Que es mas fuerte un schichibukai o un comandante de Yonkou??

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Re: Que es mas fuerte un schichibukai o un comandante de Yonkou??

Mensaje por Monet vobiscum »

La pregunta de verdad es: Hay algún Yonkou al nivel de Mihawk?

Todo lo demás es habladurías sin sentido.

Mihawk = 2 brazos
Shanks = 1 brazo

Miwahk > Shanks
Imagen
Imagen
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Pelirrojo2408 escribió:
Sakuragi escribió:1- Si shirohige llega usar haki en marine ford a como lo vemos actualmente gana el solito la guerra, pero claro habia que cumplir un guion.

2- Como Ace no llego a mostrar nunca uso del haki, los 2 basicos, el 3o solo lo uso de pequeño para salvar a luffy

3- Como mihawk que domina el haki no pudo cortar a buggy con haki, o a jozu con haki............
1. Ganaría él sólito la guerra? Ehh no.
Primer punto, Shirohige no podria usar haki como lo vemos hoy no solamente por cuestión de guión y de ser víctima del pre ts, sino porque su vejez y enfermedad actuaron para que no pudiera hacerlo, que dijo Marco cuando Squardo apuñala a Shiro? Que su haki y reflejos no funcionaban COMO ANTES, así que claramente aunque la guerra hubiera sido ahora post ts, nada hubiera cambiado respecto a sus haki, solamente que tuviera el distintivo negro como ahora lo tienen hasta los randoms.
Segundo punto, suponiendo que Shiro pudiera usar los hakis como ahora lo hacen los tops, el bando contrario osea la Marina también hubieran podido hacerlo, así que repito, nada hubiera cambiado.
Shirohige solito? Si, Shirohige solito hubiera terminado igual de acribillado.

2. Ace fue una víctima del pr ts respecto al haki, cosa que no quiere decir que nunca los haya usado, no siempre tiene que haber alguien que nos diga "oh ese sujeto ha usado haki!", como en el pre ts no se usaba el distintivo negro, en cualquier golpe pudo haber usado haki, sin ir más lejos en el choque de puños con Akainu, aunque Akainu lo haya superado no quiere decir que Ace no haya podido usar haki de armadura y también hay ejemplos para posibles uso de haki de observación por parte de Ace, así que decir que no lo usó solamente porque nadie nunca recalcó que lo usaba no quiere decir que no lo hayamos visto usarlo.

3.Lo de Buggy es coña, vaya con haki o no, Oda lo haría igual y sobre Jozu, si nos guiamos solamente por una estocada para decir que no podría cortar a Jozu, también digamos que en un primer corte no pudo cortar a Mr 1, pero qué pasó en la siguiente viñeta? Mr1 es cortado como mantequilla.
Qué quiero decir con esto? Que hay cortes y cortes para cada cosa, quizá no puedes cortar diamante con una estocada lanzada de lejos, pero nada quiere decir que no lo pueda cortar con una cuerpo a cuerpo que por lógica es más fuerte y donde el haki además se tendría que hacer más fuerte por estar en contacto directo con el objetivo.
Shirohige solo con haki, osea entre 5 y 10 años mas joven, y sin tener que rescatar a Ace se funde a quien quiere, pero yo si que repito por guion tenian que morir ambos shiro y ace y si recuerdas todos los golpes que sufre en la guerra cualquier humano estaria muerto solo con un disparo, y como repito la marina jugaba en casa con sus triquiñuelas gracias a que tenian a Ace, de no ser asi en una isla remota el pirata que mas admiro de esta serie se iba con vida.

lo de los cortes con haki es todo muy relativo porque no se usaron por guion por hacer la gracia, y porque para el espectador hubiese sido todo muy confuso
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Pelirrojo2408
Cabo
Cabo

Mensaje por Pelirrojo2408 »

Sakuragi escribió:
Pelirrojo2408 escribió:
Sakuragi escribió:1- Si shirohige llega usar haki en marine ford a como lo vemos actualmente gana el solito la guerra, pero claro habia que cumplir un guion.

