Página 31 de 52

Re: Spoilers 1.115

Publicado: Jue May 23, 2024 7:46 pm
por Ulqui
Grouchox escribió: Jue May 23, 2024 7:30 pm LMAO LO DIJE EN EL PODCAST HACE DOS SEMANAS XDDDD

https://youtu.be/vSLkraoGG9I?t=3150


52:29, En el link de arriba está en el segundo correcto XD
Me lo iba a escuchar, y después vi que se tiraron casi dos horas hablando de ese capitulo :lol: :lol: :lol: :lol:

Que mergas les pasa?

Re: Spoilers 1.115

Publicado: Jue May 23, 2024 7:47 pm
por Ryusuke
Monet vobiscum escribió: Jue May 23, 2024 11:23 am
Ryusuke escribió: Jue May 23, 2024 10:48 am
Jaki escribió: Jue May 23, 2024 10:37 am Pero, si en cada isla, en todas las islas que vas, antes de llegar a la orilla, vas viendo la ciudad antigua... Un poco raro te tendria que parecer, no?
Me parece un poco increible que en tantisimo tiempo nadie haya visto e investigado eso
Eso y la profundidad. 200 metros no me parecen tantos teniendo en cuenta que podrían haber edificaciones enormes y se notarían a poca altitud.
200 metros son bastantes metros y no sabemos cuan altas son esas edificaciones. De todas formas, tenemos como referencia a Wadatsumi. En 762 en adelante lo vemos.

https://www.geoenciclopedia.com/zonas-y ... no-38.html
Es donde comienza la zona afótica, pero en los primeros niveles de profundidad aún penetra un leve porcentaje de rayos solares.
La zona mesopelágica abarca entre 200 y 1000 metros de hondura
A mí se me hace poco para ocultar todo un continente, y puede que Oda no le de mucha más importancia al tema como hizo con Wano y las lluvias, que no tiene mucho sentido. Creo que tampoco tiene por qué empañar la experiencia, a fin de cuentas es una historia de fantasía, pero sí que se agradecería que explicase un poco el por qué nadie sabía nada en tanto tiempo.
iberhack escribió: Jue May 23, 2024 4:03 pm
Ryusuke escribió: Jue May 23, 2024 10:08 am ¿Podrían ser los reyes marinos, humanos que fueron condenados a vivir como monstruos? Por eso de que conocen la profecía.
Yo tambien pensaba algo asi pero hay una cosa que no me encaja. Rayleigh mato a un rey marino, y se supone que conoce toda la historia y si sabia que son ellos encarnados en monstruos no lo hubiera matado no?
Es verdad, sería raro que él matase a alguien, aunque podría decir que fue en defensa propia si fue atacado.

Re: Spoilers 1.115

Publicado: Jue May 23, 2024 7:54 pm
por Sombrero D Paja
Labarbanegra escribió: Jue May 23, 2024 7:03 pm He caído en cuenta sobre algo.
.

Estoy seguro que la tripulación de Buggy lo va llamar Joy Boy luego de la noticia de vegapunk al mundo.

Seguramente sus tripulación le confundan con joy boy porque es un payaso de estira( de diferente forma que Luffy pero en teoría se separa y alarga) y ellos ya lo ven como un salvador.

Esto sería la puta ostia de suceder
Ostia que bien tirada.

Además con el manto ese que lleva encima puede utilizar la Bara Bara para alargarse y que los demás no vean como lo hace, simplemente verán que se estira como supuestamente hacía Joy Boy xd

Buggy rey de los piratas y Joy Boy a ojos del mundo al final de la obra :lol:

Re: Spoilers 1.115

Publicado: Jue May 23, 2024 7:59 pm
por Labarbanegra
Sombrero D Paja escribió: Jue May 23, 2024 7:54 pm
Labarbanegra escribió: Jue May 23, 2024 7:03 pm He caído en cuenta sobre algo.
.

Estoy seguro que la tripulación de Buggy lo va llamar Joy Boy luego de la noticia de vegapunk al mundo.

Seguramente sus tripulación le confundan con joy boy porque es un payaso de estira( de diferente forma que Luffy pero en teoría se separa y alarga) y ellos ya lo ven como un salvador.

Esto sería la puta ostia de suceder
Ostia que bien tirada.

Además con el manto ese que lleva encima puede utilizar la Bara Bara para alargarse y que los demás no vean como lo hace, simplemente verán que se estira como supuestamente hacía Joy Boy xd

Buggy rey de los piratas y Joy Boy a ojos del mundo al final de la obra :lol:

Ya verás que si justo le he pensado por lo que está sucediendo con buggy que está básicamente robándose todo el protagonismo de Luffy

Re: Spoilers 1.115

Publicado: Jue May 23, 2024 8:03 pm
por deltabitez
jujulion escribió: Jue May 23, 2024 6:17 pm Según vi, si a nuestro mundo le añadimos 200 mts sobre el nivel del mar, claro que desaparecen ciudades, pero no los continentes, son ciudades a 30 min del mar (en carro)... y esto me extraña por que en wano dicen que ven el monte y pensando como podia ser mas alto?? es decir ese planeta debe ser mega plano... y literalmente cada monte que eran muy escasos son las islas, o como??? Como desaparecen continentes, solo que un continente sea tipo Madagascar o algo por el estilo, tal vez mas pequeño,
Quizas, o el creador no estudio bien como funciona eso de la "Altitud" de los mares para pensar cuando debía subir la cifra para que se vea "Imponente"... pero bueno, lo hecho, hecho esta: Se confirma entonces que le mundo de One piece es MEGAPLANO.

