brookhanauta escribió:No tengo ni idea de estos temas pero yo me pregunto ¿es necesario mandar un cohete con un satélite francés y uno español? ¿no se puede hacer un proyecto europeo, que participen todos los países, y mandar un satélite solo? así nos ahorramos dinero y dejamos menos mierda espacial.
Teóricamente ya existe una tentativa parecida y es el proyecto Galileo. Aunque se circunscribe a acuerdos de colaboración con más países, como China.
Aún así tampoco tenemos un ejército europeo ni una fiscalidad europea ni siquiera una unión financiera. Es lo que hay.
Re: Noticias destacadas (13ª parte)
Publicado: Mié Nov 18, 2020 10:42 am
por Grouchox
trafalgar ha muerto escribió:
brookhanauta escribió:No tengo ni idea de estos temas pero yo me pregunto ¿es necesario mandar un cohete con un satélite francés y uno español? ¿no se puede hacer un proyecto europeo, que participen todos los países, y mandar un satélite solo? así nos ahorramos dinero y dejamos menos mierda espacial.
Si... de la misma manera que también puedes tener un ejército europeo, pero es un grano en el culo.
En este caso la aplicación era para la cartografía de la superficie en España y para eso tienes que apuntar a España, si lo tienes para ti solo pues no tienes conflictos de intereses ni leches. En el periódico mencionaban que cuando invadieron el islote del perejil (XD) el satélite francés del que dependíamos malfuncionó misteriosamente (no me extraña la verdad). Cosas de esas pasan y tener un satélite tanto desde el punto de vista estratégico como del civil es una gran ventaja.
Además que los satélites tienen órbitas y propósitos distintos. Un satélite en órbita geosíncrona está más lejos de uno que esté en órbita baja (los de SpaceX por ejemplo) que estos de la superficie, y no puedes usar ambos para lo mismo.
Que se caiga un cohete de los que lleva un satélite es EXTREMADAMENTE mala suerte. La tecnología europea, los Arianne y Vega, tienen un porcentaje de éxito similar al de los americanos, rusos o chinos. No tengo ni idea de como de usual es que el satélite no estuviese asegurado, pero se que en aeroespacial las cosas se suelen tomar muy muy en serio en todos los países. Vamos que no ha sido un Pepe Gotera y Otilio todo esto. Dicho esto, estamos gafados lol. En fin, una putada.
Fantástica explicación. Y añado, el proyecto europeo existe y se llama ESA, y de hecho era la propietaria y encargada del lanzamiento de Vega.
Se utilizó el cohete Vega porque partes de dicho cohete se fabrican en España, pero el fracaso con el lanzamiento no tiene nada que ver con el satélite Ingenio, por lo que no es culpa de España se mire como se mire.
En cuanto al tema del seguro, según tengo entendido, hoy en día cuesta mucho encontrar asegurador debido a una serie de fracasos que hubo que obligaron a las aseguradoras a pagar hasta 400M. Aunque no he encontrado referencias sobre esto, así que cogedlo con pinzas.
Re: Noticias destacadas (13ª parte)
Publicado: Lun Nov 23, 2020 2:01 pm
por Capitan Pillo
No os mola cuando los ricos de mierda, quieren colar sus problemas de ricos de mierda al 80% de población restante?
Re: Noticias destacadas (13ª parte)
Publicado: Lun Nov 23, 2020 4:07 pm
por EsqueleQ15
Pues mi me parece muy gracioso y representativo que España sea el Rompetechos en absolutamente todo lo que hace. Si es que no damos para más.
Re: Noticias destacadas (13ª parte)
Publicado: Lun Nov 23, 2020 4:31 pm
por Ozymandias
EsqueleQ15 escribió:Pues mi me parece muy gracioso y representativo que España sea el Rompetechos en absolutamente todo lo que hace. Si es que no damos para más.
¿Cómo que no damos para más? Perdona, pero nadie más pierde un proyecto de 200 millones de euros con la misma eficacia que nosotros.
El rey Juan Carlos escondió en Suiza millones de euros en acciones de compañías del Ibex
Los movimientos de la Fundación Zagatka en Credit Suisse y Lombard Odier revelan que el Rey emérito obtuvo continuas plusvalías con la compraventa de títulos de empresas españolas, adelanta 'El Confidencial'
PERO TENER REY ES MUY IMPORTANTE, PORQUE VIENEN LOS ROJOS Y HACEN COSAS DE ROJOS.
Re: Noticias destacadas (13ª parte)
Publicado: Mar Nov 24, 2020 2:54 pm
por Blaster
No se que pasa últimamente que todo lo que ocurre por mi zona se viraliza por todo el país. La muchacha ya ha sido entrevistada hasta en La Resistencia. Está todo el país y Twitter ardiendo con el tema. Encima, las empresas está enviando de todo al piso de la muchacha (Mercedes se ha comprometido a regalarle un coche). ¿Alguien quiere hacerse pasar por un compañero de piso acosador? A ver si me cae algo a mi también.
Acabo de leer ahora que se estuvo discutiendo por aquí del tema inmigraciones y hasta se me mencionó - sin yo saber nada de eso.
Bueno, sin pretender añadir más leña al fuego, quería señalar un par de cosas sobre la discusión, un buen ejemplo de lo que se suele repetir siempre que surge una polémica:
- El primer problema está en quejarse de un asunto polémico y delicado, pero hacerlo quedándote solo con una de las caras del problema e ignorando la otra. Claro que da miedo ver como de repente hay 2000 personas descontroladas y desesperadas al lado de casa, pero a la hora de reclamar soluciones hay que entender toda la dimensión del problema (Ver el post de Spandam de hace 2 páginas, por ejemplo).