2- Como Ace no llego a mostrar nunca uso del haki, los 2 basicos, el 3o solo lo uso de pequeño para salvar a luffy

3- Como mihawk que domina el haki no pudo cortar a buggy con haki, o a jozu con haki............
1. Ganaría él sólito la guerra? Ehh no.
Primer punto, Shirohige no podria usar haki como lo vemos hoy no solamente por cuestión de guión y de ser víctima del pre ts, sino porque su vejez y enfermedad actuaron para que no pudiera hacerlo, que dijo Marco cuando Squardo apuñala a Shiro? Que su haki y reflejos no funcionaban COMO ANTES, así que claramente aunque la guerra hubiera sido ahora post ts, nada hubiera cambiado respecto a sus haki, solamente que tuviera el distintivo negro como ahora lo tienen hasta los randoms.
Segundo punto, suponiendo que Shiro pudiera usar los hakis como ahora lo hacen los tops, el bando contrario osea la Marina también hubieran podido hacerlo, así que repito, nada hubiera cambiado.
Shirohige solito? Si, Shirohige solito hubiera terminado igual de acribillado.

2. Ace fue una víctima del pr ts respecto al haki, cosa que no quiere decir que nunca los haya usado, no siempre tiene que haber alguien que nos diga "oh ese sujeto ha usado haki!", como en el pre ts no se usaba el distintivo negro, en cualquier golpe pudo haber usado haki, sin ir más lejos en el choque de puños con Akainu, aunque Akainu lo haya superado no quiere decir que Ace no haya podido usar haki de armadura y también hay ejemplos para posibles uso de haki de observación por parte de Ace, así que decir que no lo usó solamente porque nadie nunca recalcó que lo usaba no quiere decir que no lo hayamos visto usarlo.

3.Lo de Buggy es coña, vaya con haki o no, Oda lo haría igual y sobre Jozu, si nos guiamos solamente por una estocada para decir que no podría cortar a Jozu, también digamos que en un primer corte no pudo cortar a Mr 1, pero qué pasó en la siguiente viñeta? Mr1 es cortado como mantequilla.
Qué quiero decir con esto? Que hay cortes y cortes para cada cosa, quizá no puedes cortar diamante con una estocada lanzada de lejos, pero nada quiere decir que no lo pueda cortar con una cuerpo a cuerpo que por lógica es más fuerte y donde el haki además se tendría que hacer más fuerte por estar en contacto directo con el objetivo.
Shirohige solo con haki, osea entre 5 y 10 años mas joven, y sin tener que rescatar a Ace se funde a quien quiere, pero yo si que repito por guion tenian que morir ambos shiro y ace y si recuerdas todos los golpes que sufre en la guerra cualquier humano estaria muerto solo con un disparo, y como repito la marina jugaba en casa con sus triquiñuelas gracias a que tenian a Ace, de no ser asi en una isla remota el pirata que mas admiro de esta serie se iba con vida.

lo de los cortes con haki es todo muy relativo porque no se usaron por guion por hacer la gracia, y porque para el espectador hubiese sido todo muy confuso
Ah pero entonces estas planteando una guerra con un Shirogi mucho más joven que el de MF y posiblemente sin signos de enfermedad, prácticamente un Shirohige Prime que luchaba con Roger.

Aun así, poniendo a Shirohige Prime en la guerra, solo hubiera ocasionado que los otros almirantes se hubieran puesto más serios, solamente Akainu fue en serio en MF, Aokiji y Kizaru se rascaron las bolas y bien rascadas, un Shirohige Prime podrá ser muy fuerte y todo en un 1 Vs 1, pero dos almirantes juntos van serio y se lo bajan, Sengoku y Garp fueron espectadores de lujo en la guerra, ni que decir se los Shichibukai...

En fin, la guerra hubiera terminado igual, con más baja de randoms por parte de la marina, nada más, decir que Shirohige solo se hubiera ventilado a la Marina es sobrevalorarlo over 9000, era más fuerte obvio pero no da un salto de 3 escalones por sobre su versión MF.
zazzumizz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por zazzumizz »

Que es mas fuerte un schichibukai o un comandante de Yonkou??

Monet está viva.
Imagen
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Jajajajaja cada uno tiene su opinion y no parece que nos vayamos a convencer el uno al otro.

