Creo que es uno de esos comentarios desafortunados que no hay por dónde coger.redon escribió:Se acabó.
Hemos llegado a un punto en el que cada vez que hay un descanso de One Piece los temas de Spoilers se convierten en un puto nido de spam y de gente echando bilis sobre el autor, dejando de lado lo importante, que es el capítulo. Da lo mismo si el hombre está enfermo, si le han operado, si está de viaje por motivos de trabajo (como esta semana), si se toma un descanso porque le sale de los cojones (que también tiene derecho, como todo el mundo)... la cuestión es quejarse. Y es curioso que nos quejemos desde España, un país en el que no dormimos con tal de trabajar...
En fin, desde este momento todo mensaje que se dedique en exclusiva a quejarse por los descansos, será borrado. Si queréis quejaros amargamente de ellos (aunque leáis el Manga gratis y no tengáis derecho a hacerlo) os invito a que creéis un tema nuevo en este subforo con ese propósito y que aquí os dediquéis a hablar de los Spoilers y del capítulo cuando salga.
Es cierto que muchos usuarios se quejan de los descansos que se toma Oda (yo entre ellos me he quejado alguna vez), que son descansos legítimos que puede tener cuando el quiera.
Es cierto que suelen ser siempre los mismos sujetos, que no tienen en cuenta el motivo del descanso y que terminan tildando a Oda de ser un vago o aprovechar la mínima excusa para dejar de trabajar (y eso que lo diga un español de un japonés roza el ridículo).
Pero decir que por no pagar el manga no tenemos derecho a quejarnos es una soplapollez. Claro que tenemos derecho. Podemos criticar cualquier manga del mundo, podemos criticar su calidad sin necesidad de ser escritores, podemos criticar su dibujo sin tener que ser nosotros dibujantes y podemos criticar la frecuencia de los descansos como si queremos criticar que los Mugiwara no cambien más frecuentemente de ropa.
Parecéis fanáticos de Oda que os creéis que el autor se pasea por el doro y llora por cada comentario malo que recibe; no hace falta que seáis caballeros de la justicia de Oda.
Por cierto, no creo que nadie aquí esté en contra de que Oda esté sano y tenga los descansos necesarios. Lo que sí pienso es que hay usuarios (y otros fans por el mundo) que muchas veces se olvidan de que el autor no vive para nosotros ni para el manga o que tiene derecho a tomarse un descanso para ir donde sea de vez en cuando (hará lo que quiera, que para algo es el autor). No obstante, eso no quita que nos joda, nos pique, nos moleste (de la impotencia) que Oda no haga el manga por irse a donde sea, igual que nos molestaría que Oda se cargara a todos los Mugiwara dentro de 15 episodios: nos quejaríamos, nos molestaría, nos sentiríamos impotentes (algunos) y seguiría siendo su manga.