Teoría general de One Piece, la voluntad heredada

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Sadac D Zhen
Recluta Privado de Primera

Re: Teoría general de One Piece, la voluntad heredada

Mensaje por Sadac D Zhen »

Bastante buena la teoría, todo encaja bastante bien.

-Shandora no me cuadra mucho, pero puede que tengas razón.

-ya habia leido gran parte de tu teoria, pero hay puntos que si son novedad para mi, aunque te felicito por el esfuerzo de unir todo, supongo que se lleva un gran tiempo todo xD
Imagen

"Nunca olvides que eres porque desde luego el mundo no lo olvidara. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca sera tu punto débil"
Lyra
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Lyra »

Antes de todo, decir que es una grandísima teoría, gracias de todo corazón a su autor, traductor y colaboradores (porque supongo que para elaborar una teoría así se necesitan colaboradores y, si no, quien la haya hecho es increíble). A parte de algunos detalles que no me acaban de convencer (los relacionados con Shandora y Raftel), está muy bien hecha, tiene lógica i quedaría muy bien en la serie. Los comentarios de los demás foreros también han ayudado a comprender mejor la teoría, así que agradezco personalmente su aportación al tema.

Para terminar, diré que leyendo esto he recordado que Oda ha creado una historia con una trama impresionante, no es una serie vacía ni nada parecido. Este hombre ha compartido con todos nosotros su tremenda imaginación (y inteligencia, no todos los mangakas investigan y hacen referencias históricas), le felicito de veras.

:aplausos: Aplausos para todos los mencionados y ¡hasta la próxima, nakamas! :wave: :wink:
"Parece que Dios en verdad odia a los hombres que desobedecen sus reglas" - Edward Elric
Kaos
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Kaos »

kang escribió:La teoría tiene mucho sentido salvo una cosa que no consigo encontrarsela... Es sobre el tema de que la isla Gyogin sea destruida. La reverse mountain está literalmente en la otra parte del mundo de OnePiece y por mucho que destruyan la reverse mountain dudo que consigan derribar todo el red line.
Godot Alba escribió:Y lo que no entiendo es, ¿por qué destruyendo la Reverse Mountain acabaría cayendo Mariejois, que está en la otra punta del planeta?
Un poco tarde ya pero aclaro esto porque parece que no lo habéis entendido del todo, en el ejemplo con los dibujos sale el Reverse Mountain pero en teoría habría que repetir lo mismo en Mariejoa/Isla de los hombres pez, que es el segundo punto en el que confluyen los cuatro mares.

Es cierto que es suficiente con destruir uno de ellos para unir a los cuatro océanos, pero si pensamos que la idea es facilitar la libre navegación y acabar con las anormalidades del ecuador del planeta puede que sí sea necesario los dos puntos.

Igualmente, si al final solo tuvieran que destruir uno pienso que sería sin duda el de Mariejoa por el tema del Noah, la predicción de Shirley y demás, por otro lado a favor de que destruyan los dos está el tema de los sueños de Franky (que su barco dé la vuelta al mundo) y de Brook (reencontrase con Laboon) para los que estorba la Reverse Mountain.
Tikiu
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Tikiu »

bastante sostenible la teoria, pero creo que cargarse la red line es algo brusco, mi aporte a la teoria seria que en vez de cargarse el red line para formar el one piece, el one piece seria el red line. Y me explico.
Raftel al ser la ultima isla de la grand line sera la mas cercana a la red line y deben estar conectadas.
En un mundo de oceanos y islas el continente es el mayor tesoro, desconocido para todos lugar ideal para la aventura.
Suponiendo que en este punto luffy sera el rey de los piratas ya solo quedara darles una pequeña leccion a los 5 sabios esos y los dragones celestiales y hacerles pagar lo que hicieron el en siglo vacio ademas de otorgar la libertad a todo el mundo.
Asi que si tuviese que apostar la banda mugiwara y la de barbanegra se enfrentaran en raftel.
Despues de terminar con los pocos dientes de Teach, Luffy y los suyos iran a derrocar al gobierno mundial y los dragones celestiales en su propia tierra santa y posiblemente no estara solo ademas de los mugiwaras gente como aokiji, smoker, dragon, iva y el resto de revolucionarios, sabo, jimbe y el resto de la isla de los tritones con noah y poseidon o una recien proclamada reina bibi tendran cosas que decir en lo que queda de serie sino en esta batalla en alguna de las anteriores. solo oda sabe que pasara.
Y puestos a flipar yo sigo creyendo que big mum es la madre de lola.
Q sabo esta con los revolucionarios.
Q cuando apalizen a unos cuantos de la marina como sakazuki y alguno chungo mas, gente como sengoku, garp, aokiji y smoker conseguiran poner a la marina en contra del gobierno mundial.
Y que luffy conseguira la mera mera y tendra dos poderes como barbanegra y me explico... dijeron que como barbanegra tenia un cuerpo tan gordo o drande o yo que se por eso podia haber comido las dos frutas, pues luffy tiene el globo de goma goma y a con el gear third ni te cuento.
Eso si espero equivocarme en todo y que la serie me suga sorprendiendo como hasta hoy.
:o :zzz: :twisted: :shock: :love: :oops: :gota: 8)
Fleur
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por Fleur »