No digo un shirohige de la epoca de roger eso seria hace 20 años yo decia maximo unos 5.

Que si shanks le sigue respetando y shanks es joven aun y esta en el climax de su fuerza, en cambio el viejo estaba ya con 72 años.

Tampoco estoy de acuerdo en que los shichis o almirantes no hiciesen nada mas, creo que todo paso en 10 minutos en realidad (me lo invento) y para nosotros paso en 1 año minimo, y que la duracion de la saga hubiese sido eterna de lucirse todos, no lo digo por ti, pero creo que hay que aprender a entender que one piece en verdad han pasado solo 2 años y 8 meses y para nosotros 20 desde que empezo, y seguramente es por eso que luffy no tiene un wanted mayor porque todo lo ha hecho de golpe, no llevo 5 años causando mal en los mares como para merecer mil millones de berries.
Y como habian tantos piratas y pasaron tantas cosas de golpe era imporsible no despistarse o contemplar a los rivales

Eso la gente tiene que aprender a leer manga y entender que para el lector se hace todo mucho mas lento si lo lee semana a semana y no de golpe.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Darkart
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Darkart »

en marineford se uso haki, otra cosa es que no nos enseñasen el recubrimiento negro y demas. cuando garp golpeo a luffy en water 7 lo hizo con haki, el puño del amor es eso, pero no se nos mostro un puño negro. cuando rayleigh para a kizaru uso haki tambien... eso ha pasado de siempre en one piece, cuando el lector aun no sabe de la existencia de algo, ese algo se nos muestra como algo mas misterioso de lo que acaba siendo mas adelante. tengo otros dos ejemplo que dar al respecto, antes de saberse la habilidad de buggy, levanta a un tipo de su banda del suelo como usando telekinesis, no es hasta que se revela su habilidad que empezamos a ver el truco. y lo mismo con robin, cuando aparecio en el barco en ningun momento se ve que use manos para desarmar a la tripulacion, simplemente lo hace.

en cuanto a ace... ace lo que pasa es que hay un momento en el que se pelea con smoker, el cual en ese momento dificilmente tendria haki, y empata, lo que querria decir por tanto que ace o no tenia haki o no queria usarlo con un marine de nivel con una logia, cosa rara en mi opinion. yo creo que ace estaba en proceso de aprender a usar haki, pero no llego a aprender mucho del asunto y luego paso lo de teach y ya no pudo aprender mas. y como todo un comandante de yonkou no tenia haki? bueno haki tenia, el dificil ademas, ademas era el hijo de roger, un combatiente excelente incluso sin usar fruta y ademas tenia una de las mejores frutas. igual no tenia el nivel, pero no andaba lejos de tenerlo y desde luego tenia el potencial. tampoco parece que fuese buscando bronca al mismo nivel que luffy, nadie busca bronca a nivel de luffy, bueno jack se le acerca visto lo visto, pero lo que quiero decir con eso es que ni ace (ni nadie) ha tenido el viaje que ha tenido luffy, puede que no fuese tan necesario ser experto en haki para avanzar por el nuevo mundo si no te dedicas a enemistarte con 2 yonkous y 1 sichibukai al dia de estar dentro.

respecto a a como mihawk no pudo cortar a buggy/jozu usando haki? bueno kozu para empezar es un comandante que parece tener la mejor fruta anti cortes del mundo, puede que la fruta de jozu mas el propio haki de jozu fuesen capaces de parar las estocadas de mihawk de la misma manera que la fruta de mr1 podia parar a zoro, puede que mihawk tenga que concentrarse en un tajo especialmente tocho para pasar por encima de toda la defensa de jozu. respecto a buggy, el haki, el mar, el kairoseki... eso no anula las habilidades de fruta, tu a luffy le pegas con haki o con un bate de kairoseki y el daño se lo haces tambien lo debilitas, pero sigue siendo de goma, puede que a buggy le doliese un tajo con haki de mihawk, pero siempre va a poder juntar sus dos piezas luego. lo unico que se ha visto que puede anular completamente una fruta es la habilidad de teach. por ultimo, que mihawk pueda usar haki no significa que lo use constantemente, no por tener haki lo vas a usar en el 100% de tus ataques.
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
Pagemeco10
Sargento
Sargento

