Duiken escribió: No me voy a explayar con esto porque os aburriría antes de llegar a ningún sitio, sólo digo que ese ONLY ALIVE augura algo grande y que se ha estado cociendo toda la serie en torno a Sanji.
Como que no te vas a explayar? Dale sin miedo coño que ya se estaba poniendo interesante lo que comentabas XD me quede con la intriga, bastante bueno tu análisis, por ahí he leído que dicen que para planear algo así desde el inicio el autor debería ser un dios pero este es su estilo como artista, por algo es el mejor en lo que hace. Un enredo de misterios, pistas, dudas, confusiones que al final llegan a una conclusión que solo a Oda se le ocurre es algo que define a One Piece.
Duiken escribió: No me voy a explayar con esto porque os aburriría antes de llegar a ningún sitio, sólo digo que ese ONLY ALIVE augura algo grande y que se ha estado cociendo toda la serie en torno a Sanji.
Como que no te vas a explayar? Dale sin miedo coño que ya se estaba poniendo interesante lo que comentabas XD me quede con la intriga, bastante bueno tu análisis, por ahí he leído que dicen que para planear algo así desde el inicio el autor debería ser un dios pero este es su estilo como artista, por algo es el mejor en lo que hace. Un enredo de misterios, pistas, dudas, confusiones que al final llegan a una conclusión que solo a Oda se le ocurre es algo que define a One Piece.
Como sea sigue con gusto el analisis xD
Realmente, tengo curiosidad del porque "Only Live" pero igual de su vida en North Blue, por el comentario que había leído el libro de las "Akuma no mi" y de que es su familia antes de baratie.
El tipo de la teoría de los cocineros con rulos, me ha dado risa pero podría ser igual.
No Apta para Normales
Empece a ver One Piece desde el 325( lo vi infranganti, lo vi entero en 1mes y medio), estoy obsesionada con Blur y colecciono vinilos de Blur(Coxon y proximamente Gorillaz) e Radiohead.
Si analizamos tenemos 4 posibles momentos que nos pondrían dar la razón de ese "Only Alive":
-El pasado de Sanji: Esto engloba a su familia y los 10 años antes de lo que nos han contado. Aquí mi teoría es que haya tenido relación (afectiva/no afectiva) con algún marine que con el tiempo haya subido de puesto y ahora lo quiera vivo, otra opción es que en su estancia en ese barco haya aprendido alguna receta secreta o haya adquirido algún conocimiento especial como el de las akuma no mi o la otra es que su familia sea noble.
-El timeskip: La isla Okama, Sanji hasta el momento sabemos que ha aprendido recetas de los Okamas que probablemente alguien no Okama no sabria, otra opcion un poco loca es que asi como hay gays de armario en la vida real, haya okamas de armario en One Piece, así que ¿y si hubiera un okama de armario en la marina? y como Sanji es muy apreciado dentro de los okama usara sus influencias.
-Big Mom: Pues algo ha pasado ahí de lo que no tenemos idea, una teoria pueder ser que Sanji se haya aliado con alguien del gobierno para librarse de Big Mom y posiblemente de Caponne, vimos que había mucho movimiento por lo que pasaba en Dressrosa algun barco pudo perderse y ayudar a Sanji a cambio de algo.
-Otro: El más probable para ser sinceros y dentro de las teorias que yo veo posibles es la que pusieron arriba de alguna noble enamorada, o que tenga algún poder tipo toriko y solo el pueda cocinar ciertos ingredientes porque siente a los ingredientes, etc.
Otra cosa es que es rubio...nose si me equivoco por que ni lo e pensado mucho pero en one piece todos los rubios son de clase alta no? Viví, los nobles, sabo, bellamy ( nose si era de clase alta o solo vivía donde la clase alta)....pero más claro que es caso tenryuubito de doflamingo, pero a el no lo querían solo vivo en su wanted, nico Robin con lo importante que es para el gobierno también era viva o muerta...
Yo apuesto por lo de que esconde algo en su pasado que no conocemos ¿Como llego a aquel barco en el que sale por primera vez en su infancia? ¿Por que era poseedor de aquel libro de las akuma no mi? Esto junto a diversas frases dichas por el o por algunos sobre el hace ver que hay algo que esconde su pasado, quizá al ser la primera vez que sale en una foto el en persona es por ello que hasta ahora no se le reconociera.
No me importa lo que la sociedad diga de mí. Nunca voy a hacer nada que vaya en contra de mis valores y de lo que después pueda arrepentirme.
Y dudo que sea un infiltrado,si conociera a Garp colaria como que este le dijo de vigilar a su nieto.
Pero que necesidad tiene de vigilar una tripulación de 3 miembros (2 ya que Nami había desertado) es una estupides lo mires como lo mires.
Y dudo que sea un infiltrado,si conociera a Garp colaria como que este le dijo de vigilar a su nieto.
Pero que necesidad tiene de vigilar una tripulación de 3 miembros (2 ya que Nami había desertado) es una estupides lo mires como lo mires.
Además el no quiso unirse a la tripulación, lo unieron casi a la fuerza
BargasYack escribió:Yo tengo una teoría que por ahora no puede ser fundamentada, así que mas que teoría es un pensamiento, una simple predicción y me gustaría subrayar que es un poco One Piecesca.
¿Quienes son las personas con suficiente poder como para influir en el wanted?