Me he quedado sin palabras. Si la mayoría de esto no es cierto, Oda planea meternos un odawned.

Si hay algo que me escatima, no es realmente Shandora, ya que la apoyo como fuente de la civilización, sino el All Blue. A pesar de que dentro de la teoría tiene su lugar perfecto, me deja un mal sabor de boca que Sanji realmente no lo encuentre, que dicho mar no exista hasta que "lo creen por sí mismos".

Aunque eso, al fin y al cabo, es sólo un capricho mío, puesto que el sueño de Sanji se vería más merecidamente cumplido haciendo posible lo imposible.

Enhorabuena al autor, a quienes colaboraron con sus aportaciones para hacerla posible y al traductor. Os guardaremos un poquito de rencor por el spoiler, pero habéis hecho un trabajo increíble hilándolo todo de esta manera, acabe siendo verdad o no.
Volksner

Mensaje por Volksner »

En el poco tiempo que llevo en el foro, es el mejor tema que he podido leer hasta ahora. Toda tu teoria enlaza todos los cabos sueltos perfectamente, me encanto la parte de la prediccion sobre luffy, que esta predestinado a ser el hombre que derroque el gobierno mundia.
Aun asi no es del todo perfecta hay algunos fallos, que no estoy de acuerdo, pero es la mejor teoria que he leido hasta ahora.
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

Me creo esta teoría, todo encaja.

Me hace pensar que Dragon conoce la verdad y planea llevar a cabo el proyecto One Piece, motivo por el cual es el criminal más peligroso para el gobierno, pero que no llegará a hacerlo y será Luffy quien herede su voluntad.

Si al final es cierto esto, supongo que esta trama se desarrollará cuando Luffy conozca a Dragon.

Gracias por hacernos llegar la teoría, Kaos.
sh-dark-ace

Mensaje por sh-dark-ace »

De todas las teorias que he leido hasta ahora es la mas coherente y la que mas me cuadra y con diferencia¡. La idea de todo el planeta conectado por mar y unido como una sola pieza, hace que cuadre hasta el nombre del manga, cosa que la explicacion de muchas otras teorias no me llegaba a cuadrar.

Gracias por traerla al foro :)
Imagen
pitufacrazylove
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por pitufacrazylove »

me parece muy elaborada la teoria, solo que no le encuentro que hay algunas fallas por ejemplo:

primero en principal: Roger cuando murio dijo que lo que habia en One Piece era UN tesoro, puede ser que sea un proyecto, pero me gustaria creer que es un tesoro, ahora que seria ese tesoro no tengo la menor idea

segundo:yo con mi hermana tuvimos la teoria de que la madre de Luffy es un tenryubito, si ya se que es bastante imposible, pero hasta ahora nunca se tomo tanto en el anime como en el manga quien era la madre de luffy, lo que deja un sin fin de posibilidades

tercero:la suposicion de que el gobierno mundial haya atacado a la civilizacion perdida, es bastante exacta, aun asi el unico que sabe la verdad hasta ahora es el vice-capitan de Roger y la tripulacion que se escondio y oculto para no ser capturados

cuarto:respecto a la voluntad D yo creo que se manifiesta solamente a aquellos que son verdaderos descendientes de la civilizacion perdida, ya sabemos que barbanegra no es un decendiente como decirlo puro, ya que cuando shirohige casi lo mata el demostro cobardia, en cambio Roger, la madre de Ace, Ace, y hasta el mismo Luffy parecen aceptar su muerte dejando a Luffy de lado cuando los demas murieron, murieron sonriendo ellos aceptaron su muerte, se que no esto no tiene gran importancia pero es un punto que hay que resaltar
lauura

Mensaje por lauura »

Creo que alguien tendria que decirle a oda que uno de sus ayudantes le ha traicionado. uau, vaya teoria... con solo decir que namas leerla llame a mi novio para decirle que creo que ya se el final ajajjaja

opino como casi todos de aqui lo de shandora, creo que sera importante pero no creo que sea la civilización, aunque si da que pensar muchas cosas.