Mensaje por Pagemeco10 »

Darkart escribió:en cuanto a ace... ace lo que pasa es que hay un momento en el que se pelea con smoker, el cual en ese momento dificilmente tendria haki, y empata, lo que querria decir por tanto que ace o no tenia haki o no queria usarlo con un marine de nivel con una logia, cosa rara en mi opinion. yo creo que ace estaba en proceso de aprender a usar haki, pero no llego a aprender mucho del asunto y luego paso lo de teach y ya no pudo aprender mas. y como todo un comandante de yonkou no tenia haki? bueno haki tenia, el dificil ademas, ademas era el hijo de roger, un combatiente excelente incluso sin usar fruta y ademas tenia una de las mejores frutas. igual no tenia el nivel, pero no andaba lejos de tenerlo y desde luego tenia el potencial. tampoco parece que fuese buscando bronca al mismo nivel que luffy, nadie busca bronca a nivel de luffy, bueno jack se le acerca visto lo visto, pero lo que quiero decir con eso es que ni ace (ni nadie) ha tenido el viaje que ha tenido luffy, puede que no fuese tan necesario ser experto en haki para avanzar por el nuevo mundo si no te dedicas a enemistarte con 2 yonkous y 1 sichibukai al dia de estar dentro.
Ace aprendió a usar haki de armadura —como mínimo— en Sabaody, antes de entrar en el Nuevo Mundo y mucho antes de unirse a los piratas de Shirohige. Lo utiliza para derrotar a puño limpio al Vicealmirante Draw, ya que la Mera Mera no le afectaba. Así que tuvo suficiente tiempo para entrenarlo y pulirlo bien, por lo que debió tener un nivel decente en Busoshoku.
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

Darkart escribió:en cuanto a ace... ace lo que pasa es que hay un momento en el que se pelea con smoker, el cual en ese momento dificilmente tendria haki, y empata, lo que querria decir por tanto que ace o no tenia haki o no queria usarlo con un marine de nivel con una logia, cosa rara en mi opinion. yo creo que ace estaba en proceso de aprender a usar haki, pero no llego a aprender mucho del asunto y luego paso lo de teach y ya no pudo aprender mas. y como todo un comandante de yonkou no tenia haki? bueno haki tenia, el dificil ademas, ademas era el hijo de roger, un combatiente excelente incluso sin usar fruta y ademas tenia una de las mejores frutas. igual no tenia el nivel, pero no andaba lejos de tenerlo y desde luego tenia el potencial. tampoco parece que fuese buscando bronca al mismo nivel que luffy, nadie busca bronca a nivel de luffy, bueno jack se le acerca visto lo visto, pero lo que quiero decir con eso es que ni ace (ni nadie) ha tenido el viaje que ha tenido luffy, puede que no fuese tan necesario ser experto en haki para avanzar por el nuevo mundo si no te dedicas a enemistarte con 2 yonkous y 1 sichibukai al dia de estar dentro.
Ace tenía haki de armadura como mínimo antes de llegar al Nuevo Mundo, lo vimos usar por primera vez en Sabaody contra un vicealmirante:
Novela escribió:Deuce sabe que Ace es fuerte sin la Mera Mera no Mi y que incluso se puede volverse más fuerte en cada batalla. Ace está aplastando ahora a Draw, que está sin aliento con cara de sufrimiento.

Draw: "¡Imposible! ¿Por... Por qué coño estás usando "Ambición"?"

Ace: "¡¡Quién sabe!!"

Ace y Draw se dan un puñetazo a la vez. Draw sonrie por un momento pero inmediatamente después cae al suelo.
Además, se me hace imposible que un Logia novato sin haki fuese capaz de empatar con Jinbe, Jinbe tiene haki de armadura, utiliza el agua para luchar y aún así empató con Ace, eso solo se puede explicar con que además del gran nivel que tenía Ace, también tenía un haki de armadura comparable al de Jinbe.

¿Por qué no lo utilizó en Arabasta contra Smoker entonces? yo digo lo mismo de siempre, Oda no tenía pensado el haki como tal desde el principio, si que es bastante seguro que Oda tuviese en mente algún tipo de poder aparte de las frutas del diablo, pero haki como tal no, de ahí que ocurran cosas como el Ace vs Smoker, si el haki hubiese estado implementado desde el principio no me cabe duda de que Ace habría destrozado a Smoker sin pestañear.