Si hablamos de como podría haber un planeta megaplano, habiendo agua (que por lo general crea más grietas y depresiones en el tiempo), sería que:
1: No caen muchos meteoritos que creen cordilleras o depresiones.
2: No hay muchos volcanes que causen elevaciones frecuentes. Hay magma, pero no se activa demasiado
3: No hay mucha deriva continental, por lo que no hay choques de placas y no se forman cordilleras.
4: Si el 2do y 3er argumento suceden, entonces es probable que el núcleo del planeta no sea como el nuestro, que gire muy lento o con poca fuerza.

De hecho, parece que tampoco existen muchos terremotos naturales; la gente se sorprendió del mismo que sucedió a escala global, pero aun "A esclava global" la mayoría de edificios "Sigue en pie", y salvo la costa la mayoría de ciudades parece que no fueron muy afectadas, por lo que la gente ni siquiera tiene algo como "Escala de Ritcher" o no les sorprende que un terremoto así no haya demolido la mayoría de ciudades.

También podríamos teorizar que los "Reyes del mar" realmente son "Experimentos genéticos" con peces, y que los Gyojings fueron un experimento de "Gente anfibia" como una alternativa para "Vivir en el océano" si es que no se podía sobrevivir en la superficie.

Yo todavía tengo la teoría, con lo que se encontró en la luna de ese mundo, que el mundo de One Piece es una COLONIA HUMANA en otro planeta, pero debido a algún secreto que se perdió hace 800 años durante esa guerra, y la censura del gobierno mundial, ya nadie se acuerda ni como es que llegaron allí o porque el mundo es de esa forma. Tal vez el Haki y las frutas del diablo sea algo "novedoso" que se encontró en esta colonia, pero no esperaban que justamente por descubrir sus secretos, llevarían al planeta a la ruina.

Lo que me parece cruel es que parece que el Gobierno Mundial sabe bien que las armas ancestrales pueden "Destruir el mundo" subiendo el nivel del mar ¿Aun así quieren recuperarlas, y hasta tienen una agencia secreta encargada de obtener cualquier plano que quede de ellas? En otras palabras, ellos desean la destrucción de la mayoría del mundo.

Re: Spoilers 1.115

Publicado: Jue May 23, 2024 8:22 pm
por Snowvaz
Entiendo que lo que pasó fue que se desintegraron/destruyeron los continentes. No tiene ningún sentido que no se pueda explorar 200m hacia abajo (menos habiendo submarinos, gyogins o barcos con burbujas), ni la marea haya traido objetos de esa civilización.

Es más, la mayoría de España seguiría tal cual

Imagen

Re: Spoilers 1.115

Publicado: Jue May 23, 2024 8:35 pm
por Sparragow
Viendo esto, igual 2000 metros sería algo más tocho y eficiente.

Re: Spoilers 1.115

Publicado: Jue May 23, 2024 8:37 pm
por Elfiestas
Supongo que lo que voy a comentar ya ha sido abordado en algún momento, pero me parece interesante comentar el hecho de que los gigantes tengan una esperanza de vida de 300 años (si no me equivoco de memoria, en tal caso rectificarme).

Entonces gigantes de hoy en día podrían tener bisabuelos o tatarabuelos que vivieron en la época del Siglo Vacío. Entre ellos al menos tendrían que tener conocimiento de muchas cosas, a parte de que tendrán sus registros y todo eso. Supongo que en Elbaf se puede profundizar en todo esto, y tenemos a Saul para meter mas chicha. Pero el punto es si toda esta gente gigante es consciente de esto que se está rebelando ahora al mundo.

Pero a la vez por los gigantes que conocemos, al menos no han dado muestras de ello. Que luego cambié y nos expliquen lo que sea para encajarlo es otra cosa.

Re: Spoilers 1.115

Publicado: Jue May 23, 2024 8:40 pm
por Dofla_372
Chavales, no le deis vueltas a los 200 metros, que ya sabemos que Oda y las proporciones son enemigos acérrimos. No le hagáis la cruz para una vez que se ha quedado súper-corto, que Oda no es cartógrafo. La idea básica se capta.

Re: Spoilers 1.115

Publicado: Jue May 23, 2024 9:05 pm
por Ryusuke
Haciendo un cálculo así a ojo, Oars mide 67 metros según la wiki, así que serían unos 3 oars.