Por otro lado me hubiese gustado que saliesen los revolucionarios, asi que me he creado mi propia ilusion... se que es muy tonta pero bueno. Pienso que cuando se produzcan los cambios climaticos, tormentas, etc.. Dragon pueda controlarlos (se que no ha salido que tenga una fruta, ni que sea la del tiempo, pero han ido como dejandolo caer) asi que me gustaria que el pudiese ayudar en eso.

Gracias por publicar esta teoria! :wave:
La historia puede repetirse, pero las personas no vuelven al pasado.
krohina
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por krohina »

wow! me quede asombrada muchas cosas concuerdan me gusto la parte de la preduccion de la isla gioyin que seria destruida por luffy entonces el si seria el rey de los piratas siento que me han spoilerado el final xD :lol:
Imagen
Hiroshi_Richi

Mensaje por Hiroshi_Richi »

.

Este es mi punto de vista de los puntos concretos en los que hablas o citas.

Historia
Hace 800 años existia una civilizacion avanzada al resto de otros reinos, paises, islas, en todos los campos, medicina, tecnologia, ideologia ... etc

Hasta ese momento, 20 reyes de 20 reinos diferentes, decidieron unificar y aunar fuerzas para exterminar esa antiguo civilizcion, una vez hecho esto, pasarian a crear una de las mayores instituciones del mundo, el Gobierno Mundial.

Hace poco llegamos a tener un dato sobre que el GM hace 2 años tenian un total de 122 paises afiliados, pero que habia perdido a otros tantos por culpa de los revolucionarios.

De esas 20 familias o reyes "creadores", conocemos el nombre de 2 de ellas... La Familia Donquixote y la Familia Nefertaris, tambien sabemos que realmente fueron 19 reyes los que conviven en La Tierra Santa de Mariejois, porque realmente los Nefertaris decicieron no abandonar su "pueblo".

La antigua civilizacion antes de ser erradicada de la faz de la tierra, repartio por todo el mundo, piedras indestructibles que contenian en ellas grabados en su antigua lengua. Estas piedras las conocemos hoy en dia como Poneglyph, las hay de dos tipos, las que indican la localizacion de las "Armas Ancestrales" y "Las que cuentan la historia del siglo vacio", creando asi lo que se conoce como el Rio Poneglyph, (creo que existen 4 ríos, el rio de Pluton, Poseidon, Urano y el del siglo vació)

Sabemos que esta antigua civilizacion se encontraba en la ultima isla de Nuevo Mundo, Raftel y unicamente visitada por un hombre o una tripulacion, Gold D. Roger.

De todo esto se DEDUCE que existia "algo”, el mayor secreto en la serie de One Piece, que por lo que se ve, solo lo conocen o llegaron a conocer, El Gorosei, Los Tenryubito (descendientes de los que fueron los 20 reyes creadores), Gol D. Roguer, Barbablanca y demas Piratas y Marines de la muy alta clase, sin dejar de lado algun personaje que podria llegar a sorprender.

Ese “algo” es tan grande en la serie... que podria REVOLUCIONAR el mundo entero si se llegase a hacer publico, como bien nos dice Barbablanca en sus ultimas palabras.

Prueba de esto tambien, es lo increiblemente tajante que es el GM con el tema, eliminacion sin excepcion de todo personaje que tenga conocimiento de la antigua lengua, la matanza de ohara.

La pregunta ahora es ... ¿Porque 20 reyes de 20 reinos diferentes se unirian para arradicar de la faz de la tierra a un solo “reino”?

Monkey D. Dragon

A todo esto, hace como unos 20 años en One Piece, nacio una mente mas liberar, mas objetiva y mas realista que veia la realizad del mundo tal y como era pero no llegaba a comprenderla, asi que decidio ver el mundo por sus propios ojos sin juzgar por apariencias y comprender eso a lo que llamaba el mundo, Justicia.

Este sujeto lo conocemos como Monkey D. Dragon, es un personaje que poco sabemos de el, salvo que unicamente se dedica a enfrentar el GM separando los paises de esa institucion (GM) ayudandoles a enfrentarse contra sus tiranicas monarquias, mostrandoles la realidad de a lo que se dedican, y a que llaman ellos "Justicia".