Lo mismo con Dragon, Dragon pudo destrozar con el meñique a Smoker si hubiese querido pero no lo hizo, y razones tuvo para hacerlo.
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Karpaman »

Me hace gracia tante gente defendiendo lo indefendible, Oda la lió muchísimo con lo mal planteado que esta el haki y las lagunas que tiene en la historia, quiero aportar un dato mas de ese Ace vs Smoker, recuerdo que uno de los dos, creo que smoker dijo algo así como "fuego contra humo, esta pelea no tiene sentido no acabará nunca", dando a entender QUE NO EXISTE FORMA de tocar a un logia, o acaso un tio con una logia, y teniendo la edad que tiene smoker no iba a saber de la existencia del haki, algo que cualquier random del nuevo mundo tiene y con lo cual podrian derrotarle a el que es logia??.

Otro ejemplo de lo absurdo que es esto es Enel, alguien que dominaba el mantra (despues se metio con calzador que mantra=haki), pero claro, el estaba convencido de que era intocable... dominaba el haki de observación pero no sabia que habia otro?... Teach cuando golpeó a Ace le dijo que que se sentia despues de haber sido golpeado tras tantos años.... el haki no existía, encima ahora cualquiera tiene haki, no eran las logias las frutas mas tochas?? ahora cualquier paramecia+haki es mejor que una logia
Papeli Brown Sugar
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Papeli Brown Sugar »

Karpaman escribió:Me hace gracia tante gente defendiendo lo indefendible, Oda la lió muchísimo con lo mal planteado que esta el haki y las lagunas que tiene en la historia, quiero aportar un dato mas de ese Ace vs Smoker, recuerdo que uno de los dos, creo que smoker dijo algo así como "fuego contra humo, esta pelea no tiene sentido no acabará nunca", dando a entender QUE NO EXISTE FORMA de tocar a un logia, o acaso un tio con una logia, y teniendo la edad que tiene smoker no iba a saber de la existencia del haki, algo que cualquier random del nuevo mundo tiene y con lo cual podrian derrotarle a el que es logia??.

Otro ejemplo de lo absurdo que es esto es Enel, alguien que dominaba el mantra (despues se metio con calzador que mantra=haki), pero claro, el estaba convencido de que era intocable... dominaba el haki de observación pero no sabia que habia otro?... Teach cuando golpeó a Ace le dijo que que se sentia despues de haber sido golpeado tras tantos años.... el haki no existía, encima ahora cualquiera tiene haki, no eran las logias las frutas mas tochas?? ahora cualquier paramecia+haki es mejor que una logia
Estoy de acuerdo en eso que dices que ahora todo el mundo tiene haki, hasta el más pringado de todos.

En su momento Smoker no era más que un simple cápitan de la marina del East Blue, un sitio en el que mucha gente ni sabía lo que es una fruta del diablo ni habían visto nunca una, imagínate ya el haki. Ni el mismo smoker sabía de su existencia, como mucho habría oido hablar de él por ser capitán de la marina.

Y el haki es algo que Oda tenía planeado hace mucho tiempo, concretamente en el capítulo uno Shanks espanta al rey marino con su haki, otra cosa es que Oda tuviera pensado desde ya dividirlos en tres.
Zoro en Arabasta contra Mr1 también lo podemos considerar haki o un principio de aprender a manejarlo o sentirlo.
Luego Enel en la isla del cielo y sus sacerdotes.
Si eso no te convence en el capítulo trescientos y poco del anime Garp utiliza su puño del amor con Luffy y un par de capítulos más tarde Shanks lo vuelve a utilizar en el Moby Dick.
No se tú pero para ese entonces yo ya sospechaba que había algo. Luego en Amazon, Impel Down y Marinford se nos muestra más detallado hasta que Raileght le da la explicación definitiva a Luffy.

