Universo Audiovisual de Runeterra (Arcane y más) [Netflix]

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Re: Universo Audiovisual de Runeterra (Arcane y más) [Netflix]

Mensaje por juananhouse »

ExiTeD escribió: Vie Nov 29, 2024 2:17 pm No se como puede alguien no considerar a Singed el mejor personaje de lejos de la serie. :lol:

Toda la serie gira en torno a él, él es el detonante en la sombra de prácticamente todo lo que ocurre. Y todo al final ocurre como él lo quiere, y es quien sale victorioso, o con sus objetivos plenamente cumplidos, por encima de todos.
Spoiler: Mostrar
Imagen
A mi me mola la idea de no alargar las cosas tantas temporadas porque se lo que pasa cuando se estira el chicle pero aqui se han pasado un poco: no me he enterado todavia de lo de la Rosa Negra, Cait se cambia de bando porque si cuando se reencuentra con Vi, Jayce va dando tumbos en sus acciones, la batalla del final empieza in media res, la pandilla que se montaron Cait y Vi al principio para ir a por Jinx apenas estan desarrollados y daban bastante igual (menos la Maddie. Muere, maldita!) y Ambessa estaba en todos los fregaos hasta el punto que ya no se que carajos queria.

Gran temporada y me la he bebido como si fuera un estus pero deberian haberse centrado en solo algunas tramas y poco mas.
Imagen
TuskActo4
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por TuskActo4 »

ExiTeD escribió: Vie Nov 29, 2024 3:55 pm A mi Ekko me encanta pero me parece que es un poco el Mary Sue de la serie. Es demasiado perfecto en todo.
Ni tanto, el Director confirmó que Ekko había intentado "salvar" a Jinx de Silco y esta lo mando al carajo diciendole que ella es Jinx y no Powder y dándole un golpe en la cara como el que le dio Vi a Powder.

Me jode que Vi y Caitlyn tomaran tanto tiempo en la pantalla mientras follaban que Ekko y Jinx en esta escena.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

No sé qué es peor, si ExiTed intentando racionalizar de forma ""objetiva"" a Singed como el mejor personaje porque lo puse en good, o a Maxi queriendo poner en el fondo a Ekko porque lo puse en god. La gracia de una tierlist creo yo, que es ante todo el feeling o match que haces con un personaje, y que, son personalizadas y subjetivas, pretender "objetivizar" cada cosa para todo el mundo opinar lo mismo, sería como matar la gracia de las tierlist, donde debería primar la autenticad sobretodo. Esto no significa que se pueda decir que Silco es un meh, pero es que los motivos para que una persona lo tenga en su podio, pueden diferir completamente de los motivos de otra.

A mí por ejemplo, me da igual si Singed mueve los hilos o se sale con la suya. Silco me da más vibes y ya, hasta me puede más su relación con Jinx que la de Singed con su hija. Sobre Ekko, pues mira, su tiempo en pantalla creo que es indiferente, simplemente se come la pantalla como un campeón cuando le toca y bien que le pateo el trasero a Jinx cuando todos titubeaban :lol: lo de Mary Sue se le siente más al final, cuando gratuitamente es el único no afectado por Viktor, además que la gloria de la escena al final se la lleva más Jayce que Ekko, así que ni tanto.

Lo que sí creo es que las prisas le afectaron a todos, sobre todo a Viktor y Jayce, que crecen adecuadamente en la primera temporada, pero en la segunda se detiene esto por completo y hay todas unas enemistades, ambiciones y tejemanejes que dieron fruto sin siquiera madurarse bien primero.
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Pues llevo todo el día en el hospital así que me he animado también a hacer una tier list. He omitido secundarios y personajes de una escena por que...bueno, iban a caer todos dentro de la misma categoría.

Cabe mencionar que dentro de la misma categoría los personajes de izquierda a derecha me parecen mejores

Imagen

-Viktor. Viktor ya fue mi personaje favorito en la S1 y en la S2 el personaje solo fue a más, toda su evolución como un chico enfermizo que acabó catando el poder y derivando en la conclusión de que la única manera de proteger a los desvalidos como él es bajo su "sometimiento". El único "pero" que le sacaría al personaje es el mismo donde caen todos, al ser una serie tan apresurada pasa de querer ayudar a los demás a someterlos en cuestión de segundos.

-Singed. Poco que añadir a lo que ha comentado Exited. Singed es Arcane.

-Silco. El segundo que ha tirado de la historia toda la S1. Pensé que tras su excelente actuación en la anterior temporada no iba a tener la necesidad de verlo de nuevo, pero ese Silco del capítulo 7 me demostró lo contrario.

