra, siendo una de las más brillantes cercanas al sistema solar. Vega ha sido muy estudiada por los astrónomos, llegando a ser catalogada como la estrella más importante en el cielo después del Sol. Vega fue la estrella polar alrededor del año 12000 a. C. y volverá a serlo alrededor del año 13720 d. C. cuando la declinación sea de +86°14’. Vega fue la primera estrella, después del Sol, en ser fotografiada y a la primera que se le realizó un registro espectral.
Al parecer, siendo la primer estrella polar, podríamos entender por qué Vegapunk habita en islas de climas fríos.

Edit: Esto se pone interesante si tomamos en cuenta los vínculos indirectos del científico con la luna y el antiguo reino; ya que así como ellos fueron la potencia tecnológica de su época, Vegapunk lo es ahora, así mismo, los autómatas de la isla Karakuri son una réplica casi exacta de los que hay en la luna.

Si ponemos Karakuri en el buscador, veremos que se tratan de muñecas mecanizadas.

Respondiendo al rarito que sale de la alcantarilla a echar bilis, puedo decir ahora: gOda!

Edit 2: wtf? Desde cuándo hay tíos woke aquí? Qué pereza da esa gente
Ulqui escribió: Jue Sep 22, 2022 10:08 am
ro4mingw0lf escribió: Jue Sep 22, 2022 8:53 am
Ulqui escribió: Jue Sep 22, 2022 8:46 am ...
...
Hasta ahora vemos que hay al menos cuatro versiones de la numeración asociada a Vegapunk...
Nada que añadir aquí bro, lo has resumido a la perfección!
Última edición por ro4mingw0lf el Jue Sep 22, 2022 10:13 am, editado 6 veces en total.
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Harlond »

Pues viendo la supuesta apariencia de chica de Vegapunk, puede indicar que el doctor ha encontrado la manera de transferir su "identidad" a un robot para así mantenerse "joven" o conservar su vida durante un tiempo infinito, eso podría resolver la problemática de que antes pareciera ser un anciano y ahora se nos muestre como una mujer joven. No obstante, no creo que eso sea lo más interesante del capítulo, lo importante es que parece que por fin pronto tendremos explicación de las Akuma no mi.
Imagen
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

ro4mingw0lf escribió: Jue Sep 22, 2022 9:55 am Buscando rápido la palabra «Punk» en el diccionario inglés, vemos que tiene diferentes significados tanto si se usa como sustantivo o adjetivo, pero si se usa como verbo, puede significar «confundir» o «engañar»
Interesante.. Igual hay VARIOS VEGAPUNK en la isla que son copias de este con diferentes apariencias.

Tipo esto pero tienen vida(no son ilusiones).. 1 es el autentico Vegapunk y los otros son Cyborgs de distintos generos.. O igual todos son hombres menos esta que encontramos.

Imagen
Última edición por FanPiece el Jue Sep 22, 2022 10:02 am, editado 2 veces en total.
4Akatsuki
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por 4Akatsuki »

¿Qué les pasa? La discusión en el foro se centra en que si es hombre o mujer, de género fluido o si ha trascendido los sexos. En lugar de comentar, por ejemplo, que hay un robot tiburón programado con instrucciones específicas, que estuvo a punto de destruir el Sunny y con ellos a varios Mugiwara; si no hubiera Sido porque había un "Mecha' aún más poderoso.

¿Por qué no vimos algo así antes? Con una docena de esos tiburones el Gobierno hubiera podido acabar con una flota de piratas. Además, ¿ese "Mecha" no les recuerda a los cuentos de Sora "el guerrero del mar"?

Otro tema importante que se estuvo debatiendo, durante por lo menos un par de años, es Sword; por fin vemos a varios de sus miembros interactuar cara a cara. Además que por fin se sabe la identidad de los marines que estuvieron en Dressrosa en la mini historia de Capone.

Otra cosa genial es el diseño de la isla, parece tropical en la base y helada en la cima. Eso hace que Bonny no sienta frío a pesar de estar semi desnuda (más fanservice).

Bonny menciona que tiene negocios en esta isla,; quizás rejuvenece a Vegapunk a cambio de algo.

Es decir, hay cosas mucho más importantes que el sexo de Vegapunk. Sí tecnología y conocimientos es algo que hemos esperado por muchísimos años.

Saludos.
Imagen
Cento2
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por Cento2 »

BIORRITMO84 escribió: Jue Sep 22, 2022 9:53 am
Cento2 escribió: Jue Sep 22, 2022 9:31 am Muchísimas gracias Redon por todos los avances del capítulo.

Por otra parte, sexualizaron a la mujer pero de manera un poco más sutil que la habitual, me quedo neutro con su diseño, me gusta, pero entiendo que no se puede superar las "necesidades" de la población japonesa.

