Spoilers 1.138: “Harley”
- Lito El Pelirrojo
- Capitán

Re: Spoilers 1.138
Acabo de terminar de leer el capitulo 1.138,me ha parecido un gran capitulo,pero lo ultimo me ha dejado todo flipado por el tema de como termina el manga ¡¡ La gran guerra !!

- Ulqui
- Contraalmirante

- Género:
La "rueda" esa gigante que esta "bajo" la ciudad podría ser un contenedor de Mother Flame? Muy parecido al que tenían los Vegapunk en EggHead. El dibujo parece indicar que extraen algún "mineral", tal vez el Kairoseki? Que luego colocan en esa edificación que produce humo, o estaban fabricando nubes? El Pyrobloin ese que se nombro hace algún tiempo?
Si es de esa forma, hay grupos de esas "estrellas" cerca de la luna, pero hay otras también un poco más abajo.
Podría implicar que el mundo en llamas (por la razón que fuese, aparentemente por usar el "sol prohibido", aka Mother Flame), motivó a sus habitantes a formar las islas del cielo, para escapar allí.
Luego, por lo que se ve en el dibujo crearon un arca similar a la Maxim para llegar allí. El resto del mundo que no logro llegar allí escapo a partes altas, no sin encontrar resistencia por parte de los de la Maxim (les lanzaron ataques por lo que se ve en el dibujo), o bien, el "rayo" es en realidad un camino para llegar a las islas del cielo.
El "dios de la tierra" y la "serpiente de grandes llamas del infierno" podrían ser cataclismos derivados del uso del "sol prohibido", o al menos uno de ellos ("dios de la tierra"), y el otro podría ser un cometa.
Lo curioso es que aunque se nombra que el "Dios del Sol" apareció debido a las oraciones de los esclavos, no se ve por ninguna parte alguna figura que pueda ser identificada como ese dios. Solo hay dos personajes distintivos, la figura con corona y la figura con alas. Y ninguno de ellos uno podría decir que es el "Dios del Sol". Ese dios podría estar oculto por el texto que traduce Robin.
Si es de esa forma, hay grupos de esas "estrellas" cerca de la luna, pero hay otras también un poco más abajo.
Podría implicar que el mundo en llamas (por la razón que fuese, aparentemente por usar el "sol prohibido", aka Mother Flame), motivó a sus habitantes a formar las islas del cielo, para escapar allí.
Luego, por lo que se ve en el dibujo crearon un arca similar a la Maxim para llegar allí. El resto del mundo que no logro llegar allí escapo a partes altas, no sin encontrar resistencia por parte de los de la Maxim (les lanzaron ataques por lo que se ve en el dibujo), o bien, el "rayo" es en realidad un camino para llegar a las islas del cielo.
El "dios de la tierra" y la "serpiente de grandes llamas del infierno" podrían ser cataclismos derivados del uso del "sol prohibido", o al menos uno de ellos ("dios de la tierra"), y el otro podría ser un cometa.
Lo curioso es que aunque se nombra que el "Dios del Sol" apareció debido a las oraciones de los esclavos, no se ve por ninguna parte alguna figura que pueda ser identificada como ese dios. Solo hay dos personajes distintivos, la figura con corona y la figura con alas. Y ninguno de ellos uno podría decir que es el "Dios del Sol". Ese dios podría estar oculto por el texto que traduce Robin.
-
Burtsein
- Recluta Privado de Primera

Tres mundo
Época moderna tercera guerra mundial nuclear
Nacimiento de la primeras akuma no mi
La de Nika y las de la serpiente esa
Una por sueños y las otra por miedos o odio y destrucción como se leyó en su tiempo cuando apareció ella gorosei
Creo que el dragon en el árbol es Imu forma animal y
El tercer mundo Imu forma híbrida
Los del tercer mundo su imagen representa la voluntad heredada de ellos, ese Nika es luffy, ese es loki, King, franky megazord y aliados vs Imu.
Hasta podrían ser las mismas criaturas las tres.
Época moderna tercera guerra mundial nuclear
Nacimiento de la primeras akuma no mi
La de Nika y las de la serpiente esa
Una por sueños y las otra por miedos o odio y destrucción como se leyó en su tiempo cuando apareció ella gorosei
Creo que el dragon en el árbol es Imu forma animal y
El tercer mundo Imu forma híbrida
Los del tercer mundo su imagen representa la voluntad heredada de ellos, ese Nika es luffy, ese es loki, King, franky megazord y aliados vs Imu.
Hasta podrían ser las mismas criaturas las tres.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