-Jinx/Vander. Jinx es el personaje que mejor evolución tuvo en la serie y toda su trama acabó girando en torno a ella de un modo u otro, me hubiese gustado que en la recta final cuando su nueva "hermanita" se sacrifica hubiese perdido completamente la cordura como defensa para no volver a atarse emocionalmente a nadie más y tener una Jinx más similar a la del juego, sin embargo vemos como las dudas aún le consumen hasta el final. En cuanto a Vander es imposible no quererlo, todo lo que hace lo hace por un bien común, es el clásico papá que antepone cualquier cosa para que todo esté bien. Su desenlace es triste y más triste es saber que en un momento de lucidez esta se acabará apagando.

-Vi/Ekko/Cait. Trío muy bueno. Vi está perfecta pero como personaje no da para más, sumarle o restarle cualquier cosa solo empeoraría al personaje. De Ekko me explayé en comentarios anteriores, pudo haber estado perfectamente con el top 3 creando los yonkou de Arcane, pero no puedo evaluar lo que no he visto y me han tenido que contar. En cuanto a Cait creo que han pecado de ambiciosos con ella, lo que con Vi no pasó con ella si, hubo puntos donde se me llegó a hacer pesada o que pinta tenía de qué no sabían que hacer con ella, pese a todo el personaje sigue siendo de notable.

-Bonus Vander 2.0: admito que ni sé su nombre pero este tío me encantó a pesar de que su función era ser un placeholder y poco más. Aparece, anima a Vi emborrachándose, cuida a su grupo y acaba muriendo cumpliendo su labor.

-Los "uff ojalá me hubierais dado un poquito más". Con estos 3 me ha pasado lo mismo, he notado que me ha faltado algo para ponerlos al nivel de los de arriba. En el caso de la destrozahogares que su traición no se viera tan apresurada, que algún personaje hubiera dejado una pista al aire o yo que sé (más allá del darse golpes en el pecho), pero en cualquier caso la traición hay que creérsela y ya. De Jayce me ha faltado saber a qué carajo anda, en la S1 me pareció uno de los que tiraban del carro, en esta parecía que no sabían qué hacer con él o que incluso les molestaba, dándoles minutos que realmente no le hacían falta. De la niña no sé que quiero, tal vez simplemente no dé para más y este bien posicionada cumpliendo su función.

-Ambessa debería haber sido un homb... Ambessa está correcta, cumple su función y ya, no es un personaje que dé para más por que su papel es crear inseguridades e incertidumbre inventándose una amenaza que nunca ha estado ahí para simplemente intentar salvar su propio pellejo, pero de nuevo, las prisas de la trama hacen que su meta final quede confusa y sin sentido.

-Los 3 de abajo. Mel me aburre, su trama aún más y sus poderes sacados del culo han funcionado para conveniencias. Heimer pues me no esperaba nada de él y así ha cumplido, tal vez yendo más allá hasta al punto de ser pesado, supongo que esto resume bien lo que siento por él. Sevika tiene constantes altibajos, en la S1 me encantaba inicialmente y poco a poco se fue desinflando, luego recupera un poco pero en la S2 se vuelve a desinflar y ya no remonta.

Y por si alguien quiere valores numéricos la cosa estaría así:
-10.
-9.
-8-7.
-6.
-5.

Ni siquiera los peores personajes me parecen que hayan suspendido e incluso los que están abajo podrían llegar a ser sólidos 6 o 7 en otras series y del 8 para arriba un 10, simplemente Arcane dejó el listón MUY alto con sus personajes.
Imagen
Imagen
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

No pongais a Heidemgainder tan bajo, hombre. Que se marca tremendo cumbion en la serie.
Imagen
Poison Belmont
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Poison Belmont »

Yo hace un rato en Instagram he visto a Heimer tocando la de Otra noche de Kaotiko, y luego la de Con un porrito en la mano yo me lo liiioo
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Imagen

El mío se quedaría tal que así. En este viene toda la peña, hay muchos que la verdad es que o no recuerdo o no me dicen nada.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Esmir escribió: Vie Nov 29, 2024 7:37 pm No sé qué es peor, si ExiTed intentando racionalizar de forma ""objetiva"" a Singed como el mejor personaje porque lo puse en good, o a Maxi queriendo poner en el fondo a Ekko porque lo puse en god. La gracia de una tierlist creo yo, que es ante todo el feeling o match que haces con un personaje, y que, son personalizadas y subjetivas, pretender "objetivizar" cada cosa para todo el mundo opinar lo mismo, sería como matar la gracia de las tierlist, donde debería primar la autenticad sobretodo. Esto no significa que se pueda decir que Silco es un meh, pero es que los motivos para que una persona lo tenga en su podio, pueden diferir completamente de los motivos de otra.
Si no quieres que nadie comente sobre tu tierlist, pa q la subes? si veo una tierlist que tiene cosas con las q no estoy de acuerdo lo digo, igual q tremendo porro la tierlist de Maxi con Heimerdonger en no se que haceis en la serie.
Imagen
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Definición de Foro según la RAE:

En internet, sitio en el que se opina, se debate o se intercambia información sobre un tema determinado.