Lo de que en el nuevo mundo todo el mundo lo tiene pues la come un poco pero en Amazon lily todas las Kuja lo tienen y eso es debido a que tienen el conocimiento de como adquirirlo y entrenarlo.
Los piratas en el nuevo mundo ya están famirializados con el haki o sino lo aprenden pues no les queda más remedio.

Scrip de H-Samba del capítulo 441:

Teach: ¿¡Debe haber pasado mucho tiempo desde que recibiste un golpe, no…!?
¡¡En el momento que agarré tu brazo!! ¡¡Te lo debes haber figurado!!
…Mi “oscuridad”, tiene otro poder aparte del de absorber cosas.
¡¡¡EL “PODER DEL DIABLO”!!!
Resumiendo, mientras tenga a un usuario de las habilidades.
¡¡No pueden usar sus poderes!!

De decir mucho tiempo a decir "años" es bastante, la próxima vez no te inventes frases a tu gusto compa.
De todas formas puede ser un error de Oda y no pasa nada, que no lo es.

Lo que pasa es que a algunos os cuesta entender y llevar este manga, ya que la mente de Oda es tan avanzada, compleja y llena de genialidades que algunos no sois capaces de procesar como un ser humano pueda tener tan controlada una historia tan larga. Que tiene sus fallos también claro, por supuesto nadie es perfecto.
Rumble in the Bright Side
Los Spoiler son el mal.
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Karpaman »

Papeli Brown Sugar escribió:
Karpaman escribió:Me hace gracia tante gente defendiendo lo indefendible, Oda la lió muchísimo con lo mal planteado que esta el haki y las lagunas que tiene en la historia, quiero aportar un dato mas de ese Ace vs Smoker, recuerdo que uno de los dos, creo que smoker dijo algo así como "fuego contra humo, esta pelea no tiene sentido no acabará nunca", dando a entender QUE NO EXISTE FORMA de tocar a un logia, o acaso un tio con una logia, y teniendo la edad que tiene smoker no iba a saber de la existencia del haki, algo que cualquier random del nuevo mundo tiene y con lo cual podrian derrotarle a el que es logia??.

Estoy de acuerdo en eso que dices que ahora todo el mundo tiene haki, hasta el más pringado de todos.

En su momento Smoker no era más que un simple cápitan de la marina del East Blue, un sitio en el que mucha gente ni sabía lo que es una fruta del diablo ni habían visto nunca una, imagínate ya el haki. Ni el mismo smoker sabía de su existencia, como mucho habría oido hablar de él por ser capitán de la marina.

Y el haki es algo que Oda tenía planeado hace mucho tiempo, concretamente en el capítulo uno Shanks espanta al rey marino con su haki, otra cosa es que Oda tuviera pensado desde ya dividirlos en tres.
Zoro en Arabasta contra Mr1 también lo podemos considerar haki o un principio de aprender a manejarlo o sentirlo.
Luego Enel en la isla del cielo y sus sacerdotes.
Si eso no te convence en el capítulo trescientos y poco del anime Garp utiliza su puño del amor con Luffy y un par de capítulos más tarde Shanks lo vuelve a utilizar en el Moby Dick.
No se tú pero para ese entonces yo ya sospechaba que había algo. Luego en Amazon, Impel Down y Marinford se nos muestra más detallado hasta que Raileght le da la explicación definitiva a Luffy.

Lo de que en el nuevo mundo todo el mundo lo tiene pues la come un poco pero en Amazon lily todas las Kuja lo tienen y eso es debido a que tienen el conocimiento de como adquirirlo y entrenarlo.
Los piratas en el nuevo mundo ya están famirializados con el haki o sino lo aprenden pues no les queda más remedio.

Scrip de H-Samba del capítulo 441:

Teach: ¿¡Debe haber pasado mucho tiempo desde que recibiste un golpe, no…!?
¡¡En el momento que agarré tu brazo!! ¡¡Te lo debes haber figurado!!
…Mi “oscuridad”, tiene otro poder aparte del de absorber cosas.
¡¡¡EL “PODER DEL DIABLO”!!!
Resumiendo, mientras tenga a un usuario de las habilidades.
¡¡No pueden usar sus poderes!!

De decir mucho tiempo a decir "años" es bastante, la próxima vez no te inventes frases a tu gusto compa.
De todas formas puede ser un error de Oda y no pasa nada.
Te intentare responder a todo punto por punto, no se cortar bien los mensajes para ir respondiendo parte a parte.