1. El gorosei.
2. La Cipher poll a la orden del gorosei.
3. La marina que son quienes estipulan el precio.
4. Los que influyen sobre la marina y en parte del gorosei, o sea, los Tenryubitos.
El simple hecho de que sea Only Alive significa que quieren algo de Sanji, porque lo quieren vivo. Bien:
1. ¿Por qué le iba a importar al Gorosei que Sanji viva? Bueno, puede ser un noble mundial pero.... ¿un noble mundial trabajando de pinche de cocina en la infancia? No lo veo... a menos que fuera raptado de bebe y criado entre la pobreza... igualmente no lo veo.
2. ¿Por qué querría la cipher poll vivo a Sanji? Ninguna razón, en Ennies lobby lo querían muerto, así que tampoco son ellos.
3. ¿Por qué querría la marina vivo a Sanji? Cuando su retrato era un dibujo ponía Dead or Alive así que a la marina también le suda que Sanji viva.
Por lo tanto queda el otro último grupo de personas influyentes:
4. ¿Por qué querrían los Tenryubitos a Sanji vivo? Por ninguna razón, en colectivo claro. Ahora bien, los tenryubitos son familias separadas, caprichosas, crueles, egoistas y poderosas (en cuanto a poder político y económico) lo que significa que no se les puede tomar como un colectivo conjunto.
Mi teoría es que un Tenryubito, posiblemente una mujer, se ha encaprichado con Sanji y lo quiere vivo. A esto llego porque hay un día del grupo Sanji que no sabemos qué ha pasado y quien sabe, doy palos de ciego, pero puede que Sanji se haya topado con una noble mundial y esta lo obligase a tomarlo como esposo pero sanji se negó y la otra como es una egoísta acostumbrada a que le digan todo si, lo quiere vivo vete tu a saber tu por qué
Resumiendo, pienso que el Ony alive es porque una chica tenryubito lo quiere vivo para esposarlo. Muy One Piece, poco probable, pero me gusta la idea. Y si ya la tía es un troll de Mordor encaja a 100% XDDD.
Un saludo.
Subo tu apuesta a que un okama tenryubito es el que quiere a sanji vivo. Es Sanji, no puede estar siendo acosado por una chica!!
Espero que todo se resuelva en un gag cómico. Sinceramente, me aportan mucho más los contrapuntos anticlimáticos y de humor que aporta Sanji (estilo la foto que salió negra) que una teoría de la conspiración o un elemento con implicaciones fundamentales para el desarrollo de la trama. Le da la sal al manga para que no todo sea una espiral ascendente en todos los planos; sirve de válvula de escape a tanta subida.
Teoría absurda donde las haya, pero que no falten:
La imagen del Wanted nuevo de Sanji es de la Isla Gyojin. La Marina oyó de Poseidón cuando Caribou estuvo en breve contacto con ellos y se piensan que se refería a Sanji. La Marina cree que Sanji es Poseidón.
Teoría improbable (no más que la de arriba creo), pero allá va:
En Punk Hazard, Sanji salva a Tashigi de Vergo. ¿Y si el padre de Tashigi es un pez gordo de la marina que para agradecer la ayuda de Sanji mueve unos pocos hilos y es quién se encarga de que no muera con el 'Only Alive'?. Además a partir de aquí se podría explicar por qué Tashigi es la mano derecha Smoker, cuando desde luego éste no parece un tipo que se dedicaría a reclutar 'jóvenes despistadas debiluchas', podría ser por un sentido de deber hacia la familia de ésta o algo similar. Además Sanji también es quien se encarga de rescatar a todos en Arabasta, incluido a Smoker (aunque técnicamente lo salva Zoro).
PD: ya sé que Zoro también la salva de Monet, pero como a Tashigi no le cae bien Zoro, pues eso.
PD2: Mientras escribía esto se me ha ocurrido, ¿Y si Kuzan es el padre de Tashigi (o que entre ella y Kuzan ocurriera algo similar a lo de Robin)? Ya vimos que es amigo de Smoker, y que fue quien le ayudó que les trasladaran al G-5. Además la vez que Aokiji congela a Luffy, éste le da las gracias por ayudar en la lucha de Crocodile, en la que, claro está, participaba Tashigi; la que además fue la principal beneficiada de que Luffy fuera a por Crocodile, primero por que así seguía viva (si hubiera luchado ella...) y además le permitió ascender en la Marina. Ésto más lo del párrafo primero, más o menos cuadra, aunque resulta muy muy improbable (aunque más improbable parece lo de que Sanji sea un infiltrado).
Es cierto que ahora Kuzan no pertenece a la Marina (aunque tal vez sí y esté infiltrado a lo Corazón) y lo de mover los hilos actualmente parece imposible, pero ahora mismo estamos en el momento de One Piece con más intrigas e intereses ocultos, así que ésto se podría justificar de alguna manera.
Y ya por enredarlo más: ¿Tashigi enamorada de Sanji? Esto mataría definitivamente a Zoro. (Ya no digamos si resulta ser Kuina... bueno esto último no cuenta).
Resumiendo: en el cartel de Sanji pone Only Alive porque alguién relacionado con Tashigi, tal vez Kuzan, mueve los hilos en agradecimiento expreso por haber salvado a Tashigi de Vergo, y a Smoker de Crocodile (y habría que ver si a alguien más en los últimos días).
"Because right now. we are going on the offensive."
- General Ouhon -
El "Pierna Negra" me suena un poco al dicho "Piernas negras" y si salio de una relación no consensuada de un marine o alguien de importancia para el gobierno mundial, y este lo quiere cerca.
No Apta para Normales
Empece a ver One Piece desde el 325( lo vi infranganti, lo vi entero en 1mes y medio), estoy obsesionada con Blur y colecciono vinilos de Blur(Coxon y proximamente Gorillaz) e Radiohead.