Quejarse que alguien opine en un foro es literalmente la cosa más absurda dicha en este foro :lol: :lol:
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Lompiero escribió: Sab Nov 30, 2024 4:09 pmQuejarse que alguien opine en un foro es literalmente la cosa más absurda dicha en este foro :lol: :lol:
Cosa que literalmente nadie ha hecho ni dicho :lol:

Maxi pone a Sevika como una caquita. Yo no estoy de acuerdo con eso, pero pasó de comentar porque es su opinión personal y es respetable aunque no la comparta, pero si tú, Lompiero, quieres comentar y expresar tu descuerdo con eso, claro que lo puedes hacer, no tiene nada de malo.

Lo malo es que tú, Lompiero, cada vez que Maxi comente algo en el foro, vayas a echarle mierda. Eso nada tiene que ver con comentar, sino que es acoso y odio personal. De esto me he quejado decenas de veces, más nunca de que alguien comente lol

Hay una gran diferencia, entre una cosa y otra.
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

-Esmir comenta burradas como que Ambessa debería ser hombre, criticó a la serie como woke, puntúa un escalafón más bajo al personaje cuya única diferencia de adulta es que come chirla, no le gusta el "rol" (¿mujer empoderada?) de Cait. Entre otras.

-Esmir llora por que cree que se le critica en si su personaje es una A o una B.

Esmir sigue sin enterarse.
ExiTeD escribió: Sab Nov 30, 2024 3:47 pm igual q tremendo porro la tierlist de Maxi con Heimerdonger en no se que haceis en la serie.
Y lo sigo manteniendo, no comprendo la función de Donger en la serie una vez lo expulsan del consejo, descubrir el diamante en bruto que es Ekko supongo, pero aún así no veo que el personaje haya tenido una función más allá de mostrarnos como el progreso a las prisas acaba devorándolo todo, pero eso ya quedó claro en la S1 con su expulsión, en la S2 me ha sobrado bastante y sus aportaciones han sido anecdóticas más allá del capi 7 (y aún así, si me estás vendiendo que Ekko es un puto genio estaría bastante mejor que él hubiera descubierto él cómo volver a su realidad).

Igual fui muy tajante con él y tal vez lo subiría al nivel de Ambessa, lo que si tengo claro es que de haber desaparecido tras la S1 seguramente hubiese estado cerca de Cait o probablemente por encima de ella en mi tier. Pero su presencia vacua en la S2 le ha perjudicado para mi gusto.
Última edición por Maxi TS el Sab Nov 30, 2024 6:23 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Maxi TS escribió: Sab Nov 30, 2024 5:56 pm -Esmir comenta burradas como que Ambessa debería ser hombre, criticó a la serie como woke, puntúa un escalafón más bajo al personaje cuya única diferencia de adulta es que come chirla, no le gusta el "rol" (¿mujer empoderada?) de Cait. Entre otras.
Todo esto es mentira o esta sacado de contexto como buen tramposo que eres, y aunque fuera cierto lo que dices tal cual, que no lo es, sigue siendo mi opinión, sin más, o es el fin del mundo si me da por llamar woke a una serie que me parece woke? Es que es de no estar bien de la cabeza.

Que la de cantidad de barbaridades que has dicho tú en este foro no son pequeñas, más sin embargo, ni una sola vez, te he comentado o contestado a NADA, sabes por qué? Porque no te odio, como me das igual, no tengo necesidad de acosarte ni de echarte mierda constantemente haya donde comentes para poner a todo el mundo en tu contra y sentirme bien tratando de bullearte como si fuese un crío. Tú sí que lo haces y lo disfrazas de todas las formas posibles, pero no cuela y queda siempre muy patético porque el odio se huele a kilómetros y no se puede disfrazar.

Lo más triste es que no aprendes ni ha disimular el asqueroso odio que me traes, porque si no quieres que se vea como lo que es, al menos podrías ser más sutil. Es que tu enfermedad_obsesión es tan grande, que me has insultado en toneladas de temas, donde ni siquiera tengo participación, y así te revientas cuando te llamó por tu nombre. Increíble lo que es ser un hater, un sufrido y un rencoroso.
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

-Esmir comenta burradas como que Ambessa debería ser hombre, criticó a la serie como woke, puntúa un escalafón más bajo al personaje cuya única diferencia de adulta es que come chirla, no le gusta el "rol" (¿mujer empoderada?) de Cait. Entre otras.
Ambessa: este personaje debió ser hombre. De hecho su fallo fue ese, ser mujer, pero no me voy a explayar acá.
Caitlyn: no es mal personaje, pero simplemente odio este tipo de roles.
Vi: de niña me parece un personaje excelente, pero de grande siento que perdió muchísima fuerza y carisma.
Hay otros detalles menores como que la serie se siente muy progre
Si uuuuuuuh cuantas mentiras xD. Si acaso que dije woke en vez de progre.