1. Smoker era un capitan de la marina, pero un capitan de la marina CON UNA LOGIA, cuantos hay en la marina con logia? 3? 4? 5?, y siendo el protector de una ciudad tan iconica como logetown y tan estrategica al ser la entrada al Grand line por una de las 4 entradas y nadie se molesta en explicarle que algunos piratas podran golpearle por tener haki?, además es amigo de Aokiji y debera estar al tanto de las cosas de la marina, es imposible que no supiera de la existencia del haki cuando no es algo de 3 o 4 sino como te dije cualquiera mediobueno tiene haki, lo debia saber o debieron decirselo al ser de los pocos logias de la marina... otra cosa no tiene sentido.

2.lo de que shanks espanta al rey marino es haki? di mas bien que Oda quiso que shank tuviera un momento bad ass acojonando a un monstruo solo con su mirada y mas adelante se le ocurrio meterlo como haki del rey (si, ese haki tan temido, tan exclusivo, tan legendario, tan OP, que en realidad al final nadie explica para que sirve ademas de noquear randoms o asustar animales), una cosa es que Oda tuviera ideas vagas sobre como desarrollar un nuevo poder, que claro que las tenía y otra que no sea evidente que el haki se lo ha inventado sobre la marcha, por que crocodile con agua/sangre, vale, enel es de rayo asi que la goma gana, vale, pero a magellan con que le atacamos? con antidotos?, a smoker con un extractor de humo?, a Kizaru con un interruptor? los logias eran absurdamente poderosos y tuvo que inventarse otro poder que ironicamente les hizo ser absurdamente debiles para ser tan temidos en un principio.
Lo de Zoro pudo ser haki o pudo ser la habilidad de un gran espadachin/budista.
Los puños de amor pueden ser haki o un gag comico, o Nami tiene haki cuando le hace chichones a luffy?

3. lo ultimo que dices de verdad que no le veo sentido, que mas da que diga años o mucho tiempo? de verdad le ves sentido a ese dialogo en un mundo donde exista haki? que sabrá kurohigue si un usuario de haki le ha dado un puñetazo a Ace hace 3 dias?, dice lo de mucho tiempo POR QUE SABE, que no ha recibido ningun golpe desde que tiene la mera mera no mi, no hay otra interpretación logica, lo de las Kuja y todo eso claro que si, te lo he dicho, el haki no existia, y mas o menos en ese punto de la historia se dio cuenta Oda que los logias y algunos paramecia iban a ser dificiles o imposibles de derrotar y tuvo que ir inventando sobre la marcha una debilidad que contradice muchas cosas que el mismo Oda nos habia contado hasta entonces.
One piece es una gran obra en general pero el Haki es una chapuza.
Papeli Brown Sugar
Género:

Karpaman escribió: ..
Tu opinión.
La mía es que lo tenía planeado desde hace mucho tiempo según las pistas que nos iba dando desde muy pronto en la serie.
Yo mismo empecé a sospechar que había algo muy pronto también y imagino que muchas personas más tambíen.
Concretamente desde que Zoro cortó a Mr1 sabía que había alguna manera parecida de combatir a las Logias.
Lo que pasa es que Oda no lo quiso introducir del todo hasta el punto que para los protagonistas fuera totalmente necesario.
Los Spoiler son el mal.
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

Papeli Brown Sugar escribió: Y el haki es algo que Oda tenía planeado hace mucho tiempo, concretamente en el capítulo uno Shanks espanta al rey marino con su haki, otra cosa es que Oda tuviera pensado desde ya dividirlos en tres.
Seguro que Oda tenía pensado desde el principio que la mirada asesina de Shanks del primer capitulo iba a ser un poder especial que solo unos pocos iban a poder tener, en vez de ser una simple mirada intimidatoria para hacer a Shanks un badass.