¿Cuantos años más harán falta para que los shonen dejen de sexualizar mujeres?

:wave: :wave:

¿Qué entiendes por sexualizar? ¿Que vistan trajes ceñidos? ¿Que muestren escote? Eso es un un ataque a la libertad femenina para lucir como deseen, tanto en el shonen como en la vida. :lol:
Pueden tener toda la libertad que quieran BIORRITMO84, pero las está diseñando un hombre, para un público mayoritariamente masculino, en un sistema patriarcal, donde todas las personajes "principales" comparten el mismo tipo de cuerpo, esbelta, cinturita, tetotas, cara fina, guapas... La sexualización de la sociedad, y más de la japonesa, no creo que se pueda poner en duda. Que a ti te encante ver este tipo de personajes no es "tu libertad", sigue siendo parte de un patriarcado contra el que se debe luchar.

No hablaré más del tema, ya que el tema principal es el capítulo.
Imagen

V.28
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

ro4mingw0lf escribió: Jue Sep 22, 2022 8:53 am
Ulqui escribió: Jue Sep 22, 2022 8:46 am Franky también tiene versiones de si mismo y no significa que no sea Franky, ahora creo que es el 37, y lo mismo con sus creaciones de batalla.

Está chica perfectamente podría ser la versión "mejorada" de Vegapunk, es el científico más grande, podria hacer con su cuerpo lo que quisiera realmente, le ha dado por desligarse de cualquier relación con su sexo o género, y ahora quiere verse joven. En un futuro puede hacer un Punk 03, quien sabe...

O eso pienso que podría ser.
Curioso que menciones las versiones de Franky, pues este numeraba sus armas y, como bien dices, creo que el hecho de convertirse en Cyborg le hizo incluirse dentro de dicha numeración.

Y si algo comparten Vegapunk y Franky, es el gusto por crear armas.
Hasta ahora vemos que hay al menos cuatro versiones de la numeración asociada a Vegapunk:

Vegapunk: El tiburón robot (03). Autónomos.
Vega Force: El robot en el que anda "Vegapunk" (12). Mecha.
PX: Cyborgs. Vida con modificaciones genéticas, robóticas, entre otras.
Punk: La que dice ser Vegapuk (02). "Vida".

Franky denomina como BF (Battle Franky) a todos los barcos que construyó (menos el Sunny, por ahora), a él mismo (versiones BF-36 antes del TS y BF-37 PTS), y al Franky Shogun (BF-38); también sabemos que numera algunos de los mecanismos que instala en el Sunny el "Soldier Dock System", que por ahora va del 1 al 6.

Por lo que creo que Vegapunk también podría incluirse en sus numeraciones, en especial si considera que ha cambiado sustancialmente su cuerpo, tal como lo hizo Franky, y que parece tener una manera más sofisticada de agrupar sus creaciones: a) aparatos autónomos, b) aparatos para conducir, c) cyborgs y d) "vida"; esta última, PUNK, ciertamente podría ser una más de sus creaciones, tiene el potencial para hacer cualquier cosa, desde clones, humanos modificados genéticamente, con poderes de Akuma no Mi, entre otras, pero el que se presente como Vegapunk me parece que es lo que limita esa posibilidad y podría alimentar más la de una versión mejorada de Vegapunk, tal como la BF-36 y BF-37 lo fueron de Cutty Flam; lo que también podría contribuir a pensar que Vegapunk es un seudónimo, y si hay un PUNK-02, también hubo un PUNK-01.

Que extravagantes modificaciones en su cuerpo podría tener Vegapunk? La imaginación de Oda el limite, Sanji se ve como un humano normal, y su cuerpo es bastante indestructible, tiene capacidad para crear fuego e hiper velocidad, no necesariamente un científico necesita ser fuerte, pero creo que el simple hecho de estar "500 años en el futuro" podría implicar que la durabilidad de un humano físicamente promedio pero muy inteligente es extremadamente alta... Ahora, como eso podría contribuir a la ciencia que realiza? Los experimentos en los que participa deben ser bastante peligrosos, debe tener un cuerpo que se lo permita, el que sea físicamente un chica podría ser una más de sus excentricidades, después de todo es posible que pueda vivir durante muchos años, querrá experimentar todas las posibilidades.