Esmir creyéndose el ombligo del mundo creyendo que le tengo odio cuando no odio ni al cabrón del vecino que me descoloca todas las mañanas el felpudo.

Y no chico, por mucho que te vaya a afectar en tu ego desmedido, no te odio, si acaso lo que me causas es pena leyendo como fracasas en absolutamente todo lo que te propones demostrar por que ni capaz eres de defender los puntos que se te han indicado más arriba, en lugar de eso juegas el comodín de siempre de victimista diciendo que todo el mundo miente que ya debe de oler a sudado de lo amarrado que lo llevas siempre en la mano.

Por que si chico, eres un ignorante y lo más gracioso es que te sientes orgulloso de irlo pregonando por ahí, pero lo que me causa verdadera pena es que ni te enteras de la lástima que le causas a todo el mundo (bueno, enterarte no te enteras de nada realmente). Ponte la venda que quieras para vivir la realidad a tu modo, ya la vida se encargará de darte la hostia que te tiene que llegar antes o después, por lo de pronto si, como estoy en un foro si leo una opinión polémica o cimentada en la ignorancia voy a señalarla y reírme, es lo que tiene que des tu opinión en unforo público, que cualquiera puede opinar sobre tu opinión, entérate al menos de lo que es un foro si quieres participar en uno.

P.D.: yo opino que los malvaviscos son buenos materiales de refrigeración, no se os ocurra decirme que es una insensatez pues es mi opinión.
Imagen
Imagen
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Pues yo Heimerdinger le veo que podría servir de hilo conductor entre los distintos spinoffs, si quieren que vayan cronológicamente. Ahora mismo no parece que le ate nada a Piltover/Zaun, que se dedique a viajar.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Mira Maxi, estas haciendo lo mismo que ya comente, destilando odio puro y disfrazandolo de otra cosa, y aunque sé que esta es tu intención, pasó de ensuciar más este tema con esta chiquillada. Si pongo este mensaje es más que nada por esto que te gusta escribir mucho:
por que ni capaz eres de defender los puntos que se te han indicado más arriba
Me llama la atención y siempre lo pasó de largo, pero hoy me apatece responderlo.

De qué me tengo que defender? De qué no me gusta el rol de Caitlyn? Por qué debería defenderme de esto?

Ah ya veo vale, que no sólo no me has ni preguntado a qué me refería visto que no sabes, si no que has concluido que como todo machista troglodita que debo ser, pues no me gustan los roles de mujer empoderada. Entonces has concluido esto, me has acusado de aquello y entonces luego te quejas o molestas de mi silencio, de que no me defiendo nunca cuando me señalan las barbaridades que, según vosotros, siempre posteo.

Claro hombre, pero cómo voy a contestar a mentiras, tergiversaciones o palabras que nunca he dicho :lol:

Es que esa es la razón por la cuál no me defiendo (pierdo el tiempo) con vuestras acusaciones, totalmente viciadas por el odio. Yo es que huelo el odio, y ya me veo la trampa.

Como puse alto el rol de otras mujeres que también pujan como líderes en la serie, entonces cuál es mi problema con Caitlyn? Pues su rol de personaje vengativo viciado completamente por el odio. No es que el concepto sea malo per se, pero es que casi siempre se lleva de esta forma tan torpe y estereotipada. Y yo estoy un poco mamado de este arquetipo. A eso me refería. Ciertamente fui un poco ambiguo, ya que veo que por rol, gente como tú podía entender "mujer empoderada" (lol), lo que ya no es sostenible es que me acuses de cada barbaridad, y luego te molestes si no entro en tu juego de odio.

Y así con todo lo demás. No tengo que defenderme de nada, porque es un sin sentido responder a barbaridades que sólo te has inventado tú para desacreditarme. Encima que, si fuera genuina tu inquietud, sí que podría contestarte a cualquier duda que tengas, pero es que yo se de sobra ya las intenciones de cada cuál en este foro, más las del grupito de los mismos de siempre. Así que lo siento por dejarte jugar siempre sólo a tu juego de odio, donde sólo caen y compaginan contigo por cierto, los mismos de tu calaña, y contra esa gente, no sólo no vale que me defienda de nada, sino que ni siquiera tendrá algún sentido, además que me importa muy poco, si queréis pensar que soy un troglodita o lo que gusten, amén hermano.
Fin del molesto spam :wave:
Responder