Imagen

No sé, según mis cálculos 100 reales no fake, tampoco es mucha distancia.

Re: Spoilers 1.115

Publicado: Jue May 23, 2024 9:06 pm
por The One Piece
Dofla_372 escribió: Jue May 23, 2024 8:40 pm Chavales, no le deis vueltas a los 200 metros, que ya sabemos que Oda y las proporciones son enemigos acérrimos. No le hagáis la cruz para una vez que se ha quedado súper-corto, que Oda no es cartógrafo. La idea básica se capta.
Las cifras se las perdono pero si quiero que se aclare como pasó de ser 100 años misteriosos a nadie sabe como era el mundo antes de esos 100 tampoco.

Re: Spoilers 1.115

Publicado: Jue May 23, 2024 9:17 pm
por Jake Wu Long
Sparragow escribió: Jue May 23, 2024 8:35 pm Viendo esto, igual 2000 metros sería algo más tocho y eficiente.
Tiene razón, aumentemos los metros.

En verdad yo creo que el principal problema de Oda no es cómo terminar una historia que va para los 30 años de publicación, sino que tiene que luchar con el fandom (nosotros) que le buscamos las 345959 patas al gato y que siempre encontramos la forma de rebatir sus planes. Somos expertos en buscar detalles y dar con el 'pero'.

D10S te bendiga Goda y perdónanos por tanta insurrección.

De todas maneras acepto que 2000 metros serían más creíbles que 200 que no es mucho que digamos.
The One Piece escribió: Jue May 23, 2024 9:06 pm
Dofla_372 escribió: Jue May 23, 2024 8:40 pm Chavales, no le deis vueltas a los 200 metros, que ya sabemos que Oda y las proporciones son enemigos acérrimos. No le hagáis la cruz para una vez que se ha quedado súper-corto, que Oda no es cartógrafo. La idea básica se capta.
Las cifras se las perdono pero si quiero que se aclare como pasó de ser 100 años misteriosos a nadie sabe como era el mundo antes de esos 100 tampoco.
Cómo algún erudito dijo antes por ahí en páginas pasadas: "has caído en la trampa de Oda: de las siluetas y de las proporciones".

Para nadie es sorpresa ya que Oda haya inventado su propia unidad de medida: el Godamómetro (Gm).

1 Gm es equivalente a 1 Oars 1/2 , es decir, aproximadamente a unos 100 metros.

Por lo cual la tierra prometida está aproximadamente a 2 godamómetros de la superficie.

Y así se puede calcular todo más fácilmente.

Re: Spoilers 1.115

Publicado: Jue May 23, 2024 9:20 pm
por Sombrero D Paja
The One Piece escribió: Jue May 23, 2024 9:06 pm Las cifras se las perdono pero si quiero que se aclare como pasó de ser 100 años misteriosos a nadie sabe como era el mundo antes de esos 100 tampoco.
Si se ve muy apurado siempre se puede inventar una fruta y palante xd

Pudding o Sugar nos saludan xd

Re: Spoilers 1.115

Publicado: Jue May 23, 2024 9:22 pm
por Rafa43
Me sugiere muchas preguntas

¿Cómo es posible que en un mundo donde hay tritones y sirenas no hayan encontrado restos de esta Atlántida sumergida? Más teniendo en cuenta que los restos sumergidos deberían estar relativamente cerca de las islas actuales.

Mont Blanc Criket y su panda se sumergían y reflotaban cosas. ¿Nunca encontraron indicios?

El aumento del nivel del mar, o la caída de 200 metros de las tierras emeegidas, me vuelve a hacer pensar que para llegar a Laugh Tale haya que tomar alguna ruta submarina, por aquello de quien pueda volar como Kaido, ya la habría descubierto.

¿Era la isla del Reino de la Antigüedad más plana y baja que el resto del mundo y la alianza de los 20 reinos decidió sacrificar al mundo entero con tal de acabar con el Reino de la Antigüedad? ¿Se hundió más que el resto?

¿Son Laugh Tale y el Reino de la Antigüedad la misma isla?

Joy Boy ya fue en su día a la isla de los tritones. ¿Se hundieron todas las tierras por igual o unas más que otras? ¿Llego a estar en algún momento la isla de los tritones a flote?

¿Apareció o cambió el All Blue como consecuencia de las subidas de las aguas?

Re: Spoilers 1.115

Publicado: Jue May 23, 2024 9:24 pm
por Castiel100
Por eso igual la Isla Gyojin es destruida por Luffy porque vuelve a subir a la superficie.

Dicho esto, 200 metros es poquísimo. Si de la actual tierra que tenemos subiese el agua 200 metros evidentemente que desaparecería mucha tierra bajo el agua pero otra muucha estaría sobre ella. Ejemplo, en España hay una altitud media de 660 metros, en Francia 340 metros y casi 300 metros la media europea. Tendría que haberlos subido que se yo, a 1.000 o incluso 2.000 metros. Así Oda, se habría pasado de largo y no quedado corto.