Una cosa es que Oda tuviese en mente algún tipo de poder aparte de las frutas del diablo aunque no supiese meterlo bien en la historia, ¿pero haki como tal? nanai, demasiadas incongruencias.
Papeli Brown Sugar escribió:Zoro en Arabasta contra Mr1 también lo podemos considerar haki o un principio de aprender a manejarlo o sentirlo.
Esa interpretación está cogida con pinzas, ¿no es más lógico pensar que Zoro, en un momento de vida o muerte, logró llegar a un estado de concentración tan grande que le permitió cortar el acero?
Papeli Brown Sugar escribió:Luego Enel en la isla del cielo y sus sacerdotes.
Este caso es gracioso, porque manda narices que Enel y los sacerdotes fuesen unos pros en el haki de observación y sin embargo no supiesen de la existencia del haki de armadura. Luego Rayleigh (Oda) utilizó la explicación del haki de observación para conectarlo con el Mantra pero vamos, que crees que es más lógico, ¿que el Mantra iba a ser en un principio un poder carácteristico de Enel y sus subordinados?¿o que en realidad ya tenía pensado que el Mantra iba a ser haki de observación como tal? yo me inclino claramente por la primera opción.
Papeli Brown Sugar escribió:Si eso no te convence en el capítulo trescientos y poco del anime Garp utiliza su puño del amor con Luffy y un par de capítulos más tarde Shanks lo vuelve a utilizar en el Moby Dick.

Yo pienso que Oda empezó a implementar el haki como tal a partir de Sabaody mostrándonos el haki del rey de Rayleigh y mostrándonos el haki de armadura de Sentoumaru, antes de eso Oda no estaba muy seguro del concepto del haki, ¿cómo es posible que el CP9 no supiese utilizar el haki de armadura?¿y Smoker?¿y Moriah?¿y Lucci? Smoker pasó 30 y pico años sin saber del haki de armadura y mágicamente en el timeskip aprendió a utilizarlo, igual que va a pasar con Lucci, Crocodile o Moriah, personajes que fueron derrotados por el prota sin mostrar haki pero cuando vuelvan a aparecer serán unos pros con el haki, se mire como se mire eso es un agujero argumental evidente.
Papeli Brown Sugar escribió:Lo que pasa es que a algunos os cuesta entender y llevar este manga, ya que la mente de Oda es tan avanzada, compleja y llena de genialidades que algunos no sois capaces de procesar como un ser humano pueda tener tan controlada una historia tan larga. Que tiene sus fallos también claro, por supuesto nadie es perfecto.
¿Hablas del mismo Oda que tenía pensado acabar la serie en 5 años? si, todo correcto xD
Papeli Brown Sugar escribió: Lo que pasa es que Oda no lo quiso introducir del todo hasta el punto que para los protagonistas fuera totalmente necesario.
Eso no tiene ningún sentido xD
Papeli Brown Sugar
Género:

Podeís decir lo que queraís, pero de cuando Shanks se sube al Moby Dick y muestra su haki no habeís mencionado nada.
Y cuando Luffy se extraña de que el puñetazo de su abelo le doliera, y este le contestara que contra su puño del amor no hay defensa posible, eso os aseguro que no es un gag cómico y más viniendo de un héroe de la marina como Garp.

Por lo demás estoy de acuerdo con @Gilgach en que Moria y Lucci y esa gente cuando reaparezcan serán unos pros en haki (espero que no) y que es incoherente que el cp9 no supiera manejarlo en su momento. Smoker ya es otro tema porque fue al nuevo mundo y allí aprendió a usarlo. Todo el que va al nuevo mundo aprende a usarlo xD
Esta claro que ahí Oda la ha cagado un poco, pero de ahí a decir que el haki se lo inventó en Sabaody ni de coña.

Y que casualidad que en el capítulo 1 y 400 y poco del manga Shanks haga acciones totalmente equivalentes a lo que hoy es haki del rey, zoro en arabasta con el de armadura y enel con el de observación. Joder, que casualidades más tochas no. Podéis negar todo esto, pero ya si me negaís lo de Garp y Shanks alla por el 400 manda cojones, y eso es menos de la mitad del manga de lo que llevamos ahora.

Y Gilgach, eso que dices que Zoro en Arabasta llegó a un estado de concentración tan grande suena exactamente a haki xD
Los Spoiler son el mal.
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por SABOTAJE »

Qué clase de Escalas de Poder es éste?

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Responder