A los que decís que podrá hacer Luffy con menos aliados, les digo:
1 GG , Urano
2 GG, Poseidón.
3 GG, Poseidón + Plutón confirmados, y a la espera de Urano.
-----
A ver si se enfría un poco lo del mural y podemos comentar algo más del cap, como por ejemplo:
Grupo 1 en el Castillo, y en dirección Inframundo
Grupo 2 Chopper y Robin, en la Biblioteca del Búho Y LOS CABALLEROS DIVINOS VAN HACIA ALLI. Ellos dos van a tener que proteger a los niños Gigantes
Grupo 3 Franky con Ripley en la Corteza de Adam.
Grupo 4 Brook está amenizando la fiesta con su música.
Grupo 5 Ussop, Sanji y Jimbe en paradero no confirmado, se cree que en la fiesta pero repito, no confirmado
-----
Soy el único que piensa que Robin-Chopper y Franky tardarán en volver a verse para poner en común lo visto?
1 GG , Urano
2 GG, Poseidón.
3 GG, Poseidón + Plutón confirmados, y a la espera de Urano.
-----
A ver si se enfría un poco lo del mural y podemos comentar algo más del cap, como por ejemplo:
Grupo 1 en el Castillo, y en dirección Inframundo
Grupo 2 Chopper y Robin, en la Biblioteca del Búho Y LOS CABALLEROS DIVINOS VAN HACIA ALLI. Ellos dos van a tener que proteger a los niños Gigantes
Grupo 3 Franky con Ripley en la Corteza de Adam.
Grupo 4 Brook está amenizando la fiesta con su música.
Grupo 5 Ussop, Sanji y Jimbe en paradero no confirmado, se cree que en la fiesta pero repito, no confirmado
-----
Soy el único que piensa que Robin-Chopper y Franky tardarán en volver a verse para poner en común lo visto?
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