Este sujeto como no, tiene muy enfadados a los del GM, conviertiendole en el mayor "criminal" del mundo, porque es el personaje ahora mismo que mayor amenaza provoca al proyecto: "No se tiene que saber nada de lo que paso hace 800 años", y que no cambie nada de lo que hay ahora, a como vivimos ahora: Tenryubyto → Realeza → Nobleza → Plebeyos –> Exclavos.

El Sueño de Roger, el sueño de la antigua civilización

Gold D. Roger un muchacho que a la edad de nuestro protagonista (Monkey D. Luffy), decidió convertirse en pirata y con eso enmascararse en su mayor aventura, conoció a quien seria después su mano derecha y compañero de batallas Sylvers Rayleigh y le propuso vivir una aventura.

Con el paso de los años Roger se convirtió un un gran y emblemático pirata, poco después contrajo una enfermedad incurable con la cual le quedaban 4 o 5 años de vida, deicidio darse prisa y conseguir en tan solo 3 años lo que no consiguió nadie, la conquista de todo Grand Line. Convirtiéndose así en el Rey de los Piratas.

Una vez terminado su viaje y hecho su cometido, comprendió ese gran secreto del siglo vació, pero ya era tarde, Roger se encontraba en la ultima etapa de su vida por lo que no puedo cumplir la voluntad de esa antigua civilización, ese sueño.

Disperso a su tripulación y un año después se entrego a la Marina para emitir un mensaje. La finalidad de ese mensaje era buscar a alguien, da igual quien fuera, Marine, Pirata, Revolucionario, Cazador de piratas, Bandido … quien fuera, unicamente buscaba a alguien que hiciese de ella su voluntad, la voluntad de Roger, la voluntad y sueño de esa antigua civilización.

Joy Boy

Joy Boy era un hombre que vivió en la época del siglo vació, he hizo una promesa con la antigua reina sirena de la época del siglo vació.

Los gyogin en aquella época seguían siendo odiados y echados a un lado obligados a convivir las profundidades del océano (de la misma forma que la raza negra en América en la época de la esclavitud), todo ese dolor y resentimiento unicamente pasado de generación en generación por el mero hecho de una paradoja.

Joy Boy creo el Arca de Noé con la intención de trasladar a la raza Gyogin a una isla en la superficie bajo el sol, por que el veía IGUALDAD, os recuerdo que Joy Boy pertenecía a la antigua civilización.

Aunque el arca fue terminada, la guerra con los 20 reinos impidió llevar a cabo el proyecto, de modo que no se pudo cumplir la promesa y Joy Boy se disculpó con la princesa a través de un poneglyph, aun así le aseguró que llegaría el día que humanos y hombres pez convivirían juntos bajo el sol.

Isla Gyogin

La isla Gyogin sera destruida por Luffy pero no por una batalla concreta, sino por la ira y rabia producida de la discriminación de razas, de la diferencia de estatus...

La Isla Gyogin representa lo mismo que la habitación de trabajo de Nami en Arlong park, Luffy destruirá la Isla delante de los gyogin estando estos en el Arca de Noé, completara el sueño de Joy Boy trasladando a los Gyogin a una Isla en la superficie a la luz del sol, mostrando al mundo la IGUALDAD ante TODOS y por primera vez, impactando al mundo y retandoles a que les pongan una mano encima a los Gyogin.

Pero para esto, anda que no queda tiempo y tiempo...

Forma de gobierno de la Antigua Civilizacion
Algo que tengo mas claro que la una es que esa Antigua Civilización no existian los terminos "superioridad", "inferioridad", los diferentes estatus, ni ningun otro tipo de diferencias, no tenia REY, ni REALEZA, ni NOBLEZA, no tenian nada de eso… todos eran IGUALES, esos eran sus principios y el pilar principal de su fortaleza.

.
One thing is for sure, "One Piece" will be the most ROMANTIC act ever seen in the history of mankind.
Litis
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Litis »

He de decir una cosa: yo nunca había leído manga hasta hace un año, momento en que descubrí el anime de One Piece y empecé a seguirlo porque una lesión me impedía salir de casa en medio del verano. Como desconocía totalmente este mundo, en internet, el primer sitio que me encontré y en el que estuve inscrito una temporada de varios meses fue cierto "subsitio" (como le gusta llamarlo al gran Redon). No tuve demasiada queja hasta que me di cuenta de que muchos de los foreros de allí se limitaban a hacer suyos contenidos e, incluso, opiniones de este foro de Pirateking. Así, el detonante de que dejara aquel subsitio y me registrara aquí ocurrió un día en que cierto personaje de los más impresentables de aquel subsitio apareció contando esta teoría como propia. Entonces, decidí que ya había aguantado suficientes tonterías y saqué mi 9 mm...quiero decir, me fui de allí y me registré aquí.
Es sólo una introducción para señalar lo mucho que me impresionó lo elaborada y coherente que es esta teoría. ¡Gracias por traducirla!
Imagen
Luis Antonio Meza
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Luis Antonio Meza »