Y si, perfectamente podría ser un avatar que se conecta y desconecta o que trabaja "independientemente" bajo las instrucciones del verdadero Vegapunk, pero me parece interesante esta posibilidad, la de Vegapunk "mejorando" su cuerpo tal cual Franky... Ahora es cuando descubrimos cientos de avatars con la palabra PUNK en su pecho, cada uno investigando un aspecto de la vida de forma individual y al mismo tiempo, de los cuales Vegapunk obtiene información en forma simultanea, el tipo que recuerda Kuma, el que recuerda Caesar, el que trabajó con Judge, todos cascarones de alguien que moviliza estos cuerpos desde su cama :lol: :lol: (el verdadero trabajo remoto).
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Oneismael
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por Oneismael »

Franky va a disfrutar este arco como un niño 8)
¿Cuándo crees que muere una persona? ¿Cuando su corazón es atravesado por una bala? No. ¿Cuando sucumbe a una enfermedad incurable? No. ¿Cuando bebe una sopa con setas venenosas? ¡NO! Una persona muere cuando es olvidada...
—Hiriluk
Spamtom
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Spamtom »

¿Cómo es que Vegapunk tiene más caderas que Robin y Nami siendo más joven?

La del G-14 también es muy top.
Spamtom

Mensaje por Spamtom »

Cento2 escribió: Jue Sep 22, 2022 10:06 am
Cento2 escribió: Jue Sep 22, 2022 9:31 am Muchísimas gracias Redon por todos los avances del capítulo.

Por otra parte, sexualizaron a la mujer pero de manera un poco más sutil que la habitual, me quedo neutro con su diseño, me gusta, pero entiendo que no se puede superar las "necesidades" de la población japonesa.

¿Qué entiendes por sexualizar? ¿Que vistan trajes ceñidos? ¿Que muestren escote? Eso es un un ataque a la libertad femenina para lucir como deseen, tanto en el shonen como en la vida. :lol:
Pueden tener toda la libertad que quieran BIORRITMO84, pero las está diseñando un hombre, para un público mayoritariamente masculino, en un sistema patriarcal, donde todas las personajes "principales" comparten el mismo tipo de cuerpo, esbelta, cinturita, tetotas, cara fina, guapas... La sexualización de la sociedad, y más de la japonesa, no creo que se pueda poner en duda. Que a ti te encante ver este tipo de personajes no es "tu libertad", sigue siendo parte de un patriarcado contra el que se debe luchar.

¿De verdad estás diciendo que los atributos sexuales femeninos se deben a un sistema político patriarcal? Menudo subnormal.

¿Porqué está mal, si son personajes ficticios que no atentan contra la libertad de ninguna mujer real? Otro caso distinto sería el de las supermodelos, que sí son personas explotadas.
Irvine
Cabo
Cabo

Mensaje por Irvine »

Joder , que mal está la Peña confundiendo unos dibujos japoneses con los “ problemas” en el mundo …

Capitulazo y hablando de absurdeces .
Dios , la vida no es una viñeta
BIORRITMO84
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por BIORRITMO84 »

El prototipo de mujer guapa que Oda lleva dibujando desde hace veinticinco años es idéntico. Quizá no sepa hacerlo de otra manera. De hecho, en una entrevista dijo algo como que dibujar mujeres hermosas no se le daba bien porque todas le salian muy parecidas (estaba hablando de Hiyori).

---

Vayamos al capi:

La isla es una isla de invierno, pero en la escena de Luffy parecen no tener frío. De hecho, nisiquiera hay nieve. ¿Invento de Vegapunk para adaptar la isla a un clima apacible? De ser así, ya no tendríamos un Punk Hazard 2.0 con personajes correteando sobre la nieve, sino, curiosamente, otra isla con clima modificado por acción humana.

PUNK HAZARD - isla primaveral - Combate entre dos almirantes - isla helada/magmática.

EGG HEAD - isla invernal - Modificaciones de Vegapunk - isla primaveral.
GRACIAS
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por GRACIAS »

Harlond escribió: Jue Sep 22, 2022 10:00 am Pues viendo la supuesta apariencia de chica de Vegapunk, puede indicar que el doctor ha encontrado la manera de transferir su "identidad" a un robot para así mantenerse "joven" o conservar su vida durante un tiempo infinito, eso podría resolver la problemática de que antes pareciera ser un anciano y ahora se nos muestre como una mujer joven. No obstante, no creo que eso sea lo más interesante del capítulo, lo importante es que parece que por fin pronto tendremos explicación de las Akuma no mi.
Yo dentro de la locura, sigo pensando que bonney tiene mas años que Jesucristo, que viene del siglo vacío y ella ha ido rejuveneciendo gente del gobierno como por ejemplo Im.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Ulqui escribió: Jue Sep 22, 2022 10:08 am Y si, perfectamente podría ser un avatar que se conecta y desconecta o que trabaja "independientemente" bajo las instrucciones del verdadero Vegapunk, pero me parece interesante esta posibilidad, la de Vegapunk "mejorando" su cuerpo tal cual Franky... Ahora es cuando descubrimos cientos de avatars con la palabra PUNK en su pecho, cada uno investigando un aspecto de la vida de forma individual y al mismo tiempo, de los cuales Vegapunk obtiene información en forma simultanea, el tipo que recuerda Kuma, el que recuerda Caesar, el que trabajó con Judge, todos cascarones de alguien que moviliza estos cuerpos desde su cama :lol: :lol: (el verdadero trabajo remoto).
Lo mas probable es eso de los 'avatares'.