- El segundo problema está en cómo se dicen las cosas, creo que no hace falta hacerse un curso de Coaching online por la Juan Carlos III para tratar de ser asertivo, comunicativo, etc. Encima esto es un foro, en el que a menos que empieces a grabar mensajes con el Vocaroo es preciso dedicarle un tiempo a escribir y pensar bien lo que quieres decir, y cómo lo quieres decir. Yo si estoy hablando con mi compañero de piso un domingo a las 11 de la mañana sobre la noticia que estamos viendo en Telecinco mientras rumio avena con café solo igual me doy el lujo de no elaborar mucho mis comentarios, pero aquí se entiende que uno tiene la oportunidad de elegir sus palabras y complementar la carencia de comunicación corporal, expresiva, etc. con una exposición algo trabajada.
Cuando uno no trabaja esos dos puntos corre el riesgo de que, o se le malentienda, o se le vea el plumero, cosa esta última tanto más evidente cuánto más se insiste en ignorar la falta de empatía y/o de formas.
Dicho lo cual solicito formalmente que se me retire la condición de canario, al menos de manera transitoria mientras me especializo en el que va a ser mi nuevo campo de trabajo: la prensa rosa.
Edit:
Re: Noticias destacadas (13ª parte)
Publicado: Mié Nov 25, 2020 9:58 am
por Arteacher
Rockcorn escribió: Acabo de leer ahora que se estuvo discutiendo por aquí del tema inmigraciones y hasta se me mencionó - sin yo saber nada de eso.
Bueno, sin pretender añadir más leña al fuego, quería señalar un par de cosas sobre la discusión, un buen ejemplo de lo que se suele repetir siempre que surge una polémica:
- El primer problema está en quejarse de un asunto polémico y delicado, pero hacerlo quedándote solo con una de las caras del problema e ignorando la otra. Claro que da miedo ver como de repente hay 2000 personas descontroladas y desesperadas al lado de casa, pero a la hora de reclamar soluciones hay que entender toda la dimensión del problema (Ver el post de Spandam de hace 2 páginas, por ejemplo).
- El segundo problema está en cómo se dicen las cosas, creo que no hace falta hacerse un curso de Coaching online por la Juan Carlos III para tratar de ser asertivo, comunicativo, etc. Encima esto es un foro, en el que a menos que empieces a grabar mensajes con el Vocaroo es preciso dedicarle un tiempo a escribir y pensar bien lo que quieres decir, y cómo lo quieres decir. Yo si estoy hablando con mi compañero de piso un domingo a las 11 de la mañana sobre la noticia que estamos viendo en Telecinco mientras rumio avena con café solo igual me doy el lujo de no elaborar mucho mis comentarios, pero aquí se entiende que uno tiene la oportunidad de elegir sus palabras y complementar la carencia de comunicación corporal, expresiva, etc. con una exposición algo trabajada.
Cuando uno no trabaja esos dos puntos corre el riesgo de que, o se le malentienda, o se le vea el plumero, cosa esta última tanto más evidente cuánto más se insiste en ignorar la falta de empatía y/o de formas.
Dicho lo cual solicito formalmente que se me retire la condición de canario, al menos de manera transitoria mientras me especializo en el que va a ser mi nuevo campo de trabajo: la prensa rosa.
Podriamos decir que ahora eres Flamenco? Juas!, ya me voy, deeeew.
Toda la razón.
Salu2
Re: Noticias destacadas (13ª parte)
Publicado: Mié Nov 25, 2020 6:09 pm
por Arteacher
Diego que hiciste!!!!!!!!! Que hiciste Diego!!!!!!!
Pues eso, se va Diego Armando Maradona. Los futboleros argentinos están de duelo.
Ánimos.
Salu2
Re: Noticias destacadas (13ª parte)
Publicado: Mié Nov 25, 2020 6:16 pm
por Arpegio
Arteacher escribió:Diego que hiciste!!!!!!!!! Que hiciste Diego!!!!!!!
Pues eso, se va Diego Armando Maradona. Los futboleros argentinos están de duelo.
Ánimos.
Salu2
Yo pediría el VAR por si acaso...
Re: Noticias destacadas (13ª parte)
Publicado: Mié Nov 25, 2020 6:51 pm
por Ulqui
Como nunca lo vi jugar, creo que solo medio entendí la pasión por Maradona cuando vi por primera vez este vídeo:
Pero si hay algo que nunca, nunca, pero nunca voy a olvidar, es esto:
Gracias por tantos memes, nunca te olvidaremos, crack
Re: Noticias destacadas (13ª parte)
Publicado: Mié Nov 25, 2020 9:10 pm
por Seinto
Se nos fue Diego. Verlo a Valdano quebrado en vivo dice mucho.
Que día tan triste. Diego era nuestro súper héroe. Nos íbamos a morir nosotros antes que él.
Con él se va una parte de nosotros. Hasta siempre.
Re: Noticias destacadas (13ª parte)
Publicado: Mié Nov 25, 2020 9:23 pm
por Capitan Pillo
Ulqui escribió:
Pero si hay algo que nunca, nunca, pero nunca voy a olvidar, es esto:
Gracias por tantos memes, nunca te olvidaremos, crack
Vaya, ya se me adelantaron.
Y ahora apuestas: Cual será el primer dibujante que haga una viñeta de Maradona en el cielo, metiendole un gol a San Pedro? Es un ranciofact que atraviesa el espacio tiempo.