-
Lord yetix
- Recluta Privado de Tercera

Poring escribió: ↑Mié Ene 29, 2025 10:51 pm Gracias Redon y H-Samba por el resumen.
Estaba hypeadísimo al 1000%, casi al punto del paro cardíaco por lo emocionado y feliz que estaba con el cap, pero me he puesto a pensar, ahora Luffy se redujo a ser el elegido que está destinado a cumplir la profecía, como cualquier otra obra, en vez de tener mérito propio?
Hubo un tiempo en que pensaba, bueno quizás los JoyBoys como Roger no siempre triunfan, Luffy si lo hace será la excepción y está bien. Pero ahora está destinado, es una narrativa diferente en mi opinión y pierde un poco el mérito el camino que ha tomado Luffy. Qué piensan?
Yo pienso mas bien que de alguna manera se pudo saber el futuro y se escondió para que nadie pudiera interceder de forma directa para evitarlo…. Si hubo un nika original y despues joy boy comió su fruta….. es logico pensar que zunesha pudiera confundir a luffy con joy boy por su fruta pero luffy en la historia sera luffy…. Si alguien pudo ver el futuro cientos de años antes con el tiempo esa vision se convierte en profecia o destino… pero solo seria eso una vision del futuro que tiene que ocurrir dándose determinadas circunstancias eso no convierte a luffy en un elegido…. Es el que para los antepasados del mundo antiguo el que traera por fin el amanecer del mundo….y me tiro un triple aqui… el que vio el futuro del mundo vio a luffy y lo dibujo y por eso las pinturas sobre nika se parecen a luffy
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Me gusta leer todas vuestras teorías y sacar las mías, pero aunque este mural lo hayamos cogido con muchas ganas, falta aún muchísimo lore para tan siquiera ver la cascarilla.
Por esto One Piece es la mejor obra jamás creada, porque aunque nos den información crucial, no somos capaces de armar el puzzle, no sé de qué manera se lo ha montado, pero os voy a decir que es el One Piece. Literalmente es la última pieza que probablemente dará en el último capítulo para entenderlo todo. No voy de mesías ni mucho menos, pero creo que los tiros van por ahí después de tantos años soltando información y que no tengamos ni zorra.
Por esto One Piece es la mejor obra jamás creada, porque aunque nos den información crucial, no somos capaces de armar el puzzle, no sé de qué manera se lo ha montado, pero os voy a decir que es el One Piece. Literalmente es la última pieza que probablemente dará en el último capítulo para entenderlo todo. No voy de mesías ni mucho menos, pero creo que los tiros van por ahí después de tantos años soltando información y que no tengamos ni zorra.
pero desde hace muchisimo que vemos referencias bilbicas y/o religiosas en general, esto no arranco con Nika... esto arranco en Skypea donde ya las referencias eran muy grandes, Oda siemrpe tuvo la idea de hacer esto, dudo haya creado esto en los ultimos años, quejarse del siglo vacio tiene 0 sentido ya que es la base de esta obra y sobre la que se construye, el one Piece, todo esta relacionado, ya de las batallas ni pa que mirar one piece entonces...Esmir escribió: ↑Jue Ene 30, 2025 9:40 pmNi a mi, pero aún aguardo la pequeña esperanza, de que todo en realidad no resulte tan así, y solo sea la apariencia externa del mito, y que la historia real sea mucho más simple y humana. Tipo sake de binks o en plan risas como le pareció a Roger, el tema es que Imu es un demonio, o es lo que parece en toda regla, así que no veo cómo se pueda simplificar todo aquello.LucaToni33 escribió: ↑Jue Ene 30, 2025 8:31 pm La verdad es que no me gusta para nada (al menos hasta ahora) el rumbo que están tomando con todo esto del siglo vacío, de Dioses, de batallas... insisto, al menos hasta lo que sabemos. Demasiaaaaaaaaaaaaado complejo
Última edición por -Ichigo- el Jue Ene 30, 2025 10:25 pm, editado 1 vez en total.
-
Yami
- Sargento Mayor

- Contactar:
Joder, qué capítulo... Ese final me ha dejado flipando, pero no ya tanto por lo que pueda significar, sino porque su impacto viene de la invitación al lector de ponerse a identificar e interpretar elementos... que son elementos que hemos estado leyendo a través de veinte años, convergiendo al final y anunciándote el final de los finales. Increíble.
Y encima la semana que viene hay capítulo.
Oda está ahora mismo a un nivel altísimo.
Y encima la semana que viene hay capítulo.
Oda está ahora mismo a un nivel altísimo.
Capitulazo
.
No sé porque se cierran a pensar que es el futuro el último mundo , se supone JoyBoy ya lucho contra Imu en el pasado y aparece Emeth, es lo que ya pasó , por eso hace mención que se volverán a encontrar .
No sé porque se cierran a pensar que es el futuro el último mundo , se supone JoyBoy ya lucho contra Imu en el pasado y aparece Emeth, es lo que ya pasó , por eso hace mención que se volverán a encontrar .

- redon
- Moderador

- Contactar:
One Piece aparece en el adelanto del siguiente número de la Jump así que, a no ser que haya descanso de última hora por enfermedad, la semana que viene habrá capítulo de One Piece 100% seguro.
Repito lo que dije la semana pasada, esto lo comento porque a veces no hay mensaje de descanso al final del capítulo, pero luego One Piece no sale en el adelanto del siguiente número de la Jump, y eso significa que al final hay descanso a la siguiente semana. Pero si One Piece sale en el adelanto de la Jump, es que hay capítulo 100% seguro en la siguiente semana.
Si ya que One Piece se haya publicado en 5 números seguidos de la Shonen Jump es algo que no pasaba desde hace muuucho tiempo, que lo haga en 6 números consecutivos (en los números 4/5, 6/7, 8, 9, 10 y el 11 de la semana que viene) es algo que no pasaba por lo menos desde hace 10 años.
Y aunque es algo positivo, también es algo muy raro y me huelo que hay algún motivo detrás de ello. Esto que voy a decir es pura especulación por mi parte (no penséis que lo digo porque tengo información del próximo capítulo, porque aún es muy pronto incluso para mi) pero creo que la semana que viene se va a anunciar un descanso largo para One Piece (de 3 o 4 semanas por lo menos).
Ya hemos tenido descansos de este tipo en los últimos 3 años (en 2022 y 2023 fueron 4 semanas de descanso seguidas y en 2024 fueron 3 semanas tras el fallecimiento de Akira Toriyama) así que parece que es algo que Shueisha ha decidido concederle a One Piece a partir de ahora. Tendría sentido que hayan querido publicar varios capítulos más de lo normal de forma consecutiva antes de anunciar un descanso largo. La semana que viene saldremos de dudas.