Esta teoria esta mas viejisima que mi abuela, de hecho hace tiempo un usuario de youtube que ya no hace teorias de one piece y ya se retiro, hizo un video muy detallado referente a esta teoria de la voluntad heredada incluso agrego nueva informacion que veo que aqui no la han mencionado y esos acompletan a la perfeccion las dudas que tanto se dificultan aqui, este tipo añadio nuevos datos descubridos con los nuevos hechos de la pelicula de Film Movie Z (o_0) deberian ver este video a partir del tiempo 29:38 se aprecia el comienzo de esta teoria que han publicado desde el principio de este foro:
http://www.youtube.com/watch?v=lklPrJOpUEg
es un videodocumental muy interesante, primero empieza con un show gracioso de Teach y los Okamas, luego viene la presentacion, ql video dura mas de 1 hora pero hay muchas cosas que yo ni en cuenta y parece tener mucha razon en todo a lo que respecta a la vida real con OP, el teorico se llama grandrezo, veterano ya retirado de las teorias aunque yo podria considerarle el mas loco porque tanto divulga que los extraterrestres tienen que ver en el siglo vacio de One Piece jajajajjaja en serio al principio me dio gracia sus conjeturas pero viendo el video completo creo que este amigo tiene la razon y ya viendo todos sus vids muestra cosas sorprendentes sobre la vida real. tengo entendido que antes le habian eliminado sus cuentas y videos que habia ehcho, ahora se creo una nueva y solo ha estado resubiendo sus videos de teorias que hizo hace años y que al parecer los que ahora se dedican hacer videos de teorias , creo que le han copiado sus ideas.
http://www.youtube.com/user/grandrezoxx
Lyseljus Leps

Mensaje por Lyseljus Leps »

Luis Antonio Meza escribió:Esta teoria esta mas viejisima que mi abuela, de hecho hace tiempo un usuario de youtube que ya no hace teorias de one piece y ya se retiro, hizo un video muy detallado referente a esta teoria de la voluntad heredada incluso agrego nueva informacion que veo que aqui no la han mencionado y esos acompletan a la perfeccion las dudas que tanto se dificultan aqui, este tipo añadio nuevos datos descubridos con los nuevos hechos de la pelicula de Film Movie Z (o_0) deberian ver este video a partir del tiempo 29:38 se aprecia el comienzo de esta teoria que han publicado desde el principio de este foro:
http://www.youtube.com/watch?v=lklPrJOpUEg
es un videodocumental muy interesante, primero empieza con un show gracioso de Teach y los Okamas, luego viene la presentacion, ql video dura mas de 1 hora pero hay muchas cosas que yo ni en cuenta y parece tener mucha razon en todo a lo que respecta a la vida real con OP, el teorico se llama grandrezo, veterano ya retirado de las teorias aunque yo podria considerarle el mas loco porque tanto divulga que los extraterrestres tienen que ver en el siglo vacio de One Piece jajajajjaja en serio al principio me dio gracia sus conjeturas pero viendo el video completo creo que este amigo tiene la razon y ya viendo todos sus vids muestra cosas sorprendentes sobre la vida real. tengo entendido que antes le habian eliminado sus cuentas y videos que habia ehcho, ahora se creo una nueva y solo ha estado resubiendo sus videos de teorias que hizo hace años y que al parecer los que ahora se dedican hacer videos de teorias , creo que le han copiado sus ideas.
http://www.youtube.com/user/grandrezoxx
En realidad no aportó nada con lo de Film Z.. Dijo que incluyeron lo de las Piedras Dyna y nada más. ¿Qué otra información aportó en el video?

Yo solía ver sus videos, y admito que muchas cosas tenían mucho sentido. Pero vamos, que otras simplemente las decía porque hablar es gratis (¿que los tres Almirantes están basados en Pokémon? ._.), y entre tanto divague lo terminé olvidando.

Pd: si supuestamente se retiró, ¿por qué sigue subiendo videos? xd
~ · STEAM PRANKSTERS · ~
Imagen
Responder