Según parece ser, KoalaPunk habla como si fuese un anciano, el hecho de que no tenga caja de introducción del narrador es bastante señal de que no es el genuino VP, y además ella junto con el VegaForce y MegaloPunk, parecen ser la primera línea de defensa de Egg Head, es muuuuy poco probable que el verdadero VP se exponga en la zona marítima de la isla, en un territorio infestado por piratas.

El verdadero VP aparecerá después.

A mi todo esto me da un aire como a Thriller Bark, pero en vez de zombies, tenemos robots/androides.
GRACIAS escribió: Jue Sep 22, 2022 10:22 am Yo dentro de la locura, sigo pensando que bonney tiene mas años que Jesucristo, que viene del siglo vacío y ella ha ido rejuveneciendo gente del gobierno como por ejemplo Im.
Hay pistas de que está relacionada con Kuma de alguna forma, sino es que Kuma posiblemente es su padre.

Para que Doflamingo creyera firmemente que la Ope Ope otorga juventud eterna, es por que sabe que existe alguien en quien fue aplicada dicha habilidad, y muy probablemente, es Imu.
Última edición por Monquito el Jue Sep 22, 2022 10:29 am, editado 2 veces en total.
Cento2
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por Cento2 »

BIORRITMO84 escribió: Jue Sep 22, 2022 10:20 am

El prototipo de mujer guapa que Oda lleva dibujando desde hace veinticinco años es idéntico. Quizá no sepa hacerlo de otra manera. De hecho, en una entrevista dijo algo como que dibujar mujeres hermosas no se le daba bien porque todas le salian muy parecidas (estaba hablando de Hiyori).
Ahí tu mismo te respondes, solo hay un tipo de "mujer hermosa" para Oda y la sociedad japonesa.

No lo digo por ti precisamente BIORRITMO84, pero que no aceptemos que cada uno de los aspectos de nuestra vida vienen dados por una sistema que se aprovecha del cuerpo de las mujeres si que es una absurdez.

Que uséis insultos para defender vuestros argumentos contra mi argumento sirve de -10.

Algún día se comprenderá que el capitalismo usa cualquier arma para ganar dinero, y que a los hombres nos gusten un tipo de cuerpos les favorece. A las mujeres no, a los que quieren seguir ganando dinero sí. Chaoo :wave:

*EDIT*
Me encantó el tiburón 03 y el robot 12, como dije se nos vienen los androides, tipo DB. Vamos a disfrutar de esta saga como niños, almenos yo! 8)
Spamtom escribió: Jue Sep 22, 2022 10:13 am ¿De verdad estás diciendo que los atributos sexuales femeninos se deben a un sistema político patriarcal? Menudo subnormal.

¿Porqué está mal, si son personajes ficticios que no atentan contra la libertad de ninguna mujer real? Otro caso distinto sería el de las supermodelos, que sí son personas explotadas.
Vamos a ponerlo más facil, que la mayoría de mujeres famosas de mundo tengan que pasar por operaciones para verse como el estereotipo actual de "mujer hermosa" (Cuando el porcentaje de hombres famosos no les pasa) forma parte de ese patriarcado. Que ellas se modifiquen su cuerpo a ti no te afecta, como hombre, pero a las mujeres sienta un precedente, para ser famosa tienes que tener ese cuerpo. Que conclusión sacamos de aquí, la cultura, como One Piece, es muy famosa alrededor de todo el globo, por lo tanto, si aquí un 90% de las personajes son estereotipo de mujer, esto hace un flaco favor a las mujeres y más concretamente a las niñas que puedan ver esta série.

Creo que ahora queda más claro y te explotó en tu cara ese "subnormal" que me propinas tan gratuitamente, chao pescao'. :ok:
Última edición por Cento2 el Jue Sep 22, 2022 10:41 am, editado 1 vez en total.
Imagen

V.28
NicoRfangirl
Cabo
Cabo

Mensaje por NicoRfangirl »

El Dr. Vegaunk debe ser una especie de Mayuri de bleach ni bueno ni malo simplemente dedicado a la ciencia y sin que le importe demasiado las consecuencias, por otro lado esta chica debe ser uno de sus juguetes, ni cotiza que no es el cuerpo de nuestro doc.

Ahora vemos lo importante que es Jinbei en la banda, ya hay demasiados usuarios de akuma un gioyin es fundamental para estos casos.
Imagen
Responder