Repito lo que dije la semana pasada, esto lo comento porque a veces no hay mensaje de descanso al final del capítulo, pero luego One Piece no sale en el adelanto del siguiente número de la Jump, y eso significa que al final hay descanso a la siguiente semana. Pero si One Piece sale en el adelanto de la Jump, es que hay capítulo 100% seguro en la siguiente semana.
Si ya que One Piece se haya publicado en 5 números seguidos de la Shonen Jump es algo que no pasaba desde hace muuucho tiempo, que lo haga en 6 números consecutivos (en los números 4/5, 6/7, 8, 9, 10 y el 11 de la semana que viene) es algo que no pasaba por lo menos desde hace 10 años.
Y aunque es algo positivo, también es algo muy raro y me huelo que hay algún motivo detrás de ello. Esto que voy a decir es pura especulación por mi parte (no penséis que lo digo porque tengo información del próximo capítulo, porque aún es muy pronto incluso para mi) pero creo que la semana que viene se va a anunciar un descanso largo para One Piece (de 3 o 4 semanas por lo menos).
Ya hemos tenido descansos de este tipo en los últimos 3 años (en 2022 y 2023 fueron 4 semanas de descanso seguidas y en 2024 fueron 3 semanas tras el fallecimiento de Akira Toriyama) así que parece que es algo que Shueisha ha decidido concederle a One Piece a partir de ahora. Tendría sentido que hayan querido publicar varios capítulos más de lo normal de forma consecutiva antes de anunciar un descanso largo. La semana que viene saldremos de dudas.

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
- Kumadori CP9
- Vicealmirante

Por cierto, espero que el hecho de que Franky haya tenido el honor de ser el primero el ver el importante mural singifique que va a tener algo de importancia en todo esto, y no quedar relegado a un tercer plano como en todas las últimas sagas.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
-
DurzoBlint
- Recluta Privado de Primera

Hostias creo que nadie lo ha comentado pero la serpiente de la derecha tiene una franja en todo el cuerpo y es el mismo diseño que lo que tiene alrededor el "loki" de la izquierda.
No creo que sea casualidad
No creo que sea casualidad
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Gracias por la información Redon, si hubiese un descanso largo lo veo mas que merecido. Es más, sienta mejor 5/6 capítulos seguidos, y un parón de mes. Que 1 capítulo y descanso, porque no terminas de coger el ritmo.redon escribió: ↑Jue Ene 30, 2025 11:01 pm One Piece aparece en el adelanto del siguiente número de la Jump así que, a no ser que haya descanso de última hora por enfermedad, la semana que viene habrá capítulo de One Piece 100% seguro.
![]()
Y mejor sienta si están cargados de chica, con ese mural tenemos para echar el año literalmente.
Acabo de leer el número en castellano, está excelente principalmente el final e interesante el inicio con Loki y el gemelo más malvado, después la parte de Luffy muy relleno
- Sparragow
- Teniente Comandante

Ha llegado el momento de analizar el mural del árbol. Voy a intentar estructurarlo con cierto orden, primero con los elementos que creo identificar y más adelante mis dudas o múltiples formas de ver o interpretaciones que puedo dar a un mismo elemento:
Poco más que añadir. El analísis detallado de los tres textos quizá lo dejo para mañana. Ahora iré dejando este post más bonito.
- Spoiler: Mostrar
Poco más que añadir. El analísis detallado de los tres textos quizá lo dejo para mañana. Ahora iré dejando este post más bonito.